IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Anda!

14 comentarios

Barricada celebra con un libro-disco sus ’25 años de rocanrol’

foto
Foto: EP

   MADRID, 22 Feb. (OTR/PRESS-Israel Arias) –

   Los viejos rockeros nunca mueren y buena prueba de esta manida frase son los ya míticos Barricada. La banda pamplonesa celebra su cuarto de siglo encima de los escenarios con un lujoso libro-disco titulado ’25 años de rocanrol’. Una caja que, para regocijo de sus miles de fans, no es el típico disco recopilatorio de grandes éxitos, sino que se trata de un lujoso álbum que contiene un libro de 72 páginas, dos CD’s y dos DVD’s en los que se que incluyen algunas canciones menos conocidas de Barricada. Los ’25 años de rocanrol’ de Barricada llegarán a las tiendas de discos el próximo martes.

   Lejos de dar a sus seguidores una ración de lo mismo de siempre, Enrique Villareal (El Drogas), voz y bajo; Javier Hernández (Boni) voz y guitarra; José, batería; y Sergio Osés, guitarra, buscan recuperar con ’25 años de rocanrol’ esa atmósfera de grupo de ‘garaje’ para que el disco suene más como ensayo que como un álbum de estudio. Así en los dos CD’s la banda se centra más en los temas menos conocidos de sus más de 25 años de carrera en los que cuenta ya con 18 discos a sus espaldas.

   De hecho, el primero de los CD’s que se incluyen en este libro-disco, ‘En la bajera’, incluye la grabación en directo en su local de ensayo de una canción de cada álbum de la discografía del grupo además del tema inédito ‘Solo quiero tu boca’, que ha servido como adelanto del disco. En esta misma línea, el segundo CD se llama precisamente ‘Rarezas’ y en él los pamploneses incluyen temas de sus maquetas, inéditos y versiones de otros grupos.

   BARRICADA, A RAS DE SUELO

   Pero el lanzamiento de ’25 años de rocanrol’, que el martes sale a la venta, es solo otro, aunque importante, acto en la celebración del cuarto de siglo de esta emblemática banda del rock español. Una celebración que comenzó el 18 de abril de 2007 el 25 aniversario de su primer concierto, tocando en el mismo lugar y a la misma hora: en la plaza Txantrea, a las doce, y como aquel día de 1982 lo hicieron sin escenario, ni vallas ni focos, a ras del suelo.

   Un momento mítico para los fans de la banda que podrán volver a revivir en el primero de los DVD que contiene, además de un ensayo del grupo de 1985 y sus video clips con temas míticos como ‘En blanco y negro’, ‘Oveja negra’ o ‘Problemas’, un documental con el concierto completo en la Txantrea. En el segundo podrán disfrutar de más de tres horas con actuaciones en televisión, entrevistas y directos. En total más de cinco horas y media de imágenes y música de Barricada en estado puro.

   Y como guinda a este lujoso pastel de cumpleaños un libro de 72 páginas con fotos y una extensa biografía y curiosidades del grupo. Pero la cosa no queda ahí, ya que en pocos meses Barricada iniciarán una gira conjunta con su gran amigo Rosendo, que también aparece en ’25 años de rocanrol’ bajo el título ‘Otra noche sin dormir’ que arrancará el 4 de abril en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián.

(leído en www.europapress.es)

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

14 pensamientos en “Anda!

  1. ¿A que va a ser verdad que Tittarelli ha sido heavy?

    Me gusta

  2. ¿Lo dudabas? Algún día colgaré en esta mi casa cierta foto de mis dieciséis…

    Me gusta

  3. Dios santo!! Yo soy más noventero. Nirvana tiene un altar en mi casa, soy fan de las Converse grunge y los diarios de Kurt Cobain son alta literatura. El grunge tiene la energía del punk, la contundencia del heavy, las melodías del pop y el nihilismo literario de un Ferdinand Céline. ¡Muerte a Courtney Love!

    Me gusta

  4. Bonita forma de llamarme vejestorio, jo.

    Me gusta

  5. ¡Barrica, aúpa!, que soy de Pamplona (bueno, nací en Cintruénigo). Me ahorro detalles, pero no habré “bailaó” yo a este grupo. Conciertazos, ja,ja.

    Me gusta

  6. Sabía yo que mi navarrica era de las mías

    Me gusta

  7. No, Tittarelli, no. Es que eres una romántica de las de sábado noche en la Pantera Rosa, con fondo musical de 091, La Guardia y Seguridad Social, submarinos con menta y billar. Yo también, pero musicalmente me quedo con el desgarro de Seattle. ¡Ah, y aquellas noches de conversación y pipas saladas a mansalva! ¡Qué época!

    Me gusta

  8. Sí que es cierto, soy muy romántica (demasiado a mi entender en estos tiempos de insurrectos, pero en fin, tb soy sufridora: me chifla el Atlético), pero eso no quita que tenga mi lado heavy heavy. Bastante mitigado eso sí, por arroces con salchichas y espaguetis carbonara (dieta predilecta de las princesas), pero estar, está. Y sí, esas noches de conversaciones de pipas saladas y coca cola, y el pasaje Recogidas, y la radio en la ncohe, y besitos tímidos y … Stop, demasiados recuerdos.
    De todas formas que al igual que me ocurre con la literatura (leo de todo, hasta los prospectos de los medicamentos que decía áquel que no recuerdo, pero lo plagio sin pudor), con la música me ocurre igual. Me gustan escucharla variada, a poder ser en consonancia con mi estado de ánimo (o al revés, para provocarme un estado de ánimo determinado). Y sí, los de Seattle también me van.

    Me gusta

  9. “Contra el jaleo en las calles okupación, no van a darte las llaves, okupacion, okupa, okupa, okupa, okupación (Barricada, Okupación), etc, etc.

    Rock, R&B, punk, punk-rock, sur, garage, Ramones, Clash, harcore, heavy, rock, blues, jazz, pop, britishm strett-punk, punk-cores, hip-hop, reggae, ska, etc, etc, yo también de todo, ¿nunca adivinaréis quien soy?

    Me gusta

  10. Viernes 15 de enero de 1993.

    Palacio de congresos del Pueblo Español de Palma de Mallorca.

    Empiezan los acordes de la cancion “Ninguna bandera”.

    Los miembros del grupo dan un paso atras, siguen tocando, y se sigue escuchando la letra, cantada al unisono por todos los asistentes.
    Parecido a lo que se ve en el directo con “Animal Caliente”, solo que esta vez yo estaba alli.

    Cada vez que veo a un cantante “llenaestadios” enseñar el micro al publico en el momento del estribillo, y tener que repetir “mas fuerte, que no se oye” se me ponen los pelos de punta recordando aquel momento.

    Y Barricada no son heavis. Eso es Rock and Roll.

    Besos.
    Pep.

    Me gusta

  11. El primer grupo del que me hice fan, con unos 6 años, fue EUROPE.
    Ahora el heavy que escucho es el gótico/épico. Me encantan los Within Temptation, por ejemplo

    Me gusta

  12. Lo que da de sí un post: declaro abiertamente mi romántico vivir, M.A. declara su amor por la lluviosa Seattle, aparece Shet Eloí al que le doy la bienvenida, pero no tengo ni idea de quién es, Pep rememora los pelos de punta, Cris se me enfrenta diciendo que le gustaban los Europe (yo, en áquella época prefería a Bon Jovi), en fin, si es que mi casa se está llenando de confidencias, nuevos amigos, letras y más letras. Hoy me siento genial.
    Otra cosa: lo de la “guerra” Europe / Bon Jovi, me ocurrió también en otra ocasión. Nos enfrentabámos las fans de Spandau Ballet y Duran Duran. Tendría yo unos 12 años, creo, y por supuesto mi chico era Simon Le Bon, faltaría más.

    Me gusta

  13. Oye, que yo no me enfrento con nadie!!
    Que a cada uno le guste quien le de la gana!! Yo ni siquiera sabia que existía esa rivalidad Bon Jovi /Europe.

    Me gusta

  14. NO????? Ay, pues sí, pues sí y era penoso vernos en la discoteca de Pulianas avasallando al pobre disc jockey. El pobre aún debe ir soñando con nosotras, pérfidas lobeznas quinceañeras.
    Y, of course, era broma Cris. Que cada uno escuche, disfrute y baile si es el caso lo que quiera. Faltaría más.

    Me gusta

Responder

