IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Ayyyy, ¡la reentré!

15 comentarios

Lunes y regreso al trabajo… qué pronto pasan los días de asueto chic@s. Buscando algo positivo, pensemos que hoy es día uno y que las arcas de la mayoría de nosotros se llenarán hoy con nuestra suculenta nómina (pufff).  Hoy dedico mi buenos días especial a la florecilla Carmen, ella ya sabe el porqué. http://es.youtube.com/watch?v=MaUpSOZntf4

A los que no tenemos la suerte de la florecilla, os ofrezco el nuevo número de la revista En Sentido Figurado, que incluye una entrevista a la escritora Rosa Montero (que ha tenido a bien concederme, ¡muchas gracias, Rosa!):

                                http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf

También podemos celebrar, que el amigo Julián Sánchez Caramazana tiene su libro de relatos “Venidos del miedo” a la venta en Barnes&Nobles.com        http://search.barnesandnoble.com/booksearch/results.asp?ATH=Julian+Sanchez+Caramazana y en Amazon:   http://www.amazon.ca/Venidos-del-miedo-Come-fear/dp/8495642573

Más buenas noticias: regreso el ciclo “Poesía en el Palacio“, en el Hotel Hospes Palacio de los Patos de Granada:

Ya estamos de nuevo abiertos a la poesía…

 

Te esperamos el 25 de Septiembre. A las 20.30 horas para escuchar a Julia Barella. Consulta nuestra web y podrás disfrutar de sus poemas y de la lectura y fotos de Juan Luis Panero.

 

Anótatelo en el corazón: 25 de Septiembre a las 20.30 horas. Julia Barella.

Y ahora, un trocito de luz para tu mañana… 

 

No sabes a quién llamar

Pero quieres decir que has llegado bien

 

Coges tu teléfono móvil

 

Esto es precioso

Es todo luz

Y silencio

Echo un poco de menos el barullo

La contaminación

Chocar con otros hombres o mujeres

Y no pedir disculpas

Absortos como vamos en nuestra propia prisa

No se parece a nada este lugar

Es extraño pensar que procedo de aquí

Que mi sangre corre por estas venas de luz

 

Eso te hubiera gustado decir

Que este lugar lo tiene todo

Excepto cobertura

  

ITZÍAR MÍNGUEZ ARNÁIZ

Luz en ruinas

Por último, os dejo unas líneas del libro La escala de los mapas, de Belén Gopegui, que me dedicaron hace poco.

“No, no es cierto que las mujeres estén hechas de alguna sustancia suave; son metálicas. Lucen cinturas frágiles y modelan el arco de las cejas y piden protección, vana apariencia. La dureza se mide en virtud de una escala que empieza en el talco y no acaba en el diamante sino en la mente de una mujer”.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “Ayyyy, ¡la reentré!

  1. Esperemos que la cálida inteligencia de la mente de la mujer resista y naveguemos hacia una realidad de igualdades superando esta rutina de decrépitas hambres y miserias del hambre, y es que los suburbios de la pobreza son continentes urbanos. Puro dolor. Bien por la frase de Belén Lopegui.
    Buenos días, Valeria y bienvenida a la cruzada laboral. Gracias por la reproducción de los dos enlaces. Como os dije tengo noticias, pero hasta que no sean sólidas no os contaré nada por si a última hora fallan, je,je.
    genial, lo de la poesía, ando con ganas de hacer unos cuantos recitales con mi último libro inédito, espero encontrar donde poder hacerlos.

    También alguien de este salón lleva siendo una semana mediático en los más prestigiosos soportes en audio y papel de Catalunya. Ya sabéis de quien hablo.
    Tenemos un Eduard Arraso Pascual, je,je.
    Besos y que podáis sonreír unas cuantas veces al día, es la mejor gimnasia cuando el amor es asesinado por las facturas, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Ayyyyy Grazie amore! Tenemos que ponernos las pilas con el italiano (entiéndase idioma por italiano claro jaja)…
    ¡Mamma mia!
    Besitos a todos! Enhorabuena por la entrevista Valeria, y por estar tan contenta hoy…
    Y enhorabuena Julián, qué productividad! siempre tienes novedades jaja!

    Me gusta

  3. Buenos días, Julián y Carmen! Gracias a vosotros por pasear por mi casita virtual.
    De Eduard espero recibir algún enlace a esas entrevistas que le están haciendo.
    Julián: haces bien, no adelantemos acontecimientos.
    Carmen: ya sabes clases a cambio de horas de canguro, jejeje! Sí, florecilla, la sonrisa persiste!

    Me gusta

  4. Hola Carmen y Valeria, gracias por vuestros comentarios. La temporada hasta mediados de enero arranca y el tiempo apremia. Gracias por tus sabios consejos Valeria.
    Carmen, lo hemos entendido hay que saber italiano para estar con italianos, o no, ñej, ñej, ñej…

    Y se me olvidaba ¡enhorabuena por la entrevista a Rosa Montero!, mi favorita entre las favoritas de este país, saludos y a reír, Julián

    Me gusta

  5. Jajaja Sí Julián sí… hasta ahora no ha hecho mucha falta, pero es necesario sí sí.
    Valeria, no hay problema, te cambio si quieres dos horas de italiano por cuatro de canguro… no es problema para mí… jajaja ayyyy!

    Enhorabuena también a Eduard que no he dicho nada antes y vaya carrerón que lleva también…

    Me gusta

  6. ¡Feliz semana para todos!

    Me gusta

  7. Un beso, preciosa Akira!

    Me gusta

  8. Hola, Ana, feliz semana y próspero año nuevo, que este horribilis, je,je, saludos, Julián

    Pd: Lourdes, dónde estás?

    Me gusta

  9. Hola a todos.
    Valeria: eres mi detective cultural preferida, y desde lo de mi adorada Rosa Montero, mucho más. Enhorabuena.
    Carmen: lo de la dedicatoria de una canción de Baglioni, te delata. También a ti enhorabuena, por mantenerte afín aún (¡qué joven eres, secuestra a Peter Pan!) a cosquilleos y relojes aporreados.
    Julián y Eduard: me estais obligando a sacar a la luz mis dos próximas obras maestras cuanto antes para no perder el favor del público instruido. ¡Qué hiperactividad! ¡Go,go,go!
    Anabel: en Viena, este verano, pude admirar de cerca un fresco de la cúpula de San Carlos Borromeo donde el detalle de la cara de un querubín era el vivo retrato de Príncipe Erik. ¡Y tú sin decirnos nada!
    Lur: esta tarde recojo de correos tu libro. Me apetece mucho leerlo, es una sana costumbre degustar las creaciones de los amigos.
    En fin, ya de vuelta. Acabo de gastar mis cinco minutos de euforia de cada día 1. Me sumiré de nuevo en la tibia melancolía del jodido inicio del mismo ciclo de todos los años. Un abrazo a todos.

    Me gusta

  10. Gracias, guapísimo!
    Venga, arriba ese ánimo. Que aún eres un profe de muy buen ver, seguro que las alumnas te tratan mejor que a los demás!. Besos.

    Me gusta

  11. Ja,ja. Gracias a ti por los cumplidos, Tittarelli. Buen inicio de curso con el verano aún parpadeando en algua esquina de ahí dentro.

    Me gusta

  12. ¡Alumnas, jovencitas, estudiantas!, ¿dónde?, díscolo que eres un díscolo. Cuenta, cuenta…, tendré que hacer un viaje ipsofacto a Madrid.
    ¡Ah!!, saludos, Miguel Angel, ya estamos a la caza de tus palabras para que sople un viento inteligente desde los madriles, je,je

    Me gusta

  13. Bienvenido y bienhallado Julián. No, no, nada de díscolo: distancia, distancia con las adolescentes, fuss, fuss. Son cosas de Valeria, que sabe halagar a sus invitados. Por cierto (una ración de autopromoción pa empezar el curso, que nunca viene mal): en http://www.solodelibros.com han sacado una crítica de mi libro, por si la quereis leer y opinar. Suelen ser muy duros en sus apreciaciones (también generalmente honestos y de un rigor muy profesional, muy leído, hay que decirlo), y hay cosas que me han gustado y otras que menos. En fin, ahí está. Saludos tardoestivales.

    Me gusta

  14. Je, je, eso se lo dirás a tod@s.
    No he leído tu libro, me lo compro pero ya, sí el cuento que acompaña el comentario que señalas. Puedo ser mal opinador porque me ha gustado, cercena, escarba, es buenísimo, su dosis de ironía es una música para la solución que deletrea. Es lo que hay y hacer un cuento de lo que hay en una tonalidad poética, crítica y en los labios y cunas de la compasión es un destete insobornable. Y sabes que eeres muy bueno, adiós jefe….
    El comentario me gusta y se lo han tomado en serio y no en serie, felicidades. De mi tontorrón Venidos del miedo esto dijeron en el ABC:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-04-2007/abc/Catalunya/venidos-del-miedo-retahila-de-microcuentos-del-terror-cotidiano_1632345555271.html

    Lo chungo es que estamos ahí como voces todas y todos, querido amigo, y hay sordera entusiasmada, je,je, abrazos y cervezas, ¡vale chicas y buen vino!, es que son…

    Me gusta

  15. Gracias, Julián. Leída la crítica de abc. Ya sabes que me gustó mucho tu libro y las afinidades (no electivas, sino azarosas) entre tus ensueños y los míos. A ver si me voy haciendo con tus otras criaturas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s