IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Otro granadino al que felicitar

5 comentarios

No tengo el gusto de conocerle, pero hay que darle la enhorabuena.  (Noticia leída y acaparada desde www.premiosliterarios.com )

· Alejandro Pedregosa gana el XXIX Premio de Poesía ‘Arcipreste de Hita’

El XXIX Premio de Poesía ‘Arcipreste de Hita’ ha recaído en el granadino Alejandro Pedregosa por su obra ‘Los labios celestes’, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), convocante del certamen.
La obra ganadora será publicada por la editorial valenciana Pretextos.
Según se indica, “el poemario ganador es una miscelánea de poemas de contenido y formas híbridas, destacando la variedad de subtítulos y huellas entre las que figuran Chaplin, Tomas Mann, Dalí y Marx porque, como subtitula el propio autor, estamos ante una muestra de poemas sobre la impostura”.
En esta edición se han presentado 25 obras, un número bajo, según la propia organización, pero con un “alto nivel de calidad”.
En una primera eliminatoria, el jurado seleccionó seis poemarios de los 25 trabajos presentados, mientras que en la segunda ronda se seleccionaron los tres finalistas, correspondientes a los números 3, 16 y 19 para, finalmente, elegir el ganador que fue el trabajo 16, titulado ‘Los labios celestes’ y presentado bajo el lema Albatros.
Alejandro Pedregosa Morales(Granada, 1974) es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura Comparada por la Universidad de Granada y ha ganado otros premios poéticos como el Ciudad de Trujillo, el José Saramago o el Paloma Navarro.
La entrega del premio tendrá lugar el 13 de mayo, con motivo del Día de la Poesía.
El próximo año, con motivo de la XXX edición, habrá una convocatoria especial y se presentará la Antología 30, edición crítica que recogerá los poemas fundamentales de la historia del premio ‘Arcipreste de Hita’.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Otro granadino al que felicitar

  1. Vaya… Más gente que gana premios! Qué alegría de mentes ojú! jaja

    Me gusta

  2. Y que envidia más sana…

    Me gusta

  3. Yo lo conocí anoche. Un tío muy majo

    Me gusta

  4. Las próximas, nosotras, florecillas!
    Bueno, yo en poesía, no…Ja,ja,ja!!

    Me gusta

  5. ¿En serio Ginés? Uyyy, pues me gustaría entrevistarle, ya te pediré el contacto.

    Cris, por supuesto, las florecillas y la cuidadora de las mismas (yo) estaremos día sí y día no en premiosliterarios.com. Bueno y también la de los bosques de Hamburgo, que es una artista!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s