IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Relatos de Verano – Periódico Ideal

16 comentarios

El diario Ideal, como viene siendo habitual en los últimos años, ha organizado un concurso de relatos. Del 1 al 31 de agosto publicará los relatos seleccionados, de los que elegirán a los tres ganadores. Si queréis leerlos, mediente el enlace que os dejo a continuación, podreís hacerlo.

http://www.ideal.es/granada/participacion/

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “Relatos de Verano – Periódico Ideal

  1. ¿Cuál es el premio, en metálico, la publicación, en especias?

    Besos y cervezas, saludos, Julián

    Me gusta

  2. Premio en metálico y publicación de los tres relatos ganadores y todos los publicados en este mes en un libro.
    Besitos, Valeria

    Me gusta

  3. ¡guau! y cuáles son las bases, dónde se pueden encontrar, cómo se envían, por mail, por correo postal ¿existe vida en Marte en las gotas de agua fosilizada?, ¿se comerá el gato al pollo de los dibujos animados de una vez?

    Más besos, Julián

    Me gusta

  4. ¿Pillará el Coyote al Correcaminos de una p… vez? Llegas tarde, amigo. El plazo ultimó el 13 de julio. El año próximo!
    Besos castísimos para que no celosee Viky.

    Me gusta

  5. Bueno si lo pilla no tendré más remedio de que parezca un accidente, je,je. Besos recibidos, saludos, Julián

    Me gusta

  6. COMO PUEDO SABER EN QUE PUESTO QUEDO MI RELATO O SI ESTE CONCURSO ES UNA PANTOMIMA PARA DAR UNA PAGA EXTRA A LOS DEL PERIODICO Y FAMILIA.
    POR QUE LOS QUE HE LEIDO ERAN PRETENCIOSOS EN CUANTO A TECNICISMOS, ABURRIDOS O SIN SUSTANCIA, O COMO EL ULTIMO QUE LEIDO QUE ES UN DELIRIO FEBRIL DE FRACES SUELTAS COMO UN DIALOGO SORDO DONDE SOLO SE ESCUCHA A UNO Y SIN CHICHA NI ARGUMENTO.
    PERO ESO NO SIGNIFICA PUES YO SOLO SOY UN LOCOILETRADO

    Me gusta

  7. A LOCOILETRADO. Mejor no participes, porque si empiezas a dudar de un concurso en un periódico de la seriedad de IDEAL y la honradez de sus empleados es mejor que si sabes escribir publiques un TBO.

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo con locoiletrado con respecto a los relatos publicados. Por ahora sólo me gusta uno. No tienen argumento. Totalmente filosóficos (o es que yo no paso de Stephen King). Vaya petardo..

    Me gusta

  9. Hola, Locoiletrado y María. Yo también estoy participando en el concurso y mi relato no ha sido seleccionado hasta el momento. Hay que tener en cuenta que el jurado está compuesto por una serie de personas, que, como todos, tienen su propio gusto. Hay argumentos que les llaman más la atención que otros. En España hay incluso escritores especializados en ganar concursos de esta índole. Lo que hay que hacer, como escritor, es decidir si uno escribe lo que le place o lo que sabe que presumiblemente gustará al jurado. No se puede generalizar ni hablar de pantomimas. A mí tampoco me han gustado todos los relatos publicados hasta el momento, pero algunos sí. Soy de la opinión que hay que respetar las decisiones de los organizadores, pues ellos ponen las bases y eligen, ayudados en este caso por la Academia de la Buenas Letras, los relatos finalistas. Quizás el año próximo estemos entre ellos… o quizás no.
    Buena suerte en todo caso, aún quedan unos días! Saludos, Valeria

    Me gusta

  10. por favor, ¿me podéis decir como puedo tener acceso a los 31 relatos seleccionados? En la página del ideal sólo aparecen los 11 últimos. Gracias

    Me gusta

  11. Hola!

    Me gustaria pedirte el favor de si me podrias mandar o al menos decirme como saber si mi relato ha sido publicado en el Ideal. Te lo agradeceria de todo corazon, supongo que tu bien sales la ilusion y dedicacion que uno empeña en eso.

    Espero tu respuesta,

    Gracias,

    Macarena

    lasuperbichito@hotmail.com

    Me gusta

  12. Hola, Macarena.
    Ya te he contestado al mail.

    Me gusta

  13. Hola, a mí también me gustaría que me dijeses cómo puede saberse si tu relato ha sido publicado.

    Mi correo es el siguiente: kedvesemdlo@hotmail.com

    Muchas gracias

    Me gusta

  14. Hola Lorena, te contesto aquí. Que no hay manera de saberlo, en el periódico no me quieren dar la información y en la web ya no aparecen. Pero descuida, que como el día 4 iré a la entrega de premios y me haré con un ejemplar del libro, al día siguiente informaré de todos los publicados, ¿ok?

    Me gusta

  15. Hola a todos y a todas, mi seudónimo también es ser dudosa, soy otra persona que ha participado en el concurso, tengo mis dudas pero también tengo otras esperanzas, no pienso mal, por una parte, pero por otra si, hay relatos que son plagios de libros que he leído, para que sepáis tengo una minusvalía del 34%, pero eso no significa que sea tonta, ni estúpida.

    Lalina1979@hotmail.com

    Me gusta

  16. SOY LA MUJER CON MINUSVALÍA DEL 34%, SÉ ADMITIR MIS ERRORES, ME INFORMARON QUE LOS MISMOS AUTORES PUEDEN DAR PERMISO DE COGER NO UNA FRASE SINO UN TROZA GRANDE Y DE AHÍ SALIR NUEVAS HISTORIAS, NO ESTOY COMPICHANDA CON NADIE, ES QUE RESULTA QUE TUVE EN UN TALLER A UN MONITOR DE POESÍA, Y AYER NOS LOS EXPLICÓ TODO. PIDO PERDÓN AL IDEAL POR MI IGNORANCIA. HOY HE COMPROBADO QUE NO HAY TONGO. AHORA DIGO PORQUE. HA SALIDO HOY PUBLICADO EL RELATO DE MI AMIGA. ME HE ALEGRADO MÁS QUE SI SALIERA EL MÍO. NO ES QUE NO VALORE EL MÍO, PERO A VECES, NOS DAN GANAS DE RESTREGARLE LAS COSAS A ALGUNAS PERSONAS. EN EL TALLER QUE HICIMOS NUESTRA MONITORA PUSO POR EL SUELO A LOS PERIÓDICOS Y A ELLA Y A OTRO COMPI, QUE TAMBIÉN HA PARTICIPADO EN ESTE CONCURSO. CUANDO VEA QUE HA SALIDO ELLA LE DA ALGO, SI SALGO YO, EMPIEZA CON INFARTOS UNO DETRÁS DE OTRO, Y SI SALE MI OTRO COMPI, YA LA MANDAMOS AL OTRO BARRIO, PORQUE LA VIDA MISMA CASTIGA, Y ELLA SE MERECE UN ESCARMIENTO GRANDE, PERO IRSE AL OTRO BARRIO NO ME GUSTARÍA, ESO NO LE DESEO, PERDONADME POR HABER SIDO TAN DESCONFIADA, PERO ULTIMAMENTE ME LA JUEGAN POR TODOS LADOS, Y LAS MISMAS PERSONAS ME LAS DAN VARIAS VECES, YA SE QUE NO ES MOTIVO DE JUSTIFICACIÓN, PERO ASÍ MI CONCIENCIA SE QUEDA MÁS TRANQUILA, ME GUSTARÍA MUCHO QUE LOS IDEAL O QUIEN FUERA RESPONSABLE DE AQUÍ ME CONTESTASEN, ANTE TODO PIDO MIS DISCULPAS Y MUCHAS GRACIAS AH OTRA COSA A TODOS Y A TODAS LOS Y LAS CONCURSANTES VAMOS A VER, ESTO ES UN CONCURSO SOMOS MUCHOS Y MUCHAS, NO SE PUEDE SALIR QUE SALGA NUESTRO RELATO, POR ESO NO HAY QUE QUEJARNOS, ES QUE ALGUNOS Y ALGUNAS OS PASÁIS, SI NO ES EN ESTA OCASIÓN SERÁ EN OTRA, LA ESPERANZA ES QUIEN MANTIENE LA LLAMA VIVA, QUE NO SE OS OLVIDE, PERO YO ME CONFORMO QUE SALGA MI OTRO COMPI, PORQUE LA MONITORA TALLER SE PASO TRES PUEBLOS, FUE BASTANTE BORDE, POR NO DECIR OTRA COSA, ENTRE MI AMIGA DE HOY Y SI SALIERA EL OTRO COMPI ME CONFORMO, SINO CON ELLA TAMBIEN ME CONFORMO, SU RELATO ES ESTUPENDO, Y NO LO DIGO POR SER SU AMIGA, ME HE ALEGRADO MUCHO, LA MONITORA LA HUNDIÓ EN EL SUELO, GRACIAS QUE LA VIDA ES JUSTA Y SABER PONER A ESAS PERSONAS EN SU SITIO TARDE O TEMPRANO, Y YA ME VOY, PORQUE DIRÉIS QUE PESADA Y CANSINA ES ÉSTA PERSONA, ESPERO QUE ME RESPONDÁIS EN ESTE EMAIL O POR AQUI

    Lalina1979@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s