IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¿Crees que tu libro vale una vida humana?

16 comentarios

No os perdáis el artículo que ha escrito el amigo Jesús Ortega …   http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega  y que ha sido publicado en http://www.metakinema.es/metakineman2s2a1.html . Jesús, me encantaría tenerte de profesor. ¿Para cuando un taller-encuentro-tertulia? . Por cierto en la web de Jesús está publicado su cuento “La manzana de Neuman” (incluido en su libro “El clavo en la pared“, Editorial Cuadernos del Vigía), que resulta ser una especia de homenaje al también escritor Andrés Neuman.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “¿Crees que tu libro vale una vida humana?

  1. Buen artículo de Ortega, reflexivo y abierto a la interpretación. Yo lo tengo claro, y clarinete lo digo: mi arte es una mierda seca al lado de la vida más miserable. No es una cuestión moral, sino estética y de mera supervivencia: si consideramos que el producto perecedero de una idea se sobrepone a un pulso, por débil que éste sea, es que creemos que el reflejo tiene más entidad que quien delante del espejo se coloca. Hablamos del hombre, ¿no? Siempre, creo, hasta en los relatos más fantásticos. Bien, pues no estropeemos al homenajeado con lo que elucubramos sobre él en unas miserables hojas en blanco.

    Me gusta

  2. PD: Capote era un genio, por supuesto (ya se ecargó él de dejarlo claro), pero si hubiera tenido un pene más grande, más éxito con sus amantes y amantas, una infancia normal y un físico más alejado de la barraca de feria, no hubiera considerado su Literatura el puto ombligo del mundo. Mecanismos de compensación, desolaciones justificadas, hombres que dejan de serlo.

    Me gusta

  3. Jejeje. Sabía que entrarías al trapo! Muy buena disquisición, M.A.

    Me gusta

  4. Gracias, Valeria (así que una trampa para verborreicos, ¿ein?…). Pero todo lo dicho no obsta para que yo considere lo que escribo como absolutamente genial, jejeje.

    Me gusta

  5. Absolutamente de acuerdo sobre la genialidad de cada palabra tuya (uy, esto parece otra cosa, jeje), faltaba más!
    Es que me gusta cuando os tomáis la molestia de argumentar y opinar. Ea.

    Me gusta

  6. Yo creo que en el caso de Capote, nadie duda que vale más casi cualquiera de sus cuentos que, pongamos por caso, la vida de Sarah Polin, esa chica de Alaska tan aficionada como la abuelita de Una luz en la ventana a los bichos disecados, pero infinitamente menos graciosa.

    Me gusta

  7. De acuerdo contigo también, Patro.

    Me gusta

  8. Menudo día de trabajo gente. Os voy leyendo, así al menos disfruto y revivo sensaciones e ideas. Hoy ha tocado preparar todo el jaleo de dos de las ferias y un jugoso trabajo con una Agencia. Y ahora me voy al Party, fiesta o cóctel de uno de esos actos del negocio literario y me esperan tres días que para qué contarlos y el finde…
    Besos, cervezas, y mucha literatura, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. ¡Anda! ¿De jolgorio? Viene muy bien tras un día de mucho trabajo. Diviértete.

    Me gusta

  10. Patricia, yo es que sufro de forma indeleble el poso de mi educación judeocristiana, aunque lo que no tengo muy claro es mi fascinación horrorizada por la muerte (quizá Boabdil y su sange tengan algo que ver).

    Me gusta

  11. PD: ¿alguien más es adicto a la serie de la Sexta, X-files? (Creo que en castellano es algo así como Crímenes imperfectos, pero en casa la vemos en inglés, para entrar mejor en la luctuosa materia.

    Me gusta

  12. ¿Es la del equipo en busca de criminales en serie? Uhmm, igual no.

    Me gusta

  13. Sí, los que resuelven crímenes imposibles en la América más profunda imaginable. Por cierto, hay una canción maravillosa de Sufjan Stevens (cantante folk de Chicago, autor de la canción de cabecera de Little Miss Sunshine) que versa sobre John Wayne Gacy Jr., el famoso payaso asesino que enterró a veintipico cadáveres bajo su casa. La letra es pura poesía del terror. Si puedes localizarla, Valeria, sería de interesante desglose.

    Me gusta

  14. Rebuscaré. Si está, la pondré, amante de asesinos terroríficos.

    Me gusta

  15. Hola, Valeria. ¡Gracias por la recomendación! (a mí también me encantaría tenerte como alumna, ejem…) En cuanto al café tertulia, cuando tú quieras, por supuesto. Aunque, para taller-tertulia de campanillas, intereante y variado, el que veo que tienes montado en tu blog. Enhorabuena. Un beso. Jesús.

    Me gusta

  16. Pues sí Valeria, un poco de juerga, hemos escuchado música de una banda de Canadá, Quebec es la invitada al LIBER, miramos stands, bebimos y comimos y me organicé mentalmente para el asalto de los próximos tres días sumado a las reuniones.
    América es pródiga en crímenes en serie, en psicopatías bien heredadas de los ancestros europeos y en sus propias telarañas en las que la ignorancia se funde con lo macabro y el deseo. No deja de ser un juego de “Miedos del Medio Social” y “Venidos del Miedo”, je,je. El payaso del terror, el del miedo es Ronald el del Mc Donalds, dejó una estela de horror a la vez que una verdadera máscara de incomprensión por su habilidad social.
    Este Miguel Ángel las clava siempre, je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s