IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Yuppi, viernes!

8 comentarios

Hay una cosa que me preocupa… cómo es posible que el tiempo transcurra tan rápidamente???? Me da la sensación de que me estoy haciendo mayor, mayor, MAYOR!. Porque eso mismo me decía mi madre. Que el tiempo pasaba muy deprisa. Y yo miraba a mi madre con cara de incredulidad, pensando que faltaba una eternidad para que acabara el curso o los exámenes o lo que fuera.

Bueno os dejo una gran perla literaria, regalo de ayer de yasabesquién, que es un primor de los primores y sé que piensa mucho en mí. Quizás más de lo que me merezco! Por cierto, esta frase: “creer sospechas y negar verdades“, es una joya… Que tengáis un día repleto de buenas noticias, buenas vibraciones, grandes contratos literarios, reediciones, declaraciones de amor, ramos de tulipanes, discos de Elvis o lo que sea que estéis deseando. Besos, abrazos y arrumacos.

 

Ausencia


Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, e ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse
haciendo torres sobre la tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada, sobre la fe, paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma y en la vida infierno.

                    Lope de Vega

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Yuppi, viernes!

  1. Buenos días, yo estaba deseando un día lleno de besos, abrazos y arrumacos, y mira tú por dónde aparecen…

    En fin, pasando la vida acabo de escribir el final de mi cuarto cuento para el libro de relatos policiales. Sólo quedan seis. Espero pasearme por ellos con una placa colgada al cuello y los ojos lanzando destellos de picardia entre la fauna más oscura de la comarca del Empordà.

    Las incursiones en el terreno de la realidad llegan apretujadas entre los espacios interlineares, pero al poco vuelvo a sumergirme en la cotidianeidad que emborrona el blanco de la pantalla. De tanto en tanto me paso por aquí, aunque no escriba, os acecho.

    Ahora voy a corregir faltas, más tarde iniciaré el quinto.

    Un saludo a cuantos os asomeis hoy al espacio de Valeria, sentidme complacido por los besos, abrazos y arrumacos de la musa italiana. Después imaginadme persiguiendo, amando, matando, investigando, deteniendo, patrullando, acechando, atacando y muriendo.

    Eduard Pascual

    Me gusta

  2. Eduard buen viaje creativo, buenos días y que el buceo perdure para alimentar a lector@s, saludos.

    Valeria la joya que eliges es una radiografía que arde y un dardo certero. El siguiente: “es lo que llaman en el mundo ausencia”, me ha quitado el aliento. Un poemazo elegido por nuestra poeta digital.

    julián Sánchez

    Me gusta

  3. Buenos días! Para mí todo el poema es un primor jaja Me quedo con el verso inicial: “Ir y quedarse, y con quedar partirse”…
    Bueno, a mí me ha recordado al tópico del Carpe Diem, más incluso las palabras de Valeria, dejo un poema (soneto XXIII) de Garcilaso:

    En tanto que de rosa y azucena
    se muestra la color en vuestro gesto,
    y que vuestro mirar ardiente, honesto,
    enciende al corazón y lo refrena;

    y en tanto que el cabello, que en la vena
    del oro se escogió, con vuelo presto,
    por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
    el viento mueve, esparce y desordena:

    coged de vuestra alegre primavera
    el dulce fruto, antes que el tiempo airado
    cubra de nieve la hermosa cumbre;

    marchitará la rosa el viento helado.
    Todo lo mudará la edad ligera
    por no hacer mudanza en su costumbre.

    Besitos!!

    Me gusta

  4. besitos, como no, je,je,

    Me gusta

  5. Bien,bien, estamos hoy poéticos…
    Gracias Eduard por eso de “musa italiana”, qué bonito…
    Me alegro Julián de que te haya gustado mi elección de hoy.
    Florecilla, sí, Carpe Diem hasta el infinito más allá…

    Me gusta

  6. ¡Guten Tag! El día se me ha enredado hoy un poco, pero aquí estoy. Bien por esos cuentos y por esos poemas. Hoy me ha tocado hacer la terapia. Después, he llevado a Erik a la pelu, a que le cortasen el pelo. Ya se puede, menos mal (hasta hace unos meses era imposible, pues le “dolía”; el pelo era parte de él). Ha habido que apagar todos los secadores y aparatos varios. Ha aguantado quince minutos. Suficiente. Al terminar, se quería llevar el pelo con él, ja,ja.
    El beso para las animosas florecillas.

    Me gusta

  7. ¿Quince minutos? Todo un campeón, las mías a los cinco se mueven, lloriquean, protestan…

    Me gusta

  8. Menuda aventura para él y encima quería llevarse un trofeo porque era suyo, ¡genial! 15 minutos son todo un mundo, saludos y besos, Julián

    Me gusta

Responder

