IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Increible

28 comentarios

rio.jpg

Vuelvo a subir el post. Hay nuevas aportaciones. Leer please.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

28 pensamientos en “Increible

  1. ¿Cristo intentando deshacerse de la insufrible superioridad paterna o el Padre recordando a su Hijo que al fin y al cabo tuvo que morir para reconocer su valía caminito de las alturas trinitarias? Mmmmmmm…

    Me gusta

  2. O tal vez la madre Gaia, castigando con el flagelo de su indiferencia la imagen histórica de un revolucionario que tuvo la tentación de dar la espalda a sus ideales. En cualquier caso bonita y sobrecogedora foto. Inspira un cuentito, ¿no?

    Eduard Pascual

    Me gusta

  3. O dos o tres, Eduard. Feliz noche!! y gracias por pasarte por aquí!
    Por cierto, yo al Cristo Redentor lo he visto en persona; espectacular! Y el Pan de Azúcar y las playas de Ipanema y Copacabana, ayyyyyyyyy ¡Río!

    Me gusta

  4. Oye, oye, se me acaba de ocurrir… ¿Y si escribimos todos un micro inspirado en la foto? Convocatoria urgente: Eduard, Julián, Anabel, Pep, M.A., Carmen, Cris, Ginés, César, Pere, Lur y todos los que quieran que no he nombrado por aturullamiento mental transitorio o porque me estoy calzando una media a la par que escribo. ¿Tiempo límite el lunes?

    Me gusta

  5. TÍTULO:
    ¡Maldita memoria!

    “No entendisteis lo del mercado y que no quería ningún símbolo. Y encima voy a tener que hacer horas extras con tantas figuritas y pinturas de todos los tamaños. Mal rayo os parta.”

    Julián Sánchez

    Santander-Barcelona, 23-02-08

    Me gusta

  6. Pues aquí va, que no se diga, ja,ja

    MANDA RAYOS

    Lo he intentado casi todo: agarrarme con fuerza para no dejarme caer, esconderme, jugármelo a los chinos con las cargas eléctricas, echarme una siesta, hacer yoga en las posturas más insólitas para terminar como un nudo, impulsarme hacia dentro -bueno, eso no me salió-. Si hasta he sobornado al de la foto… De verdad que siempre dejo que empiece él, pero termino por adelantarme al trueno.

    Me gusta

  7. Bueno, pues como un juego divertido os paso mi humilde aportación, también en clave de humor. Se me ocurre otra menos atrevida y mucho más seria si esta no os gusta. Entre unos cuantos puede salir de todo. Ahi os va:

    Perdóname Padre porqué antes de mover de nuevo un pie en la tierra ya he pecado. En la primera comunicación contigo desde que salí de casa, quiero advertirte que esta vez, mi predecesor en esta nueva venida y tu mejor esbirro, el Espiritu Santo, no ha encontrado mujer Virgen a la que polinizar. En mi viaje he encontrado la atmósfera de tu creación un poco maltrecha y, con los nervios de última hora, me he caido de la estrella en la que viajaba. Informarte también que en estos dias me he enterado que Santa Claus, un obeso miembro de la tercera edad, le ha quitado todo protagonismo a los reyes que deberian de regalarme vida y sustento y, además, ya no queda ningún pajar en el que haya heno y bueyes donde refugiarme. Con todo, Padre mio, he decidido tomar la iniciativa y saltarme un poco las normas, ya sabes…

    Hoy que ya estoy preparado para sorprender al mundo, te necesito para insuflar energia en este objeto que he escogido como morada de mi alma. Mándame un rayo certero que active mi ansia de llevar la verdad al corazón de piedra de los hombres de esta era. Y ellos que lo vean a plena luz del día, sin nubes en los cielos. Te aseguro que despues del primer movimiento ya nadie podrà quitar su atención de nuestra fe, y tu osadia, Padre, comenzará como el final de los tiempos que antaño me obligaste a comunicar.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  8. ¡RAYOS!

    Los habitantes de Brasil cayeron en una profunda depresión cuando el rayo más potente de la historia cayó sobre el Cristo Redentor, fulminándolo al instante. El monumento, nombrado recientemente, y con carácter oficial, MARAVILLA DEL MUNDO quedó así borrado por siempre de la faz de la Tierra.
    La Alhambra ocuparía su lugar en la lista de las Maravillas. Mientras los brasileños lloraban la pérdida de su Cristo, los granadinos festejaban.
    La verdad nunca se supo: la máquina de rayos artificial más potente del mundo, de patente granadina, fue destruída inmediatamente.

    Me gusta

  9. “Padre, Padre, ¿por qué me has abandonaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh…?”

    Me gusta

  10. UN NUEVO INICIO

    Benedicto y su corte se reunieron a los pies del Cristo de Corcovado para presentar al mundo sus ultimas iniciativas.

    Despues de provocar una catastrofe mundial en los tiempos del SIDA con la demonizacion de un simple globo, de apoyar con su silencio guerras contra religiones hermanas por un puñado de oro negro, de castigar movimientos sociales que defendian los mismos ideales que Cristo, y de apoyar ejecuciones masivas a lo largo del siglo XX, Dios no les dejo dar el siguiente paso.

    Un rayo fulminante disgregó en miles de pedazos la figura del Cristo Redentor. La metralla destrozó los cuerpos ya corruptos por el pecado. La Fe cristiana volvió a estar en manos de los sacertodes de barrio, de los que estan en contacto con los necesitados.

    Besos.

    Pep.

    Me gusta

  11. Por Dios, que inspirados estamos todos, que de juego da esta foto!!
    Valeria, deberías poner todos nuestros microcuentos (el mio habria que corregirlo, por supuesto) en la revista!!!

    Me gusta

  12. Buena idea Cris. Como yo misma puse un plazo, dejo para mañana el mío. Por cierto que faltan algunos: José Cruz, Carmen, Ginés, César, Marian, Lur…
    Me han encantado todas vuestras aportaciones, hay que ver las distintas interpretaciones que puede ofrecer una misma imagen.

    Me gusta

  13. CRISTO REDENTOR

    Silvia Do Santos subió al tranvía sabiendo que aquella sería su última tarde. Sus pies, descalzos, empapados y lacerados durante su huida, la llevaron hasta el asiento contiguo a una oronda turista. Sabía que iba a morir, no cabía otro final a su osadía. Enfrentarse al capo delante de gran parte de los habitantes de la favela no tendría más fin que el suyo propio.
    Pero Silvia Do Santos quería despedirse de Río, del Corcovado, de su Cristo Redentor. No estaba subiendo hasta la explanada para esconderse, si no para esperar a la muerte.
    Echó una ojeada al resto de pasajeros. Le vio al final del tranvía. Tenía su misma edad, trece años. Silvia lo sabía muy bien. Joan había sido compañero de juegos en innumerables ocasiones. Y se habían dado algunos besos hacía poco. Así que el capo le había elegido a él para hacer el trabajo.
    Bajaron ambos sin prisa, mezclándose con los visitantes, acercándose a la figura del Cristo. Se sentaron en la escalinata la una junto al otro, sin hablar, rozándose la piel, acercándose aún más cuando la lluvia se tornó tormenta. Todos los turistas abandonaron aprisa el Corcovado. Había llegado la hora. Silvia tomó la iniciativa:
    -Ahora es buen momento, Joan.
    -No, espera, Silvia – dijo él tendiéndole la mano- Tengo una idea. No te muevas.
    Joan desapareció durante unos instantes y a su regreso sus manos sangraban. Arrastraba varios metros de alambre de espino, el mismo que trataba de evitar el saqueo de las bellas flores tropicales que adornaban el conjunto arquitectónico.
    -Hay tormenta. Y tenemos esto. ¿Entiendes? – le dijo a modo de explicación.
    No fue hasta la mañana siguiente cuando encontraron sus cuerpos rotos. Los diarios se hicieron eco de la noticia:
    “Pareja de adolescentes enamorados se suicida atados con alambre de espino a la figura del Cristo Redentor. El rayo que anoche alcanzó el monumento, sin causarle increiblemente daño alguno, debió descargar su ira en los jóvenes cuerpos, a modo de castigo divino o, qué sabemos, uniéndoles para siempre en eterno amor”.

    Me gusta

  14. Maldita tecnología

    Y que yo también tenga que adaptarme a las tecnologías… Los rayos en sentido contrario ya salen. Para la próxima, la lava entrará dentro del volcán.

    Me gusta

  15. Se podría buscar una editorial que lo publicase, nos pagase los derechos de Autor correspondientes a cada un@ y después en el 2009 lo presentamos al NH de mejor libro de relatos por si suena la flauta, je,je.

    Me gusta

  16. Julián, me encanta tu idea!!

    Me gusta

  17. Pues mira no está mal, y luego nos repartimos los 10.000€!

    Me gusta

  18. ¡10.000, euros!, ¿dónde?
    Cris, me alegra que te guste la idea. Es un modo más de enfrascarse en otro modelo de cultura menos dirigido, pura propuesta en grupo,je,je.
    Valeria, te estoy viendo los ojos como en los dibujos animados, dos barras atravesando una e de: €.

    Julián, saludos.

    Me gusta

  19. jejeje. Qué va…no soy nada pegada al vil metal. Que lo debería ser y mucho.

    Me gusta

  20. No sé, no sé Valeria, bueno me lo creeré, je,je.

    Julián

    Me gusta

  21. Llego tarde al reto, pero bueno, espero poder entrar en esta antología diez mil eurística, que no eucarística, de la que habláis líneas arriba.

    A DIOS ROGANDO

    -Los seres humanos siempre intentan hacerle cosquillas en los pies al Dios de las alturas con sus obras faraónicas -el padre descansaba sus manos abiertas en los hombros de su hijito, al que tenía enfrente-. Por eso él los castiga. El primer episodio fue la bifurcación casi infinita de las lenguas cuando lo del intento de la Torre de Babel. El segundo éste, miles de amperios circulando a tierra por las entrañas estructurales y ferruginosas del Cristo Corcobado…
    -Papá.
    -Díme, Alfonsito.
    -Se me ocurre que el tercer episodio puede ser el de la torre de apartamentos que estás construyendo a la orilla misma de la playa. Un tsunami, o un concejal incorrupto podrían desbaratar este último episodio.

    Después de dejar ver al hijo entrar en el costoso college de costumbre, el padre desconectó el móvil. Con el ansia del que aplasta una alimaña, hizo rugir el todoterreno en dirección a la iglesia más próxima.

    Me gusta

  22. Hola José, muy original tu aportación inmobiliaria al tema del Cristo!!! Muchas gracias y no te preocupes por la tardanza, que aún quedan más.

    Me gusta

  23. Pingback: Good morning, buongiorno, bonjour « IoSonoValeria

  24. Me he puesto melancólica al ver la imagen, Valeria. He recordado algo que me sucedió hace mucho tiempo. A las cinco de la tarde de un domingo (quizás era sábado) 13 de julio de 1975, en el cine Palafox de Madrid. Vi por primera vez una película que me cambió la vida. Se trataba de Jesucristo Superstar. Después de treinta y cinco años sigo oyendo sus canciones, de hecho me duermo oyéndolas cada noche. Han venido conmigo de viaje, las oí el día de mi boda, he dormido con ellas a mis sobrinos y a mi hijo. Creo que ahora las estoy oyendo…

    Me gusta

  25. Hola, buenas tardes, Carolina.
    Sí, una imagen puede evocar el pasado, aunque también la música, un cuadro, las letras…

    Me gusta

  26. Espero que te dure este blog tanto o más que a mí esas canciones.

    Me gusta

  27. Fidelidad de Dios hacia su pueblo infiel. Masquil de Asaf.

    … con granizo y sus higuerales con aluvión.
    Entregó los animales al granizo, y sus ganados a los rayos.
    Envió sobre ellos el furor de su ira, enojo, indignación y angustia, como delegación de mensajeros destructores.
    Dio vía libre a su furor; no eximió sus almas de la muerte; sus vidas entregó a la epidemia.
    Hirió a todos los primogénitos de Egipto, primicias del vigor de las tiendas de Cam.
    Pero hizo que su pueblo partiera cual manada y los llevó por el desierto cual …

    18. La Caverna – Al-Kahf
    ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

    18:38 En cuanto a mí, Él es Alá, mi Señor, y no asocio nadie a mi Señor.
    18:39 Si, al entrar en tu viñedo, hubieras dicho: ‘¡Que sea lo que Alá quiera! ¡La fuerza reside sólo en Alá!’ Si ves que yo tengo menos que tú en hacienda e hijos,
    18:40 Quizá me dé Alá algo mejor que tu viñedo, lance contra él rayos del cielo y se convierta en compo pelado,

    Budismo:

    El relámpago de Indra; de acuerdo con la mitología hindú, él es el rey de los dioses. Indra o Shakra, como a veces se le llama, es una antigua divinidad hindú. El es descrito y elogiado como el dios de la tormenta. En particular es el dios de las nubes oscuras de tormenta que traen consigo las lluvias de temporada, de las que depende la agricultura india. En el arte se representa a Indra como una figura robusta y poderosa, montado en un enorme elefante y sosteniendo con su mano derecha el relámpago o rayo, el vajra. La mitología hindú dice que el relámpago es lo más poderoso que pueda existir: no hay nada que pueda vencerlo o resistirlo -ni un arma ni una armadura ni nada-. El vajra es absolutamente irresistible. Indra utiliza esta irresistible arma para aniquilar a sus enemigos, los demonios de la sed y la sequía. Por lo tanto el término vajra significa, en primer lugar, relámpago, en particular el relámpago de Indra.

    Rayos gamma, catodicos, X, rayos y centellas, cosmicos, vallecanos…..¿cual sería el capturado en la foto?, a lo mejor es una broma Indra, todos pensando que era un rayo cristiano y Ala mandó uno a sabiendas de los seguidores de la Cabala, ó puede simplemente una llamada de atención de la naturaleza a los “dioses creadores”…no es una casualidad, que sea lo más elevado no es casual…seamos el rayo….luz sin control

    Me gusta

  28. Sr. Ubetense, atención.
    La imagen sobre la que me gustaría que se escribiera es la del post de hoy…

    Me gusta

Responder

