IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

“Currículum”

12 comentarios

 

“Curriculum”

 

Inteligente. Cualificada. Atractiva. Admirada.

Pero cuando la mariposa del amor revoloteó a su alrededor, se volvió humana.

PD: Otros posibles títulos: “Perfil del candidato” o “Vida laboral” (apuntados por el amigo y escritor Ginés S. Cutillas). ¿Qué opináis? ¿Alguna otra sugerencia?
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

12 pensamientos en ““Currículum”

  1. Me gustan los tres títulos. Quizá yo dejaría currículum… Qué bien! Tittarelli escribiendo micros! jajaja
    Besitos

    Me gusta

  2. Lo mejor es que me he desbloqueado. ¡Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

    Me gusta

  3. Pues a mí me parece maravilloso que te encuentres en la senda. Todos los títulos me parecen interesantes, máximo cuando yo soy pesimo poniendo títulos y nombres a los personajes. De todos modos, para no ser menos que nadie, se me ocurre abonar la lista de con uno más: “Punta en Blanco”

    Me gusta

  4. Bien, amiga, de nuevo la fiebre del decir. Fluye y no paras, je,je. Yo lo titularía “El despertar”, recuerdo que tengo un poema con ese título y creo que le va muy bien, pero cualquier otra de las opciones es buenísima.

    besos y ennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnhorabuena, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Hola, Eduard. Hola, Julián.
    Excelentes aportaciones, amigos.

    Me gusta

  6. De nada, también se me había ocurrido uno más cínico y peliculero, pero me lo guardo por si acaso.
    ¡Hey!, felicidades por volver a tu novela, seguro que te abrazará cuando te vea volver a ella, saludos, Julián

    Me gusta

  7. No sé yo si Adriana se alegrará de volver a verme…¡la estoy castigando mucho!. Pero se va a tener que aguantar. Por cierto, gracias por la publicidad que haces de mí y mi blog en la página de Lourdes Aso.

    Me gusta

  8. Claro que sí, Adriana es comprensiva y sabe que vuelve a vivir con más ímpetu y ética. Y de nada, hay que enlazar propuestas, amistad y calidad para desacongojarse de rutinas y tedios, ¡qué menos!. La Comunidad NH, o primera generación re relato más votado por internet no tiene sentido sin la comunicación, el apoyo, la lectura y la difusión, saludos desde este caluroso día insular, em voy a leer un rato que ésta tarde tengo que llevar la maleta con publicidad y libros al stand, Julián

    Me gusta

  9. No me vayas a pegar cuando me veas, pero yo lo titularía “La frialdad de la máquina”. Al leerlo me han venido a la cabeza la máquina del café o la de grasas+carbohidratos y química industrial que hay en el hall de mi trabajo, a las que nunca frecuento. Lo he visto tan claro…

    Me gusta

  10. Jajajaja. Lo divertido es eso. Las múltiples lecturas que uno puede hacer de un micro. De todas formas, soy de talante pacífico, odio pelear, así que tu integridad física está salvaguardada. ¡Suerte mañana!

    Me gusta

  11. Pequeño homenaje malévolo-humorístico a la dueña del blog:

    “Mientras hojea la segunda edición de su libro de cuentos de vistosísima cubierta ornada de rosas rojas, la señora Tittarelli lanza de nuevo los ojos sobre los anaqueles de su biblioteca. La A: Aub, Auster, Azaústre… La B: Balcells, Bolaño, Böll… La O: Olgoso, Orkeny. La S: Sade, Safo, Sánchez… La Z: Zafón, Zapata. Todos los estantes ordenados alfabéticamente, un orden preciso y sistemático, obsesivo y devoto. Al pasar las pupilas sobre la V, un atisbo de apenas cinco segundos de ira fijada en el espacio vacío, huérfano de libros, que deja entrever el revoque de los ladrillos de la pared. En su chimenea, humean aún unos cuantos volúmenes devastados por el fuego; sobre los restos de una portada casi consumida, aún se puede leer: … as Llosa.
    La señora Tittarelli sonríe, digamos que ufanamente. En el otro extremo del salón, removiéndose él en el interior de su jaula, oscurecido por la penumbra, aún se le puede oír, opaca, animalmente, casi un balbuceo ininteligible con deje lejanamente peruano pronunciando com horror las letras, siempre las mismas: N…H, N…H, N…H
    Un sonido de fusta y el grito rabioso de la señora de la casa (¡¡Ya, Mario, ya!!) devuelven jaula y ocupante al silencio eterno del salón de la señora Tittarelli.”

    Me gusta

  12. Jajajajajajajajaja. Este homenaje será el prólogo de esa segunda edición, M.A. Fantástico. En tu línea (por la excelencia, digo).
    PD: Lágrimas de lluvia retardan la recogida de viajes. Ayyyy, que no llego a la Senda de Oro!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s