IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Voy a ponerlo más dificil

16 comentarios

Actualizo, añadiendo un poquito más. Y además una pista. Autor madrileño archiconocido, nombrado siempre que se habla de relatos. El libro lo publicó la Editorial Anagrama. Y… hasta ahí puedo contar.

El profesor Austin se sentó junto a la barra. Frente a él había una copa ya utilizada y un plato de cena decordo con una respa real.

Probablemente afuera, en la lóbrega oscuridad silbante poblada de ladridos y aleteos, junto a los pisos de protección oficial, en un sollozo de la luz, diminutas alimañas se entregaban a sus rituales, algo desgarraba algo con finos incisivos a los largo de un festín exquisito y repugnante. En los amplios ventanales de aquel bar de carretera, con salpicaduras de agua y discos de colores,  el locutor televisivo era una mancha apenas superpuesta a la extensión aberrante del otro lado de los cristales. En el reflejo del vidrio, el bar en duplicado parecía más alegre. La cajera lucía un jersey de mezclilla y pechos de tamaño normal.

-Qué va a ser. Feliz año.

-Lo mismo digo. Una botella de brandy para llevar, si es tan amable – dijo el profesor Austin.

-Hay champán. La casa invita.

El profesor Austin hizo un gesto de rechazo que podía ser al mismo tiempo una muestra de negación y de agradecimiento, y también con un lejano matiz de indiferencia, como si no mereciese la pena la molestia de ella al servirle ni la de él al ingerir un líquido no deseado ni solicitado, si bien había que apreciar la solicitud de ella, tender puentes.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “Voy a ponerlo más dificil

  1. Juer, pues no me suena haber leído este párrafo, pero como cita los pisos de protección oficial y en el libro es un tema recurrente, voy a decir 300 días de sol, de ismael Grasa. He probado en papá google y me ha mandao a chiflar a la vía. Así que lo que cuenta es la intención, eh? Ah, y te has pasao, menudo escarmiento…

    Me gusta

  2. Buenos días!
    Pues no, no. Pese a citar a excelentes autores, en esta ocasión no habéis acertado. Os voy a ayudar un poquito.

    Me gusta

  3. ¡Muy bien, Patricia! Sï, es parte del relato “Austin” de Eloy Tizón, publicado en el libro Velocidad de los jardines. Bravo!

    Me gusta

  4. Al amigo Olgoso, patafísico y granaíno de pro, me lo has transmutado en madrileño, así, en un pispás, Juan Carlos. Lo de adscribirlo a la tropa de Anagrama creo que le gustaría un poquito más. De todas formas, ¿cómo sois capaces de acordaros de fragmentos de cuentos, bibliófagos irredentos?

    Me gusta

  5. Que no, Miguel Ángel, que cuando Juan Carlos ha dicho lo de Olgoso no había dao Valeria los datos esos…

    Me gusta

  6. Da igual, si es por pura coña marinera, ya sé yo que JC sabe de Olgoso. Por cierto, Patricia, te reitero aquí mi enhorabuena por lo del Setenil, como ya hice en tu blog. Esta semana me paso por Tres Rosas y me agencio tu Manderley.
    ¡Lo que está dando de sí la cosa en los foros de M.A.Muñoz y El Hueco! Disfrutadlo, que en este microcosmos las alegías externas duran menos que una supernova. Saludos.

    Me gusta

  7. La verdad es que he sido malilla y lo puse difícil. Pero en cuanto he “dicho” Austin, Madrid y etc, lo han clavado!

    Me gusta

  8. Por cierto, M.A., qué gusto da leerte! Y no me refiero a tus ternuras y baúles, sino al comentario en el Síndrome Chejov. ¡Eres único!

    Me gusta

  9. Oye, Miguel Ángel, gracias, yo aquí ando, agarradita a la cola de la supernova hasta que nos la peguemos habrá sido bonito. Dime, como no tienes blog, ¿hay alguna manera de conseguir tus libros? Siento curiosidad y muchas ganas de leerlos. El baúl me trae por la calle de la amargura, ¿qué habrá dentro? ¿Se puede pillar en 3rosas?

    Me gusta

  10. Bonito lapsus, por cierto, alegía, es como una alegría triste o como una alegría jacarandosa.

    Abresos. Patro.

    Me gusta

  11. jaja, elegía jacarandosa, que pierdo el erasmus. Ya me callo. Patro.

    Me gusta

  12. Jajaja. El Baúl de M.A. está verdaderamente lleno de prodigios, Patricia. Dejo que él mismo te diga donde conseguirlo.

    Me gusta

  13. Hola, de nuevo, Patricia. ¡Qué maravilla los lapsus, lo que dan de sí, ja, ja! Con respecto a mis libros, te digo: “Baúl de prodigios” es el volumen de microrrelatos que saqué con Traspiés en 2007, no tendrás problemas en conseguirlo en Casa del Libro en Madrid (se vendieron todos, pero o reponen o, si se les pide, ningún problema) y en Tres rosas quizá quede algún ejemplar, sí; en realidad no creo que haya problema alguno para adquirirlo en cualquier librería, porque es un distribuidor eficiente el que se agenció mi editor (incluso en algunas librerías allende el Atlántico, fíjate). Con respecto a “Ternuras interrumpidas”, mi primer libro, tiene ya asi un lustro, por lo que, tal y como funciona el timpo de exposición de libros en anaqueles, es muy difícil de conseguir hoy (creo que se agotó la primera edición, de una tirada medio modesta y…), pero si me das dirección postal te puedo enviar algún ejemplarcillo de los que me quedan.
    En fin, esa es la situación de mis criaturas, a las que, como decía JC Márquez de las suyas, quiero al alimón y sin favoritismos (pero no cabe duda de que la primera, aun siendo más especial, adolece de la malcrianza sobreprotectora de los primogénitos).
    ¡Hala, se acabó el rollo!
    (Plúmbeo me pongo cuando hablo en espejo, oyesss)
    PD: Valeria, gracias por tus laudas, eres un sol.

    Me gusta

  14. Miguel Ángel, es que soy desastrosa buscando, pero al final he dao con él en 3rosas, así que aprovechando un pedido comunitario de unos amigos me lo voy a agenciar. Si te apetece mandarme el libro, dime tu correo e intercambiamos direcciones, así te puedo obsequiar yo también con un Abierto para fantoches recién salidito del horno. Mi mail es patrotro@hotmail.com

    Gracias, majo, y un abrazo. Patro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s