IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Feliz viernes!!!!

29 comentarios

Queridos, no es que no quiera enseñaros el perfil-entrevista que salió ayer en el periódico Granada Hoy, es que en la página web la noticia estaba mimetizada dentro de otro artículo. Pero como la periodista María José ha sido tan amable, os copio el texto y cuelgo la foto. No se admiten chistes sobre la imagen, ya os decía que en fin, no salgo muy agraciada. Una no es fotogénica, que le vamos a hacer!!!!!

GRANADA HOY 17/07/2008

María José Ramírez/Granada
 
Valeria Tittareli acaba de lograr el segundo puesto en la XII edición del Premio Vargas Llosa NH de Relatos. Nacida en Italia, aunque hace ya 25 años que vive en Granada, la autora ha conseguido este galardón gracias a su relato Algo me duele, que consiguió convertirse en uno de los más votados a través de internet.

En este relato corto, de una página de extensión, Tittareli narra una historia basada en un hecho real. ‘Una chica que ocupa un cargo en la Guardia Real pasa una noche comprometida con los cocineros. En realidad, en este relato se esconde una historia de amor, donde la protagonista no va a ser consciente de sus verdaderos sentimientos en ese momento, sino que va a transcurrir algún tiempo para que descubra lo que realmente siente’, añade la autora.

Tittareli considera la escritura como ‘una liberación’ y ‘una manera de compartir algo con los demás’. De hecho, se dedica profesionalmente a la escritura desde 2005, aunque anteriormente ya había escrito algunos relatos personales para ella y para su familia.

Prefiere escribir por las noches. ‘Es el momento en el que me llega más la inspiración’, confiesa. Además, le gusta escribir cuando está sola en su casa, aunque el ruido no es algo que le moleste a la hora de crear. Y es que cualquier cosa puede ser esencial para crear sus historias, desde ‘una noticia que lea en el periódico, una película o alguna persona a la que observe ‘.

Por el momento aún no ha publicado ningún relato, pero Tittareli prevé que en los próximos meses vea la luz en el mercado su primera novela y también un libro de relatos.


  El libro que véis en mis manos no es el de NH (snif…), sino la antología de los últimos cinco premios del Carmen de Michelena, donde está publicado mi finalista “Dietas al volante”. La ubicación, el nuevo boulevard de la Avenida de la Constitución.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

29 pensamientos en “Feliz viernes!!!!

  1. ¿Que no sales favorecida? ¡Pero si estás cañón!

    No está mal la entrevista, aunque lo verdaderamente importante es que haya salido de una vez.

    Eduard
    http://codex10.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Muy bien, fotogénica. je,je. La entrevista no se anda por las ramas y sintetiza y define tu actividad literaria actual, el modus operandi, ya habrá tiempo para detalles, la inspiración y temática. la realidad del premio y los proyectos. Dado el espacio concedido supera cualquier espectativa. Me alegro por la buena disposición de la periodista y me alegro por la imagen, es muy necesaria para reconocimientos, carta de presentación junto a las palabras, es lo que hay.
    De nuevo ¡Felicidades!

    Me gusta

  3. Hola,
    ¡qué ilusión me ha hecho leer la entrevista!, está muy bien, Valeria. Precisa y al grano.
    Besos enormes desde Hamburgo.

    Me gusta

  4. bONJOUR A TODOS!!!! Gracias por vuestros comentarios, como se nota que sois amigotes, jejeje (sobre todo Eduard!). Besitos, Valeria

    Me gusta

  5. Hoy el blog se titula:
    TOD@S SOMOS VALERIA

    Por cierto, muy buena la puntilla sobre “el libro NH”, je,je.

    Besos y cervezas, Julián

    Me gusta

  6. Ja ja ja, sabía que alguno lo entendería!

    Me gusta

  7. Ja, ja, ja, no se me escapa ni una en el argot, Se le puede enviar la entrevista al supremo hacedor del asunto, je,je,je, saludos, Julián

    Me gusta

  8. La entrevista bien, la foto mejor. ¿Salió en la edición impresa? Si es así, más enhorabuena aún. Yo es que le sigo teniendo al papel querencia. Los notarios también, con la diferencia de que su amor está fundamentado.

    Buen fin de semana.

    Me gusta

  9. Sí, salió ayer, José.
    El amor de los notarios al papel lo que está es demasiado bien pagado!

    Me gusta

  10. Hola, Valeria, esta mañana me he pasado por tres rosas amarillas y te he dejado los libros dedicados, así que cuando te parezca puedes hacer el pedido.

    Un abrazo.
    Juan Carlos

    Me gusta

  11. Qué bieeen la entrevista!! Oleee Valeria! ya era horaaa! Yo también pienso que estás guapa en la fotoo…

    Me gusta

  12. Estupendo, Juan Carlos! El lunes los pediré.
    Gracias florecilla Carmen, con que buenos ojos de miras, sobre todo hoy que me hace faltaaa (ya sabes por qué, jajaja)

    Me gusta

  13. Enhorabuena, Valeria. Digo lo mismo que los compañeros: estás esplendorosa en la foto, nada de falsa modestia, casi casi se acerca al original. Es que donde esté una morena mediterránea… ja,ja. Ya quisiera yo salir la mitad de bien que tú en mis fotos promocionales, que me sacan cada careto… En fin, muy bien por la entrevista. Por cierto, ¿y eso de novela y libro de relatos próximos?

    Me gusta

  14. Hola, M.A.
    Novela: estoy en proceso de reescritura. Le dije a la chica eso. De ahí a que salga publicada hay un abismo jejeje. Por cierto que ya os solicitaré ayuda para el título. Soy pésima titulando (no sólo en eso, jiji, pero vamos, ya me habéis entendido)
    Valga lo mismo por el libro de relatos.

    Me gusta

  15. Debería volver al colegio para aprender a contar

    Me gusta

  16. Vaya, vaya, de nuevo el señor “ezcritor” por estos lares, de nuevo con sus crípticos penates. Se ve que el paro forzoso no ha menguado su capacidad para los mensajes excéntricos…

    Me gusta

  17. Sí, aquí le leemos nuevamente, jejeje.

    Me gusta

  18. Ja, ja, ja, ja, que bueno, sotomayorcretino, la alimaña de la red, pero cómo se colará la basura tan seguido. Y eso que tenemos buenos antivirus. ¡Asco de bicho!

    Me gusta

  19. Se les olvidó a todos ustedes contar, cómo se cuenta hasta seis.

    Me gusta

  20. Excmo Sr. Julian:
    Saber contar los números del uno al seis, recordarle que llevan un orden no le da derecho a faltarme usted al respeto, ni a usted ni a nadie. El cretino lo será usted. Quizá debería hacerse con urgencia con un manual de educación (que no la tiene) antes de pasear en sociedad. Hasta los bichos son más condescendientes.

    Me gusta

  21. Aserejé

    Me gusta

  22. ¡ah! sotomayorcretino haces una pregunta al decir “cómo se cuenta hasta seis”, no una afirmación ,que se escribiría del siguiente modo: “como se cuenta hasta seis”. Si es que no sabes ni hablar, menudo analfabetismo. Nosotros te enseñamos. Se hace así:
    1,2,3,4,5,6.
    ¡Ok!
    Por otra parte, eres el insulto en el blog y la suciedad porque ya entraste provocando y vuelves a hacerlo. Por mi parte, vuelvas o no a decir algo en este blog no voy a tenerte en cuenta nunca más.
    ¿Porqué se colará esta basura?

    Me gusta

  23. Pablo, hombre, que hace mucho calor, que no es bueno estar todo el día destilando vitriolo con las teclas entre las yemas de los dedos. Un tipo atractivo como tú (doy fe, he visitado tu blog, das bien en cámara) debería salir a la calle y deleitarse con la de mujeres y hombres guapos que lucen carne estival. Si tus memorias no se publican, no desfallezcas, es lógico, en el mundo editorial sólo importan las vidas de gente insustancial como Saramago, Grass o Caballero Bonald. Dale tiempo al tiempo, seguro que un día de estos suena el teléfono y Patricia te lleva a su Diario: ahí podrás desvelar al mundo cuán interesantes son tus días de bloguero genial, de posmoderno hombre de letraz, de contumaz e incisivo contador de nubes. Ánimo. Todo llega. Pero sal ya a la calle, muchacho, vuela, vuela, vuela…

    PD: tú también puedes, Pablo, empezar a contar, por ejemplo, los magníficos microcuentos de “Venidos del miedo”, de Julián Sánchez, o las líneas de estupenda literatura de “Algo me duele”, con el que Valeria Tittarelli ha sido galardonada en el NH.

    Me gusta

  24. M.A. eres un cielo. No tengo nada más que añadir. Bueno sí. Sería incapaz de mantener una discusión contigo. Me desarmaría la fé que tienes en tus opiniones. Felicita a Susana de mi parte!!!! Besitos veraniegos.

    Me gusta

  25. Julián, eres un defensor nato!!! Besitos tb para ti y felicitaciones tb para Viky.

    Me gusta

  26. Ja,ja, Miguel Angel muy huena diestra para descalzar lo siniestro y garrulo, y gracias por tus palabras. Valeria, aquí estamos al quite para que prevalezca lo digno y sincero, no lo ladino y cutre, es un placer, gracias por tus palabras.

    Me gusta

  27. No hace falta que me tengan ustedes en cuenta. Si se molestan por tan poca cosa, será que no desean reconocer que la teoría y la práctica no confluyen.
    Uno siempre tira para casa cuándo desea presumir mucho, tal es el caso de alterar el orden aunque en matemáticas se diga eso de que el orden de los factores no altera el resultado del producto.
    Todos se dieron por aludidos, casualidades.
    En realidad, debería haberse dado por aludida solo una pero la venda le puede.

    Me gusta

  28. Querido Pablo, te ruego que me perdones. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Cómo ha sido posible no haberme dado por aludida por tu mensaje?
    “Debería volver al colegio para aprender a contar”. ¿Quién? ¿Tú o yo?
    Tienes toda la razón Pablo; a mí las vendas no se me caen ni a la de tres, por la simple razón de que no las llevo puestas.
    Sólo me queda una duda. ¿Qué te trae por aquí? ¿El aburrimiento? ¿las ganas de molestar? ¿no tienes nada mejor que hacer? ¿Necesitas quizás publicidad para tu propio blog? ¿Es eso?.
    Chico, sinceramente, no me hagas perder más el tiempo!!! Que la vida son dos días para estar pendiente de tonterías.

    Me gusta

  29. Exacto, amiga, ni caso, pero no ves que juzga que nos hemos dado por aludidos cuando hemos cometido el absurdo de tomarle en serio y ha sido él el que ha escrito, ha insultado y provocado, está muy mal, de verdad. Vive en su paranoia psicópata y ya está. Es de ese tipo de peña que chupa energía de los demás. Ni palabra, de verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s