IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Perla literaria 57: Pedro Salinas

2 comentarios

Regalito de yasabesquién… ¡gracias! Parece que me lo ha dedicado a mí, jajaja.

 

PEDRO SALINAS

LA VOZ A TI DEBIDA

Si me llamaras, sí,
si me llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: «No te vayas».

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Perla literaria 57: Pedro Salinas

  1. Ayyy, Salinas… poemita que escribió. Y el tipo parece que era un mujeriego con éxito… debió enamorarse para escribir algún que otro poema, por favor, decid que sí! jajajaja

    Me gusta

  2. “Tú, que no eres mi amor,
    si me llamaras…”

    Pues sí, Carmen, digamos que sí, que alguna vez caería en las redes amatorias. Ejem.

    Me gusta

Responder

