IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Buenos días!

29 comentarios

Bien, objetivo dejar de fumar en marcha (fumé 15, bastantes menos que mis 35 habituales); clase de italiano impartida (amenizada con vino transalpino, qué detalle Carmen!); novela avanzando y vueltas al cole encauzadas. Mejor no hablar del dineral que gasté ayer (y eso que hay cheque-libro…) y hacerlo de las buenas vibraciones que se respira en el ambiente. Muchos ánimos para nuestro sabio escritor de “Baules y ternuras”, profesor de almas adolescentes que anda pelín deprimido, M.A. Zapata. Me da a mí que este va a ser un otoño genial, así que a dejarnos de caras largas. En un ratito os dejo alguna noticia interesante, mientas una cancioncita para comenzar el “martedi”. Besos mil, Valeria

http://es.youtube.com/watch?v=YwEMxYggoKQ

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

29 pensamientos en “¡Buenos días!

  1. Cheque-libro, cheque-bebé, che que esto tiene que cambiar, je,je, saludos, Julián

    Me gusta

  2. Pues lo de los libros déjalos unos 15 añitos más, Julián, al menos a que lleguen las peques a la Universidad…

    Me gusta

  3. Les finaciaremos entre todos la Uni, seremos multimillonarios ganando premios por doquier, je,je, mientras tanto dejaremos el cheque en previsión hasta que te hagas superfamosa con tu novela, pero solo hasta ese momento, que conste.
    Pero esto tiene que cambiar porque sino a las mamás os va a dar algo. La enseñanza debería ser gratuita, se forma a las personas que luego van a producir, a regalar y dar su vida en el sentido laboral que sea. Bueno, me callo, que sino me sale el ideólogo que llevo dentro y…
    besos, Julián

    Me gusta

  4. Deja que la ideología fluya por el blog, que también está para eso. Recuerdo que hace las mil y quinientas (o sea aprox 28 años atrás), en el cole de Iesi (Italia) mis libros eran totalmente gratuitos. No voy a poner de ejemplo a mi país patrio por las muchas cuestiones que todos sabemos, pero mira en eso estaban avanzados. Si no recuerdo mal, eran free hasta la “terza media” (equivalente al 8º de EGB).
    Hala, te toca.

    Me gusta

  5. Va bien que fluyan las ideas, son el canal del conocimiento, la convivencia y dejan fuera la ignorancia. Aquí se luchó en los setenta y los ochenta por una enseñanza libre y gratuita. reivndicaciones que fueron hasta de las Asociaciones de Vecinos, que hoy ya son otra cosa. Se pedían escuelas, institutos, universidades y era muy serio. Pero la domesticación y la docilidad cerraron la lucha, aún así hay colectivos, movimientos sociales y ateneos libertarios, junto a alguna entidad de educador@s que luchan todavía por este tipo de cuestiones e incluso la autogestión. Uno de los mejores ejemplos es la Escuela Libre Paideia.
    Muy bueno lo que me cuentas de tu cole, era una experiencia adelantada y progresista. Me gusta, saludos,
    ¡AH!, 28 años no son ná, que yo ya estoy llegando al medio siglo y eso sí que es ser ya un vejestorio, snif

    Julián sin depresión, pero asumiendo la cruda realidad

    Me gusta

  6. ¿Qué Agencia Literaria firmará antes? Se admiten apuestas. Creemos nuestra quiniela, je,je:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/15/cultura/1221486112.html

    Besitos, Julián

    Me gusta

  7. “Ay, ay, ay…Cómo me tenga que leer las más de 500 novelas que han llegado, me voy al otro barrio. Me voy a tomar esta copita a ver si me animo”, parece decir Pombo en esa foto tan poco lucida de ELMUNDO.COM

    En fin, sres y sras, al mal tiempo, buena cara. El futuro vendrá cargado de cosas buenas, sólo hay que tener un poco de paciencia.

    Valeria, ánimo con lo del tabaco. Tu bolsillo y tu salud te lo van a agradecer.

    Besos a todos

    Me gusta

  8. Hola amigos,

    Jajaja, Julián, que fino estás hoy…

    Yo fui uno de los 3600 personas que formaban parte del jurado de Circulo de Lectores. Leí religiosamente las novelas finalistas y no acerté con mi voto, que se fue para “El Secretario Coyote”. Me apena por su autor, porque esta obra llama desde la primera línea a participar de una sinfonía negra de misterio, envuelto en amplias hojas de tabaco verde cultivado en un circuito de muertes insatisfechas. De la mano de un escritor que se adivina ávido de verdades ocultas, el lector de “El Secretario Coyote” se transporta ligero a un pliegue del mundo donde los malos son malos de verdad y los buenos, por fin, no se parecen a los de las películas americanas.

    Recuerdo perfectamente de que iba la obra ganadora y, sin desmerecer su calidad, hubiera preferido que ganase la comentada, y no porque yo escriba ese género. Espero que su autor encuentre sitio.

    Me gusta

  9. Hola, Eduard, cuánto tiempo sin escribirte un mail o una respuesta, ñej, ñej.
    Fino, fino, pued no sé, pero si tú lo dices me lo creo, je,je, apuntando y lanzando hachazos, je, je.
    Muy interesante la novela que comentas. Seguro que por las vibraciones y sensaciones que nos transmites con tus comentarios su autor pronto tendrá una recompensa. Mola como defines a los buenos y es que la bondad no exime de a nadie saltar según que fronteras en un momento determinado.
    Exhaustivo lo del jurado. Me parece una buena virtud la metodología ya que implica dedicación y una calificación de manos de lector@s. Muy buena actividad.
    Con vuestro permiso me voy apegar una ducha que estoy reventado. Así seguiré currando, saludos y siguen pasando cosas por todas partes…

    Julián

    Me gusta

  10. Eduard, me gusta ese título! Si dices que era buena, es que lo es. Pero (y en este caso más) volvemos a la subjetividad de los jurados.
    Julián, seguro que el agua te rejuvenece el cuerpo, que el alma lo tienes en su sitio.
    Cris, ¿te imaginas tener que leerte las 528 novelas de un tirón? Y sí, seguro que el futuro traerá cositas buenas, claro que sí!

    Me gusta

  11. Ahora mismo estoy intentando escribir una reseña y las neuronas no me quieren funcionar, asi que como para pensar en 528 novelas…Con lo que me está costando leer dos a la semana!! Uff!!! Yo que Pombo, me bebo la botella entera, y luego vemos…

    Me gusta

  12. Sí, y a ser posible de buen Ribera o Verdicchio, que el vinito ayuda…

    Me gusta

  13. Sabias palabras de nuestra alma mater bloguera y lietararia, espíritus generosos como los de Valeria hay pocos. Ya toy de vuelta y preparando una minicolección de aforismos antes de corregir una entrevista
    ¡Hey!, Cris, eso sí que es amor al arte y trabajar, leer y sentir. Pombo es un genio, ¿pero creéis que se las van a leer todas o alguna?
    Yo lanzo la pregunta, en un hipódromo o canódromo, lugares también para una buena historia policíaca, el azar es más creíble, je,je.

    Besitos, vinos, cervezas y lo que se tercie, Julián

    Me gusta

  14. Alma mater bloguera, qué bonitooooooo.
    A ver cúando puedo poner fecha de publicación de ese libro de aforismos, Júlián, que ya te toca!
    Sobre el Planeta … ¿que puedo decir que no hayamos pensado antes? ¿Que priman los intereses económicos? ¿Que no se publica quien debiera sino quien conviene? ¿Que es una lástima esos 528 originales, ese dineral en impresión, envío, etc, etc? Pues eso, más o menos.

    Me gusta

  15. Hola a todos. Gracias por el apoyo a mis cuestiones irresolubles, supongo que habrá que volver a visitar al psicoanalista (cosa que recomiendo desde mi mentalidad cuasi madrileña y profesoril: no conozco a muchos que no hayan pasado por diván o cuya existencia sería más plácida si lo hicieran).
    En otro orden de cosas,no creo que haga falta leerse 500 novelones de desconocidos, así, a machamartillo. Con leerse las dos primeras páginas ya sabe uno si p´arriba o p´abajo el pulgar de las misericordias o los avernos. Mi experiencia como jurado de certámenes así me lo dicta (las diez primeras líneas de mil relatos, so pena de volverme loco), y siempre llega uno a acuerdo sobre las mismas obras con el resto del jurado si no median intereses extraliterarios: la calidad se descubre en todo momento.

    Me gusta

  16. PD1: Valeria, me ha encantado lo de “sabio escritor de baúles y ternuras”.
    PD2: Carmen, ¿cómo que “baci, profe”? Explícate, joven saltamontes.

    Me gusta

  17. Mi muy querido Miguel Ángel:
    PD1: gracias!
    PD”: no te hagas ilusiones. Esos besos son para mí, que soy su profe de italiano. Se siente!

    Me gusta

  18. PD3: Tienes toda la razón sobre la lectura y el descubrimiento temprano de si una obra vale o no.

    Me gusta

  19. Ja, ja, asi que hablaba en italiano la joía. ¡Qué bueno!Yo creía que se refería a mí (profe es mi otro nombre cotidiano) y que aludía con lo de “baci” a algún término modernillo que se me escapaba…

    Me gusta

  20. Ya, ya, ya…

    Me gusta

  21. Remontándome a unos mensajes más atrás…No sé si lo mío es amor al arte o tontuna crónica…pero mejor emplear el tiempo leyendo que haciendo otras cosas mucho menos productivas, no?
    Por Dios, que somnolencia tengo hoy…

    Me gusta

  22. La lectura es nuestro deber, querísima Cris. Ahora bien, ¿qué podría ser mejor que leer?

    Me gusta

  23. Ji, ji, ji, así que buscando besitos, ajaja,…

    Valeria, me alegra que te haya gustado mi calificativo, es lo que hay, así lo siento.

    En cuanto salga algún libro serás la primera en saberlo, palabrita del niño Lucifer, je,je.

    Me gusta el método directo y científico de Migeuel Ángel. Sobre El Planeta sigo pensando lo mismo. Otros concursos ya son otra cosa…

    Me gusta

  24. Cuento contigo, pues, amigote,. Por cierto, no me has aclarado aún si puedo llamarte “barbas” o no. ¿Has eliminado tremebundo accesorio de tus mejillas?

    Me gusta

  25. Dalo por hecho. Sí, puedes llamarme barbas y no, aún no he eliminado el apósito y/o prótesis de las mejillas, pero hay que esquilarse una de estas tardes, je,je

    Me gusta

  26. Bueno, la que me he perdido hoy por llegar tan tarde a “nuestro bar virtual” -sic el barbas, que leo que las sigue luciendo-.
    Cris, te comento que llevo unos días disfrutando Ana Karenina, tochón de páginas pero una maravilla literaria. Me caigo de sueño por las mañanas, claro. Es que antes tengo que acostar a Erik -tarda mínimo de media hora-, luego esperar que se vaya a dormir mi marido… -dormimos los tres juntos-, para poder disfrutar mi tiempo de lectura … uf, lo malo es que me tengo que levantar a las 06:30, ja,ja, Quien me ha visto y quien me ve.
    Baci para todos.

    Me gusta

  27. Seguro que Ana Karenina es un gran libro. Yo ahora estoy leyendo A CONTRARRELOJ 2, que incluyen micros de Miguel Ángel Zapata y Ginés Cutillas.
    Parece que cuantas más ganas tenemos de leer, más nos cuesta encontrar el rato. Me pasa bastante a mi también, y es un problema, porque yo tengo que actualizar mi web con reseñas una vez por semana…Por cierto, si alguien se anima a colaborar, ya sabéis!
    Más besos!

    Me gusta

Responder

