IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Presentación Manuel Villar Raso

1 comentario

Presentación de los libros “Desnuda en lo real” y “Las montañas de la luna” de Manuel Villar Raso

12/05/2008 A LAS 20.00H

Museo Casa de los Tiros
C/ Pavaneras, 19 (exposiciones)— C/ Cementerio de Sta. Escolástica (entrada de investigadores).
958 575 466
museocasadelostiros.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museocasadelostiros
Organiza: Academia de Buenas Letras de Granada
El novelista Manuel Villar Raso es profesor de literatura norteamericana en la Universidad de Granada. El tema que en sus primeras novelas fascina su imaginación es la violencia. Mantiene que España es un país violento y escribe con el fin de entenderlo él mismo y darlo a conocer a los demás.
Entre sus obra podemos destacar “Mar ligeramente sur” (1976) finalista del premio Nadal 1975 , “Hacia el corazón de mi país” (1977), “Una república sin republicanos”, “La Pastora, el maqui hermafrodita” (1978), “Comandos vascos” (1980), “El laberinto de los impíos” (1981), novela que Villar Raso considera una de sus mejores obras, “Las Españas perdidas” (1983), “Últimos paraísos” (1986), “El último conquistador”. A raíz de su viaje a Tombuctú, África estará obsesivamente presente en sus últimas entregas. “Donde ríen las arenas” (1994), “El color de los sueños” (1999), “La mujer de burkina” premio Casino de Mieres (2001), “La casa del corazón” (2001), “Encuentros en Marbella” (2001), “La larga noche de Ángela” (2004),”Ser mujer en África” (2005) “Africa en silencio” (2005).
Es miembro de la Academia de las Buenas Letras de Granada.
En esta ocasión, la Academia de las Buenas Letras de Granada nos presenta estas obras incluidas dentro de la colección “Mirto-Academia” de la editorial Alhulia. En el acto de presentación intervendrán, junto al propio autor, Jesús Conde, Jesús Lens y Pedro Enríquez.
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “Presentación Manuel Villar Raso

  1. Un saludo a D.Manuel y familia, con los que he tenido el gusto de compartir alguna celebración familiar (su hija Pilar, también profesora en la Universidad, es muy amiga nuestra). Magnífico escritor, con un estilo faulkneriano demoledor y adaptado a esta celtiberia nuestra, desde su Ávila natal hasta el mismo y profundo sur de la piel de toro. Yo tengo (algunos de) sus libros y él los (dos) míos, por lo que hay una cercanía de letras y amistad. Si pueden asistan, será una lección de veteranía y conocimiento literario, sin duda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s