IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Campeone oé, campeones oé, campeones oéoé!!!!

14 comentarios

Bueno, bueno, bueno, vaya con la Furia Roja. ¡¡¡¡ Al fin !!!!! mi ENHORABUENA a todo el equipo, pero especialmente al ex-colchonero Torres, ¡bien hecho!

Así cualquiera no comienza la semana con ánimos y buen humor. Sí, aunque algunilla no tengan días de asueto hasta dentro de muchos, muchísimos días. Pero bueno, a seguirrrrrrr y con bríos, por supuesto. QUé canción os dejo????? Veamos, veamos… ah!!!! Una del Canto del Loco, por sus buenos vaticinios durante el Rock and Río el pasado sábado. Por ti, Dani y por todos los que se pasen hoy por aquí. Mil besos, Valeria

http://www.youtube.com/watch?v=zB4w6czZ1Fc

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

14 pensamientos en “Campeone oé, campeones oé, campeones oéoé!!!!

  1. Buenos días a todos,

    Me congratulo con todos los que festejen semejante acrobacia. A ver si es verdad que han encontrado un sistema de juego que ya no aparcaran en el banquillo y tenemos una estela roja en el cielo a punto de convertirse en supernova.

    Me gusta

  2. Bien, bien buenas noticias, los rojos han ganado la copa de Europa. Es genial.
    Esperemos que no haya más heridos como ayer por la noche en Colón, en Madrid, uno de ellos grave, ni enfrentamientos entre alemanes y españoles como en Calella de Mar o en una plaza italiana que golpearon con cascos a seguidores españoles, o los enfrentamientos el dia del partido de Turquía, etc, etc,
    y besos para todos y todas, saludos, Julián

    Me gusta

  3. Me alegro de la victoria, pero no del sentido tribal que despierta, aunque ya sabemos que cretinos los hay hasta en los clubes de ganchillo y punto de cruz.
    El otro día al llegar al aeropuerto Charles de Gaulle un hombre de aspecto árabe se me acercó para preguntarme si éramos iraníes. Ayer una rusa o de países satélites como se decía durante el franquismo (ella leía una guía escrita en caracteres cirílicos)en el autobús que tomamos para el aeropuerto me pregunta si soy rumano. Me gustan esas confusiones, son tan literarias… Y me fascinan los aeropuertos internacionales, con esa mujer malaya que le hacía mojigangas a mi hijo, los hindúes con su piel tan oscura, esas esculturales azafatas francoafricanas como diosas de ébano o las de Emirates Airlines con sus velos, el anuncio del vuelo hacia Baherein que me hace soñar con voy a pisar otra vez ese suelo en los que las tiendas duty free shop venden coches de lujo en lugar de perfumes, y en las que solo trabajan chinos, filipinos…
    Qué le vamos a hacer si tenemos que estar en algún bando: Un policía de paisano reduce con pulcra limpieza a un vendedor de baratijas africano al pie de la Torre Eiffel, como si se la estuvieran vendiendo a trocitos, paquistaníes y asiáticos corriendo. A mi lado, como escudándose en mi deslumbrante blancura, otro africano vendedor de llaveros de la torre Eiffel grita Violence!
    Me alegro de que l’Espagne, Spain, Spanien ganara, pero no entiendo esas riadas de exhaltados recorriendo mi calle, ni sus pitazos, ni los cohetes, ni a mi vecino que debió beber algo más de la cuenta, gritando «¿Violence!?» No, lo que gritaba es «¡Podemos!»

    Un abrazo y que el calor os dé tregua.

    Me gusta

  4. Po de mos! jajaja José yo también salí ayer a gritar… nos quedamos junto a la fuente de las Batallas esperando que «algún sociólogo» nos explicara porqué esa fuente era ahora humana… En fin, como decía un amigo poeta ayer «esto solo lo mueve el fútbol, y no solo en España».
    Valeria, hay una canción del Canto del Loco que tiene el vídeoclip con el Niño (o Señor Torres como lo llamaban en el As hoy)… lo mismo pegaba hoy también…
    Y más cosas, que Fernandito lo hizo muy bien, como todos… pero yo no diría que fue el mejor, ni por asomo… yo flipé con Silva que, aparte de guapo y canario, ha sido un descubrimiento incríble, cómo se desmarca, cómo pasa, cómo ve el juego, cómo busca puerta, cómo encuentra pase… maravilloso por encima del gran juego, mejor! Flipé con Senna, maravilla maravilla lo que hace en el centro del campo (q si Xavi no hubiese podido jugar, lo teníamos a él, qué garantías, aunque mucho mejor juntos claro), flipé con Iniesta y Xavi, son los jugones los que parten y reparten, los que asumen que lo suyo es tocar, manejar el balón, acariciarlo, mimarlo, tenerlo y volver locos a los germanos! (y a los italianos y a los rusos y…); con Sergio Ramos, aunque algún fallo le vi… al principio, luego espléndido en su individualidad, tapando la subida de Lahn…; hasta con Marchena, que ayer estaba desconocido: lo hacía bien! No digo nada de Casillas… Capdevilla genial al corte, genial subiendo, hasta intentando la pegada; Cesc un poco desaparecido al principio, inmenso después… Puyol, joder, pedazos de saltos (qué pensará de él Podolski? y Klose?), saltos y cruces y salidas, el central perfecto a pesar de no ser un alemán de alto… Y ya por no decir mucho más… genial los minutos de Cazorla, tenemos esperanza a largo plazo con él, Xavi Alonso… en su línea, como siempre reponiendo el centro del campo, unos pulmones maravillosos para la roja… y Güiza, como el Niño, puntas de aupa, envidiables… para mí no fue el mejor Torres, repito, todos sobresalieron…
    Hasta el Guaje fue espectacular! Hasta Palop… y cómo celebra Reina los goles!! Olé ese cordobés! Eso es sentir la roja, hacerlo desde dentro, siendo una piña…
    Campeooooooones!!!! Y como decía ayer José Mercé cantando por bulerías: Pobre Alemania… la copa ya está en España…!

    (Vale, me uno a la euforia desorbitada… ya pasará y nos acordaremos de los 650000 euros de prima que se llevan y lo que no nos llevamos nosotros, y volveremos a la crisis, y a la subida del petróleo… en fin…)

    Me gusta

  5. Violencia, esa, por desgracia es la palabra, y cretin@s confundiendo un trozo de trapo con el corazón, la propia identidad y la comunicación. Y es que nada tiene que ver un equipo de fútbol con toda la conducta etílica y fascistoide que se desata cuando acaba el partido en debilidades mentales incapaces de dar algo de luz a sus vidas maltrechas y marchitas. Pasa con todos los deportes y equipos y la verdad es que celebrar por celebrar siempre es importante, pero la agresividad parece ser marca real de dicha actitud. Pero el comercio rancio, ñoño y patriótico que política y mediáticamente se ha desatado y se va a desatar induce a más violencia. De resultado ya tenemos en Alcalá de Henares un fallecido accidentalmente muerto d eun golpe en la cabeza por ingerir alcohol, según la policía nacional.
    Me encanta amigo José los contrastes que estableces en tus comentarios, la delicadez sobre otros razas y tierras y la denuncia que hay en tu visión crítica y humanista, saludos, y que el calor no os deje debilitad@s, salud y poesía, Julián Sánchez hoy un tanto triste por cuestiones de otras índoles.

    Me gusta

  6. Julián: espero que esas cuestiones no tengan nada que ver con cuestiones de salud tuyas o de Viky.
    Carmen: buen análisis futbolístico. A mí me pierden los colores.
    José: coincido con Julián en que has utilizado palabras delicadas en narrar visicitudes tan reales.

    Me gusta

  7. Hola, Valeria, saludos. Gracias por tu preocupación. No es una cuestión de salud de ninguno de los dos. Todo sigue para Viky su ritmo pronosticado. Ahora solo queda saber que nos dicen los resultados de las dos últimas pruebas, falta un escáner y el tratamiento sigue hasta octubre que es cuando le harán un estudio definitivo.
    Son cuestiones profesionales que cuando se distancien en días puede que os cuente o puede que no, je,je, saludos, Julián

    Me gusta

  8. Pues si, ayer hubo un partido de futbol. ¿A quien se le ocurrio ponerlo en ese preciso dia.

    Mientras en Calle13 estaban dando un episodio de «Monk» quwe aun no habia visto (uno en el que intentan envenenar al capitan Stottlemeyer) se empezaron a oir los primeros petardos. Acabada la serie, me fui a dormir, prontito, que los autonomos cerramos el trimestre, y tengo mucho papeleo por delante. Y cuando me acababa de dormir, vino la locura.

    A ver si me entendeis, me gusta que a la gente le guste el futbol. Los domingos, si quitas a los casi veinte mil aficionados del Mallorca que estan en Son Moix, los incalculables seguidores del Barça y Madrid que estan en un bar con tele, y los que lo estan viendo por su casa, pasear por Palma es una maravilla. Tranquilidad, los bares sin tele sin agobios a la hora de pedir la cerveza. El trafico es inexistente.

    Pero ayer no me pude dormir hasta las cuatro y media por culpa de unos tipejos que estaban de fiesta, y que seguramente hoy no trabajaban.

    Encima, a la hora de levantarme (hoy a las ocho, que algo bueno debe tener ser tu jefe y hoy no visitar ningun cliente) en RNE1 habian dejado de dar noticias. Hablaban de lo bonitos, libres y tolerantes que eran ellos, mientras insultaban a no se quien, que tuvo la enorme desfachatez de decir que preferia que ganara el otro equipo(Supongo que decian ser tolerantes por que toleraban las banderas con el Pollo Jurasico que vi en todas las imagenes hasta el partido de ayer). Criticando el nacionalismo desde algo q

    Me gusta

  9. que no lo es, por que el español no es nacionalista, es español y punto, aunque yo, que como patria tengo solo la baldosa que pisan mis pies, y esta esta ahora en Mallorca, no veo diferencia entre el nacionalismo español y el catalan, que son los que sufro.

    Pues que tenia

    Me gusta

  10. desahogarme, que me estoy quedando dormido frente al ordenador, como se nota por mis fallos de coordinacion, por que anoche un equipo de futbol le gano a otro no se que torneo, y nadie podia dormir en España, aunque hoy tuviera que trabajar.

    Besos.
    Pep.

    Me gusta

  11. Bien, acabo de verme reflejada en tus palabras Pep. Reflejada por lo alborotadora… llevas razón y yo pido disculpas reales y sinceras a la gente que me sufrió anoche… Esto solo lo hace el fútbol, y ojalá no lo hiciese porque no a todo el mundo le gusta el fútbol, y no a todo el mundo le gusta celebrarlo… razón llevas sí sí…

    Me gusta

  12. Sí, amigo, ese es el otro problema, no poder dormir, cohetes y petardos a una altura cercana a mi balcón, banderas con toros, y aguiluchos de cierto criminal y asesino que mató durante 40 años, gente vestida de toreros, sí es cierto que otras banderas llevaban el escudo «democrático», y nacionalismos en un partido de fútbol. Y estos días a estar calladito en el sentido de no hacer ninguna crítica a ciertas cosas porque peligra la jeta y el cuerpo, je,je. Personalmente no soporto que cuando gane el Barça Barcelona se convierta en un sidral de gritos, ruidos, rompan farolas y fuentes, se destrocen escaparates y la peña vaya de alcohol y farlopa hasta el moño de tal manera que hasta los propios vecinos sean violentos entre ellos o entren en los bares gritando y amenazando.
    Y coincido contigo: me da igual el nacionalismo catalán, el mallorquín, el español, el de Katmandú o el de Inglaterra…; ya sabemos lo que se hace en nombre de patrias, dioses y trapos.
    Pero aún así, me alegro de que ganara dicho partido de fútbol España como equipo, como deporte y porque haya gente que lo siente digna y honradamente como suyo, lo celebra respetuosamente, etc, etc.

    Abrazos desde Carcelona, je,je, saturados de turismo y de gente, aquí sí que no hay tranquilidad alguna y el verano pinta que va a ser peor.

    Me gusta

  13. Sí, señor, sobran palabras después del análisis futbolístico de Carmen y el sociológico de Julián, José, Eduard y cía. Añadir unos apuntes de psicología.
    Nunca el hombre ha podido avanzar sin quimeras más grandes que él mismo. Proyectarnos en otros seres o mundos que ejemplifican virtudes inveteradas (el heroísmo, la causa común, la capacidad de superación, el drama, la victoria…) ha sido la salsa brava de la civilización occidental, su estimulante máximo, la única forma de crecer. Por eso, el fútbol actúa igual que la Literatura o el cine o el teatro o la pintura: transporta a realidades más allá de lo que nosotros podremos vivir en nuestras horas vulgares, y como tal hay que verlo. No podemos (no debemos)pedir a todo el mundo que lea «El hombre sin atributos» de Musil, es injusto e innecesario. Pero una geometría perfecta de Xavi e Iniesta, la elegancia suprema de cada movimiento de Torres o la inteligencia para ver lo imposible y crearlo de la nada de Cesc, pueden ser tan bellos en su contexto, como La Pietá Rondanini, un cuadro de Chagall o un cuento de Borges. Si celebramos eso y otras virtudes que, de forma imperceptible, ayuden a este colectivo informe e inercial que somos a mejorar (el compañerismo, el trabajo en equipo, la capacidad de superación, el compromiso, la honestidad, la perseverancia, la búsqueda de la belleza, la bonhomía…), si es esto lo que celebramos, digo, bienvenidos los petardos y las calles rojas y los gritos un pelín simiescos de ciertos ejemplares. Bienvenida la posibilidad del héroe, del héroe posible.
    Y ahora, de nuevo, un poquito de autobombo (medio afín a todos los escritores que no vendemos por millones): podeis leer una entrevista a un servidor en la revista literaria http://www.aviondepapel.com y espero que dejeis alguna apreciación crítica o comentario en el blog paralelo a la misma http://elhuecodelviernes.blogspot.com/
    Ahí queda eso. Abrazo colectivo.

    Me gusta

Deja un comentario