IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Enhorabuena, Lur

4 comentarios

De nuevo hay que felicitar a Lur, nuevo premio. ¡No paras! Enhobuena!!

Lourdes Aso y José Alfonso Romero ganan el XI Concurso de Cartas y Poemas de Amor de Vilagarcía

El jurado del XI Concurso de Cartas y Poemas de Amor que organiza el Concello de Vilagarcía de Arousa se reunió ayer en la casa Consistorial de Ravella para elegir a los ganadores entre los 53 trabajos presentados (30 cartas y 23 poemas).
Según La Voz de Galicia, el primer premio de cartas fue para ‘Destino incorrecto’, obra de Lourdes Aso, de Jaca (Huesca). Se trata de un relato sobre la superación de una crisis por parte de una pareja. Su autora recibirá 450 euros, un diploma, un lote de libros y un bono hotel para dos personas con validez para un fin de semana.
El segundo premio en el apartado de cartas recayó en el trabajo titulado ‘Carta á moza coa que nunca casei’, escrita por Francisco Maceira Rodríguez, de Ferrol. En ella, un viejo enfermo neurodegenerativo dicta a su mujer una carta, sin recordar que ella es la protagonista y la destinataria de la epístola. El autor recibirá 300 euros, un diploma y un lote de libros.
En la modalidad de poemas, el primer premio fue para José Alfonso Romero Pérez, de Caldas de Reis, por ‘Ao cruzar a rúa’, que habla de una historia de amor que finaliza, pese a que el sentimiento perdura.
En segundo lugar quedó el poema del periodista pontevedrés Alfonso Fernández Pousada. Para su trabajo, el autor siguió el esquema de las cantigas de amigo medievales.
La dotación de los premios es idéntica a la de la modalidad de cartas.
Formaron el jurado Teresa García Romero, de la concejalía de Xuventude, como presidenta; Javier Villaronga, técnico del departamento municipal de Educación, como secretario; Montserrat Fajardo, periodista, como vocal; y Manuel González Seoane, profesor de Lingua Galega en el IES de A Illa también en calidad de vocal.
(01/03/08)

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Enhorabuena, Lur

  1. GRACCCIAAAAAAAASSSSSSSSS

    Me gusta

  2. ¡¡felicidades, enhorabuenas y besotes, lur!!!!

    Me gusta

  3. Felicidades Lur. Cada éxito da moral para buscar el siguiente. Ánimo.

    Me gusta

  4. Bien jugado, y los premios son variados, lo cual se agradece. Está bien que se estiren de vez en cuando. Además es otro puntal para tu carrera. ¡Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s