IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días…¡martes!

23 comentarios

Claro que sí, el lunes duró poco, vamos lo de siempre, 24 horitas de nada… y ya estamos a martes, luminoso, más templado que ayer y perfecto para tener un buen día. Que lo disfrutéis.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

23 pensamientos en “Buenos días…¡martes!

  1. Buenos días,

    Acabo de comprar el bisemanario Hora Nova del Empordà. Tal y como me aseguraron, la entrevista ha salido en su edición de hoy. Estoy contento por la parte que me toca pero, se han dedicado a resaltar más el tema personal y laboral que el literario. No dan cuenta de la ganadora ni de los otros finalistas; así como tampoco tratan el tema del libro de cuentos policiales en ciernes.

    Debo reconocer mi falta de experiencia en estas lides; con un poco más de vista hubiera dirigido yo la entrevista con frases cortas y siempre entonadas a lo que a mí me interesaba. Os debo una disculpa por ilusionaros con esta entrevista que no os aporta nada. En cualquier caso, si quereis escaneo la hoja entera, porque eso sí ¡una hoja entera!, para que leais mi vida, que ya es ligeramente pública.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  2. ¡Buenos días, Eduard!
    Todos tenemos que mejorar nuestras tablas de entrevistados, así que no importa. Envíame la página escaneada a ver si puedo colgarla aquí.

    Me gusta

  3. Acaba de salir una copia a tu email, Valeria.

    Me siento mal. Ya les he enviado una queja por no poner vuestros nombres, porque hice mucho hincapie en que debian aparecer. Dedicando tanto espacio, no les hubiera estado de más ponerlos.

    Como está escrito en catalan, si alguien no entiende algo que lo diga y lo traduzco. De todos modos teneis un traductor de catalan-castellano online aquí:

    http://www.softcatala.org/traductor/

    Edu

    Me gusta

  4. Hola, Eduard,
    ¡¡felicidades otra vez!!! En cuanto a lo de la entrevista, mira, a no ser que el periodista sea un buen amigo tuyo, al final escribe siempre lo que le parece, por mucho que el entrevistado insista. Así que no te preocupes por nosotros, disfruta de esa página entera tan grandota y piensa en todas las otras que vendrán.

    Hola a todos y ¡feliz día! Hemos amanecido nevados en Hamburgo, pero ya no queda casi nada… El beso se lo lleva hoy Eduard.

    Me gusta

  5. Hola a todos. No os preocupeis, siempre funciona así. Ellos tienen su particular libro de estilo y deben meter las columnas en lo que llaman la «caja». A veces recortan contenidos, sintetizan cuando les viene en gana… Lo que importa es que no tergiversen lo que dices, que a veces ocurre (a mí me ha pasado alguna vez, imaginad a los grandes…). Lo importante, Eduard, es que te han hecho protagonista literario de esa página, y eso vale mucho en todos los sentidos; es difícil que a uno le presten atención en el mundillo de las letras, así que disfrútalo, ya podrás poner tus condiciones más adelante. En Granada, es aún más difícil, créeme: envidias, camarillas y provincianismo a raudales.

    Me gusta

  6. Envidias, camarillas y provincianismo a raudales… uhmmm ¡vade retro! (no a ti, a todo ese mejunje). Creo que te tendremos en la Feria del Libro, ¿es así?

    Me gusta

  7. Hola, Valeria, olvidemos ese trío de horrores, porque no todos los medios, afortunadamente, son así. Con respecto a lo de la Feria, tengo que hablar con Cáliz, no sé si se presentará la antología de relatistas andaluces en esas fechas, posiblemente así sea y, si puedo, ahí estaré.

    Me gusta

  8. Buenos días a tod@s. No está de más la protesta que ha hecho Eduard dejando claro una serie de principios honestos y que él considera básicos. Es muy digno. Yo escribo bastantes reseñas y datos que me piden, y como periodista acostumbro a ir a fondo y a sacar del autor, el grupo de música, el sello discográfico, etc, etc, todo lo que pueda decirme recalcando lo que á el más le interese. Cuando me entrevistan en diarios, teles o emisoras me ciño a su guión, pero les recuerdo algunas cosas antes de comenzar. Ya sea Efe, Europa Press, El Periódico, La Ser, un diario digital, un medio de barrio, alternativo, El País, me da igual.
    Cuanta razón tiene Miguel en lo de las capillas literarias. Huyo de ellas tras las primeras experiencias y lo hago todo en solitario y como mucho con algunas personas que son de verdadera confianza.
    Me he enterado que las ferias del libro de Málaga y Huelva son en abril. Creo que la gira por Andalucía deberá esperar para otro año, me pilla muy cerca, ya que tengo un día entero de firmas en Sant Jordi, dos días antes de Zaragoza y algo por Granollers.

    Eduard como ya te he dicho en otra entrada ¡¡¡enhorabuena!!!, te lo mereces. Disfruta y piensa que es una página que engrandece más tu actividad literaria. Dos buernas tarjetas de presentación a sumar a todo lo que vayas haciendo.

    Me gusta

  9. Hola, Julián. Doy fe del tema en la Feria del Libro de Málaga. El año pasado fui a presentar libro allí. El agravio comparativo en medios y atención con respecto a un peso pesado como Mendicutti (que presentaba, ya es mala leche, a la misma hora que yo) fue evidente. Y un caos organizativo. Prefiero la de Granada (en esto sí funcionan) y Madrid, profesionales y abnegados con jóvenes, veteranos, locales y foráneos. Todo hay que decirlo.

    Me gusta

  10. Hola, amigo, saludos,
    Menudo pastiche. Hay que bregar mucho para ir consiguiendo que hagan caso. El año pasado en la feria del Libro de Palma de Mallorca hicieron reseñas muy cortas sobre mis actividades y las del stand que me patrocinaba, y sacaron a punta pala a un montón de gente por cuestiones políticas, de familias ricas de la isla, etc, etc. Es lo que hay. Sinembargo en la del disco, que fue en diciembre, me entrevistaron para tres emisoras, para dos televisiones y un reportaje de TV3 metido en un documental que se vende a Europa y que todavía, je,je, no se ha visto en España.
    Otra vez por Cataluña, dado que soy de ideologías de izquierdas, no sacaron dos entrevistas después de hacerlas, estuve más de cinco horas con el rollito. En Eivissa el Ayto prohibió en 1991 que una cantante y yo escribiéremos artículos. Fue un director de un diario quién se opuso junto con el sarao que monté con cartas y ruedas de prensa. Sin embargo desde los 90 hasta ahora en Rne R3 me lo han sacado todo, me han entrevistado y colaboré enviando cosas en algunos programas como autor, poeta y periodista., y ya van unas seis veces en el ¡Qué Leer! También durante unos años estuve vetado pro los medios de Baleares por mis opiniones socipolíticas y sobre el periodismo, je,je.

    Enfín, como periodista soy superindependiente y pongo mis condicioens desde hace más de una década y como autor más o menos igual pero mucho antes y sí que es cierto los desprecios y ls chapuzas. en eso no entro, pues cambian títulos, nombre, fechas, frases, respuestas, a discreción, je,je.

    Me gusta

  11. Pobre M.A., ya fue casualidad!!! En fin, este año la feria de Granada la organizan los editores y eso creo que va a ir en beneficio de los escritores, a ver si se/nos enteramos todos que bebemos de la misma fuente…

    Me gusta

  12. Julián, algún día deberías escribir las memorias de un preiodista en apuros, jajaja.
    Por cierto, lo de Qué Leer, no tenía ni idea, pásame algo.

    Me gusta

  13. Por cierto, M.A., Cáliz informó ayer que la presentación sería el día 26 de abril. Si llegases el viernes 25, por la tarde hay lectura de relatos a pie de la mano de escritores y de escritores en ciernes. O sea, servidora y unos cuantos/as más.

    Me gusta

  14. Valeria, muy buena la actividad del día 26 de abril. Te deseo mucha suerte con dicha lectura. Si me pudiera escapar me dejaba caer por ahí. Creo que es un modo muy directo de romper esquemas y de darse a conocer con fuerza y voluntad. Así me gusta que no pares, con insistencia, a tope de coraje, je,je, ves como no me equivocaba. ¡¡Mucha suerte!!! Además, ahora estás premiada y las capillitas te mirarán de otro modo, je,je. No se puede ser famosa.
    Cuando regrese a Barcelona buscaré el último ejemplar en el que salió algo mío en el ¡Qué Leer!, te lo fotocopiaré y te lo remitiré por Correo Postal, ya que en digital creo que no salió pues en su web seleccionan cosas muy puntuales. Si que puedo adelantarte que fue en las ruedas de prensa y entrevistas en la librería LAIE de Barcelona, el año pasado, cuando fue editado «Venidos del Miedo», por Páginas de Espuma». A la hora del café charlé un rato con uno de sus máximos responsables que se llama Antonio G. Iturbe que también sacó cosas relacionadas a principios de este siglo sobre mi libro de aforismos «Galimatías de la vida». Siempre han reseñado mis libros en el apartado de los 100 libros. Eso sí. Sobre dicho libro de microcuentos metió un breve destacado en un reportaje sobre la nueva literatura de terror en este país. Creo que salió entre mayo y julio de 2007.
    No me tientes con lo de las memorias, je,je, de todas formas los ensayos sociomusicales a modo de trabajo de investigación periodística tienen algo de ello, je,je, así como los artículos. Pero comparado con algunos amigos y amigas lo mío es poquillo. El día que la gente se atreva a hablar…¡uf!

    Me gusta

  15. Valeria, yo ni me he enterado aún de la fecha de presentación. Suele sucederme. Me hablan de actos referidos a cosas mías y yo en Babia. No he hablado aún con mi editor sobre nada del evento, he estado out en Semana Santa. Ni siquiera sé cómo se va a presentar el libro ni quién participará en el evento. Espero enterarme en breve, siempre me ocurren estas cosas, incluso con las críticas, que me tiene que avisar la gente de que hablan de mí. Seguro que Pérez Reverte no tiene ese problema, como hablan de él en todos lados, de algo se tiene que enterar el hombre, seguro… En fin, ya te diré según me informe. Por cierto, ¿ha salido ya algo de tu premio en medios de Granada? Si no es así, es ya delito de lesa majestad…

    Me gusta

  16. uhmmmmmmmmmm, ¿he metido un pelín la pezuña? Ayyy, lo siento!!!
    No, en Granada no ha aparecido nada aún. La corte real está otros asuntos, digo yo. Pero don’t worry!! Todo llega.

    Me gusta

  17. No, no, no te preocupes. Si es que no he estado disponible estas vacaciones. He intentado alejarme del mundo sin conseguirlo, porque el puñetero se me ha pegado a los pies. Ya estoy en contacto con Cáliz, y espero que la primavera literaria despeje esta depresión equinoccial que llevo arrastrando desde los primeros fríos. En fin, pues eso, que todo llega. O eso hay que pensar…

    Me gusta

  18. Suerte en Granada durante los próximos meses y dar mucha leña, es hora de que os hagan más caso.

    Me gusta

  19. Ok, Valeria, todo arreglado, ya tengo todos los datos de la presentación del libro. Lo que no sé es si estaré ese sábado, yo creo que sí, pero lo de las lecturas se lo dejo a mejores voces, que soy pésimo recitador. La antología va a ser bonita, hay gente de altísimo nivel (hablo de mis compañeros), creo que es la más acertada que se podía hacer (vuelvo a hablar de ellos). No digo nombres para no desvelar el secreto editorial, aunque quizá ya estás tú enterada de los antologados. Bien, a ver si mi astenia mejora con esos honores. Hasta pronto.

    Me gusta

  20. Aprovecho el altavoz mediático gratuito de Valeria para comunicaros y comunicarle a ella misma que posiblemente el 26 de abril estemos leyendo entradas de nuestro libro «Abierto por Inventario» que en su día editó el amigo y filántropo Cáliz, en la Caseta de editorial Traspiés http://www.traspies.com.

    Coincido con mi hermano patafísico Miguel Ángel en que en esta ciudad de Granada (por su carácter seco y correoso, más castellana que andaluza) existen capos, familias, patriarcas, y clanes… Si aquí te dejan presentar un libro en una librería parece que te están perdonando la vida, cuando en Málaga (Librería «Luces», porqué no decirlo) hasta nos obsequiaron con cava y un pequeño librito de poemas para niños hecho a mano en una serie limitada. Y no digamos las doctas autoridades mayestático-universitarias lo molestas que se sienten si te metes con tu escopeta en su coto («y hasta aquí puedo leer…» (Mayra Gómez Kemp dixit en «Un, dos, tres, responda otra vez»). Pero en todos sitios cuecen habas. Afortunadamente aquí (y esto no es darles vaselina, dorarles la píldora, ni hacerles la cama) dos editoriales pequeñas e independientes como la ya citada Traspiés y Cuadernos del Vigía, y acciones como las que un grupo de gente ilusionada lleva a cabo en el café literario Anaïs, mantienen viva la llama del relato breve y apuestan en un porcentaje muy alto por los noveles. No van a poder como nosotros. Somos más resistentes. Más tontos no lo creo.

    Me gusta

  21. Hola!!
    M.A.: yo soy pésima recitadora, pero lo que hay es lo que hay, así que me tragaré la verguenza y allí estaré.
    José: ay ay ay. No me digas que nos vamos a solapar!!! Ah, no!! Nosotros el 25 y ustedes (jaja) el 26. Bieeennnn.

    Me gusta

  22. He tenido que volver al blog para anotarlo, después de caer en la cuenta de que no era el 26, sino el 24. Las prisas. Y nada de solaparnos, complementarnos. Allí estaré en vuestra lectura.

    Un abrazo.

    Me gusta

  23. Genial!!!! Allí estaré yo también.

    Me gusta

Deja un comentario