IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días, lalalala

15 comentarios

Día que comienza lluvioso pero que puede ser increiblemente creativo y positivo, todo es cuestión de encararlo con buen humor. Y qué mejor para hacerlo que una canción de hace unas décadas. A ver quien es el/la guapo/a que no la ha cantado, jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=Nk3PEEde2Yc

Ahhh! Otra buena noticia: he leído por ahí que la nómina de junio vendrá reforzadita con 200€ de más ¡bieeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn!

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “Buenos días, lalalala

  1. Sí, es buena noticia para quiénes tenéis nómina paya, je,je. Bueno, mi mujer a pesar de estar de baja creo que también los cobrará. El mes mariano ¿se sabe ya cuándo es?
    El buen humor es vital, creo que es una medicina gratuita y fácil contra la pandemia existencial en la que nos degradan. contigo es que uno comienzo el día con doble carga de baterías o más, saludos, Julián

    Me gusta

  2. Hola, Julián. He leído que también a los autónomos (creo). Por cierto me alegro de que te alegres al leer mi Buenos Días. Ánimos y buenos humores para todos. Al desearlos a los demás me los insuflo yo.

    Me gusta

  3. PD. lo de “me alegro de que te alegres” ha sido aposta!

    Me gusta

  4. Buneos días amigos.

    Hoy, día internacional de mi cumpleaños (jajaja), he finalizado el libro de relatos policiales. A principios de abril iniaba la serie, que planifiqué la misma semana que nos comunicaron el galardón del Vargas Llosa, y me propuse escribirlo a razón de un cuento a la semana (como Ray Bradbury cuando empezaba), con fecha para la revisión en el mes de julio. Al principio creí que sería imposible lograrlo pero, a medida que los personajes han ido tomando cuerpo (los principales son los mismos en todos los relatos), la facilidad con la que se movian entre las páginas ha sido abrumadora y yo, un espectador de su actuación. Con todo he terminado con mucha antelación. Tanto que me he permitido el lujo de que el último relato sea incloncluso para convertirlo en una novela posterior si el libro encuentra editor.

    Ahora toca la revisión, que como son relatos individuales, puedo iniciar desde ya mismo con el primero que escribí.

    De cara a darle formato de presentación editorial, creo que lo más correcto sería limitar el texto a 70 espacios por linea y a 32 líneas por página, con fuente a tamaño 12. ¿Qué os parece?, cortado de esta guisa, salen 280 páginas.

    Julián, y aquellos otros con experiencia entre los que aquí os avituallais de calor literario sin mirar por encima del hombro, ¿creeis que sería interesante que me acercara a la semana negra de Gijón, que se celebrará en julio, y con el manuscrito bajo el brazo? o ¿en este tipo de ferias no se consiguen contactos para noveles? Espero que algún día pueda reirme a carcajadas de todas estas dudas de principiante, y si es tomandome una cerveza con vostros mejor que mejor.

    Un abrazo desde la cuspide de los 43 viajes al centro de la tierra con Julio Verne.

    Me gusta

  5. Hola, Eduard. Enhorabuena por la culminación de tu obra. Ya quisiera yo tanta celeridad creativa; llevo casi dos años con un libro de cuentos, que se supone mi obra más personal, y aún no le doy fin. Gracias al interés de una editorial de cierto peso por uno de esos cuentos hace tiempo, me permito la relajación del pulido extremo y el acicate continuo.
    Con respecto a lo de la Semana Negra, quizá Julián te puede dar datos precisos (yo no frecuento saraos, y bien que me lo reprochan amigos escritores), pero no está de más. Aunque ahí cada cual irá con su propia agenda y quizá no estén muy atentos al trabajo ajeno.
    De todos modos, pasear con el borrador definitivo de la obra de uno es un ejercicio felicísimo y estimulante, como sacar al niño a pasear por el parque en domingo reventón de sol.
    Paz.
    Amor.
    Caridad.

    Me gusta

  6. Hola amigos, ¡felicidades por el cumpleaños internacional del mundo mundial!
    Valeria, yo soy un autónomo atípico, je,je, muy especial, así que no los cobraré te lo aseguro y renuevo mis agradecimientos por ese principio de día que es un buen ambiente.
    Eduard, felicidades por 2º ves, por conseguir el libro, ahora ta tienes otra respiración y hay carne y sangre viva en las páginas, es un cuerpo nuevo, es la ostia.
    Lo de la Semana Negra de Gijón tiene una feria del libro paralela donde van editoriales y libreros, es muy práctico y toda una experiencia, es una de las cosas a las que me falta asistir liado como estoy en tantas ferias de uno u otro palo y localización geográfica.
    Voy al Liber, al Salón Internacional del Libro de Barcelona, hace dos años presenté una editorial invitado por ella con varios autores, y a alguna que otra cosa. como Miguel no me prodigo ni en los saraos periodísticos ni literarios y eso que estoy doblemente colegiado, pero asisto a alguno o en fiestas que me invitan, pero es necesario ir de vez en cuando, si me prodigara más estaría más arriba, je,je, y ganando más dinero y con algún contrato, esto de ser tan autónomo, no sé, no sé y eso que ya estoy dentro deuna editorial como autor y responsable de un par de cosas.
    Merece la pena que con tu flamante novela vayas para allá y asistas a actividades y trates de contactar con gente de todo tipo. Pide la programación y ves los asistentes, contactas con ellos y pides una entrevista, etc, etc. Merece la pena, es una experiencia cultural, aparte de como autor, muy buena, de verdad. Paseate, tes presentas, indagas, aprendes
    y nos cuentas con las birras en la mano.

    Me gusta

  7. Hola, Eduard. Sin ser ni mucho experta en ferias librescas, yo creo que sería una buena oportunidad, ya que se trata de un evento específico del género negro. Ahora eso sí, te recomiendo antes una labor de investigación: editoriales que asistirán, contactos posibles, etc, etc.
    Para Julián: Mario mariano nos tiene abandonaicos. Ni idea. Y ya sería hora de organizarnos!

    Me gusta

  8. Lo de Mariano no va por el hombre de la niña(“yo pienso en una niña, esa niña que dice España y…”), ¿no? Porque en ese caso hay que dejarle tranquilo, que ya lo están despedazando cuidadosamente sus fieles buitres de Armani.

    Me gusta

  9. Jajajaja, no, no. Don Mario se convirtió en mi amor mariano allá por el mes de febrero. Y no me dice “ná de ná” y yo quiero ir a Madrid, hacerme una foto con él y recoger el premio y ver a los demás (ganadora y finalistas) y acercarme a las Tres Rosas Amarillas y pues eso…que se me están acumulando citas en el mes de junio y con la suerte que tengo, seguro que me coincide con ciertas cosas ineludibles. En fin. A tocar espera.

    Me gusta

  10. Eduard,al ataque, je,je. Es bueno que busques nombres de las editoriales que asisten y contactes antes con ellas y pongas una fecha para habar. Van las mejores editoriales y librerías del género y, insisto, culturalmente es una gozada-
    Valeria, creo que habrá que organizarse porque este vivir sin vivir es patético y paranoico, je,je. Viky y yo cogemos el barco esta noche, desde Palma le remitiré uno de estos días un mail al amigo de Pamplona. No sé algo haré, saludtes

    Me gusta

  11. Hola, amig@s,acabo de escribir al amigo pamplonica con las actividades de Palma, comentándole que estoy todo el verano de gira, es verdad, para ver que me puede decir, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Bien, a ver si tienes (tenemos) suerte y nos adelantan algo. Feliz estancia en Palma, felices ventas, contactos, contratos y cervezas.

    Me gusta

  13. Así sea, je,je, gracias, saludos, Julián

    Me gusta

  14. Gracias amigos, os haré caso y me prepararé el viaje a Gijón.

    Os anuncio que voy a escribir a Paco Camarasa (libreria “negra y criminal” de Barcelona) para pedirle que me escriba el prologo de este libro. Si falla, y teniendo en cuenta que el libro está escrito en castellano, probaré la misma táctica con “Estudio en Escarlata”. No se si la gente suele pedir estas cosas a los libreros, pero, aunque no conozco de nada a Paco, me da a mí que son más cercanos que los propios escritores del género. No sé my bien si peco de presuntuoso, pero me da igual; a mí me encantaría que un librero dedicado al género negro y policial me hiciera un prologo y a eso voy.

    Ya me estoy poniendo las pilas con ideas de promoción y aún no tengo ni editorial en espectativa. ¿Si no se lo cree uno mismo quién te va a creer?

    Me gusta

  15. Seguro que Paco Camarasa se enrolla y te lo escribe, y aprovecha la coyuntura para visitarle y comenzar a ir a algunas de sus actividades. Sus contactos con el mundo negroycriminal desde su pequeño espacio en la calle de La Sal nº5 es sorprendente y también por Hospitalet de Llobregat y ……..
    Julián

    Me gusta

Responder

