IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Adivina, adivinanza …

17 comentarios

Nada, que no atináis. Os dejo algo más del relato. Y las pistas. Ayer fue su santo. Es considerado un maestro del género fantástico y … no se sabe la razón, pero no ha sido incluido en el Setenil. ¿Autor? ¿Título?

Veinticuatro horas antes era una desconocida junto a las bardas de un sombrío sendero en el jardín-zoológico y ahora está debajo de mí, desnuda, el cabello como desprendidos ramos de dátiles, las nalgas achatadas contra el monograma de las sábanas y su pubis de hebras de tabaco negro frotando vigorosamente mi verga y crepitando. Durante largos minutos, trabados los cuerpos, eché las redes del deseo, del descubrimiento, valiéndome de las yemas ciegas de los dedos y de lengüetazos fugaces, perezosos, como un pez que deseovara en una madriguera pulposa y satinada. Durante largos minutos nos besamos, los dientes repicaban unos contra otros mientras intentaba adivinar de dónde provenía el natural entusiasmo de ella, su inaprehensible mixtura secreta de ternura y desafío.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

17 pensamientos en “Adivina, adivinanza …

  1. (…)
    Pues no sé, pero ha conseguido despertarme…

    Me gusta

  2. Tampoco lo sé, pero al protagonista le gusta recordarlo.

    Me gusta

  3. Jajaja. El autor es un maestro. Y hoy celebra algo…

    Me gusta

  4. Félix Palma? Desde luego, vaya chute de adrenalina, el parrafito…

    Me gusta

  5. Uhmmmm, ¡no!
    El parrafito es ideal para un jueves, se acerca el finde!

    Me gusta

  6. Ya está, Santa Teresa de Jesús, una de sus iluminaciones recientemente halladas en un baúl, ji,ji,ji,ji…

    Me gusta

  7. Ayyyy, que mal andamos hoy! El autor en cuestión celebra hoy onomástica y es un maestro del género fantástico. No digo más!

    Me gusta

  8. ¡¡ BRAVO !! El relato se llama “Iris” y está incluido en el libro “La hélice entre los sargazos” (Premio de Narrativa , XVIII Feria del libro, Almería 1994).
    Muy bien, Patro, estás invitada a una cerveza virtual (será en persona si algún día te pasas por aquí).

    Me gusta

  9. Ostras, ¿no le han incluido en el Setenil? Puede ser que le pase como a mí. Un libro no se puede presentar dos años seguidos. El mío estaba el nº 10 en el listado del año pasado. Este año, me comentó mi editor no se podía presentar por la razón que os comento.
    Bueno, cosas del negocio, que no de la literatura, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Hola, Julián. Enhorabuena por ese décimo puesto. De todas formas, Olgoso merecía estar ahí. Astrolabio es un libro excelente. ¡Que hubiesen incluido doce libros! Y así nuestro M.A. Zapata también estaría. Pero en finnnn…

    Me gusta

  11. De acuerdo totalmente con lo de Olgoso, ya me he apuntado el título para buscarlo, porque de él he leído Astrolabio y Los demonios del lugar. Es un gran, gran escritor. Y en cuanto al amigo Zapata, si es tan buen autor como dicharachero y amigable, también es una pena que no esté setenilizado. Me apunto lo de la cervecica, Valeria, muchas gracias y ponnos más adivinanzas, anda. Un abrazo, Patro.

    Me gusta

  12. Hola, Valeria. Es indiscutible lo que comentas, pero esto es puro y duro negocio desde mi punto de vista con un resquicio a la buena literatura porque sino el olor sería pestilente. Esto no quiere decir que el resto de libros no sean buenísimos, pero sigo sin fiarme del todo.
    ¿Será la red virtual la mejor balanza? No lo creo, pero yo recuerdo un premio de poesía en el que a un poeta le dieron un premio porque votaron todos los presentes que habían sido seleccionados previamente finalistas. Y en ese instante no hubo ni trampa ni cartón. Además los poetas tuvieron que leer sus poemas en directo antes de ser votados, destacando dicho poeta en castellano siendo aplaudido durante más de un minuto seguido -algo inconcebible para él que era forastero-, y también una rapsoda remató la faena. Pero, je,je, el premio al conjunto de versos, con una placa conmemorativa muy chula, se lo llevó el poeta local, elegido por el jurado local, sin votación y sin lectura, asilvestrado en lo institucional del lugar y sin intervención de la rapsoda.
    Y sólo es un ejemplo en esta taciturna y paranoica realidad literaria de los concursos, saludos, besos y muchas cervezas para Patro y quiénes siempre aciertan y para l@s que no también.

    Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Patricia, eso está hecho. Pronto habrá más juego.
    Julián, puff, si es que le damos vueltas al asunto y llegamos siempre a la misma conclusión. No hace falta que la explique.
    Besossssss

    Me gusta

  14. Pues sí, pero por contar que no quede.
    Besazos

    Me gusta

  15. UNA MARAVILLA, UN PRODIGIO… leer a Ángel Olgoso, “no ha mucho tiempo” pedí referencias sobre los buenos cuentistas granaínos

    y g. y m.a ( para todos conocidos) me dieron la magnífica referencia

    ahora, además, puede preguntarle cosillas a menudo ¡¡qué mágicas son las casualidades en esta CIUDAD CON EMBRUJO¡¡

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, POR PROPONER HISTORIAS, DARNOS TU OPINIÓN, DESTACAR ASPECTOS…. UNA ENERGÍA muy positiva fluye de tu blog

    gracias… ya te daré el mío (entre sutilezas y timideces varias)

    la extremeña.. (ohhhh hoy viene nuestra carmen-enamorada)

    Me gusta

  16. Hola guapa. No. no viene hoy. Le quedan unos días más de estancia en Italia. Gracias por pasarte por aquí. Lo de la energía positiva se carga con vuestros comentarios. Besos y a ver si nos vemos pronto en el Anaïs-Piaf.

    Me gusta

Responder

