IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Carpe Diem

12 comentarios

Muy buenos días amig@s!!!! Comienzo la entrada con ese titulillo, porque después de unos días de reflexión y posteriores jornadas de diversión, he decidido que Carpe Diem va a ser mi máxima diaria. Hemos comenzado un mes que puede dar muchísimo de sí. Por lo pronto comenzará el verano -y con él una relajación de las hormonas, espero jejeje- ; la noche de San Juan podremos quemar los malos rollos en las hogueras e invocar aquello que anhelamos; tenemos paga extra la mayoría; algunos pocos poquísimos comenzarán las vacaciones… Un mes completito, ¿no? Hagamos de él un periodo excepcional, creativo, divertido, solidario, amoroso.  ¡Feliz lunes!

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

12 pensamientos en “Carpe Diem

  1. me apunto con entrega total a la idea. Y es que o se me calman las cosas alrededor y por dentro claro, o me voy a una isla desierta una buena temporada, ja,ja.
    Besotes.

    Me gusta

  2. Bienvenida al club, Anabel. Y lo de la isla, qué quieres que te diga, yo también me iría una temporadita!!!

    Me gusta

  3. Hola, sí, se oye, no, no hay interferencias, aquí Julián desde una islita,je,je…; calor y sol hoy, ayer mucha lluvia, el sábado buen día de ventas y alguna info más en medios, ayer día de enganchar gente desde el stand para las actividades, hoy me telefoneó una lectora y vendrá a las firmas y así toda la semana a la espera de las dos presentaciones y firmas y del 21 al 23 a Valencia, invitado al día de la música del festival Heineken, y es que curro no me falta. COMO NOTA CACHONDA LA SIN PAR ESCRITORA Inés Matute que no firmó nada y se enfadó tanto que vino a hacerme una broma sobre firmas cuando yo aún no he comenzado las oficiales y llevó más de una veintena, je,je. éstas personas tan cretinas dan lástima, pena y encima me divierten un montón, sin estos freakys todo sería aburridísimo, besos, y a la cara todo el día de vida que es este trozo de esperanza, o sea de blog, saludos a Ana y espero que la calma te haga navegar y también naufragar de guais en la barra de algún bar como yo ayer por la noche que me desquité del cansancio, el polvo y todo el sarao, eso sí tras el curro extra de una reseña y acabar una entrevista a un grupo de rock urbano, besos, julián

    Me gusta

  4. Sobre islas, un cuento magnífico, “Reportaje”, de Ana Blandiana, poeta rumana que hace una semblanza maravillosa del horror de la época totalitaria en su libro de cuentos “Proyectos de pasado”. Imaginad un país anegado de agua, una ciénaga continua, excepto una pequeña isla resistente de tierra, creada por los detenidos políticos del Estado colectivizador, que se convierte en un último reducto artificial de resistencia.
    Pensad que siempre hay islas más precarias, tormentas más devastadoras y tierras en algún lugar a las que aferrarse aunque sea de puntillas.
    Un abrazo colectivo (que no colectivista).
    Paz.
    Amor.
    Caridad.

    Me gusta

  5. Apostillo el latinajo con otro más sabroso: “in vino veritas”.
    Con respecto a las firmas de libros, mi estadística penúltima es aberrante: Eduardo Mendicutti 6 – un servidor 1 (mi prima malagueña, que es más buena que el pan). En la última, mejoré ostensiblemente la cosa, aunque no entreré en detalles.
    Sea como sea, yo prefiero el wild side of the bussiness, la parte cutre, el envés ridículo, el aire diletante, como el que no quiere la cosa pero sí que la quiere y mucho.
    No sé si me explico. Lo mismo no.
    Es que soy furibundista, hoy más que ayer y menos que mañana, y a mi movimiento me debo.
    ¡Ja!

    Me gusta

  6. Carpe Diem…

    Que cosas tiene la vida, es el título que le puse la semana pasada al último relato del libro… siempre me ha encantado como máxima.

    Julián, acabo de enterarme que hay un escritor mallorqui que está, o ha estado, firmando en la feria de Mallorca, pues bien, el mallorquí es tocallo mio: se llama Eduard Pascual ( http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+10+436329 ).

    No sé si la feria sigue, pero caso de ser que sí, y de el destino os pusiera uno frente al otro, saludalo de mi parte.

    Eduard

    Me gusta

  7. Hola, Eduard, saludos Miguel. La feria sigue y creo que firmó monsieur Pascual el primer día, yo estoy todos los días a determinadas horas en el stand y en la feria porque viene gente a verme, firmando antes incluso de las dos firmas oficiales, atendiendo algunas de las entrevistas y pequeños comentarios. Hoy mismo me llamó una lectora y pasará el jueves que sí que tengo firmas oficiales, pero esta tarde estaré varias horas asaltando al lector, moviéndome entre la gente, y esperando a quiénes han dicho que vendrían. Pero no coincidiré con tu tocayo, pero si está por allí lo aludo en tu nombre, no lo dudes. Ayer también una periodista me compró el libro del punk y quiere hacer una reseña. Esto es así de duro, porque es como yo me lo curro en todos los sitios, je,je.
    Una vez en las firmas oficiosas en Palma firmé unos 40 ejemplares por cero de Maria de la Pau Janer o del famosisimo de Baltasar Porcello. Solo me ganó An Rosa Quintana y eso que es en el año que la acusaron de plagio

    Me gusta

  8. Pues por eso te ganó, Julián, por el morbo del plagio. Tienes mérito, abordar al lector y poniéndote a su altura que es como debe ser, no creerse uno encumbrado sino agradecer a cada uno de los lectores que dediquen su precioso tiempo en leernos.

    Me gusta

  9. Hola, Valeria, saludos.
    Sí, creo que fue el morbo, que es un proceso de atracción que convierte a la razón en una indigencia macabra.
    Gracias por tus palabras en lo referente a abordar a la gente. Me he negado en rotundo a la organización que los dos días de las firmas oficiales, que tampoco lo son, fuera a firmar en la mesa de la tienda de campaña hortera que han habilitado para ello, el primer día hasta con banderas detrás. Me pondré en el stand, sentado, porque cuatro horas de pie me dejarían hecho polvo y actuaré de la misma manera que el resto de días. Y es que tienes razón, hay que estar en el universo y habitat del lector/a, cara a cara y agradeciendo su voluntad y esfuerzo, su dinero y tiempo de vida por leerte. Resultados:
    Una madre me recomienda a su hija tras hablar unos 10 minutos y comprarme “Miedos del medio Soaical”, una señora interesada en el tema de los miedos se apunta el título de los libros, se piensa si hoy me los compra y lo pone en su web, una lectora me telefoneó esta mañana para venir a saludarme y comprar algo, así una decena de ellos estos días. Gente de un teatro con los que hice radio libre en Palma, son de un grupo cristiano y yo de tendencia libertaria, me compraron el sábado, uno de ellos vendrá a las actividades, y así una buena cantidad de gente. Hablas de lectura, de los críos, el trabajo, la literatura y a pie de stand y de calle.
    Muchas gracias por tus palabras y comentarios que acojo con un valor de potencial enorme, besos a todos y a todas, de aquí a un rato vuelvo para allá y puede que solo hable con una docena de personas y venda o no venda unos cuantos, pero es que hay que sumar cada día, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Así da igual que un agente lo quiera representar a uno, o no encontrar editorial para un primer libro, porque el exito está asegurado sólo con la conversación y el contacto de los lectores. Das mucho que pensar a un escritor novel, escritor.

    yo quiero imaginar mundos y vidas cada día, pero por nada del mundo quiero apartarme de esa esencia de humanidad que se huele en tu barba, Julián.

    Me gusta

  11. pues os dejo algún motivo más para que nunca dejéis de creer en vosotros: el especial Estamos con el Autismo, hecho con tanto cariño, y donde habéis participado con esos textos maravillosos, se está paseando por medio mundo -y parte del extranjero, ja,ja-.. Llegan correos, cartas, mensajes… desde muchos puntos de España, Alemania, Puerto Rico, Argentina, Andorra, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia, Méjico, Nicaragua, Uruguay, Portugal…. Muchos lo han impreso, lo han redistribuido. Está presente en las asociaciones de padres de autistas, en familiares y amigos… Y, sobre todo, en muchos corazones.
    Creo que es para no dejar de estar entusiasmados. Gracias.

    Me gusta

  12. Gracias por tus palabras Eduard. Y me alegra que pueda hacer pensar lo que digo a tan buena gente. El humanismo y el espíritu libre de comunicación no nos debe abandonar. Unos días va mejor, otros pues los sumas con sus circunstancias y después nos sumamos a la difusión que está teniendo el especial sobre Autismo, según cuenta Anabel. Una difusión y reimpresión en diferentes soportes que navega y en el que la palabra ya es aliento, pálpito en un tema. Eso es puro diálogo.
    De la gente con la que hablas, compre o no compre, firmes, o no firmes, te quedan unas experiencias y aprendizajes que no olvidas, es pura riqueza, pero también hay que vender. El equilibrio está en la voluntad y la persistencia.
    Las barbas están teniendo mucho éxito en este blog y yo que tengo que volver a recortármelas, un abrazo y besos patra tod@s, y mañana día oficial de firmas, el 1º, como mínimo vendo unos cuantos más y me tomo unas cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

