IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenísimos días

29 comentarios

Hola amig@s, ¿qué tal os está resultando la semana? ¿Subebajasube?

Ayer la lectura de Juan Luis Panero estuvo muy bien. Voz pausada, mirada baja, coloquio más o menos interesante y una sorpresa al final. El Hotel Palacio de los Patos, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, nos regaló a todos los asistentes una antología de los/las poetas que han leído hasta el momento. Una iniciativa bastante interesante. Os dejo dos poemas muy muy cortos, pero que dicen muchísimo en pocas palabras. Son de Luis Alberto de Cuenca. Espero que os gusten. Por cierto, la canción de hoy, movidita, para ponernos las pilas ante el fin de semana. Besos mil, Valeria

ORACIÓN

Haz que regresen

los benditos hoyuelos

a sus mejillas.

CONTIGO

Viajar a Marte

o al cuarto de la plancha.

Pero contigo.

http://www.youtube.com/watch?v=RE8EAqneUbM

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

29 pensamientos en “Buenísimos días

  1. Buenos días,

    Seguimos sin noticias de la sonda litararia NH. Hay que ver oiga, yo ya no se si quedar para la verbena de San Juan o que (que chuminada).

    Bueno, chicos, quería comentaros que el autor Andreu Martín ha leido el relato «Bandoleros» de la antología y me ha escrito un pequeño comentario que introduciré bajo el título, en la mitad derecha del texto. Su comentario es exquisito; el relato le ha encantado y dice tener ganas de leer más, aunque tendrá que esperar a ver el libro en rústica en sus manos.

    Raúl Argemí, Rubén García y José Carlos Somoza, disponen de un relato diferente del libro cada uno de ellos para escribir sendos comentarios. Espero que también les agraden hasta ese punto. He contactado también con Arturo Perez Reverte para el mismo ejercicio, aunque aún no ha respondido. Espero pedirle en persona a Vargas Llosa que haga lo mismo.

    Fue una idea que se me ocurrió la semana pasado y que no comenté porque no esperaba respuestas positivas, pero de momento van cuatro de cinco, y ninguna negativa.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Wow!!!! Esa noticia es genial, Eduard, me alegro muchísimo por ti y tu libro que estoy deseando ver impreso y poder colocar en mi biblioteca. Un abrazo grande.

    Me gusta

  3. ¡EPS!, Eduard vuelas muy bien y con gran confianza, menudos padrinos. ¡Enhorabuena!, lo que acabas de conseguir de éstas figuras negrociminales literarias es un exitazo sin precendentes en un autor novel, o sea, sin ningún libro publicado. Reitero las felicitaciones porque has contactado con la pulpa del noir español apara comenzar tu carrera. Andreu Marín y Argemí ya señalan un prestigio intachable, por solo nombrar a dos de tus contactos. Seguro que conseguirás más en esa semana que Camarasa dice que es la única que dura 10 días en Asturias.
    Sigue teniendo éstas ideas y te veo recogiendo el Planeta con tu primera novela policíaca, je,je. Me pido la primera entrevista para una de mis revistas…

    Saludos, Julián Sánchez

    PD: ¿Les has pedido algo a Elvira Lindo? junto a Rosa Montero y Julia, Navarro, mis dos escritoras y periodistas favoritas -son un sumun-, forman una tríada de la literatura española extraordinaria. También me gusta mucho la fallecida Montserrat Roig y la batalladora todavía Isabel Clara Simó.
    Lindo escribe novela policíaca y frecuenta cierta librería. No te doy más datos porque algun@s alumn@s me matarán…

    Me gusta

  4. HJola, Julián.
    Te cuento un pequeño secreto…¡Rosa Montero me deja entrevistarlaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Estoy felicísima.

    Me gusta

  5. La semana que viene tengo previsto ir a la librería a entregar el manuscrito para el prologo. Establecer contactos es muy dificil, porque los emails no aparecen por ningún lado. Con estos precedentes que me he currado, espero poder completar la lista con un poco de ayuda.

    No sé si alguna editorial se interesará por la obra, que creo que sí, pero siempre quedan otras formas de edición, como tú mismo sugerías ayer, Julián. Esto de escribir es una carrera de fondo, pero proponerse la edición final es un combate de lucha grecoromana.

    He establecido buenos contactos en la Semana Negra. Me han explicado desde dentro, con generosos y delicados detalles, cómo funciona aquello. Ya no tengo tan claro que merezca la pena el desplazamiento, pero me reservo la decisión final hasta la semana que viene, que tendré otra perspectiva sobre el asunto.

    Espero que Madrid no esté lejos y podamos hablar con una cervecita en la mano. ¿Creeis que nos serviran cervecita bien fria?

    Me gusta

  6. Valeria, a Rosa Montero le he pedido que realice el comentario sobre el relato «Amor Policial». Tú ya leiste una de las primeras versiones, ¿te acuerdas?

    Un guiño para Julián |;-)

    Me gusta

  7. Hola, Julián.
    Sobre la entrega de premios NH, he leído no sé donde que el año pasado fue un desayuno en el Casino de Madrid, así que cerveza no sé si habrá!!! Pero nosotros nos la tomaremos seguro…
    Jualián, no hay quien te pare. ¿Rosa te va a comentar tu relato? Que barbaridad, qué suerte!
    Y sí, me acuerdo perfectamente de Amor Policial. Y que me gustó mucho también.

    Me gusta

  8. Perdón, el mensaje era para Eduard.

    Me gusta

  9. Ojala diga que sí. De momento estoy a la espera de su respuesta afirmativa para enviarle el relato.

    Me gusta

  10. Felicidades, Valeria, ésa es una gran entrevista a una de las mejores escritoras europeas. Vas consiguiendo un listado de de voces extraordinario. ¡Muchííííííííííísimas felicidades! Es un puntazo, si puedes díle que tiene un fan devoto en mí, je,je.
    Suerte con ella, Eduard. Me alegra que tengas una buena dosis de información sobre la Semana de Gijón. La información es poder, je,je, y tus contactos una mina bien recomendable. Gracias por el guiño.
    Valeria, ya he entendido que era para Eduard el mensaje, pero nos tomaremos las cervezas, de eso estoy seguro. A mí, me dio personalmente, me envió su nota de puño y letra, mi primer libro de poemas Antonio Buero Vallejo y muchos otros escritores y poetas. Estuve a punto de conseguir que en un libro de aforismos hubiera un epílogo de Neus Aguado. No pudo ser, sí que tengo en ese primer libro de poemas una intro del escritor y poeta, Florentino Huerga, gran amigo mío, como lo fue su hijo Carlos Huerga. Ambos ya fallecidos.

    Bien, os dejo, que estoy acabando una entrevista a un grupo valenciano de rock y rock a lo Medina Azahara y Triana.

    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  11. En fin, cuánto triunfador, por Diossss…
    Felicidades a Eduard, ese libro tuyo asomará en breve, ya verás.
    Felicidades a Valeria, incansable perseguidora de logros periodísticos: Rosa Montero es también para mí una escritora referencial, no tanto a nivel estético, pero sí dueña de una ética irrenunciable, un carácter batallador desde la sencillez y un talento para encontrar el corazón de seres y enseres en sus crónicas como hay pocos.
    Julián, me alegro de que poco a poco vayais saliendo de dudas médicas tú y tu chica, eso ya tiene buena pinta, por lo que cuentas.
    Pues eso.

    Me gusta

  12. PD: los poemas de Cuenca son haikus canónicos en la forma (tres versos en estructura silábica 5-7-5, sin rima) pero impuros (y esto no es carencia ni defecto, sino relectura personal del poeta) en su esencia (el haiku no debe mostrar la subjetividad ni emotividad directa del autor, del haijin, sino impresiones directas de la naturaleza).
    A mí me han premiado algunos. Os regalo uno, discretamente, como debe hacerse con un haiku, como hacían los poetas taoístas con sus escritos, destruyéndolos después de crearlos:

    Pinto la luna.
    Pronto se va colmando
    de luz la estancia.

    Me gusta

  13. Hola, M.A.
    Pá triunfador tú que no paras de publicar y ver premiado todo todito todo…
    Gracias por la lección! Lo que yo digo, every day aprende uno algo nuevo.
    Besitos, Valeria

    Me gusta

  14. Por cierto, me ha gustado esa luna que inunda estancias!

    Me gusta

  15. ¡¡¡YA HAY FECHA PARA EL NH!!!

    http://www.elmundobursatil.es/content/view/3877

    Mira que tener que enterarnos por la prensa…

    Me gusta

  16. ¡¡¡Anda!!! ¿Y no nos piensan avisar???

    Me gusta

  17. Ágil el puño del decir en la métrico y en la descripción de tu haiku, amigo Miguel. Es normal que te premien. Gracias por alegrarte por los resultados de las pruebas de Viky. Cruzo los dedos, faltan más pruebas y resultados y pasar este verano caluroso que nos va a hacer y en el que la sangre puede tenderse a coagularse. Menos mal que el medicamento garantiza unos máximos de seguridad, pero no totales. Hay buenas vibraciones en la curación , no rezo porque no soy religioso, sí, claro está espiritual en lo reflexivo, matérico, ético e imaginativo y en la bondad de la naturaleza humana, cada día más escasa, por desgracia, pero
    Me alegra coincidir contigo en lo referente a Rosa Montero de la que me gusta , literariamente todo, así como su imaginación y generosidad humanista que entronca con la ética que comentas.

    Saludos, a tod@s, Julián

    Me gusta

  18. Bien bien hurra!

    Me gusta

  19. Supongo que entre estos días nos avisarán en relación a este evento. Nos han citado en el comunicado, cuestión que hay que agradecer. Yo voy atener que renunciar a la feria del disco de Valencia, en el festival Heineken, el día 21, porque me es imposible compaginar una agenda tan imprevista, pero ¡nos vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    y…., saludos, Julián

    Me gusta

  20. Pues es oficial, podeis descargar el comunicado de prensa de la web de NH. Os pongo el enlace directo al pdf que se publica en su web:

    Haz clic para acceder a NHHoteles_entregaXIIPremiosMarioVargasLlosaNHdeRelatos.pdf

    El libro de este año, en cuyas páginas veremos nuestros nombres, se distribuye entre todos los clientes del año en curso. NH Hoteles tiene 342 hoteles con 50.469 habitaciones en 22 países de Europa, América y África.

    No está mal, ¿no?

    Sólo nos falta saber la hora del evento para empezar a hacer planes.

    Me gusta

  21. Uhmmmm me acaban de decir que sólo están invitados los ganadores, no los finalistas, ¡cachis!

    Me gusta

  22. ¡COMORRRR!

    Amplía esa info, porfavor

    Me gusta

  23. Eduard, me han pasado con cuatro personas y la última es la que me ha dicho que en principio solo están invitados los ganadores. A ver si alguien se entera de algo más. Menudo chasco!!

    Me gusta

  24. ¿Te refieres a que no tendremos que ir a buscar el premio o que no tendremos los gastos pagados?

    Me gusta

  25. A ambas cosas. Acabo de hablar con Lourdes; dice que tiene una llamada perdida que seguramente será esa. (Por cierto, la chica iba camino Valladolid a recoger otro premio!!).
    Si a ella la han llamado y al resto no, pues eso. De todas formas quizás me desplace a Madrid solo por el gusto de saludar a Lourdes in person!

    Me gusta

  26. Lo que dice Eduard es importante. Una cosa es que no nos paguen viaje y estancia y otra que recojamos el premio como finalistas junto a l@s ganador@s, yo me pago un viaje en tren y una habitación en alguna pensión y me lo descuento de los 2000 euros, a lo que le resto al tetención de un mínimo de entre el 15 y el 25%. Habría que telefonear a quien se puso en contacto con nosotros. Su nombre es José Luis Martín Nogales, su nº de móvil os lo puedo pasar en un mail a vuestra dirección de correo electrónico por si podéis llamarle. Yo estoy con la entrevista y otra noticia literaria que aún no se ha hecho oficial.

    Me gusta

  27. Yo me voy en bus nocturno y hala. Al menos os conozco, ¡qué menos!

    Me gusta

  28. Yo, como buen sordo, lo del telefono lo llevo muy mal. No me puedo creer que hagan esta gala sin los finalistas, en vez de un certamen literario de tanto prestigio parecería una chirigota. Lo de hacerme cargo de los gastos ya lo tenía asumido. Esperemos ver algo más de luz.

    Me gusta

  29. Yo no sé si podré asumir lo de los gastos, je,je, que es diferente, pero coincido con Eduard en lo concerniente a la entrega de premios. Además sería un insulto y un desprecio para el resto de ganador@s desde mi punto de vista.

    Lourdes, si andas por ahí, felicidades por tu nuevo premio, saludos, Julián

    Me gusta

Deja un comentario