IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Muy, pero que muy buenos días

16 comentarios

El único deseo que tengo hoy para vosotro@s es que el día os haya amanecido tan genial como el mío. Si es que basta tan poco… tan poquito para ver la vida de otro color… y tanta gente que se pierde estos amaneceres, quizás por orgullo, quizás por un ego maltrecho… No sé vosotr@s pero para para mí el día 3 de abril solo sabe a amor. Aunque sea sucedáneo, aunque sea momentáneo, aunque sea sólo por su sabor… La perla musical seguro que ya la habéis adivinado, sí. Pero algunas otras cositas, no. Y ni falta que os hace!

Por cierto, es jueves, y es preámbulo de un gran fin de semana. Besos cienmil (sí, estoy generosa. qué le vamos a hacer) y por favor… este día es importante, es especial, basta que nosotr@s mismos lo creamos. NO LO DESPESDICIÉIS. Uhmmmmm.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “Muy, pero que muy buenos días

  1. ¡Cualquiera se sustrae de replicar tu buenos días!

    Yo me voy en un ratito para Barcelona. Hoy es el día de lectura en el taller literario en el que me invitaron. Voy a llevarme vuestros relatos, por si me dan tiempo para leerlos todos. ¿Qué os parece? como son públicos supongo que no os importará, ¿no?, remarcando el nombre de los autores, claro.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  2. A mi me parece una idea magnífica!!! Gracias por esa publicidad gratuita.

    Me gusta

  3. Estupendo día, claro que sí.
    El beso de hoy, para Eduard: disfruta mucho, mucho con esa lectura. Y gracias, corazón.
    Esta tarde cerraré la maleta. Sin abrigo, mangas cortas, ay, con el frío que hace por aquí……
    José, qué ilusión me hace que te vaya a conocer. El sábado, sin falta, ja,ja. Carmen, tú también estarás, ¿verdad?
    !!Qué ganas!!

    Me gusta

  4. Anabel, abrigo no, pero una chaquetita sí, que las noches nazaríes son fresquitas!!!

    Me gusta

  5. Pues si, un gran día!!! hay disfrutarlo al máximo, aunque sea como yo sin despegarme del ordenador trabajando, pero da igual, mi imaginación me lleva a cualquier lugar.

    Feliz día!!!!!!!

    BesitOssssssss

    Me gusta

  6. Buenos días a tod@s. Las piernas me funcionan, las siento ¡coronel!, la espalda ya es otro tema. Acabo de preparar maleta del fín de semana, pero no como la de Anabel, je,je, sino con libros y cd´s para Granollers.
    Vivamos el día, el presente, saboreándolo, comiéndolo como vida propia porque luego la mirada lo hará poema al descifrarlo en versos, literatura o palabras, las de la memoria también cuentan. El presente es más nuestro si nos vestimos de él en sintonía con la pieza de salutación que nos ha hecho Valeria.
    Buen tiempo cultural en Granada, el próximo año creo que me dejaré caer, participar debe ser la ostia.
    Genial la lectura Eduard, es la primera actividad de un NH en Barna, yo he hecho una en Palma, y otra en Terrassa y estoy desarrollando un proyecto que si funciona ya os lo haré saber.
    Besos, abrazos, y lo que haga falta

    Me gusta

  7. Buenos días, Dori! Andabas muy perdida. ¿Mucho trabajo?

    Me gusta

  8. Te veo de muy buen humor, Julián. ¡Me alegro!
    Por cierto… ¿no piensas venir hasta el año próximo????? Pero si Granada se merece un par de visitas al año. (Como se nota que trabajo en el turismo, ¿eh?)

    Me gusta

  9. Gracias, Valeria, a pesar de las circunstancias con Viky y del trabajo siempre estoy, como dicen en el bar de mi barrio, de broma y cachondeo, empezando por reírme de mi mismo. Alguna vez puede que no vaya por dicho camino, pero es en muy pcoas ocasiones.
    ¡¡¡Dos veces al año a Granada, quién las pillara!, je,je. Bueno, si consigo durante este 2008 ligar alguna cosa interesante de actividad, encargándose alguna editorial o sello discográfico de los gastos, sí que podría estar por ahí. Si sale en 2008 mi próximo ensayo sociomusical tal vez se podría intentar montar algo a partir de un sello discográfico de Granada que trabaja con gente como SFDK, de la escena hip hop. Entrevisté a una periodista para el libro y salen dos reportajes sobre dos cd´s de dicha dúo y además otro sobre una cantautora. También podría hacer una lectura de poemas o presentar el libro de microcuentos. Ganas no me faltan y tengo muchas ganas de ir.

    Me gusta

  10. Celebro vuestro buen humor. Ya me gustaría a mí levantarme cada mañana con esos ánimos sureños excerbados, esa pasión por la vida… En fin. A mí me cuesta trabajo. Padezco cada día a un superior (quien conozca mi profesión sabe qué categoría puede tener) empeñado en hacerme la vida algo realmente plomizo y desagradable. ¡Y yo que creía que el mobbing era imposible en la función pública! En fin. Creo que le jode que mis compañeros se lean mis libros y los loen en público; por lo visto, escribió una novela pésima hace años y no le hizo caso ni el tato. (Je, je, je). Sea como sea… sí, un día bonito: luz, tintineo de flores despertando, una vieja que arrastra el carrito de la compra ahí abajo… Sí, sí, primavera, aun en el fondo de la ciénaga más pútrida: feliz y bobalicona primavera de contrastes.

    Me gusta

  11. Diamine, Michelangelo!!! Com’è possibile? Desde luego de todo hay en la viña del señor y la envidia es tan, tan corrosiva…
    Lamento ese superior inferiormente dotado literariamente y que no te deja saborear del todo esta primavera bobalicona como tú la llamas…
    Ah! Lo del italiano es que estoy esperando a mis alumnos y voy entrando ya en materia. Un beso especial para el prodigioso Zapata. No el peruano, el nazarí afincado en los madriles.

    Me gusta

  12. Bien hecho eso de entrenarse hasta en el blog para dar clases. Pura disciplina adrenalina primaveral.
    Sí, la envidia es enfermedad por excelencia, corroe y devora, convierte al que la padece y practica en un pelele de sí mism@. Debemos vacunarnos con soltura, je,je, pus ni te lo esperas y te llueve un sablazo en el sitio menos pensado.
    ¡Animos especiales! y contra el jefe sin perdón, duro y en el estómago, a lo Bukowski. ¡huy, ya me he acelerado1, será porqué me estoy acabando «Hijo de Satanás, uno de sus últimos libros de cuentos. Me dedicaré al ¡Qué Leer» del mes que es más suavecito y cuqui.
    Ya falta poco para que os juntéis una buena cantidad voces digitales en cuerpo y mente, besos para tod@s, Julián

    Me gusta

  13. Hola, ya estoy de vuelta…

    Ha sido una tarde fantástica, pa que más. Os he nombrado a todos. Los asistentes ya habian leido mi relato y he sido divinamente criticado. He entrado en extasis porque jamas, JAMAS, habia oido una critica venida de desconocidos. He encajado con humildad los elogios y he agradecido con decencia alguna que otra falta acierto en el estilo, expresado todo con pasión por la lectura y la escritura. Reseño el comentario de alguien «…quién no es capaz de encontrar faltas de estilo en cualquier escritor consagrado».

    En fin que hemnos quedado todos los finalistas muy bien pintados.

    Julian, escribe un ensayo musical del programa ese que está a punto de empezar y así aprovechas para descolocar de un golpe de cadera al fulano ese tan agrio de las gafas oscuras que se ha metido a escritor. Así nos va…

    Eduard Pascual

    Me gusta

  14. Gracias, Tittarelli. Eres única dando ánimos. Me encanta lo de prodigioso y lo del poeta peruano, tiene narices gozar un apellido sonoro como el mío y que otro tipo se apellide y llame igual. Sea como sea, yo siempre me deprimo en primavera; además, este año ha sido pródigo en malos momentos familiares, y yo, que soy un Kurt Cobain de las letras sin afición a las sustancias peliagudas, me siento abatir con facilidad. En fin, todo pasa, pero vosotros seguid, seguid haciendo caminos, caminos para vivir. Más o menos. Un abrazo.
    P.D.:Julián, tienes toda la razón en lo del puñetazo al superior, pero no puedo, tengo un sentido sumamente aristocrático del honor y las disputas demasiado humanas: desdén intelectual e interiorizado, distancia y dejar al tiempo obrar su labor de zapa, de derribo; así me enseñó mi abuela, qué se le va a hacer…

    Me gusta

  15. Bien dicho y bien hecho Miguel. La distancia y la indiferencia. Esa es la forma del puñetazo en el estómago. No es violenta, demuestra sabiduría y deja sin argumentos a quién perdió lo suyos por mediocridad. Silencio, distancia, rutina actuando, muchas son las herramientas.
    Eduard, ¡felicidades! por escuchar por 1ª vez en vivo y en directo sobre un cuento elogios, críticas y la pasión. El zumbido de la lectura es especial, parece una lluvia, una piel, impregna el instante, se vive otra conceptualidad. El hecho es que se vive. Gracias por citarnos y a proseguir sin desmayo, pero con tu autoccordinación este momento. Ya os dije que es sublime y muy importante, je,je. Pero mucho.
    Me es imposible escribir sobre el tío de las gafas, no es escritor, es solo industria sin ningún tipo de calidad, consumo de basura cara, como el último finlaista del premio Planeta, mientras que el ganador por 1ª vez es buenísimo y el libro increíble, pero bueno Juan José Millás es un fuera de serie. Mis ensayos sociomusicales son trabajos en profundidad de investigación periodística sobre cultura, música y sociedad, y arte en los que tardo con cada uno unos seis, diez, ocho o treinta años, como fue el caso del 1º, de los años 70, mediados, a finales del 2000. El próximo se perfiló a finales del siglo XX hasta el 2007-2008 en algunas temáticas concernientes al periodismo musical patrio.

    Valeria, amiga, nos das vidilla y eres medicinal, ¿qué vamos a hacer contigo?

    Me gusta

  16. M.A.: lamento esos sinsabores familiares que me temo serán de salud. A veces se nos olvida, en esta vida tan consumista, tan estresante, que lo primordial es que la salud nos acompañe. Lo siento de veras. Pero ya verás como todo mejora. Siempre lo hace. Lo que me sorprende es que la primavera te deprima. ¿Eso no te debería pasar en otoño, cuando la naturaleza se deja oscurecer?

    Julián: ¡gracias! Me alegro de darte vidilla, pero lo interesante es la vidilla que me dáis a mí. Lo digo en serio. Cada uno de vuestros comentarios me alegra el día. Alguno ha habido malo, pero ¡trastos! el buen rollo prevalece.

    Eduard: Estoy muy feliz por ti, por ese momento de crítica constructiva que siempre entiquece y ayuda. Te debo un comentario, lo sé. Lo tendrás en el fin de semana. Y además seremos tres voces las que opinen!

    Me gusta

Deja un comentario