IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Pues como está el patio…

3 comentarios

Después de la decepción de la no participación en la entrega de premios de NH, el amigo Julián tiene otro frente abierto. Me acaba de contar que quedó finalista en un concurso con el patrocinio de El Corte Inglés y ahora la organización le dice que no le dan el premio sin ninguna explicación lógica, saltándose a la torera las bases… por supuesto Julián se ha puesto las pilas. Va a difundir esta nota de prensa:

NOTA DE PRENSA
 
Javier Santana, en calidad de responsable del premio “relatoscortosxsms”, organizado por el Cabildo Insular de Gran Canaria en colaboración con “El Corte Inglés” me acaba de comunicar que no seré premiado en dicho premio porque resido fuera de las Islas Canarias.
Dicha información me la ha hecho saber por correo electrónico tras una consulta personal en la que yo justificaba que podía asistir al acto, pero que debía estar al día siguiente en otro evento en Valencia por lo que rogaba un billete de vuelta para esa misma noche, después de que se me comunicara haber sido seleccionado uno de mis tres relatos enviados en la modalidad de votación del público. Comunicación que tuvo lugar el lunes día 9 de junio a partir de las 13:22h.
Aparte del desprecio al autor y a los votantes, lo que me comunica el señor Javier Santana entra en plena contradicción con la base nº 10 de dicha convocatoria que les reproduzco a contnuación -bases a consultar en http://www.relatoscortosxsms.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=53:
 

“Décima.- Comunicación a los ganadores del concurso

La organización se pondrá en contacto telefónicamente con el ganador, a través del número móvil con el que envió el texto y durante los siete días hábiles posteriores al fallo del jurado, para comunicarle que ha sido seleccionado y convocarlo a un acto con el fin de entregarle el premio personalmente.

La organización se hará cargo del billete de avión en clase turista (o similar, siempre dentro del territorio español) y alojamiento de una noche en hotel de cuatro estrellas, para una persona, en caso de que resida fuera de Gran Canaria.

La no localización de los ganadores y/o la no asistencia de manera injustificada al acto de entrega del premio suponen la pérdida del derecho al premio. ”

Premio del público

Los premios del Público se decidirán por las votaciones directas del público que se realicen a través de la Web: www.grancanariacultura.com. Sólo podrán votar una vez .

Primer Premio del Público: 400 €

Finalistas del Público: 200 € para cada uno de los finalistas

Estos premios serán entregados con tarjeta regalo de El Corte Inglés, colaborador del concurso.

 

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

3 pensamientos en “Pues como está el patio…

  1. ¡Qué cosas!, ¿verdad? Ahora, me ha contestado que ellos han decidido no darme el premio cuando ha sido el público el que me lo ha otorgado. Y es un premio decidido por votaciones directas. Pues así estamos, amig@s, Viky y yo le estamos aplicando cinismo al asunto y yo una campaña en medios, espero que alguno lo recoja, también ya he remitido una nota a mis dos colegios profesionales, saludos, Julián

    Me gusta

  2. Ánimo escritor. Yo os explicaré otra…

    A finales de abril decidí presentarme a un concurso que, según las bases debía resolverse la ultima semana de mayo. A mediados de junio sigue sin conocerse el fallo, si es que lo hubo. Ni una letra escrita en ningún sitio sobre ese premio. Nadie contesta los emails ni las llamadas telefónicas. Nadie sabe nada. Se trata del II premio literario que organiza la empresa Bodegas Victoria, en Cariñena.

    ¿Tal vez esperan que se inaugure la Expo para fallar?

    Me gusta

  3. He escrito a Ámbito Cultural del Corte Inglés. Deben estar flipando, los medios no dan señales de vida, así que tengo que esperar. Después de ser elegido por el público lector y avisarme tras haber pasado la correspondiente inspección voto por voto, o sea no había ninguna incorrección, luego quisieron quitármelo por ser de fuera, al refutarles,me lo quieren quitar porque a ellos les daba la gana, al refutarles, quieren ver incorrecciones en donde no las hay, porque antes no las había, bueno sí, las suyas, es increíble, ¡qué morro!, me descubro ante el tal Santana, es un cachondo mental con clase, je,je. Y todo por decir que me buscaran un billete para regresar la misma noche. Me dijeron que lo tendrían en cuenta y lo han tenido, me han enviado ala mierda, ñej, ñej.
    Siento lo que me cuentas Eduard, al igual se han bebido el premio al ser unas bodegas y no les queda un chavo. Al menos del “Alma de Magno” me dijeron que no había ganado personalmente, aunque yo ya lo sabía desde hacía diez días.
    Espero que den señales de vida, saludos, Julián

    Me gusta

Responder

