IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

y más noticias en prensa!!!

14 comentarios

Camino a la fama, pasito a pasito:

Julián Sánchez, galardonado con uno de los premios Mario Vargas Llosa NH al relato finalista más votado en Internet

Julián Sánchez

La obra La desaparición del vampiro , del socio de la ACEC Julián Sánchez, ha sido galardonada con el cuarto de los cinco premios finalistas de la XII edición del Premio Vargas Llosa NH de relatos, en la modalidad de Relato más votado en Internet. Se trata de una narración corta enmarcada en los géneros de fantasía, ciencia-ficción y terror, que actualiza el mito del vampirismo con un personaje femenino que se enfrenta a una serie de pérdidas.

Julián Sánchez, crítico musical, escritor, periodista, poeta y autor de monólogos teatrales, ha publicado más de una docena de libros de poesía, ensayo y cuentos, algunos de ellos con gran éxito, como Miedos del Medio Social (1998), con dos ediciones agotadas, y Sobre el punk (2003). Sánchez también es autor de dos éxitos publicados en 2007: el libro de microcuentos Venidos del miedo y el ensayo sociomusical Van contra el punk y contra tantas otras cosas. Otros títulos de Sánchez son el poemario A pesar de todo la cerveza no enmudece, el de aforismos Galimatías de la vida, el de microcuentos El color de una y otra muerte y el libro de cuentos Figurando en el Paisaje; Julián Sánchez también es vocal del Grupo de Periodistas Digitales y colaborador en radio, prensa y fanzines.

 

Esta edición del Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos es la primera que incluye un premio especial, dotado con 10.000 euros, para el relato más votado por los internautas ( Código de barras, de Lourdes Aso Torralba) y cinco premios, dotados con 2.000 euros cada uno, para las cinco obras finalistas de esta modalidad ( La partida de cartas , de Anabel Cornago; Algo me duele, de Valeria Tittarelli; El sonido del silencio, de Eduard Pascual; La desaparición del vampiro, de Julián Sánchez y El llanto de otra, de Pedro de la Ossa).

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

14 pensamientos en “y más noticias en prensa!!!

  1. …Y esta donde aparece Valeria?

    Me gusta

  2. Bien por la campaña….
    En mi caso, la emisora de radio local no ha dicho ni mu, debe ser que nadie es profeta en su tierra… llaman antes de Zaragoza que de casa….
    Queda pendiente El Periodico de Aragon, en el que espero nos nombren a todos…
    y lo que caiga….

    Me gusta

  3. A este Julián Sánchez sólo le falta añadir a su currículo el cargo de Mayordomo de la Logia de los Trenzadores de Macramé. ¡Qué publicidad que se hace el colega, hasta si le preguntan por la hora te suelta sus triunfos, el tío! ¡Plomazo de los huevos!

    Me gusta

  4. Eduard, este es de la Asociación Colegiada de Escritores de Catalunya.
    Lur seguro que irán respondiendo y poniéndose en contacto contigo, en unos lugares van más lentos que en otros. Ésta última es una entrevista incidiendo en mi carrera profesional como la hicieron
    Por lo que veo ya ha hecho también, je,je, mella en algún/na neci@ envidis@ de esas ratas que se cuelan en espacios de cultura viva como éste, pobrecillo se va a morir de la envidia porque no van a dejar de aparecer reportajes ya sea sobre mí, ya sea sobre cada un@ de vosotr@s, estoy por colgar aquí todo el dossier digital de prensa, je,je. Espero que no tengamos que aguntar más mierda como ésta si van saliendo entrevistas que te hagan a tí, Ana, Valeria o Eduard, je,je, asunque siempre la basura se pued etirar al container y que no entre más en lugares habitados por buena gente, ¿no?

    Me gusta

  5. Hola, Montesinos!
    Habitualmente doy la bienvenida a todo/a el/la que pasa por mi casa virtual, pero por favor, aquí estamos entre amigos. Así que bienvenido, pero sin faltar al personal!!! Ten en cuenta que esta es una plataforma como otra cualquiera para hacerse conocer…y que cada cual tiene sus armas. Hasta pronto. Valeria

    Me gusta

  6. Por cierto, que de la que no han escrito ni una línea los medios de Granada es a servidora. Va a ser que voy que tener que dar la tabarra, jejeje.

    Me gusta

  7. Así se habla, sin perdón. Y no es dar la tabarra, es la profesión según el estadio de cada uno.
    Ahí va otra convocatorias por si os animáis. En esta no me presento por falta de tiempo para seleccionar:

    http://www.eldiariomontanes.es/20080317/ocio/decimo-concurso-relato-corto-liento-200803171146.html

    Y a lo otro ni caso una vez dejado als cosas claras, je,je.

    Me gusta

  8. Claro no sé si se lo habrás puesto, Julián, pero como en ese dossier de prensa no vengan datos como un premio Nadal o Planeta o la autoría de obras como Últimas tardes con teresa, creo que vamos a seguir igual de poco impresionados con tus hazañas laborales y literarias. Por cierto que sobre ese fervor de aparecer en los medios y tal, y a excepción de la ganadora que cuenta con un impresionante currículo de certámenes de los de verdad, no deberían hacer ustedes tanta gala de un premio que no implica calidad literaria alguna, sólo haber dado la tabarra a miles de personas para que votaran un cuento. Vamos que no han ganado la categoría “buena” del certamen, que deben sentirse orgullosos, pero en su justa medida. Creo yo. Y constituye un buen punto de partida sobre el que cimentar una futura carrera en base a buenos relatos y/o novelas .Y bueno, les juro por Oscar Wilde que no soy Montesinos, así que ya somos dos los que pensamos que el verdadero escritor/periodista/literato no debería alardear tanto de un impresionante curriculo si verdaderamente le sirviera para algo.

    Me gusta

  9. Yo, que acepto de buen grado cualquier cosa que se me llame en la vida, más que nada porque que cualquier cosa se contruye con letras y estas son la pasión de mi vida, quería preguntaros: ¿habeis leido los relatos? os invito a hacerlo y a criticar en positivo, que es mas fructifero, constructivo y adecuado entre las personas que se acercan a beber de la fuente del conocimiento, porque todas ellas se respetan. En cualquier caso a mi no me molesta lo que opineis, pero utilizad mi nombre siempre que hableis de mi.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  10. Bueno, Mequetrefe, te doy la bienvenida también, pero lee bien el comentario de Eduard. Si no te gustan los relatos con los que hemos quedado finalistas, critícalos constructivamente. El hecho de que algunos de nosotros tenga la suerte de tener un empujón por parte de los medios, no creo que sea nada vergonzoso ni reprochable. Y tampoco creo que nadie esté intentando impresionar a los demás. Este es mi blog y yo he invitado a los demás participantes a visitarme. El que ha querido, lo ha hecho.
    Yo sigo alegrándome muchísimo con haber llegado a ser finalista. Me quedo con esta frase tuya, con la que estoy totalmente de acuerdo: “Y constituye un buen punto de partida sobre el que cimentar una futura carrera en base a buenos relatos y/o novelas”.
    De eso se trata, Mequetrefe. Pero una cosa. ¿Por qué el anonimato? Vuelvo a decir que estamos entre amigos, esta es una casa abierta a todo el que tenga algún tipo de inquietud literaria. No le veo yo el motivo de esconder la identidad. Pero en fin…

    Me gusta

  11. El probelma de este tipo de ¿personas? es precisamente el anonimato, e insultar sin conocerte y sobre todo crear mal ambiente, solo hay que ver en la realidad cotidiana quiénes han estado cuatro años reventando la vida sociocultural española.
    Digo esto porque entonces la cuestión sería más grave ya que en cualquier entrevista a un autor o artista se dan a conocer todos sus libros, actividades y porque ese es el formato. Obviamente o no están muy acostumbrados a este tipo de entrevistas, o nos encontramos ante una persona envidiosa o, como ya os comento, con ganas y ánimos de provocar y contaminar el blogg y de éstas hay muchas. Lo mejor es no concederles ninguna importancia, eso les duele todavía más. Considero una estupidez intentar explicar algo tan simple como que a un autor se le entrevista, sea cualquiera que sea su magnitud de obra y ventas, de esta forma. Ya ganen grandes o pequeños premios, siempre lo harán así: una de tres, nos encontramos ante un resentid@, un@envidio@ que me ha cogido como conejillo de indias, o un@ envidis@, que lo va a pasar muy mal con todo lo que va a salir a partir de ahora en este blog y que solo, eso sí que es cierto, se centra en este blog, con lo cual tal vez está más cerca de lo que parece. Además, y supongo que esto lo que le hace todavía arder más de envidia, para salir en los medios en que yo he sido entrevistado y reseñado se tiene que tener una carerra sólida, prestigio y reconocimiento, y un buen listado de obras publicadas y que se hayan agotado en ventas con buenas críticas y reseñas. También quedar finlaista en un premio del prestigio como éste es importantísimo, por lo tanto es una perdida de tiempo de batir con este tipo de modos de expresión que también insultan a la organización del premio Yo lo siento mucho por etas personas, de verdad, siento compasión por ellas, de hecho, eso sí, forman un buen caldo de cultivo para escribir una novela o un cuento por lo cual debemos darles las gracias de que existan, a mí ya me están inspirando algo,je,je.
    Aún así ésta es la primera y la última vez que por mi parte le doy más importancia porque este tipo de infiltraciones ya las tuvimos durante las votaciones como recordaréis con gente incapaz de aceptar unos resultados, que incluso acusaron de ilegaldiad solo porque llos no hbísn sido votados, lo cual me hizo pernsar sino tendrían remordimientos de conciencia y acusaban a otros de lo que ellas mismas habían hecho y no habían ganado. Por otra parte, tal vez “mequetrefe” lo que padece es el dolor de no poder ser él o ella quiénes alardeen, cosa que l@s demás no hacemos. Aparecerán muchos más de esta calaña, a partir de ahora ni caso.
    Lo dicho se ciñe a este ámbito y queda claro que está intentando sembrar cizaña y mal rollo.

    Me gusta

  12. Pues vale, Julián, para ti la burra. Si aceptas tan de buen tono los reconocimientos, acepta igualmente la crítica, la ironía o simplemente caerle mal a la gente por el hecho de que te considere un coñazo. La experiencia vital es muy amplia como para esperar que todo el mundo babee por tus logros. Hay a quien le carga esta autopromoción tuya, que por cierto, nadie te requería en este blog (muy interesante, por cierto). Entiendo que en un dossier de prensa o en la presentación de tus obras le des cera limonera a los bombos y los platillos, pero es innecesario que al hablar entre amigos (supongo que lo sois) aproveches cualquier descuido para solarle al personal tu agenda cultural de la semana. Es sólo sentido del tacto y la oportunidad, saber estar. Y en otro orden de cosas, no estar de acuerdo con tu modo de proceder no es envidia, es sana y necesaria disensión. No valores tus obras como lo único que puede importar a quien entre en este blog, porque aparte de ridículo es soporífero. Un consejo: si te preguntan tu nombre, di sólo “Me llamo Julián Sánchez” y pon el freno ahí, trágate garganta abajo lo de “…periodista, crítico, literato y cazador de ballenas árticas de gran éxito que en estos momentos se encuentra realizando…”. Espero puedas hacerlo por el bien de tu imagen como intelectual y por el de los oídos ajenos; y no te lo tomes a mal; los demás también tenemos cositas publicadas, nos han hecho alguna mala crítica o no han oído nuestro nombre ni en la cola del paro.
    Un saludo a Valeria, seas quien seas, por capear tan elegantemente esto que no debería ser ni un pequeño chaparrón, que no tiene importancia y alienta más el intercambio de pareceres que la rabieta de un escritor no reconocido tanto como él cree merecer. Tranquilo, Julián, mil periódicos esperan más obras y premios tuyos como agua de mayo; a los demás, permítenos un poco de democrático humor y de coña marinera. Aaaaadiós.
    P.D.: y de anonimato, nada; Montesinos es mi apellido, mi nombre es
    Juan Antonio, soy albaceteño de 27 primaveras y mi dirección, como comprenderás, sólo la saben mis amigos. No he cometido delito alguno y por ello, no tengo obligación moral ni judicial de identificarme ante ti. Crece y mira hacia fuera.

    Me gusta

  13. Pero ¿tú te crees que esto es humor, coña marinera, crítica, ironía, si eres malísimo, de verdad, no te enfades, es que no fundamentas nada, no tienes argumentos, nos profundizado, ni te informas, solo nos dices lo que a ti te pareceºalgo que desconoces, te ha sentado mal algo chiquillo? Bueno, lo divertido es que la paranoia de tu cerebro la coloques en los demás. ¿No sabes quién es Valeria? Pues ni te has leído el nombre del blog. ¿Disensión?, de qué. Debemos deducir que estás en contra de que los autores y autoras sean entrevistados en los medios de comunicación y que se cuelgue en este blog todo lo que está saliendo en relación a un premio. Pero de ¿dónde sales para interpretar en el cerebro de otros lo que tú piensas, de qué escuela de fascistas te has escapado diciendo a la gente lo que ha de hacer según tú parecer, faltándoles al respeto, opinando sobre lo que no tienes ni idea, tan mal te sienta que las personas decidan ser libres y trabajar en su camino. Pero ¿eres tan tarugo que no te has enterado que son entrevistas y reseñas que nos están haciendo por nuestras profesiones y se cuelgan aquí porque lo decide Valeria y que los periodistas hacen estas preguntas y eso es así. ¿27 años? ¿Y?
    ¿Quién babea con lo que hacemos las personas que nos dedicamos a esto y hablamos entre nosotros, cómo puedes decirle a un grupo de amigos qué es lo que tienen que hacer, como comportarse,de qué hablar,quén te ha dicho que yo valoro como lo más importante lo que sale sobre mí en este blog? Ahora más en serio, Montesinos, sinceraté qué es lo que más te molesta que sea yo, porqué hay muchas más entrevistas de otros autr2s que cuentan su vida, su obra al detalle, ¿quién eres pequeñín alguien a quién le han dicho que trate de fastidiarme un poquito porque no le gusta esto? Salen muchas más cosas en toda España y fuera cómo para solo detenerte en este glog. ¿No es muy raro Montecasinos? Huy, je,je, perdona la coña marinera, la ironía, el humor democrático, bueno esto de humor no tiene nada, pero va en tu línea y creo que lo he mejorado.
    De verdad, muchacho, estás muy mal. ¿Imagen de intelectual, tú la das? Lo dicho ¡uf!, no te voy a dar ni un consejo, pero por favor no nos ordenes qué tenemos que hacer, ni pongas en nuestro cerebro lo que tú debilidad piense sobre nosotros o sobre cualquiera. Te lo ruego por respeto a Valeria y al resto de personas que ilusionadas cuentan sus avatares literarios, muestran cómo les entrevistan para compartirlo como Edu o Lourdes. De verdad, respeta si quieres ser respetado, y eso sí, me lo voy a permitir, no es necesario que crezcas sino que cures tus problemas, tus envidias, y no trates con mezquindad porque te hayan tratado a tí, se te nota resentido en la vida y eso es comprensible, pero nadie tiene nada que ver. Si entraste en un blog y no has soportado una típica entrevista a un autor busca tu espacio y libranos del tedio y la mala cizaña que llevas dentro. No nos interesa la gente que va de profeta, mesías, salvapatrias ni de sabelotodo por la vida. Aquí compartimos y las críticas se hacen con tiento no sin tener ni idea o por el mero hecho de fastidiar que es tu intención. Y tú y yo lo sabemos, que ésa es tu intención y creo que ya sé quien eres. No seas mal@.
    La psicopatía es peligrosa hasta en el pensamiento escrito. Es un aforismo, te lo regalo.
    ¡Ah, ésta es la segunda y última vez que me dirijo a tí, no me gusta perder el tiempo con lo que tú ya sabes no es nada más que nada. ¿Yo te pedía que te identificaras, pero si eso lo pedía Valeria, también eres el Mequetrefe?

    Me gusta

  14. Alquien dijo alguna vez… haya paz en la tierra, hombres de buena voluntad!!! Creo que este post se va a cerrar a cal y canto. Digo post y no blog. No me apetece que mi casa virtual se convierta en campo de batalla, porque la abrí con la intención de tener un huequecito relajante. Así que caballeros, doy por finalizada esta discusión o lo que sea. Si Montesinos o Mequetrefe quieren seguir participando por aquí, por mí no hay problema, pero siempre sin faltar a los demás. Es una regla no escrita, pero imprescindible a mi entender y válida para todo áquel o aquella que tenga a bien pasearse por aquí. ¿Es que no estáis cansados de pelear continuamente en el día a día como para seguir haciéndolo en los minutos de compañía virtual?. Es un favor que os pido a todos. Gracias de antemano y a ¡disfrutar! que la vida es bien cortita. Y hay cosas que de verdad, no merecen la pena. Estos dimes y diretes son una.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s