IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Leído en … www.premiosliterarios.com

1 comentario

Una entrevista a Patricia Esteban, ¡enhorabuena!

 ARAGÓN DIGITAL, 23 de septiembre de 2008

Patricia Esteban Erlés se confirma como un

valor en alza de la literatura con “Abierto para

fantoches”

Teresa Morte Giner 

Zaragoza.- El escritor Óscar Sipán y la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la DPZ, Cristina Palacín Canfranc, han acompañado este martes a la joven autora aragonesa Patricia Esteban Erlés en la presentación de “Abierto para fantoches”, el libro de relatos cortos galardonado con el XXII Premio de narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal.

Con este reconocimiento, Esteban Erlés se ha confirmado como un “valor en alza” de la literatura aragonesa, ha afirmado Palacín. Óscar Sipán, ganador del mismo premio el año pasado, ha asegurado que la joven escritora “ya estaba en boca de mucha gente” antes de ganar este premio, entre otras cosas, por su blog. “Enseguida descubrimos que aquí había madera de una escritora de calidad excepcional”, ha declarado el autor aragonés.

Patricia Esteban, que define “Abierto para fantoches” como “historias de personajes al borde de la realidad, fantasmales”, ha reconocido que le hizo “muchísima ilusión” obtener el premio, porque “tiene mucho prestigio, tiene un jurado con escritores y supone publicación, así que el libro va a llegar a gente”.

Este mismo año, Esteban Erlés había publicado su primer libro de cuentos, “Manderley en venta”, que fue premio de relatos de la Universidad de Zaragoza 2007 y ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España. “Se me han acumulado dos libros en muy poco tiempo”, ha dicho satisfecha esta licenciada en Filología Hispánica que compagina la escritura con la docencia, comentando que “ha sido un buen año”.

Patricia Esteban ha valorado mucho el actual panorama literario aragonés, afirmando que “hay una cantera muy buena”, con “muchísimos autores y muy interesantes, y pequeñas editoriales que van sacando la cabeza”.

Patricia Esteban Erlés nació en Zaragoza, en 1972. Se licenció en Filología Hispánica y trabaja actualmente en su tesis de doctorado acerca de literatura caballeresca del siglo XVI. Ha publicado diversos artículos relacionados con la materia de su investigación, colabora como columnista en Heraldo de Aragón y actualmente es profesora de talleres literarios en la Escuela de Escritores de Zaragoza.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “Leído en … www.premiosliterarios.com

  1. Menudo carrerrón y calles de voz en un abanico de expresiones. Dos premios gordos, genial y tan joven. ¡Felicidades!
    Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s