IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Yuppi, ¡lunes!

31 comentarios

¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido excepcional en todos los sentidos. Así cualquiera no comienza la semanita de buen humor. Hoy me gustaría dedicar mi Buenos Días especial a un montón de personas que están haciendo que mis días sean mucho más agradables de lo acostumbrados. Así que comienzo con: Anabel, mujer de ímpetu, madre coraje, ojazos azules incomparables; a Munsa, otra chica con fuerza y a la que doy muchísimos ánimos ante lo que se está enfrentando (tranquila, seguro que todo sale muy bien), a Juani, amiga donde las haya, que va soltando flores de mí por donde pasa (te debo una, jajaja) y a Birdy por muchas cosas: por la peculiaridad, la risoterapia, cierto detalle fantástico… Seguro que me dejo a alguien más, pero qué queréis es lunes!

La canción ha sido solicitada por Anabel y aquí la tienes dedicada, preciosa.

Ahhhhh! Sobre lo de NH, aún sigo decepcionada, pero lo que no puede ser no puede ser…

http://www.youtube.com/watch?v=GAT48J097nA

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

31 pensamientos en “Yuppi, ¡lunes!

  1. Así sea y otra vez será, ya sabéis nos tenemos que repartir los próximos años un primer premio NH, je,je. Buenos días, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Muy buenos días, Julián!!!

    Me gusta

  3. Muy buenos días!!! Despues de un fin de semana playero, de vuelta a la cruda realidad! Tendré que olvidarme de esas cervecitas tan fresquitas del chiringuito, las gambitas, cañaillas, mujeres en biquini…. Qué vida más triste! Un saludooooo!!

    Me gusta

  4. Cervezas fresquitas, bikinis con chicas dentro…, ¡eps!, alto ahí, fotos plis, je,je

    Me gusta

  5. Buenos días, Manu. dudo yo mucho que te pases una vida triste…
    Julián, Julián!!!!

    Me gusta

  6. La,la,la,la

    Me gusta

  7. En referencia a lo ocurrido con el NH poco más os puedo decir. La ilusión y la felicidad por haber ganado no me la quita nada ni nadie, así como el hecho de la proyección y de la promo que significa para mi carrera. La editorial, medio de comunicación y Agente literario que quiera ponerse en contacto lo hará si están interesados porque tienen ojeador@s que se dedican a esto. Sí que me queda petrificada, sin poder olerla, lo que significa para mí estar en la entrega del premio tras 30 años dedicándome a esto, comencé a los 13-15 años con autoediciones en un mundo alternativo barcelonés que ya no existe, ya que ha sido asesinado por muchas de aquellas personas que estaban en la misma nave formando capillitas y siendo gratificadas con subvenciones.
    La foto con la entrega del premio significaría más proyección, nos hemos quedado sin ella si no hay ningún cambio de última hora y ese es un error organizativo interesado.

    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Parece vetado el envio….. pero estaria bien que vieran y luego dijeran,,,,,

    «http://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2007/07/07/vargas-llosa-entrega-premios-cuentos-nh-hoteles-el»

    Me gusta

  9. ¡Feliz semana a todos!
    Valeria, corazón, gracias por la canción. Me gusta muchísimo.
    Besotes.

    Me gusta

  10. Saludos también para tí Ana, Julián

    Me gusta

  11. Hola…Pablo.
    No sé a qué te refieres con «parece vetado el envío»

    Me gusta

  12. Bien, cerremos de una vez por todas el asunto mariano. No os había dado mi viva opinión porque os veía ilusionados con el tema, pero la verdad es que no os perdeis nada por no conocer al personaje. Un neoliberal convencido, representante de la derecha criolla (parece ser que «democrática», pero en Latinoamérica, el concepto de democracia es esencialmente formal) y autor del prólogo a un libro infame como «Manual del perfecto idiota latinoamericano» (donde se menosprecia hasta lo nauseabundo a la teología de la liberación o las tesis sandinistas, por el mero hecho de reivindicar un reparto más justo de la riqueza en Hispanoamérica) no merece, desde el punto de vista ético, más que un desdén elegante, como mínimo. Admiradlo por sus obras, muchas y buenas (no todas, ejem), y nada más. Hay mejores escritores, mejores personas que conocer (darle la mano a Saramago, lo certifico, es para no lavársela nunca más) y, qué carajo, el currículum y la bolsa son los mismos con o sin amor mariano. He dicho (aún a riesgo de cerrarme más puertas que Nicole Kidman en «Los otros»)

    Me gusta

  13. En lo concerniente a lo político y ético, a lo humanista, tengo una visión sociopolítica del chorbito bastante crítica. Saramago es uno de mis autores favoritos, como Galeano, Cortazar, Monterroso, y tantos otros del continente amigo y hermano a pesar de cómo les exterminaron nuestros antepasados. También cierto autor que escribió una exquisita obra desde mi punto de vista titulada «El Túnel», tiene más simpatías mías desde esta circustancia. En lo literario sí que le he leído inteligentes y conmovedoras páginas y es en ello y en su mediática trascendencia en lo que creo que me patea no estar en una entrega de premios en la que soy uno de los premiados como Anabel, Eduard, Valeria y el 6º premiado a quien no conozco.
    No sé, de cuatrocientos y pico de relatos mis cuatro están entre los 15 ó 20 primeros, y eso no lo consigue cualquiera -es la segunda vez que lo reivindico, me da un poco de vergüenza ser yo el que lo señale, os lo aseguro de veras-. Otra cosa es que seamos capaces de organizar actos por este país en los que como premiados leamos dichos cuentos y hablemos de nuestra obra. Solo faltaría, je,je, el sponsor.
    Estoy contento de compartir el premio con muy buena gente en todos los sentidos y de convivir en esta blog y bar de debate, saludos, Julián

    Me gusta

  14. Querido Pablo.

    Al leer tu cronica me reafirmo en las ideas que ya me habia hecho por los comentarios en el blog. Los premios Vargas-Llosa y la recepcion de estos son un acto publicitario, poco mas, al que asisten muchos periodistas, algunos intrusos, si me permites el comentario, pero al que no pueden asistir algunos de los premiados. Y no veo referencias a los premiados que si asistieron. Gracias por esos datos que confirman mis creencias.

    En cuanto a lo de que «parece vetado el envio», supongo que uno se siente extraño siempre al entrar en una reunion familiar a la que no pertenece. Tranquilo, nos a pasado a todos. Si sigues abriendo esta puerta y pasandote por aqui, pronto seras uno mas de nosotros.

    Besos a tod@s.
    Pep.

    Me gusta

  15. Muchas gracias Valeria por acordarte de mí. Un beso a tod@s y hasta de aquí a unos días.

    Me gusta

  16. No pretendo ser uno de vosotros, parece ser que os ha molestado mi intrusion en casa ajena, por cierto, casa publica desde que esta abierta la puerta para dejar comentarios de entrada.A Pep le agradezco que me recuerde que no pertenezco a esta casa ¿Me estas echando?
    Que el premio esté bien dotado no lleva asociado un protagonismo de los premiados, sean finalistas o no.
    Muchas veces ni se avisa al ganador…Y si no, vean quien es el protagonista…. y dejen de gritar y estirarse los pelos

    Me gusta

  17. Tranquilidad en todos los frentes. Pablo, no creo que la intención de Pep fuera precisamente echarte de casa alguna, pues en lo virtual no hay aldabas para llamar, ni siquiera marcos que puedan ser atravesados, así que (en nombre de todos, supongo) adelante. Simplemente, aquí no se ha entendido bien tu expresión «parece vetado el envío»; quizá si te explicaras, se aclararía el entuerto. Con respecto a que a veces no se avisa al ganador, parece un poco extraño, porque el evento pasaría de irregular a pantomina. No sé, convienen quizá, si se da el caso, unas cuantas aclaraciones. Nada más. Un abrazo y bienvenido de verdad.

    Me gusta

  18. PD: acabo de leer tu entrada a propósito del NH en el blog de 20minutos, Pablo. Sinceramente, no entiendo aún qué reivindicas. Aquí, aunque en términos menos ofensivos (yo no le veo la puta gracia a vaticinar la muerte de nadie, te parezca o no simpático) se ha hablado también con poca admiración del evento de la cadena hotelera. En fin, tú sabrás. Desde luego, el espacio de protagonismo de tu blog es para pensarse si se te contrata para un medio gráfico o no. ¡Eres capaz de llevarlo a la quiebra! Saludos.

    Me gusta

  19. Pues no parezco bienvenido. De todos modos, en este blog habia tal interes por asistir al acto y apretar la mano, que mi impresion es que nadie se cree haber ganado salvo que exita una foto oficial con la que presumir
    Y dado el interes en esa foto no me equivoco en absoluto.
    Dime de que presumes y te diré de que careces….
    Así que ser modestos, chicos… Dejar los lloros para otros menesteres.
    Que jode un huevo leer un blog literario en el que importa mas una foto que las letras

    Me gusta

  20. Uhmmmm, falto unas horillas asistiendo ¡sí! a un acto literario y no veas la que se arma. Dejaré mis opiniones sobre Pablo en otro post. Buenas noches, Valeria

    Me gusta

  21. Buenas noches.
    Tendré en cuenta que las verdades duelen y prefieres astenerte de colgarlas a continuacion
    Foto o foto, esa es la cuestion…….
    ¿Acto literario dices???

    Me gusta

  22. Correcciones al diletante iracundo de los post 19 y 21(ahora que la Selectividad ya ha pasado), para evitar el mal trago de futuras convocatorias:
    -«Había» (ruptura de un hiato), «interés»,»impresión», «continuación» y «cuestión»(agudas terminadas en «n» o «s»), más (adverbio de cantidad), qué (pronombre interrogativo): todas deben usar acento diacrítico (tilde) por norma básica ortográfica.
    -El imperativo del verbo «ser» es la forma «sed». Ídem para el verbo «dejar» y su forma imperativa «dejad». La confusión con el infinitivo es propia de un castellano pobre y deficiente.
    -Grave incorrección al escribir «astenerte» por «abstenerte». El castellano es lengua romance, y el latín hay que retomarlo de cuando en cuando, dos comprimidos cuando duela un poquito la garganta.
    -«Ésa», siempre acentuado con tilde cuando es pronombre y no artículo acompañando al sustantivo.
    ¡Ah, y prohibido terminantemente usar las chuletas para saber el significado de «diletante» e «iracundo», que éste es un blog muy serio y muy literario, y cualquier asomo de trapacería lingüística será debidamente castigado con el ostracismo o un severo repaso a la Gramática Española o al María Moliner!

    Me gusta

  23. Jajajaja. No puedo decir más!

    Me gusta

  24. Jajajajaja! Ahí queda eso… olé Miguel Ángel!

    Me gusta

  25. ¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!, no lo había leído, buenísimo Miguel Ángel

    Me gusta

Deja un comentario