IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buen día

17 comentarios

Casi casi estamos en el ecuador de la semana. Buen tiempo, buenas vibraciones, vida social activa, el verano a la vuelta de la esquina…

Hoy os dejo una canción que habla de esa fina línea que separa el amor de la amistad. ¿Cruzarla? ¿Dejarlo estar? He ahí la cuestión. Besos mil.

http://www.youtube.com/watch?v=NzFBygknKvc

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

17 pensamientos en “Buen día

  1. Buenos días por la mañana. Una duchita y a la feria. Hoy han salido un par de líneas en el Diario de Mallorca diciendo que ayer firmaba. Ya veré en que otro medio saldrán las fotos y cómo queda la presentación que hago esta tarde a las 18 horas de la biografía sobre Los Ramones.
    He quedado con el amigo que organiza las ferias Internacionales de Barcelona, trabajo añadido, porque he colaborado en el concierto que Los Salvajes van a hacer el 13 y el 14 aquí. Pues eso, empalmando curro, os dejo, besos y a celebrar la vida y ser ruta de literatura. Don Mariano, no sabe, no contesta, snif

    Me gusta

  2. Buenos días, Julián!!!

    Me gusta

  3. Vaya canción joven… “ya no sé con qué inocente excusa pasar por tu caaaasa…” En fin.
    Buen día! Por cierto que hoy es un día maravilloso, estoy segurísima! Me ha pasado algo increíble (no tan increíble pero impensable sí…). El cuento de Emma Zunz que leí anoche para el taller de lectura de hoy, me entra en el examen del lunes! Bieeeeeeeen! Trabajo compenetrado! Tomaaaa! Entre eso y alguna casualidad tonta que me he encontrado por ahí… Buenas vibraciones para el día de hoy… jijiji!

    Me gusta

  4. Así me gusta florecilla!!!! Buenas vibraciones, compenetraciones estudiantiles, maravillas diarias, casualidades, jejejeje. Feliz día.

    Me gusta

  5. ¡feliz día!

    Me gusta

  6. A mí me lo han jorobado bien jorobadito. Aún no he reaccionado, y cuando lo haga seguro que derramaré un torrente de lágrimas. Pero bueno, a seguir.

    Me gusta

  7. Carmen, el cuento de Emma Zunz es quizá el más psicológico del maestro ciego, cuidado con su capacidad de trastocar tu percepción de la realidad, sobre todo en un taller de lectura.
    Julián, ¿cómo coño vais a encontrar a vuestro (en mayor o menor medida) amor mariano si le has quitado el empleo con tanta feria y firma de libros. Estará el hombre como loco buscando un stand sin tanta competencia. Una cerveza a mi salud, amigo.
    Valeria, cada lágrima derramada es un aleph de todas las lágrimas ajenas que nunca podrá derramar, piensa en ello…
    Yo, como soy un genio, me permito estos alardes cordiales de humor, filosofía de medio pelo y retruécanos metafísicos.
    Abrazos.
    Paz.
    Amor.
    Caridad.
    Aguirre nominada para abandonar la Academia.

    Me gusta

  8. Jajajaja Grande Zapata…!

    Me gusta

  9. Amigos mios,

    Lamentando profundamente el hecho que amarga el día (creo que hasta el resto del mes, don mariano incluido)a nuestra queridísima Valeria, yo necesito volcar mi profunda alegría y compartirla.

    Hace unos días comentaba que iba a cometer la majadería de pedirle al librero Paco Camarasa que me hiciera el prologo de mi primer libro. Hay quién me patea el culo con lo de que me haya marcado un libro de relatos cuando resulta un género de por sí difícil de editar. Yo, fiel a mi camino de espinas particular, dejé aparcada una novela y me decidí a presentarme con el libro de relatos, aunque sólo fuera porque me sale de las narices ir contra lo que tanto novelista aduce en contra de este género. Al grano, que no puedo, al grano… ¡Paco ha dicho sí! Esa era mi gran noticia que quería participar. Ahora resta acabar la revisión y irme a la Seaman Negra en julio, como vuestras mercedes me aconsejaron.

    Un beso a todos los que sembrais palabras en este blog,

    Me gusta

  10. ¡¡Enhorabuena Eduard!!

    Me gusta

  11. Enhorabuena, sí, Eduard. El librero, además, sigue siendo hoy uno de los mejores atajos para llegar a los oídos de ciertos editores, sobre todo de los románticos, esos que siguen pensando que el olor a página entintada no tiene mejor pituitaria que el que se pasa el día entre libros. Bravo.

    Me gusta

  12. jobar, qué bien, Eduard. Es maravilloso escuchar esas noticias tan buenas (estás a puntito de conseguirlo y aquí nos tienes). Animan, igual que el trajín de Julián el incansable (Erik se acuerda de tus barbas y yo de los que vienen por los distintos caminos del miedo). Admiro muchísimo vuestro tesón. A Valeria le mando hoy todos juntos los besos del día que hace mucho no dejaba -no me los estaba guardando para mí, ja,ja, a pesar de haber estado viviendo unas semanas complicadas-. Y a superMA, que interrumpe las ternuras para guardarlas en baúles de prodigios, le pido que no deje esas letras que engatusan. Carmen, florecilla, qué fuerza tan enorme despide esa fragilidad que muestras o Josécruz, imponente en su fortaleza.
    No sé, quizás estoy sentimental o cansada, muy cansada de esta lucha que no cesa.

    Me gusta

  13. Queridos amigos:
    me vaís a perdonar que no esté especialmente comunicativa hoy. De vez en cuando me toca. Y esta vez me ha tocado una muy gorda. Pero veo vuestros comentarios y me alegro de vuestras hazañas: Eduard por su enorme logro, Julián con su venta a pie de lector, Anabel con su tesón por Erik, Florecilla por ser tan estudiosa y no sucumbrir a la tristeza, M.A. por deslumbrarme con cada uno de los post que deja, y a todos y todas y en fin…

    Me gusta

  14. Hola, a toda la familia nómada y sedentaria, nómada en estas palabras que se cruzan desde geografías de tierras, y geografías humanas que somos tod@s. Otro día más, sí que ha salido una foto en un diario en soporte en papel, se llama Balears, ya os pasaré alguna otra cosa para que os riáis.
    Valería tu tesón es admirable y siento que tu voz humana hoy ande golpeada, deseo que no sea muy duro. No te lo mereces y te deso que a pie de vida sigas siendo nustro salón dencuentro, anfitriona y perfume de existencia. La mejor aleación que se puede encontrar.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Eduard buena ruta, y además esto es una roadmovie todo el día, así me muevo yo. Me alegro muchísimo de que Paco te haya el prólogo. Las dos últimas veces que le hevisto fue cuando me compró ejemplares del nuevo nº de la revista sobre el mundo policíaco y negro en novela, cine, relato, etc, etc, y en el Festival de cine negro el año pasado en Manresa, tengo que ir a la libería un día de estos.

    Miguel, me has dejado anonadado con tu versatilidad, de mayor quiero ser como tú, je,je, creo que Mariano debe estar ya en una isla desierta implorando a Viernes que le acompañe y no se venga a la otra isla a hacerse unas copas conmigo, ñej, ñej. Aguirre quda usted despedida de empleo y sueldo y no vuelva usted mañana que Larra no se merece que en Madrid haya gente tan nefasta como usted.
    Bueno, ese asunto del cuento Carmen, lo tienes a pedir de boca, seguro que redondeas y verás más luces y buenas sombras en él para sacar buena evaluación.
    Y no me olvido de Ana que sigue en la elasticidad de su afán, lucha y la voz de Erik que es ese ser que abate cualquier desilusión.

    Barba va, y barba viene y a columpiarnos tod@s en la vida, saludos, Julián

    Me gusta

  15. A l@s que les toca darle ánimos, os digo enhorabuena. La falta de energía quiere decir que uno está en la brecha, y eso puede ser buena señal. El otro día escuchaba en Radio 3 un concierto de Lou Reed (su apellido siempre me recuerda a los relés reed, esas ampollitas de cristal tan lindas y rellenas de un gas paramagnético que abren o cierran sus contactos en presencia de un campo magnético)y de uno de sus temas de “Walking by the wild side area”, creo que era, y logré entenderle (¡mi logro del día, pues mi comprensión fonética del inglés es la que pueda tener un Mihura a propósito del problema de la invasión del cangrejo americano!) “Sometimes feels are happy, sometimes feels are sad”. Y mientras trajinaba en la cocina y me daba por pensar que mi sitio estaba en otra parte, caí en la cuenta de que uno no puede encontrarse bien siempre. De modo que, mujercitas, Anabel, Valeria, Carmen, sabemos que sois fuertes, aunque por favor, no lo seáis tanto como Emma Zunz (¡Qué tía más mala! dirían en la peluquería a la que acude mi mujer). Me gustaría ser invisible como el propio Dino Buzzati en su relato “El ubicuo” para huronear en las peluquerías, hay tantas historias, y tantas posibilidades de sufrir cáncer de vejiga por los mortíferos tintes…

    Y a los machotes que llenan sus vitrinas de trofeos, el primero de los cuales es saber encajar los golpes, (¿quién es esa tal Matutes que se mosquea porque no firma un solo libro? Tendría que haber visto hace tres años al nieto novelista de Torrente Ballester sosteniendo la conversación a su único parroquiano, un señor de la Vega de Granada con gorrilla y garrota en ristre, pero de firmas, creo que ni una). Enhorabuena también a los que tienen el valor de poner sus libros a rodar a pesar de todas las dificultades (yo es que me estoy reservando para cuando mis hijos sean grandes y con el fortunón poder ponerles piso, no se me vaya la cosa en inflaciones, así que las editoriales tendrán que esperar). Mis logros son más bien modestos, y aparte de alguna reseña en el periódico, esta otra que os brindo en el número 2 de nuestra revista Spejismos y que no sé si habré citado ya en alguna ocasión http://www.spejismos.com donde no estoy solo, sino que me cobijo debajo de nuestro amigo Miguel Ángel que también tiene la suya (la reseña, me refiero) mejor elaborada (la envidia me corroe como el SO4H2O, y he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para decir eso último, pero qué le vamos a hacer si uno no es de letras).

    Abrazos.

    Me gusta

  16. Hey (lo decía Julio a la sombra de una palmera en Miami), chicos y chicas, que la pesadumbre es contagiosa, ¡achtung!, precaución amigo conductor, vacúnense a base de descreimiento, ironía, carcajadas cuando se nos quiebra el fémur (porque tenemos otro), contemplaciones y magias de lo más ínfimo o lo más inmensurable (una mota de polvo brillando en el sol de mediodía o el último agujero negro que vendrá a tragarse el Capitolio con el último hombre vivo sobre la faz del planeta), victorias de nuestro equipo, amores marianos, libros que nos escriben, viajes que nunca haremos, astros que nos pertenecerán, croquetas de los Manueles (esto sólo para los granaínos aunque es canjeable por chucrut germano, ensaimada o pantumaca, no desespereis, amigos más hacia Oriente, feria de la fragilidad, hay sonrisas para todos)…
    Porque sí, Anabel, porque vuestras cuatro pupilas azules no mienten y devoran desayunos prodigiosos en jardines vetados a los bárbaros.
    Porque sí, Valeria, porque tienes el don de la luz y coraje de andamio (sujetas, mantienes, perduras, promueves el ascenso de los otros y tú no dejas de subir, aunque no lo notes, porque careces de vértigo: corazón que multiplica sus ventrículos).
    Porque sí, Julián, porque el punk es desgastar suelas y quemar risas en el burbujeo de una Heineken (de acuerdo, se admite cerveza nacional como animal de compañía), hacer de nuestra barba el más tierno de los refugios: no pares, no pares.
    Porque sí, Carmen, porque eres la princesa de todos los floreros que aún esperan colmarse de fragancias (¡con o sin espinas, que decida tu primavera!).
    Porque sí, José, porque un tipo capaz de escribir algo tan brillante como “Hipocondríacos” (yo lo leo todo, porque soy infinitamente anciano, un constructor animoso de los cimientos del mundo) se merece ser él una reseña de reseñas.
    Porque sí, Eduard, porque buscas tu destino con un denuedo de detective, de garante de un orden menos público que privado, porque trocas sangre en tinta y multiplicas los panes de cada día en cada relato que te vuelca, que da un vuelco a las horas.
    Porque sí, porque así es y así me parece, porque mi ciclotimia no es fiable, y lo que hoy es pulgar al cielo mañana decae en carne a los leones.
    Porque me apetece.
    Mañana será otro día.
    Y estaremos ahí.
    Seguro.
    Un abrazo.

    Me gusta

  17. No sé que deciros…
    Os mando un superabrazo, lleno de buenas intenciones. Intenciones amistosas, fraternales, limpias, limpísimas, de esas que ya no están de moda pero que son tan necesarias (pasteleos al lado, pero qué queréis, una es mujer y la sensibilidad la roza, jeje).

    Me gusta

Responder

