IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Bien, bien, bravo!!! Muy Buenos Días

30 comentarios

Aún estoy emocionada!!! Bueno, bueno, bueno.  Alegría infinita y eso que la semanita comenzó fatal. Nada mejor que la noticia de anoche para volver a ilusionarse!!!! Y, según últimas noticias, the winners are…:

1er premio: 10.000€   LOURDES ASO TORRALBA!!!!!!

2 al 6º premio: 2.000€    ANABEL CORNAGO, VALERIA TITTARELLI, EDUARD PASCUAL, JULIÁN SÁNCHEZ Y PEDRO DE LA OSSA.

Campeones, campeones oe oe oe!!!

Ya veis que estoy contentísima, así que recupero una de las canciones que me hacen soñar. Este estado de ánimo casi me hacen darle esta mañana un beso al portero del bloque (que no es precisamente un Adonis y adolece de mala fondinga granaína pura y dura…). Me he contenido, pero esta noche… cuidado con los mozos que se crucen conmigo!!!!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

30 pensamientos en “Bien, bien, bravo!!! Muy Buenos Días

  1. Pues ¡¡ENHORABUENA LUR… esto sí que es una agradable sorpresa, ¿eh?

    ¿¿¿Y qué pasó con el que iba primero????? ¿¿¿¿lo habrán penalizado????

    Eduard Pascual

    Me gusta

  2. Moin, Moin, que es como se saluda por estas tierras norteñas. Cómo me ha gustado escucharme esta canción. Genial para un día como hoy.
    ¡Felicidades a todos!, llevo el día bien pegado a mi sonrisa.
    Besotes.
    PD. Uf, que me olvidaba: llueve!!!!!!!! a este paso creo que voy a transformarme en sirena o en hongo.

    Me gusta

  3. Eduard, ni idea!!! Pero me alegro un montón por Lur, que lleva una racha de total arrasamiento (¿existe esta palabra?) en el campo de las letras.
    Anabel, tú siempre serás sirena, pero más buena como aquella de tu relato, el ambientado en Thailandia.

    Me gusta

  4. Pues realmente es una pena, porque ese relato, El penalti, estaba muy bien escrito, un esfuerzo literario mayor que el de alguno de los finalistas… ¿Y sólo lo han penalizado a él? ¿Sólo él ha cometido alguna irregularidad? Raro, raro, raro…

    Me gusta

  5. Que no se me quita la sonrisa de la cara!!!!

    Me gusta

  6. Uhm, yo no he dicho nada de penalizaciones ni irregularidades!!! Buenos días, zorro!

    Me gusta

  7. Si tenemos en cuenta que realizaste un ranking diario de votos antes de decir que “abandonabas” y que “no tenias esperanza de quedar finalista” y que en esos rankings EL penalti siempre tenía más de mil votos con varios cientos de ventaja sobre los segundos… Y que ahora mismo El penalti contabiliza 299 votos, pues como dice Edupas, algo extraño sí se aprecia. Pero bueno, que como dicen, la alegría va por barrios. Lluvia en Galicia y sol en granada.

    Me gusta

  8. Uhm, sí, he tenido grandes altibajos durante el recorrido de este premio. Pero los tengo habitualmente, no sólo en los premios literarios!!! Así es la vida, unos días arriba, otros abajo… En fin, los barrios que hoy están de suerte están bastante repartidos por la geografía española. Lo siento por Carlos Méndez Revuelta, pero me alegro por Lur y De la Ossa que se habrá quedado de piedra si le llamaron. Qué quieres, Zorro, yo me siento muy alegre!!!

    Me gusta

  9. ¡FELICIDADES a tod@s y a tod@s! Estos son los resultados definitivos de la comisión evaluadora. Tal vez el autor se ha retirado, tal vez opta al premio del libro del 2007, tal vez…, me importa un bledo.
    Mientras tanto esperemos que este duelo patrio que es la envidia no pudra nuestra alegría, palabra y voz y quien no supo estar como persona vaya dejándonos tranquil@s y se trague su cizaña de una vez
    ¡ENHORABUENA!

    Me gusta

  10. Pues eso, enhorabuena. Vuestra sana alegría me recuerda mi primer premio ganado: me llamó un concejal de cultura y me dijo que había ganado uno de los dos suculentos premios que repartían, pero no tenía claro si era el segundo o el primero, el muy zoquete, se le había traspapelado, y me dijo que volvería a llamarme en cinco minutos. Fueron los seis minutos con treinta y cinco segundos más largos de mi vida. Finalmente, acudí a la segunda llamada y celebré el primer premio casi en el suelo. Después, uno se va acostumbrando (¡ah, la modestia…!) y al final lo que quiere es únicamente que le lean, pero sigue acudiendo a las entregas con su mejor traje y sonrisa de cumpleaños. ¡Enhorabuena a los vencedores! ¡Ánimo a los vencidos, que no sabían siquiera de la gloria antes de verla de frente!

    Me gusta

  11. jajaja, M.A., me imagino la tensión del momento!!! La sonrisa que describes debe ser calcada a la que me acompaña desde anoche, si parece que estoy enamorada!!! (O sea, sonrisita bobalicona, cada 5 minutos grito, ¡qué bien!) Mis compañeras están alucinando, jajaja.

    Me gusta

  12. Este es el mensaje y comentario que faltaba amigo Miguel. Templanza, tiento, experiencia y el hecho de la palabra y la lectura. Cuando gané en Palma de Mallorca el Premio Reina Amalia de Poesía en su modalidad en castellano, en catalán lo ganó el nieto del excelente pintor Joan Miró, estuve días y días de juerga, con una euforia loca y esa sonrisa que dice Valeria. El premio eran dos pinturas que hoy valen su pasta porque los pintores se han revalorizado, la publicación, unos libros y alguna entrevista en prensa, fue el siglo pasado, en el 96 ó 97, ahora no lo recuerdo, he vivido unos 9 años entre Palma e Ibiza. Se votó en público después de que cada poeta leímos nuestro poema y una rapsoda los leyó todos, saqué el doble de votos. Pero me lo tuve que currar in situ, obviamente hago monólogos teatrales, lecturas, radio,e tc, etc, desde los 11 años, pero fue superduro. Había que transmitir el poema, el verso…
    Otros premios me han hecho feliz, pero este NH es una templanza y abre el camino para mis libros, ya bastante conocidos y reeditados, de una forma importante y a toda la gente que lo ha ganado también les pone un acento muy importante en su voz y espectativas.

    Me gusta

  13. Pues yo no sé los demás, pero a mi me encanta leer vuestras experiencias. Es la segunda vez que me presento a un concurso y la segunda vez que quedo finalista. El primer concurso era de relato policial y se fallo en el 2003. Desde entonces he escrito cosas sin rumbo a concursos, hasta que me dió por presentarme al Vargas Llosa. En estos meses he enviado otros relatos a diferentes concursos que aún no se han fallado. A ver como se dá. El crítico más duro de pelar en mi trabajo soy yo mismo, por eso, y por una libra de timidez, no me permitía sacar a la luz mis textos. Ahora se acabó, que critiquen los demás, y yo a lo mio: templar ilusiones en la fragua del onírico mundo de la realidad interior.

    Con el permiso de Valeria: No dejeis de ducharnos con la sabia que rezuma de la experiencia vivida por vuestros literatos corazones.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  14. Eduard: permiso concedido!!! Qué frase más bonita. Y por supuesto adelante, a dejar la timidez atrás.
    Julián: te deseo a tu vampira toda la suerte del mundo y me alegro de que este premio te abra muchas puertas.

    Me gusta

  15. Gracias, amiga, se está afilando los colmillos, je,je.
    Eduard tiene razón cada experiencia es un pozo de conocimiento y es evidente que la suya también.
    Los concursos van y vienen y ganarlos de manera meritoria es un proceso complementario a la voz y al hecho narrativo en sí, la literatura.
    vendo mis libros en muchos sitios, pero básicamente de uno en uno en las lecturas, actividades, ferias y demás, así desde los 13 años y los comentarios, críticas y opiniones salen de la gente de la calle día a día y de la gente del mundo literario, musical y periodístico, así como de amig@s como vosotr@s, de esa forma consigo reediciones y el camino a las traducciones.
    Pero lo importante ahora somos la gente que hemos ganado y a disfrutar, je,je.

    Me gusta

  16. Julián, cuando quieras una traducción al italiano, aquí estoy!

    Me gusta

  17. Hecho, te contrato.

    Me gusta

  18. ENHORABUENAAAAAAA!!!!! Tengo un par de primos que en un momento dao podrían “convencer” al ganador de no presentarse..como tu veas. ME AOLEGRO UN MONTON

    Me gusta

  19. Ayyyy, Manu, no creo que haga falta!!! Yo me confomo con la tercera posición!!! Pero gracias, jejeje

    Me gusta

  20. Me encanta escribir. La verdad es que me lo paso muy bien, me divierto, cada vez que me surge una historia y me siento a escribirla. Me licencié en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, soy navarrica. He trabajado muchos años en Madrid como relaciones públicas, llevando campañas de comunicación e imagen. Un viaje a Vietnam dio un giro imprevisto a mi vida. Ahora vivo en Hamburgo. Mi prioridad es luchar contra el autismo de mi hijo Erik, por eso no trabajo. Es duro, estoy coordinando una terapia de 30 horas semanales en casa con él, yo misma hago cinco horas semanales de terapia. Pero tengo la suerte de que Erik es un campeón: impresionante cómo esta mejorando, incluso “habla” desde hace unos meses. Casi no tengo tiempo de nada, pero algún huequillo me queda para escribir. Mis lecturas en estos momentos son monotemáticas: autismo.
    Hace un par de años presenté algunos cuentos a concurso. Como soy un desastre, los mandaba con remite, no quería que se perdieran por el correo desde Alemania, ja,ja. Pero sí me publicaron en algunas revistas. El año pasado tuve un gran parón literario por mis circunstancias personales.
    Y este año, viendo cómo mi hijo mejora, me han vuelto las energías. Así que volveré a intentarlo.
    Creo que me he extendido un poco. Para ya sabéis un poquito más de mí.
    Besos para tod@s.

    Me gusta

  21. Enhorabuena a todos los que os llevais pelas!!! Qué bien!! “Comerte sería un placer porque nada me gusta más que tú…”

    Me gusta

  22. No sólo es el dinero, cariñito. Es la emoción, es el nombre del premio, ayyyyy, sigo igual, con sonrisa de oreja a oreja!!!! Y hablando de la canción, sí, dependiéndo de qué/quién comer, el acto en sí sería un absoluto placer, jejeje.

    Me gusta

  23. por cierto chicos, chicas, ¿os habeis dado cuenta? Tres y tres

    Me gusta

  24. Anda…¡es verdad! Genial, igualdad de géneros

    Me gusta

  25. Anabel Conargo:
    hasta que al poco de salir leí “Yo desertor de una raza de autistas”, escrito por el autista Birger Sellin, pensaba que estas personas eran Cándidos viviendo en una Arcadia feliz, y era yo el que vivía en ese territorio, porque descubrí que pocas vidas habrá tan duras como las de estos seres. De modo que mucha fuerza y como padre que soy ya me figuro que si nacieras de nuevo volverías a quererlo junto a ti.

    A Galgo-Zorro, decirle 😉 (no te tomes a mal mi ironía, que es una broma, no pretendo mosquearte) que anda lento y falto de sagacidad raposa. ¿Qué tendrá que ver que Valeria estuviera desanimada, con el resultado final? No creo que los organizadores conozcan su blog y la hayan pescado por pena. A mi no me gustó esta modalidad de concurso (participo en otra modalidad del premio NH que esa sí que puede estar sujeta a chanchullo porque ahí no hay transparencia electrónica), pero respeto el que la gente quiera exponerse a que la voten o no. Y a pesar de que Valeria me comentó hace dos o tres lunes (debería estar en su fase valle) que se arrepentía de haber orquestado esta especie de mercado persa del voto, le ha dado unos excelentes resultados. Así que alejemos cualquier sombra de duda.

    Y para Eduard Pascual, que por mucho silencio sobrevenido, el/la escritor/a nunca está perdido ni solo.
    Mi mujer me dice que soy un tío orgulloso y claro que lo soy, de mi condición de semidios. Yo le digo que si descuento a los del círculo literario, a ver a cuánta gente conoce capaz de crear realidades, mundos extemporáneos que como una sopa liofilizada se activan con la mirada.

    Seguid disfrutando de vuestro éxito. En cuanto desconecte me tomo un Omeprazol o cualquier antiácido que me quite la mala bilis que me produce la envidia que me dáis, canallas. ; )

    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  26. Aquí Julián contento de la paridad bien llevada y con gracia. Estoy enfrascado en una de mis labores profesionales diarias que es la de periodista digital, aparte de que trabajo en varios diarios digitales, acabo de rescatar de “La Vanguardia digital”, donde curra un colega en la redacción que es miembro de una Asociación de la que soy vocal, el grupo de Periodistas Digitlaes, GPD, que Montero Gzlez se acaba de llevar los 68000 euros del Premio Azorín de novela.
    A mí me gusta mucho su prosa, he leído tres ó cuatro cosas suyas, sus reportajes en el Qué Leer con su nombre o pseudónimo.
    !PEAZO BOLSA QUE SE LLEVA!
    Creo que fue en mayo cuando salió mi “Venidos del miedo” en Qué Leer como apunte en la nueva narrativa de terror española, por Begoña Piña, que había algo suyo, u en otro mes.

    Me gusta

  27. Bueno, Galgo-Zorro, no te mosquees por lo que te voy a decir, es broma, pero como galgo vas bastante lento y también algo falto de agudeza raposa ; ). Tranquilo, león, que ya te digo que es broma. Tendrías que ver lo que son concursos irregulares. El último caso, y permíteme que no cite nombres: convocan un concurso en torno a un tema concreto: 500 € de premio, lo gana una fulanita de tal con un nombre bastante pintoresco y argentina por más señas que “ha publicado mucho aunque no tiene publicado ningún libro”. Pregunto a internet, la vecina cotilla, y la señora no tiene ni una mísera cita. O sea, que la autora es totalmente ficticia. Hasta yo mismo que soy un pelagatos, un saltabalates, y un cantamañanas aparezco nombrado en la World Wide Web… El timo de la estampita. No sueltan un céntimo, pero además dicen que te van a incluir en un libro colectivo que se edita en un país de oriente medio (lees bien) y que cada ejemplar te cuesta no sé cuanto (ya no me tomé la molestia de seguir leyendo). Y encima si no decías nada te incluían en el libro, con lo que muy educadamente y mordiéndome la lengua tuve que pedir mi invisibilidad. Ya me pillaron una vez de primo primerizo. Luego de pagar un dineral por los libros y las tasas del giro de Wester Union y todo ese, me encontré con un montón de relatos que ni mi pobre madre hubiera escrito peor. ¡Había que leer el relato “ganador”!
    Respeto esta modalidad del concurso NH, y me parece razonable que quien quiera se presente, pero no me gusta y por eso no participé (ya tuvimos que sufrir en la primera Operación Triunfo el efecto Rosa López en este su pueblo, con caravana de apoyo incluída y alcalde y autoridades dando su espaldarazo… España cañí). Pero es una modalidad de la que me fiaría más que de las otras (a pesar de que participo con un relato en una de las otras formas): aquí hay una total transparencia, los votos electrónicos cantan y no hay ni trampa ni cartón, se han llevado el gato al agua tod@s est@s afortunad@s que se han currado sus relaciones públicas y a quienes vuelvo a felicitar. De modo que coge un bote de Don Limpio o algo por el estilo y limpia tus sospechas de pucherazo 😉

    A Anabel Cornago decirle que hasta que al poco de salir no leí “Yo desertor de una raza de autistas” de Birger Sellin, pensaba que los autistas son Cándidos viviendo un éxtasis teresiano en una Arcadia feliz. El autista Sellin me dio muchos puñetazos en el estómago con sus terribles testimonios, la lectura me resultó dolorosa. De modo que si este premio te anima a escribir más, y escribir te hace bien, pues que me alegro más todavía.

    Y lo mismo digo a Eduard Pascual. Mientras alguien sea capaz de escribir una historia nunca está solo. Mi mujer (que es real, no como la del sargento Colombo, que siempre hablaba de ella y nunca apareció en ningún capítulo) dice que soy soberbio. Y yo le digo que sí, que lo soy, porque cualquier dios que es capaz de crear realidades y mundos extemporáneos que como si una sopa de sobre se tratara se reconstituyen como la mirada, tiene que ser soberbio.

    De los demás también me alegro naturalmente, en especial por Valeria, quien llegó a decirme hace dos o tres lunes en el Anaïs (por cierto, mis felicitaciones a esas muchachas que se curran el tinglado de las lecturas) que se arrepentía de todo este mercadeo de pedir el voto. Aunque eso no quita que como buen español ahora después tenga que tomarme un Omeprazol o cualquier antiácido que me calme la quemazón de la envidia que me provocáis, canallas.

    Un abrazo.

    Me gusta

  28. Antes de nada, Julian no podré ir mañana domingo a la feria, tenemos a Marina, mi pequeñaja, con gripe intestinal desde que llegó ayer del cole y es papa quien se ocupa de ella mientras mama trabaja.

    Ahora sí, José, gracias por la parte que me toca, y por la que no también, que los agradecimientos son un alimento que no quiero desechar.

    Para mi habia días en que los dedos me quemaban de tanto escribir emails, porque ademas los personificaba, nada de envios masivos. “Trabajo”, aunque no ejerzo ya, en una organización de más de 11.000 funcionarios de mi profesión. Creo que llegué a unos 3.000. En el ayuntamiento de mi pueblo, a mediados de enero, distribuyeron una edición de la revista municipal en la que se incluía, en una hoja entera, mi participación en el concurso, incluyendo unas lineas de cada cuento y cómo y dónde votar. A todo el mundo le pedí el voto siempre después de leer los relatos y solo a aquel que agradase, aunque reconozco que mencionaba que el que iba primero era el que tenia más oportunidades de ser finalista. Con todo creo que así llegué a otros 2500 posibles lectores. Se colgaron avisos del certamen y de mi participación en las dos bibliotecas de la zona, muy modestas y humildes en fieles lectores.

    Muchísima gente me escribió diciendo que no podian ejercer el voto. Unos porque no les llegaba el correo de confirmación y otros porque no les aceptaba el usuario y contraseña, pero que el relato les habia encantado. Esos errores los habremos sufrido todos por igual. Respondí a todos los que me escribieron, agradeciendo prímero la crítica, buena o mala, y en segundo lugar el voto y, si no lo habian podido ejercer, su intención.

    Estuve solicitando lecturas y votos hasta las 15:00 horas del dia 15 de febrero en que agradecí al cielo que aquella pesadilla acabara.

    Recibí un solo mensaje de alguien que me insultaba por ser catalan y escribir en castellano, no vale la pena opinar de este.

    Recibí tambien 2 mensajes, porque no decirlo, en los que me ponian verde por solicitar la lectura de mis relatos y el voto si agradaban. Esas dos personas me exigían que pidiese a todo el mundo que leyeran los 410 manuscritos. Muy lícito pero absolutamente ilusorio. Tal vez NH debería escoger una cantidad determinada de entre los presentados, y que la gente pudiera votar solo uno de ellos. Si además de eso abrieran un periodo de registro para el público-jurado, y que solo esos pudeiran ejercer el voto, pues la cosa ya seria del todo mejor. Fórmulas seguro que existen para hacer la modalidad más segura aún, aunque estoy orgulloso de mi posición y plenamente convencido de que mis compañeros han jugado límpio, todos ellos a excepción de aquellos a los que han retirado votos. Es decir que, con esta medida, sé que NH ha luchado por anular el fraude toda vez que estoy seguro que en futuras ediciones mejorarán el sistema de votaciones.

    Los que hemos promocionado los relatos, hemos promocionado también la lectura, que es muchisimo. ¿Cómo se le puede pedir a un autor que para comprar su libro publicite los miles que se editan cada año?

    Por último debo confesar que yo mismo realice mis cinco votaciones. Fueron realizadas el último día y para los cinco compañeros que pareciamos quedar en los últimos puestos, eso me permitio sonreir satisfecho de mi propia moral, aunque curiosamente no voté al que iba primero en pro del que quedaba séptimo. Casualidades de la vida mire usted.

    Puedo, si así lo pedís, puedo colgar un escaneo de la hoja que me dedicó el ayuntamiento y puedo poneros los textos de algunas de las personas que me escribieron, no todos porque no se acabaría nunca.

    Vuelvo a agradecerte tus palabras de aliento, José. Al zorro también le agradezco su opinión, que aunque contraria, también me hace crecer como persona y como autor.

    Lamento, y pido disculpas, por el atracón de espacio que me he adjudicado.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  29. Buenos días, José y Eduard. Sigo teniendo esa sonrisa de oreja a oreja.
    “Algo me duele”, es un cuento que tiene su propia historia paralela a la historia contada y al que le tengo mucho cariño. Y me alegro de que sea éste y no otro de mis relatos, el premiado. Que NH mejorará el sistema de votaciones, no me cabe duda. Aparte por todo lo dicho anteriormente, porque era bastante líoso para nuestros votantes. Pero que en esta edición, nosotros somos los ganadores y finalistas, es una realidad. Y la estoy disfrutanto. No todos los días se consigue un premio (bueno Lur sí, chica con suerte, jeje), así que sería de tontos no celebrarlo. Un abrazo para todos, zorro incluído.

    Me gusta

  30. Ya es sábado, recuento el trabajo del día, más todas las faenas de casa sumadas a dicho trabajo que tod@s y tod@s hacemos. Va a ser un día especial. Ayer me compré otro buen libro que ya comienzo a devorar. Se trata de la obra póstuma de Umbral. “Carta mi mujer”, con la que ya estoy conmocionando, temblando, riendo, reflexionando, etc, etc. En la pasada Feria del Libro fuí invitado por la gente de CasaTomada, donde firmo el día 18, a su ciclo El lector y su Obra en contraprestación por firmar en su stand y tener los libros a la venta, y hablé de una de las mejores obras que he leído en mi vida que es “Mortal y Rosa”, de Umbral. Dudaba entre Poe, Larra, mi favorito al 100% -no admito discusiones-, Rosalía de Castro, o Lovecraft, pero al final me decidí por ese magisterio en corto de Umbral a su hijo muerto, un paseo tremendo con un mapa conceptual que ofrecí al público que disfrutó y me hizo disfrutar y abrir más mi mente al mismo libro.
    Y es que como dice Eduard difundir la lectura, como él ha hecho, es increíble. Leer es vivir y cuando te leen o leen e intercambias aprendes, sientes, vives. Lo he dicho en numerosas entrevistas y a mis amig@s: Puedo pasarme sin escribir, pero no sin leer.
    Bueno, Valeria sigo como tú disfrutando y no cejaré mientras planeo y programo. Babeo, luego existo.
    Eduard siento que no vengas mañana, pero la niña es lo 1º. Venderé libros, como también hago en las tiendas y librerías y en otras ferias y por correo postal, es la parte del trabajo que más contactos da. Yo no necesito que nos muestres tu convocatoria para que te voten. No me interesa. Estás ahí y el cuento es bueno y si te votaron fue porque se lo leyeron. Varias lectoras me pidieron los datos para la votación y yo las reté a un juego de búsqueda por Internet. Mi mujer, con lo que le pasó, ya lo conté, no pudo votarme, pero es que si no le hubieran gustado los cuentos no habría votado. Es mí más feroz crítico no me pasa ni una.
    Besos a tod@s, feliz sábado y recordar este día, para que cada día sea el día de la humanidad, y acabemos con los días dedicados, gracias a que vivamos de verdad en igualdad de condiciones. Aunque como dice una rapera andaluza, una de mis favoritas, o sea, La Mala Rodríguez, “¿igualdad de condiciones? Igualdad de los cojones”.
    Así que a seguir luchando, queda mucho camino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s