IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Miércoles!

19 comentarios

Antes de deciros que el martes pasó y que sigo viva y que vuelvo a estar animada (anda… si ya lo he soltado, ejem), quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Sois unos primores, unos soles primaverales, unos amigos. Y como ya os he dicho que la jornada transcurrió, todos los duelos que debían pasar pasaron, hoy os voy a dejar una perlita que bueno… es genial! Y este Hugh es tan, tan, tan, encantador…

Por otra parte hoy tenemos doblete:

por-loco.jpg         A las 19h, presentación en la Librería Picasso (C/ Obispo Hurtado) del libro El Loco de Khalil Gibran, presentado por Juan Pedro Monferrer y Miguel Ángel Cáliz, editor de Traspiés. Se trata de una serie de breves relatos reunidos por el autor donde redescubre la libertad que confiere la soledad bien aceptada y la seguridad proveniente de reconocer que toda comprensión siempre esclaviza algo en nosotros.

Ideal para estos tiempos de incertidumbre!! 

remando-al-viento.jpg        A las 20h (menos mal que andan cerca de ubicación), en la sede del periódico La Opinión, estreno del ciclo Escritores en el cine, con la proyección de Remando al viento, presentado por Ginés S. (no Sánchez) Cutillas. Y sobre ello os digo que:

este no es un cine club cualquiera. Hay presentación de la película, proyección de la misma y posterior debate a cargo de cinéfilos especialistas. A ver dónde encontráis todo eso y además gratis. Además si os comportáis bien durante la sesión (es decir, no llenáis el suelo de palomitas, cáscaras de pipas y latas de Coca Cola vacías), suele haber cervecita después.

2º ¿A qué no sabeís quién protagoniza el film en cuestión? Pues sí, Hugh Grant (antes de que se hiciera archifamoso con Cuatro bodas y un funeral). Y poco importa que compartiera cartel con su media naranja de entonces (la bellísima Elisabeth Hurley).

de la película en sí han dicho: una de las mejores películas españolas de todos los tiempos, la espléndida Remando al viento, dirigida en 1988 por el cineasta, escritor, dramaturgo, periodista, poeta, incluso ex-ojeador de fichajes del club de fútbol Internazionale de Milán, Gonzalo Suárez, director atípico del cine español y sin duda el más literario, que ha dirigido filmes tan magnéticos y misteriosos como Epílogo, Don Juan en los infiernos, El detective y la muerte o Mi nombre es sombra. Esta película se aproxima con mucha imaginación a las figuras reales de personajes como Lord Byron, John Polidori, la pareja formada por Percy B. y Mary Shelley o el filósofo William Godwin, narrando el proceso de creación de una de las grandes novelas románticas, una de las más populares e icónicas de todos los tiempos, Frankenstein, y con un enfoque realmente imaginativo, la perspectiva de una creación literaria que cobra vida hasta el punto de influir decisivamente en los destinos de quienes han asistido o colaborado en su nacimiento, de tal manera que la obra, surgida del reto de escribir un estremecedor cuanto de terror, propuesto por Byron a la luz de las velas una noche de tormenta en Villa Diodati, la casa cerca de Ginebra donde Byron se encontraba en 1816, se toma como punto de unión del trágico destino que tuvieron todos los personajes involucrados en la forja de una ficción en la que el nuevo Prometeo debía desafiar nuevamente a los dioses, suponiendo la fusión indivisible de la ficción creada con el destino humano.

OJO: se pasa lista!!!!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

19 pensamientos en “¡Miércoles!

  1. Buenos días Valeria,

    Me alegra verte de nuevo risueña al pie de la cocina de la cultura. Somos muchos los navegantes que llegaron a este puerto de casitas encaladas junto a un puerto pequeño esculpido entre las letras y, como en mi propio caso, seguimos varados contemplando un cielo de estrellas diferentes que alguien muy especial se encarga de encender cada día. Gracias por estar ahí y descubrir, a este mundo de unos y ceros, que los rincones para piratas entre libros existe y, de entre ellos, este es el más humano y pintoresco de todos.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  2. Hola, Eduard, menuda forma más bonita de comenzar la mañana. ¡Gracias!

    Me gusta

  3. ¡cuánto me alegro de escucharte así! Besos animosos.

    Me gusta

  4. Uhhh!!!! que bien!!! verte darnos los buenos días, salgo pitando, pero antes decirte, que pases un día genial, empiezalo con nuestro Hugh bailando, jejje.

    Besitos pequeña

    Me gusta

  5. ah!!!! en mi blog te deje algo anoche.

    chao

    Me gusta

  6. ¡Hola, Cris!

    Me gusta

  7. Me voy al mercadillo, a que me de la ventoleraaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  8. Hola hola… Me incorporo tarde sí, es que hay días que me da por ir a clase…
    Me alegro de que la tempestad esté pasando. Nos animaremos un poco esta tarde entre momentitos culturales flor!
    Un besote guapi!

    Me gusta

  9. Bien, Tittarelli, bien, no se esperaba menos de una italiana de pura cepa como tú. Te mando lo mismo en el mismo estilo de Carmen, que me ha fascinado (se nota su bendita juventud, la delata lo de que aún va a clase):
    Dos besotes, guapiiiiii…!!

    Me gusta

  10. Carmen y M.a.: os devuelvo vuestros besos, llenicos de gratitud.

    Me gusta

  11. Sí sí! Todavía voy a clase… y espero que dure! Qué bien se vive así! jaja Tú también vas a clase Miguel Ángel, que lo sé yo… jajaja
    Te veo prontito Valeriaaa!

    Me gusta

  12. Yo quiero meterme en la máquina del tiempo y volver a la universidad…Y darle una patada al profe de genética evolutiva, por supuesto.

    Me gusta

  13. Uhmmmm, jo, qué tiempos. Por cierto, Cris, a ver si te animas a ir al cine, que no se diga!!!

    Me gusta

  14. Siiiii. Una maquina del tiempo, volver, no a la universidad, que nunca fui, pero si al instituto, y empezar a dar patadas a todos esos que negaron de antemano mi capacidad de aprender algo. ¿Se pueden dar aqui nombres?
    Mejor no que le ponen un pleito a Valeria.
    Cris, has destapado en mi mente la caja de los truenos.

    “Dile a tu padre que deje de hacer el ridiculo pidiendo explicaciones, que te saque ya de aqui, y te ponga a trabajar.”

    Y esta era mi tutora, no el profesor con el que tenia los problemas.

    Lo mio era FP, pero, que quereis de un instituto que suspendia gimnasia o religion a los alumnos con notas medias de notable para abajo, el ultimo trimestre de COU, para asi tener la nota maxima de Baleares en selectividad.

    Valeria, me alegro de verte mejor.

    Besos.
    Pep.

    Me gusta

  15. El cine me sigue viniendo mal, a ver la semana que viene.
    Una pena que tus profesores no fueran como mi amiga Maricarmen, un alma cándida de la enseñanza. Me han hablado de institutos extraños, el mio era muy normalito.

    Me gusta

  16. Pues el mio era para escribir un libro, si no lo hubiera hecho antes, y sin saberlo, Peter Straub en “La Tierra de las Sombras”

    “una escuela tan severa que a veces se te encogía el estomago. Más tarde, los que fuimos alumnos de la escuela comprendimos que toda esa disciplina algo amenazadora estaba destinada a disfrazar el hecho de que Carson era, en el mejor de los casos, una escuela de segundo orden”

    Peter Straub dice que Carson no existe, pero yo se que esta en Mallorca

    Me gusta

  17. Muy probablemente, estés en lo cierto. La realidad supera la ficción, y más de uno utilizamos hechos reales camuflados para ilustrar nuestros escritos.

    Me gusta

  18. bueno, ya pareces otra… y normal con tanta gente animándote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuidate

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s