IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Cita con la poesía… de lujo!

4 comentarios

Ya tenemos nueva lectura…en el Hotel Hospes Palacio de los Patos.

En colaboración con el Festival Internacional de Poesía tendremos a unos invitados de lujo…

 

El día 13 de Mayo. A las 18.30 horas en la sala de dentro del Palacio.

  

Lectura de poemas: Naim Nómez (Chile), Alberto Bertoni (Italia), Jazmina Caballero (Nicaragua), Mezouar El Idrissi (Marruecos) y Carlos Ernesto García (El Salvador)

 

y un regalito…

ARTE POÉTICA

Si no quieres quedarte a mirar la tormenta

yo la miro por ti.

JUAN ANTONIO GONZALEZ IGLESIAS

 

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Cita con la poesía… de lujo!

  1. Recomendado: el Palacio de los Patos es el sitio ideal para recogerse y expanderse al ritmo de los poemas, para degustar voces y cadencias. Pero a la vez, viendo la nómina y nacionalidad de los poetas (chilenos, nicaragüenses, marroquíes…) y contemplando desolado el documental de la 2, un llamamiento antes de acostarnos en nuestros mullidos colchones: a esta misma hora, en la España del siglo XXI, la de las elecciones triunfalistas y las huelgas profesoriles, decenas de familias deambulan desesperadas entre los escombros de lo que fueron sus casas, las que un promotor desaprensivo les alquiló en condiciones ilegales y de precariedad inmunda. Ver a los niños en ese puzzle derruido que recuerda el Berlín devastado de los últimos días del Reich, rompe el alma. Valeria ya nos llamó la atención sobre el tema hace un tiempo, y casi no le prestamos atención a ese post feo, de difícil atractivo estético, nada literario, seducidos como estamos todos (lo cual también es comprensible, porque a barriga llena, pies pesados) en nuestras burbujas de premios, libros y vanidades (yo, el primerico). Estas cosas, que parecen extraídas de tragedias africanas o centroamericanas, tan lejos, ocurren en Europa, a diez kilómetros de mi casa, casi casi puedo oírlos desde mi estudio.
    La literatura, que todos los de este espacio amamos como un regalo, no vale un puto carajo ante la desesperación de esta gente que no tiene ni lo puesto, cuyo proyecto más inmediato es sobrevivir a mañana. Que cada libro que leamos sea un agradecimiento al azar por poder dedicar tiempo al espíritu y no a mantener el cuerpo en pie.
    Gracias, Valeria, por hacernos atender plegarias no atendidas en esta tu casa. Buenas noches y un abrazo a todos. A todos.

    Me gusta

  2. PD.: hablo del problema de la Cañada Real, en el madrileño municipio de Rivas-Vaciamadrid; se me había pasado, con la indignación, especificarlo; mi mujer trabaja en el pueblo y ha dado clase a alguno de esos niños, que sobreviven milagrosamente a tanto abandono.

    Me gusta

  3. PD. 2: detectado error gramatical en la primera línea de mi mensaje 1: no es “expanderse” sino “expandirse”, por supuesto, que uno es escritor de cierto prestigio y no debe permitirse errores de tan grueso calibre, vive Dios.

    Me gusta

  4. Querido M.A, te honra el hacerte partícipe de la desolación de los ex habitantes de Cañada Real. Y tienes toda la razón, cuando tenemos la barriguita llena, todas esas noticias nos parecen tan, tan lejanas…
    PD: Perdonados los errores gramaticales, debidos seguramente a las prisas.
    Besicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s