IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Viernes, la, la, lá

40 comentarios

La semana ha volado, literalmente. Entre el trabajo, impartir clases de italiano e inglés, recibirlas de francés, los deberes de las peques, la comida, la plancha, la novela … ¡quiero dormir!

Fue durmiéndome precisamente, cuando escuché anoche una canción que ya es veterana de este blog, «Sorry seems the hardest word», de Elton John. La incluyo nuevamente aquí, pero para que entréis al trapo y opinéis, ¡que el amor también es literatura!

«What do I got to do to make you love me
What do I got to do to make you care»

¿Se puede hacer algo para que te quieran? ¿Hechizar de amor? Yo soy de la opinión de que no sirve para nada forzar las cosas; los sentimientos son los que son. Tú no puedes obligar al otro a que se enamore de ti, ni hacer nada para conseguirlo. Y vosotros, ¿qué creéis?.

http://es.youtube.com/watch?v=0A0RyqvfztY

Os dejo otra song, también de Elton y con la participación del guaperas Robert Downey Jr (lástima que se esté dejando ir…). Me identifico mucho con la letra.

http://es.youtube.com/watch?v=SH1DhsrjL4c

I want love, but it’s impossible
A man like me, so irresponsible
A man like me is dead in places
Other men feel liberated

I can’t love, shot full of holes
Don’t feel nothing, I just feel cold
Don’t feel nothing, just old scars
Toughening up around my heart

But I want love, just a different kind
I want love, won’t break me down
Won’t brick me up, won’t fence me in
I want a love, that don’t mean a thing
That’s the love I want, I want love

I want love on my own terms
After everything I’ve ever learned
Me, I carry too much baggage
Oh man I’ve seen so much traffic

So bring it on, I’ve been bruised
Don’t give me love that’s clean and smooth
I’m ready for the rougher stuff
No sweet romance, I’ve had enough

Feliz fin de semana, aprovechadlo desde estas primerísimas horas. Besos mil, Valeria

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

40 pensamientos en “Viernes, la, la, lá

  1. Hola,

    Llevo toda la mañana escribiendo; estoy inspiradillo. En un momento de descanso entro a refrescarme de esta fuente de saber y me encuentro con una cálida brisa que surge del corazón y me pide hablar de amor. ¿Es que no sabes, Valeria, que hablar de amor enamora? es peligrosa la virtud del enamoradizo, da para escribir mil y una historias negras.

    Supongo que Julián andará todavía tirando flores a algunas editoriales en el último día del Líber. El miércoles lo pasé genial con él. Tal y como dijo estuvimos horas charlando de todo este mundillo. Era algo así como sentarse a ver pasar las hojas entre idas y venidas, dires y diretes, todo ello entre agentes a caballo de sus autores y editores cogiendo manzanas del árbol de la sabiduría.

    Para los que no habéis tenido aún el placer de conocer a Julián, comentar que este escritor es un libro abierto en lo más jugoso de la historia. El verdadero personaje en busca de escritor que lo describa; Julián es fuerza, garra y poesía. Amor fraternal, desde alguna amígdala escondida en nuestro cráneo, o tal vez a refugio del pobre corazón, esa química que entra y se queda: un amigo extraño venido del miedo digital.

    Que ganas le quedan a uno de volver a encontrarse con viejos conocidos cuando la vida es tan puñeteramente atractiva. Que ilusiones concebidas para revolcarse en palabras pronunciadas con otros amigos «IoSonoValerianos» en un futuro más inminente que cercano. La vida; el amor en estado puro, querida musa, un simple verbo preñado de promesas en bocas ufanas, un carro de regalos en las venas de aquellos que lo traen a manos llenas.

    Desde el renglón, un abrazo amoroso.

    Me gusta

  2. Jopé.

    Me gusta

  3. Aclaro el jopé. Al «barbas» le conocéis ya personalmente tú, Anabel, Lur y Pep. Y digo yo… es que no merece una visitica la preciosísima capital nazarí, ein? Ya podriaís acercaros hasta aquí.
    Más jopé porque me das mucha envidia, tanto tu inspiración (que la tengo, está, está!), como tu dedicación (de la que carezco porque los días deberían transformarse semanas, leñe).
    Y el último jopé, porque no has entrado al trapo. Hablar del amor enamora, dices. Yo soy muy enamoradiza, de hecho. ¿Tengo que dejar de hablar de amor para dejar de serlo…? Uy.

    Me gusta

  4. Hola, amig@s, buenos días al mediodía. Aquí estoy en plena vigilia en el ordenata que nos ordeña y manda. hay que ser transgresores para usarlo en beneficio propio, je,je. Y desde mañana feria del disco, algo insoportable…
    Bueno en esta realidad que nos aliena a base de un asedio constante las treguas son elixir de vida y modo de existir. Eso es este blog, la amistad , la literatura y las más de cuatro horas charlando con Eduard el miércoles. Sin duda alguna que observamos el LIBER y nos empapamos de sus consecuencias y los hilos de la industria literaria. La mejor versión de la realidad es conseguir ver y escuchar la sinceridad de las personas. El verbo de Eduard es consecuente con esta premisa, es sustancia y un continuo devenir feliz de explicaciones, camaradería, clandestinidad literaria y , eso es muy importante, observación y análisis. Hay más afinidad de la que me podía imaginar en personas sabias como él, Ana, Lur, a la que no conozco en persona -no coincidimos en Zaragoza por calendario y/o agenda- Valeria, Pep, y Eduarad, y mucha más gente de este salón de evidencias y confidencias.
    Seguro que el miércoles nos instalamos en otra dimensión y se lo debo a Eduard y la verdad es que anima y estimula a seguir viviendo y a desear un nuevo encuentro, y nuevos encuentros. Eduard está ahí, despeja y arremete, no es tradición, pero te lo encuentras como costumbre sin rutina. Os aseguro que fue genial. y ¡ojo! el novelista que nos cae agradablemente encima es de una envergadura sólida, comprometida y de ambiente y tamaño sustancioso. Lleva la palabra en los ojos. Ya le conoceréis en persona algún día y me daréis la razón.
    Regresé al LIBER ayer, visité a dos editores, cogí algo más de información y conecté con una editorial para cuestiones diversas.

    El jopé al barbas me ha gustado, je,je. Sí, que recalaré en Granada, o recalaremos. Nunca se sabe, ¿cuándo? Bueno, eso depende de algunos factores económicos y editoriales. Tengo ganas de saber y aprender más como cada vez que coincido con alguno de vosotr@s.

    Lo del amor, pues no sé. La seducción es el juego y la estrategia, luego hay que perseverar para que la rutina no sea la factura del engranaje de las facturas. Cuando era más joven en un poema yo decía que amor es humo, que no es nada. En ese humo está una esencia vital. Yo creo que si estás enamorada debes usar todas las armas desde esa línea ínfima-la literatura es una de ellas-, a veces quebradiza, pero sin obligar, o sea, vuelvo a los mismo, la seducción, je,je. Pero bueno, esto es sólo una opinión. O aprovechar lo que aparezca que esto son cuatro días y ya han pasado cinco, ñej, ñej.
    En cuanto a esa última pregunta que le lanzas a Eduard a bocajarro, je,je, pues eso creo que es algo muy personal, ¿no?

    Saludos y besos, cervezas y vida, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. A ver, a ver, que por aquí pasa mucha gente… La pregunta no es estrictamente personal, vamos que lo de estar enamorada o no me lo guardo, jejeje. Me refiero en general; es un tema que debatimos mucho entre nosotras las féminas y no llegamos a un acuerdo. Por eso quería saber la opinión de otras ellas y de algún él.
    Julián, creí que a Lourdes Aso sí la habías conocido. En fin, otra vez será. Os espero por aquí, a ver si encontramos alguna excusa para ello. Besos.
    PD: Seducción no es igual a amor…

    Me gusta

  6. Ni hablar, Valeria, no dejes de ser enamoradiza, pero vacúnate contra el mal de amores, que a eso me refería en mi alegato. De vivas carnes aparece el saber, y sé que hablar de amor enamora. Lo personal es la vacuna, ¿no? Decía Antonio Gala que «El amor es una gran amistad con momentos eróticos» pero yo encuentro la frase efímera en sí misma.

    Erase una vez un amor que me enseñó que amar de cuento no es más que eso; que el amor tomado cuando llega perdura si no se le retiene, y que vuelve al llamado de un canto de sirena. Que ver en la niebla es dejarse llevar y caminar sobre el agua, nadar en el cielo y volar sobre la hierba. Que el amor verdadero no tiene dueño en boca ajena, y que pronunciado hasta el corazón fuerte también llega. Dejarlo pasar es de ingenuo, pero retenerlo es ofender su nombre, porque algo pero queda. El amor se juega, se vive, se siente y hasta se llora, pero uno no se lo queda. Del amor, que miedo social enamora, que me tiene cogido el alma entera. Por más que no lo tomo sino que a sorbos de vida, morena. Que una cosa es una cosa y otra cosa es amar de labios.

    Enamorado me siento de la letra, de la palabra, de la vocal; de la aventura de escribir, con el mundo por montera.

    ¿Ves cuánta esencia de musa posees? ¿Te das cuenta cómo hablar de amor, enamora?

    Me gusta

  7. Muda me he quedado, Eduard. Requetejopé, jajaja. Bellísimo en sí. Precioso. Y a seguir hablando de amor, que total, es el motor de todas las cosas.

    Me gusta

  8. Casi todo acaba siendo personal y en temas del amor, sea quien sea quiénes lo traten, más todavía. De todos modos yo he contestado en general nunca pensando en alguien con nombre y apellidos, o eso me había transmitido el cóctel de reflexiones.

    ¡BRAVO, EDUARD!, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, de verdad.
    Y a seguir hablando que la palabra son las cosas, smuac -beso onomatopéyico- para todo el salón, saludos, Julián

    Me gusta

  9. No se me enfade usted, don Julián. La verdad es que la cuestión atañe más a un chico que a una chica. Bueno, que me lío, les afecta a los dos, pero es un él que insiste, no una ella. Alguien que regresa del pasado con fuerza y que no entiende que cuando no se puede, no se puede. Pero ciertamente, el tema pasa de personal a general y viceversa. Bueno, a ver si caen más opiniones, que sólo sois dos valientes, jejeje.

    Me gusta

  10. Feliz finde, Valeria, oye, cuando tengas un momentillo cuéntame de tu novela, que me interesa saber en qué andas enfrascada. Un beso, Patro.

    Me gusta

  11. ¿enfadado, enfadado, yo? Que va. Si esto es disfrutar, y más sabiendo que es una progresión en el conocimiento sin necesidad de posturitas ni aires de superioridad como corren por otros blogs y capillitas, je,je.
    La historia que cuentas es toda una trama novelesca.

    Me alegro, como decías más arriba, que estés en plena faena literaria y que la novela te tenga pillada. Dentro de poco a vender libros como la Espido Freire, ¡Faltaría!
    Saludos y besos a tod@s, Julián

    Me gusta

  12. Qué bárbaro, señores y señoras. La que traen con el amor. Primavera adelantada, pues, o quizá postergada, lo mismo no llegó con fuerzas. Cosas del cambio climático. Mi enhorabuena por tanta efusión de hematíes recorriendo sus venas. El amor (¡oh, necesidad de la teoría, oh, pecho amartelado, ay!) acaso sea la careta del instinto en busca de una tasa de crecimiento natural que supere las paupérrimas cifras de la vieja Europa: ¡natalidad, hostias! Lo demás, inconscientes faulknerianos, es ruido y furia, que ya lo dijo antes otro William in love. Digamos, quizá, colchón en muelles y cine en comandita un domingo por la tarde. Me quedo, pues (frío, calculador nazarita soy) con la vida más placentera del sexo (sólo o acompañado, siempre igual de amoroooooso), que la etérea volatinería del amor no se aloja en las gónadas sino que flota flota flota de la página de un libro a los lazos primorosamente dispuestos en las cajitas de perfume de El Corte Inglés un 14 de febrero cualquiera, que no se deja cazar, y cuando lo hace se disuelve como una rutina de logros que ya no emocionan. Sigan buscando, que ahí y sólo ahí reside la auténtica felicidad, el hogar vaporoso de Cupido. Más o menos.

    Me gusta

  13. Patro: estoy escribiendo una novela urbana, actual y que, por supuesto, no está exenta de amor o sus sucedáneos.
    Julián: algún día, delante de una cervecita tú y de un buen vino yo, te contaré parte de mi vida, que en sí misma es toda una novela de lo más rebuscado. A veces la realidad supera la ficción, no? Pues eso. Y nos darán la una, las dos y las tres y no habré acabado, jejeje.
    M.A. alias el Zar: querido mío, no me creo nada. ¿De donde han salido esas ternuras? ¿De un chico frío y calculador? ¿En serio? Venga yaaaa

    Me gusta

  14. Hola, Valeria, ahí, ahí, cerrando bares y de cháchara. Ya tardamos, je,je

    Saludos, Julián

    Me gusta

  15. Dinerillo fácil, je,je, bueno, más bien, no:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081009/53556698489.html

    Todo es proponérselo y tocar las teclas negociadoras propicias, quiero decir literarias. Perdonad, se me ha ido el oremus, besos, Juliám

    Me gusta

  16. No, fácil no debe ser, anda que vaya pastónnnnn!

    Me gusta

  17. Descuentas el 15 ó el 25% de Hacienda que son ell@s, je,je, la parte del susodicho o susodicha Agente Litetari@ y….¡Chapeau! el conejito, bueno más bien toda una transnacional de granjas, je,je

    Me gusta

  18. Por cierto, Julián. Mi amor mariano no se ha llevado el Nobel. Recuérdame que no juguemos a la lotería juntos, jajaja.

    Me gusta

  19. Es cierto, Valeria, el hombre de las ternuras aún late aquí dentro Me gusta avivar vuestros debates de bonhomía con un poquito de picante, nada más. Por cierto, detective emocional, ¿crees que a Olgoso o a mí nos darán el Nobel si seguimos scribiendo las cosas raras que escribimos? Pregunta de premio, porque da para debat sobre perfiles de galardonados.

    Me gusta

  20. Hombre el Nobel… ¿no os vale con el Príncipe de Asturias?

    Me gusta

  21. Hey que yo dije que la darían el intergaláctico a algunos de sus clones, ¿no?
    Tomo nota, jugaré sólo a la lotería, sniff, sniff. Por cierto, tu amor mariano destacaba en una foto gigante en flamante blanco y negro a la entrada del LIBER como emperador o huella mitómana a la que rendir pleitesía. Al lado tenía otra foto de otro de los que están vivos pero ya no viven en este mundo. El negocio es el negocio y a la salida, a eso de las 19h, tenía apostadas sendas y bellas señoritas que repartían tarjetas de un local de copas, striptease y demás, paritariamente, eso sí. Y es que hay mucha literatura de pago y entrepierna. Me divertí un montón haciendo canasta en una papelera con las tarjetas mientras esperaba que un taxi se fijase en mi a pesar de mi atuendo sensual de camiseta de tirantes y bermudas color crema, moda punkarra y rapera donde las haya, que a los 46 años divierte a propios y extraños, ¡qué pasa tronca!

    Besos, y esas cosas del finde

    Me gusta

  22. Un finde larguito. Vaya look, sólo faltaba que la camiseta hubiese sido hawaiana, jajaja.

    Me gusta

  23. estoy en ello, je,je,je,

    Me gusta

  24. Contentos Viky y tú, contentos tós!

    Me gusta

  25. ¡Buenos días Valeria!
    Asisto complacido a vuestro debate en torno al amor. Hacer constar que nunca dispondré de vuestro verbo y cultura, lo cual me produce una punzada de envidia. Qué hermosas palabras decís todos en torno al amor, que asiste tímido a toda esa algarabía de conceptos y definiciones que le otorgáis. Gracias a Dios que jamás la palabra alcanzará a explicar una imagen o sentimiento, ni con cien ni con mil palabras. Dicho esto, me animo a participar en vuestro debate; las armas de este pobre pirata son mis viajes, humilde fuente de conocimiento y mis aventuras vividas. Respetad pues mi ignorancia. Os dejo una frase que añadir a las vuestras, tal vez la que se acerca más a explicar en qué consiste el amor.
    «Si te veo me peo, y si no te veo, me cago por verte».
    Saludos desde el Mediterráneo, fondeado en San José, hermoso abrigo de éste temporal.

    Me gusta

  26. Vaaale, me quedo con el Príncipe de Asturias, qué remedio… A propósito, yo tenía una camiseta hawaiana clavadita a la de Tom Cruise en Cocktail, y daba unos frutos donjuanescos jugosísimos. Si me la pongo hoy (caso de que me cupiera) parecería el portero de un bingo. Lástima de paso del tiempo, oyes.

    Me gusta

  27. Una definición bastante escatológica, querido Captain, pero vale!

    Me gusta

  28. M.A.> el tiempo, delicioso devenir de momentossssssss

    Me gusta

  29. De acuerdo con ello. ¡Y esas fotos del insti: pantalones remangados, zapatos panama jack amarillo canario, y espuma, que yo me echaba espuma y Farenheit de Cristian Dior, ja!

    Me gusta

  30. PD: creo que estas confesiones arruinarán definitivamente mi futuro literario.

    Me gusta

  31. Jajajaja, no sigas Zar! Mejor ni te cuento la pinta que llevaba yo.

    Captain, x cierto, allende esos mares, arrecia el vendaval??? Aquí nos volamos.

    Me gusta

  32. Arreciar? Aquí ni te cuento, tenemos viento fuerza siete a ocho, y fuerte marejada aumentando a mar gruesa. Así que me parece que me tendré que quedar el puente por aquí.
    Por cierto, chica culta, estoy tomandome un copazo de Bombay a tu salud en un sitio acojonante, con música de la Credence de fondo. Se puede pedir más?? Amor verdadero, acaso? Ja ja ja

    Me gusta

  33. Envidia me das, Captain.

    Me gusta

  34. Ostras Miguel Ángel, que gracia, yo también usaba el Fahrenheit ese. Algunas chicas arrugaban el morro y me decían «quítate eso que te has puesto, que te queda fatal». Y yo me lo tomaba al pie de la letra, oye; me lo quitaba todo…

    Qué éxito cuando no era calvo y a la musculatura abdominal no se la llamaba barriga.

    Que maravillosos años aquellos, pero que fantásticos estos de ahora, que ya sé que aquello que llamábamos amor era simple y llanamente ebullición hormonal. Ahora, que ya no hierve, ni quema, ni duele, el amor se saborea.

    Vaya fallo el mío al vaticinar que el señor Vargas sería nobel…

    Me gusta

  35. Jeje, Eduard, «la musculatura abdominal no se la llamaba barriga». Yo creo que Fahrenheit de ese no he olido nunca.
    Por cierto, a los que no conozcan a Captain Birdie, «lo de chica culta», es un piropo a su manera, no os extrañéis, él es así. Pero sé que lo dice desde el cariño que me tiene.

    Me gusta

  36. Bueno, se me acabo la cuerda. Ahora voy a entregarme por entero al amor de padre, mi pequeña de 6 años me ordena que deje el trasto este de una vez, que ya he escrito bastante y que ahora toca escribir con ella en la vida real.

    Un beso a todos.

    Me gusta

  37. Disfruta de la peque. Hasta mañana.

    Me gusta

  38. ¡Oh! cuanta aportación de vuelta de casi todo en algunas aportaciones. Eso siempre me gustó porque no vamos a ninguna parte. Bien, bien, unas cuantas cervezas y admiro mi cultura cervecera, barriga, que siempre moló a las chicas porque tenían un sitio mullido donde dormir la fiesta o la borrachera de nefastas bebedoras como todos por aquel entonces.
    Eduard la mejor voz te ha reclamado. Seis años, son seis millones de virtudes que necesitan la atención infinita.
    Besos.

    PD:La diarrea de palabra siempre da buena cuenta del estado cerebral, es un aforismo que se me acaba de ocurrir. La verdad es que no sé porqué.

    Me gusta

  39. Ir, regresar, moverse, quedarse … grandes decisiones sin duda alguna!
    Diarrea de palabras, buena frase, espero que sea un virus literario y no lo de los otros.

    Me gusta

  40. ¿Virus? ¿Uno más, otro más? Seguiremos deambulando y anotando las ocurrencias que a veces son abstracciones literarias o no literarias.
    Una buena peña andaluza y vasca hoy en al feria del disco en un domingo en que hemos sido regados con chaparrones prodigiosos. Menos mal que aunque era al aire libro teníamos carpa. Conciertos buenísimos, gratis, bandas yanquis, catalanas, ayer una gallega, estrellas nacionales e internacionales geniales, digno de disfrutar y de estar de pie al quite. en dos días, aparte del resto de material y el trabajo de promo he vendido, y firmado, más de una docena de ejemplares míos de diferentes títulos, lo cual dada la recesión de la recesión crítica no está mal. Y mañana a fiscalizar los sueños privados y a hacer pública La impostura y el deliro empresarial y a seguir amansando en las granjas a la docilidad. Da igual que el reloj marque las horas en este tiempo ignorado. Esta frase es otro virus literario de un próximo libro.

    Besos, divertiros, disfrutar, Julián Sánchez

    Me gusta

Deja un comentario