IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Enhorabuena, chicos!!!

11 comentarios

Una buena nueva. Los hermanos patafísicos y estupendos escritores Miguel Ángel Zapata Carreño y Ginés S. Cutillas (esa S no significa Sánchez, ojo al dato!!!!) , han visto incluidos sendos microrrelatos en el libro “A contrarreloj II” de la Editorial Hipálage. ¡Enhorabuena!ipálageditorial HipálageVarios autores contrarreloj II

 

Varios autores

 

A contrarreloj II

 

Con el objetivo de impulsar un género tan de actualidad como es el microrrelato,

y, al mismo tiempo, dejar constancia de la literatura que se escribe ahora, al margen o bebiendo de tendencias, gustos y estilos, la editorial Hipálage convocó, en 2008, la segunda edición del Premio Nacional de Microrrelatos. El resultado es este libro que incluye más de 300 microrrelatos, con los textos ganadores al final del volumen. Sin duda, se trata de un libro que fomenta la lectura ya que la característica brevedad de cada texto facilita que pueda ser leído en cualquier parte y momento del día: al viajar en metro, esperar en la cola del banco, pasear por el parque, etc.

 

www.hipalage.com 

 

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

11 pensamientos en “Enhorabuena, chicos!!!

  1. enhorabuena ¡¡¡ ARTISTAZOS…

    Intentaré comprar el libro muy pronto para disfrutar las microocurrencias de tejidos literarios con la belleza e intensidad de lo breve…

    un placer “visitaros”…

    Leer puede parecerse a un buen masaje, cambiar la piel por la mente o el placer estético, unir sensaciones que agolpen los sentidos…

    Me gusta

  2. Hola, guapísima!!!

    Me gusta

  3. biennnnnnnnnnnnnnnn, besotes para los dos. Me algro muchísimo, chicos.

    Me gusta

  4. Mis más sinceras felicitaciones, escritores.

    Me gusta

  5. ¡Hips!, otro brindis más por la voluntad y la virtud literaria de dos fieras fuertes!, Leer es vivir, como decía en cierta entrevista: crear vida, leer vidas, sentirlas, imaginarlas, ¡hum!, gracias a los dos artistas dos buenos tragos más, ¡hip hip hurra!

    Me gusta

  6. Gracias, familia tittarellica. Un abrazo virtual a todos.

    Me gusta

  7. ¡Enhorabuena, hermanos patafísicos y de tinta! Esta tarde acabamos de pasar un buen rato en un acto de exaltación patafísica que ha incluído una demostración de una máquina patafísica (el gilipollímetro, a decir del experto que mantiene uno de los más importantes museos de ciencia de España, y esto ya no es cachondeo), que para no contrariar el espíritu patafísico no ha funcionado.
    También nos hemos acordado de los patafísicos ausentes.
    Esto de “A contrareloj II” me ha recordado que tengo que comprar “A contrareloj I”, editado el año pasado, y en el que incluyeron un microrelato mío (no puedo deciros el título porque no sé cuál). Como escritor soy un desastre, pero este desprecio por mi obra ya no tiene nombre.

    Abrazos.
    Abrazos

    Me gusta

  8. Gracias a todos.

    He de decir que yo he sido informado por un anónimo del cuento mío que incluyeron. Veo que mis hermanos patafísicos ejercen la patafísica hasta el final y desconocen el suyo. A ver si me hago con un ejemplar y busco en la Z de Zapata.

    Un abrazo,
    Ginés

    Me gusta

  9. Congratulation a los dos!! Vaya vaya! También a Jose por tener uno en el I jajaja

    Me gusta

  10. y el besote también para José Cruz. MUAK.

    Me gusta

  11. Gracias, guapetonas Carmen y Anabel.
    A lo que dice Ginés parece que est@s muchach@s de la editorial Hipálage han perdido sus buenas maneras. A mí sí que me pidieron permiso para editar el micro y se lo dí, aunque flaco negocio han hecho conmigo. Pero claro, hay veces que aunque te niegues… Es el caso de un misterioso proyecto argentino/israelí en el que retiré mi relato, no quise que lo editaran en una antología-cortina de humo, pero el tío capullo sigue dándome la murga anunciando que si el libro salió reseñado en tal o cual periódico de Bolivia, o transcribiéndome los cientos de testimonios tipo “Selecciones del Reader’s Digest” o “Consultorio de Elena Francis” (me figuro que de su propia autoría), que cada mes llegan a su buzón de correo halagando las excelencias de dicha antología. Mucho me temo que o estoy publicado contra mi voluntad (esto es una excepción, luego es algo patafísico), o lo que quiere es darme un berrinche del tipo “¡Mira lo que te pierdes!” Ahora eso sí, lo que no voy a hacer es pedirles el libro para comprobar si mi relato, pobretico, está plasmado. ¡Encima sólo faltaba eso!

    Feliz noche y abrazos.

    Me gusta

Responder

