IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Leído en … Premio Literarios.com

8 comentarios

 

DIARIO CÓRDOBA, 24 de abril de 2008

25 autores noveles podrán editar gratis

Dentro del amplio programa de actos del Día Internacional del Libro, ayer se presentaba la tercera edición del programa Tu primer libro , organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la empresa Atica Comunicación. Tu primer libro es una original iniciativa dirigida a autores noveles, que pueden ver plasmados sus trabajos en formato de libro de forma gratuita, en una edición no venal de tan solo siete ejemplares.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, indicaba que se trata de una iniciativa que permitirá a los participantes ver editada su primera obra, “algo que para cualquier autor representa algo muy especial”. Lara Cantizani señalaba que “a cualquier gran autor le habría gustado tener esta oportunidad”.

 

Por su parte, José María García, responsable del área creativa de Atica Comunicación, manifestaba que “se trata de que todas esas personas que escriben por placer, sin más aspiraciones que la satisfacción personal de expresarse a través de la prosa o la poesía, puedan tener en casa sus textos recogidos en un libro editado con todo lujo de detalles y de forma totalmente gratuita”. El resultado de este programa se presentará en septiembre. En las dos primeras ediciones de Tu primer libro se publicaron 27 obras, que reúnen la primera obra de más de 60 autores noveles.

La celebración del Día del Libro también contó ayer con el estreno del espectáculo Un mundo de cuentos , en el que participan más de 70 músicos, actores y bailarines de la Coral Lucentina, la Escuela de Teatro Duque de Rivas y la Escuela de Música y Danza. Además varios centros educativos visitaron la biblioteca, la feria del libro y la bebeteca, hubo sesiones de cuentacuentos y conferencias y el día terminó con una acampada nocturna en el patio de la Biblioteca, durante la cual se leyeron textos de Juan Ramón Jiménez.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Leído en … Premio Literarios.com

  1. ¿Habeis leído la letra pequeña?
    Esto es como los seguros, si te descuidas, te la meten cruzada….
    Lo que de primeras parece una super oportunidad, en cuanto llegas a leer una edicion de tan solo siete ejemplares…. suena a cachondeo….

    en una edición no venal de tan solo siete ejemplares.

    Vale, pues cualquier certamen premia con más ejemplares si seleccionan el trabajo, minimo 10…

    Pero bueno, que cundan iniciativas así……….. viva lucena

    Me gusta

  2. Este amor mariano mío me tiene en la mayor incertidumbre!!!

    Me gusta

  3. Sí, la verdad es que pasan los días y la paciencia nos la metemos en sobredosis y aún así hay que tener calma. ¡Misterios sin resolver!, pero aún no se han fallado las otras dos modalidades, sí que con Andrés Neuman de jurado se falló un premio pompas de papel de microrelatos en el que nos presentamos un montón de gente, pero no fui de los agraciados.
    Hay algunos textos buenísimos, pero también mucha morralla sensibilera. Algunos de los 50 finalistas son mejores que el ganador, es solo mi punto de vista.

    Me gusta

  4. Esto de la Literatura cada vez se parece más a OT: ver la obra de uno fuera del cajón, aunque sea cogida con dos pinzas en un tendal, bien a la vista de las pupilas ajenas la obra de mi niño. Parece ya una especie de misión nacional tener algún tipo de talento, así, por cojones, el que no escriba o cante o baile o se saque mocos color azul eléctrico no merece siquiera el aire que respira. No es necesario organizar una parafernalia libresca en torno a ¡7! ejemplares como si eso significara que uno ya es escritor, que aquí todo vale, y cuatro hojas grapadas son un libro. Se ha perdido el valor del esfuerzo, la autocrítica, las horas de autodesprecio por ese párrafo que nos suena a rayos y acabará en la papelera. Nadie tiene pudor y cada cual quiere ser un artista, porque tiene una suerte de derecho popular a esa forma de felicidad del triunfo, no porque lo merezca. Yo quería jugar en la NBA, pero me dijeron, afortunadamente a tiempo, que jamás destacaría más allá del equipo de mi instituto. Fracaso, imprescindible fracaso antes de cualquir asomo de triunfo. Y que nadie se forre a costa de sueños idiotizados. ¡Buuu!
    PD: he releído el cuento de mi premio y le he visto tantos errores que casi vomito; aunque los 1200 del ala me han hecho reconsiderar la vuelta del esputo a mis entrañas.

    Me gusta

  5. Jajajaja, majestuoso, como siempre!!! Y modesto, muy modesto, como debe ser.

    Me gusta

  6. Esto es Lucena, quien lo probó lo sabe.
    Nada que decir de MI pueblo: botellódromo de las palabras (con concurso de microrrelatos tema “lucena” bagr!), ahora esto… Y cerramos las ediciones que parecían buenas, y censuramos a los no amigos del manda-más, y nos apoderamos desde el ayto de iniciativas que no son nuestras para joderlas… y y y y… y me callo, por si estoy hablando de más, por si la ira habla por mí, por si se me nota demasiado la pena que me da que no exista alguien que controle que las buenas iniciativas (aunque vengan de Lucena) sean, como mínimo, respetuosas. Eso sí, que la biblioteca municipal abra sus puertas por la noche, cuando en plena época de exámenes solo abren de 10 a 20’30 (cerrando para comer, claro)… esa sí que es una gran iniciativa de nuestro concejal. Y pensar que yo llegué a venerarlo en su momento…

    Me gusta

  7. ¿1200, malandrín? ¡ah!, Miguel, te enviaré a Alatrsite y sus mercenarios, ja,ja. L ainicativa de los libros, lo siento voy a opinar, es vomitiva por la razón de ser casi una obra de caridad con unos toques televisivos analfabetos que se fusionan con agradable oferta para lugareñ@s que alucinan con el cabaret que acaba de llegar…; -por cierto el cabaret como estilo y género teatral y musical me encanta-, es una burla y un insulto a la literatura y a la gente. ¿Porqué no invertir la pasta en una un libro antológico del lugar de sensaciones e inquietudes artísticas?, o sea, cómic, dibujo, poesía, cuento, lo que sea y darle una promo mediana de la voz de un pueblo o una ciudad.

    Me gusta

Responder

