IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Perlas Literarias 59: Rosa Montero

Deja un comentario

Os dejo el inicio del relato “El puñal en la garganta” de Rosa Montero. Para leerlo completo (es demasiado largo para publicarlo aquí), os dejo el enlace pertinente: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/montero/elpunalenlagarganta.pdf

EL PUÑAL EN LA GARGANTA

Tengo una foto en mis manos. Somos nosotros, Diego y yo, antes de que

todo comenzara. Es una imagen del principio, primordial. Tengo un polvillo

blanquecino en mis dedos. Son los restos del veneno que le sirvo todas las

tardes en el vaso de sake: en cada toma un miligramo más. Es una evidencia del

deterioro, terminal. El polvillo ha manchado la foto, de la misma manera que el

sórdido presente mancha los recuerdos hermosos del pasado. Están

contaminados esos recuerdos, tan envenenados como la copa de aguardiente.

Miro ahora la foto y no le reconozco. Es el rostro de un hombre que se sabe

amado: resplandece. Y era yo quién le amaba, aunque ahora no atino a saber

cómo ni por qué.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

