IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Jeudí

17 comentarios

Uhmmm, estamos en la antesala del fin de semana. Los jueves suelen ser día de marcha (los que pueden, claro), de grandes filosofías (como la compartida anoche con Carmen en mi casa, aunque fuese miércoles), de proyectar vivencias y de muchas otras cosas. También puede ser un día anodino como otro cualquiera. Podríamos dejarnos llevar por la melancolía, por la desazón, por el aburrimiento. Intentemos que eso no ocurra. Reflexionemos y opninemos sobre la cuestión que plantea el hermano patafísico, cuentista (que bella palabra) y profe de adolescencias Miguel Ángel Zapata:

Por cierto, Valeria, si puedes, una petición: “Poison”, de Alice Cooper; nunca he sido heavy (me siento mucho más cercano al grunge, por ejemplo), pero esta canción y ese vídeo son dos joyitas seudoperversas de los ochenta que nos llevan a la reflexión: ¿lo que nos envenena nos atrae tanto como la libertad que nos quita? ¡A pensar…!
“You are poison running through my veins!”

http://es.youtube.com/watch?v=-1c14Z0YUTU

Poison
ALICE COOPER

Your cruel deep eyes
Your blood, like ice
One look could kill
My pain, your thrill

I want to love you but I better not touch (Don’t touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison
You’re poison running through my veins
You’re poison, I don’t want to break these chains

Your mouth, so hot
Your web, I’m caught
Your skin, so wet
Black lace on sweat

I hear you calling and it’s needles and pins (And pins)
I want to hurt you just to hear you screaming my name
Don’t want to touch you but you’re under my skin (Deep in)
I want to kiss you but your lips are venomous poison
You’re poison running through my veins
You’re poison, I don’t wanna break these chains
Poison

One look could kill
My pain, your thrill
I want to love you but I better not touch (Don’t touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison
You’re poison running through my veins
You’re poison, I don’t wanna break these chains
Poison

I want to love you but I better not touch (Don’t touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison, yeah
I don’t want to break these chains
Poison, oh no
Runnin’ deep inside my veins,

Burnin’ deep inside my veins

It’s poison
I don’t wanna break these chains

*************************************

Anoche andaba yo también buscando respuestas a las cosas que me ocurren, y recordé este texto de Benedetti. Para pensar, reflexionar y opinar si gustáis:

 Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscarlo y dárselo…
Que nadie establece normas, salvo la vida…
Que la vida sin ciertas normas pierde formas…
Que la forma no se pierde con abrirnos…
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente…
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar…
Que la agresión porque sí, hiere mucho…
Que las heridas se cierran…
Que las puertas no deben cerrarse…
Que la mayor puerta es el afecto…
Que los afectos, nos definen…

Que definirse no es remar contra la corriente…
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja…
Que negar palabras, es abrir distancias…
Que encontrarse es muy hermoso…
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida…
Que la vida parte del sexo..
.
Que el por qué de los niños, tiene su por qué…
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad…
Que saber todo de todos, es curiosidad malsana…
Que nunca está de más agradecer…
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo…
Que nadie quiere estar solo…
Que para no estar solo hay que dar…

Que para dar, debemos recibir antes…
Que para que nos den también hay que saber pedir…
Que saber pedir no es regalarse…
Que regalarse en definitiva no es quererse…
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos…
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo…
Que ayudar es poder alentar y apoyar…
Que adular no es apoyar…
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara…
Que las cosas cara a cara son honestas…
Que nadie es honesto porque no robe…
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo…
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte…
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente…
Que con los oídos se escucha…
Que cuesta ser sensible y no herirse…
Que herirse no es desangrarse…
Que para no ser heridos levantamos muros…
Que sería mejor construir puentes…

Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve…
Que volver no implica retroceder…
Que retroceder también puede ser avanzar…
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol…

Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

(Desde los afectos, Mario Benedetti, Uruguay 1920)

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

17 pensamientos en “Jeudí

  1. Explora el estilo de vida erotico de nuetras miles de fotos y videos. ademas de esto disponemos de una revista online, webcams en tiempo real con chicas reales, blogs y miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones.

    http://blogcontacto.asdgo.com/

    Me gusta

  2. “miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones”.
    Hola, Leyre. Te agradecería que no volvieses a indicar nada parecido en mi blog. No van por ahí los tiros de este blog personal. Gracias.

    Me gusta

  3. Ojú. Jueves.
    Que retroceder también puede ser avanzar…
    Que herirse no es desangrarse…
    Más, Benedetti.

    Y sí, lo que nos envenena nos atrae… porque si no, no sería divertido, no lucharíamos por esa libertad que nos quita, aunque en realidad, no estemos seguros de quererla recuperar… “I don’t want to break these chains”…

    Me gusta

  4. Pues … no creas. A mí no me gustan las cosas que envelenan. Las relaciones que hunden más que hacerte crecer. Sí que es cierto que nos atrae lo difícil, lo que nos cuesta conseguir… qué duda cabe. Pero hay que plantearse qué ofrece realmente ese veneno, qué nos reporta. Dicho esto, me sumo: “I don’t want to break these chains”.

    Me gusta

  5. jajajaja… “Con lo fácil que sería que naciésemos y: este pa ti, esta pa ti”

    Me gusta

  6. ¿No habíamos quedado anoche que eso sí que nooooo? Menudo aburrimiento!

    Me gusta

  7. Pues eso: “I don’t want to break these chains” Aunque sean las cadenas de tener que buscar eternamente… como Sísifo! Me siento Sísifo hoy: condenada! jajajaja

    Me gusta

  8. Búsqueda eterna… tampoco me gusta, no. Dejémoslo en una dulce espera. Sin condenas. Llegará el día en que pueda decir a la persona que tenga al lado “amore mio” sin que salga huyendo despavorido. ¡Seguro que llega!

    Me gusta

  9. Jajaja Seguro que sí.

    Me gusta

  10. ¿Has visto como mis buenas vibraciones han surtido efecto? Ayyyy, florecilla, hay que confiar un poquito!

    Me gusta

  11. Jajaja… crees que es bueno ese sms? ay flor. Con la florecilla se puede jugar, pero sabiendo siempre que ella también está jugando.

    Gracias de todas formas cariño! Estuve genial contigo anoche… me das bonita energía siempre! Besazos!

    Me gusta

  12. Valeria, muchas gracias por el vídeo. Bien, bien. Parece que el señor Cooper es un filósofo sartriano de lo más divertido, ha promovido intercambio de pareceres y ha mostrado el filo cortante de las destrucciones adictivas, baudelerianas.
    Parece que las chicas sois más valientes, valorais más la posibilidad del riesgo y el dolor en la vida (quizá la conciencia latente del parto, la menor remuneración por labores similares a muchos varones o la certeza de que Angelina Jolie no existe…). Quizá nosotros sólo precisamos saber dónde se ubica exactamente la cerveza en nuestra barra favorita del bar. Alice Cooper, siempre lo he dicho, tiene un toque femenino que pa qué.
    Valeria, curioso eso de oir “amore mio” y salir corriendo; a mí me ocurre al revés: estoy tan saturado de haberlo oído toda mi vida que ya casi que me aburre.
    Carmen, pequeña Sísifo, tienes más peligro que esa piedra siempre a punto de coronar la montaña (sin éxito). Je,je.

    Me gusta

  13. PD: por cierto, Cooper habla en ese tema sobre su adicción al jaco, hoy felizmente curada gracias a Cristo y el golf; como suena…

    Me gusta

  14. Desde luego Miguel Ángel, uno nunca está a gusto con lo que tiene!!! ¿Cómo que hasta te aburren esos “amore mio”? Deberías sentirte satisfecho por haber despertado esa frase (y la valentía de la muchacha en cuestión) en innumerables ocasiones. Yo no las he pronunciado nunca (aún, jajaja), pero sí que he sabido que en el caso de haberlo hecho, él ó ellos hubiesen huído en busca de nirvanas diferentes.
    Lo de Alice es para llorar! El golf????????
    (De Cristo no digo ni pío. Norma de convivencia: ni religión, ni política).

    Me gusta

  15. PD: Angelina existe y me ha quitado a Brad. La que desde luego es un milagro que exista es la Terrón esa, por Dios… qué envidia (total y absolutamente malsana!)

    Me gusta

  16. La mejor política: vive y deja vivir. Una de mis máximas que ya sé que no es muy rebuscada, je,je.
    Intensa e intensificada charla sobre el amor. Las frases que se dicen así hay que meterlas en un gran reserva, la bodega del conocimiento y del sentir particular. Lo de repartir puede ser entretenido un ratito, l@s hay que les compartir, je,je.
    ¿Así que la tal Jolie es una choriza? Bien, le enviaré unos matones, saludetes, que me toca analizar otro tema de música electrónica y esas cosas.

    Me gusta

  17. Algo de eso hay, Julián. La pobre Aniston se quedó compuestisíma. En fin, las hay que aprovechan lo más mínimo y ¡zas!

    Me gusta

Responder

