IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Cita con… un nuevo libro.

9 comentarios

12/06/2008 a las 19.00h.
Museo Casa de los Tiros
C/ Pavaneras, 19 (exposiciones)— C/ Cementerio de Sta. Escolástica (entrada de investigadores).
958 575 466
museocasadelostiros.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museocasadelostiros
Islavaria Editorial
«Gabinete de Voces» es el título de una antología poética que recoge aportaciones de dieciséis autores distintos: Alberto Linares, Antonio Enrique, Antoni Figuera Salvá, Carmelo Sánchez Muros, Fidel Villar Ribot,  Francis Vaz, Guillermo L. Lacomba, Jaume Mesquida, José Carlos Cataño, José Ramón Caubet, Juan de Loxa, Manuel Moya, Miguel Ávila Cabezas, Pepe Varos,  Rafael Rodríguez y Uberto Stabile.

La presentación de esta obra, publicada por la editorial “Islavaria», para el caso de Granada ha sido promotiva por Fidel Villar Ribot y Pepe Varos, ambos granadinos y con vinculaciones emocionales a esta casa y al barrio en que se asienta, el Realejo, y tiene además una significación especial porque muchos de los autores que incluye son granadinos.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “Cita con… un nuevo libro.

  1. Enhorabuena a los autores por la iniciativa, entre los que me place conocer a Pepe Varos y Rafael Rodríguez, muy buenos amigos de mi padre, cuando los tres formaban parte del colectivo poético Aleph, de gran efervescencia lírica en la Granada de principios de los 70. Buena poesía de verdad.

    Me gusta

  2. Hola, M.A.
    Qué suerte la tuya, rodeado de poesía y buenas influencias en la niñez.

    Me gusta

  3. Hola, Valeria:
    Sí, es cierto, mi padre fue un poeta joven de lirismo imaginativo, potente. También galardonado en alguna ocasión. El tiempo lo ha metido en una oficina full time a hacer balances y presupuestos, ya ves. Pero es artísticamente un portento plástico, hace esculturas con raíces y en el pasado compuso carteles para algunos festivales flamencos de postín. Y este libro de sus amigos me trae la nostalgia de mi gente, sobre todo hoy que no he tenido el mejor día laboral del mundo. Snifff…

    Me gusta

  4. Ohhhhh, ¿así andamos con el lunes reluciente y recién estrenado? ¿Se trata de ese pérfido y malvador director de instituto que se atosiga? No «sniffees», M.A. que seguro que todo se arregla. Ya ves, mi blog se está conviertiendo en un sube-baja-sube emocional. Hoy por ti, mañana por mí, pasado por Anabel, el otro Eduard, la semana que viene Julián, la florecilla… Pero venga ¡ánimo! que tú sabes de sobra escaparte de las malas situaciones. Besitos (castos, castos, no os preocupéis, jeje) para comenzar bien la semana!.

    Me gusta

  5. Gracias, valeria. No, si no es gran cosa, la verdad. Puro cansancio emocional del año, no más. Abrazos castos.
    PD: la vida era mejor en la Pantera Rosa (me refiero al pub, no a la serie de dibus, que también)

    Me gusta

  6. Bueno, piensa que te queda poquísimo y que no todos tenemos la suerte de estar casi 3 meses de vacaciones, ya sabes!!!
    Sí, la vida era bastante distinta por aquellos lares, ¿eh? En fin…

    Me gusta

  7. ¡Hips!, brindo por los besos castos y los abrazos castos, y, como no, por la solidaridad y la comunicación.
    Menuda «casa y casta» poética, Miguel Ángel. Genética lírica y voces de espacio infinito maduro y sólido. No te agobies por lo laboral, nunca deben conseguir que el día se nos pase hacieneo cábalas de sus trifulcas y mediocridades.
    ¿Tres meses de vacaciones? ¡Yuujuuu, yuupiiii yabadabadú!, ¡Jo!, qué envidia.
    La Pantera Ros, animada, de mis favoritas

    Me gusta

  8. ay… lo PROFESIONAL, LOS PROFES que estamos cansados y con estreses de evaluaciones, resultados, nenes cuasi-in-soportables…

    busco relativizar y pensar en ese veranito que nos espera, cargado de lectura, sol, escritura AMIGOS…

    me solidarizo con la causa, jejejeje -queda poco- RESISTAMOS, no van a poder con lnosotros

    Me gusta

  9. Mensaje para Miguel ´-angel Zapata.

    Es una sorpresa conocer de ti. Me gustaría tener un contacto más próximo. No dejes de hacerlo.

    Y gracias por tus comentarios del Aleph. Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario