IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días… reciclado

16 comentarios

Muy buenos días. Tras un pequeño paréntesis regreso a desearos una feliz jornada. Ya estamos en noviembre, me quedan justo quince días para marcharme de viaje y el sábado mi pequeña Lucía cumplió 5 añitos. Como estabámos en Halloween, quiso pintarse la carita de araña. Os dejo una foto de mi princesilla. Cinco años ya … qué barbaridad. He encabezado el post con un «reciclado» y os lo he explico. Las letras que siguen las escribí el 24/11/07, sábado, hace casi un año. Me han ocurrido muchísimas cosas en los días transcurridos. Casi todas buenas, algunas no tanto. Pero lo gracioso es que las palabras escritas un año atrás siguen teniendo máxima validez. Para todos vosotros, ¡feliz día! 

                                  

¡Ah! Os dejo el enlace del número recién horneado de la revista En Sentido Figurado (por si no lo habeís recibido por mail). Incluye la entrevista que me ha concedido el editor Miguel Ángel Cáliz y ¡oh! mi microrelato «31 días: Economía doméstica». Espero que lo disfruteís. También ha pasado un año desde la primera publicación. Nada, que hoy es día de aniversarios.

                  http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf

¡Que me olvido! Esta noche todos a arropar al amigo José Cruz Cabrerizo que leerá en el Café Piaf / Anaïs a las 22.00h.

24 de Noviembre de 2007

Para los que salieron anoche, para los que aún no han llegado, para los recién levantados, para los traductores de ilustres, para las pirenáicas que están bajas de ánimo, para mis amigas «las guapas», para mi psicóloga favorita, para la amiga almeriense de mi psicóloga favorita, para los poetas callados, para los pintores minimalistas, para las ingenuas, para los descreídos, para los reservados, para los irónicos, para las compañeras pelotilleras, para el incógnito, para las neo-mallorquinas y las neo-boqueronas, para la chica de Hamburgo, para los sentidos figurados, para todos los sátrapas furambunistas, para los que están de resaca, para los que anoche amaron, para los que no, para el clan Tittarelli, para mi madre, para los que me olvido (perdón), para las madrugadoras como yo, … dos grandes reunidos.

PD: Creo que Phil estaba pachucho ese día (o quizás se fuera de marcha la noche antes, quién sabe…). Vamos a perdonarle porque la canción lo merece.

Feliz sábado.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “Buenos días… reciclado

  1. Yo no soy madrugadora, pero creo que sí la primera en contestar a este mensaje. BUENOS DIAS DE LLUVIOSO SÁBADO!!
    Creo que no te ha faltado nadie en la lista, Valeria.
    Besos

    Me gusta

  2. Buenos díasss! Pensaba que había escrito Cris hoy! Ya no aparece por aquí la chica almuñequera no?
    Besitos a todos! (Preciosa la arañita)

    Me gusta

  3. Jeje, no el comentario es de hace un año. Buenos días, florecilla.

    Me gusta

  4. El sábado pasado también llovió. Este 3 de noviembre puede que también llueva. Mucho trabajo. Otra semana horrible para mi termómetro vital.
    Saludos,

    Cris 2008

    Me gusta

  5. Buenos días, Cris. Muchas novedades en tu web, te entiendo. Este ha sido un fin de semana muy, muy húmedo. Qué tristeza, leñe. Necesito el sol!!

    Me gusta

  6. Lluvia, sí, buenos días, tormentas y a cántaros, que se dice popular y sabiamente, je,je, en la feria del disco de Barcelona. Calado llegué ayer, pero todo muy dinámico, tres días pasados por agura. Hoy estoy enviando fotos que nos hicieron, hay una entrevista en tele y más cosas.
    Feliz felicidad le deseo a la pequeñaja de cinco años que es risa, frescura y presente vital.
    Una extensa dedicatoria a la nómina de vientos y pulsos que frecuentan este vital salón. Genial.
    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Gracias, Julián de parte de la madre de la pequeñaja. Enhorabuena a ti por la reseña que ha hecho Eduard de tu libro «Venidos del miedo».

    Me gusta

  8. Pues besos a la madre y a las hijas y a seguir de celebraciones y regalos para enriquecer más el cariño.
    Me paso al otro post para lo del libro, saludos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Muy bueno el microcuento Valeria. Con un sarcasmo fino, una moraleja que es un expediente crítico y ético. Todo ello mediante una arquitectura con fibra elástica en la construcción desde la voz que narra en una sucesión de hechos el aprendizaje que conduce a una conclusión esperanzadora. Tiende la historia a fotogramas con una claridad espaciotemporal breve hábilmente canalizada. Mordacidad crítica sin excesos son otro de sus condimentos. Pero todo eso ya lo sabes y ya sólo falta ¿un libro?
    Saludos, Julián Sánchez
    PD: Me sigo leyendo en unos días más cosas de la revista…

    Me gusta

  10. Jopé qué buen análisis, ¡gracias! Ese es el micro que leí en la feria del libro de Granada el pasado mes de abril. Recuerdo los nervios, el micrófono a pie de calle… Pero una experiencia muy bonita al fin y al cabo.

    Me gusta

  11. Eso, que tú también estabas allí, leyendo y pasando nervios… ¡Qué tiempos!

    Me gusta

  12. ¡Atjó, atjó, atjó!, así que contando batallitas,je,je. Yo también estuve en Vietnam, ji,ji, ji…
    Me alegra que te haya gustado el análisis. Ahora tienes que publicar un libro para que pueda hacer una reseña en alguna revista o periódico para los que trabajo. ¡AL ATAQUER!
    Julián Sánchez

    Me gusta

  13. La batalla fue contra el ruido de los coches y la megafonía de la misma feria. Un 25 de Abril, qué buen día… La de cosas que ocurren en tan poco tiempo…
    Lo de mi libro, ya mismo, sin prisa pero sin pausa. Que pá uno que sacaré tiene que quedar genial, jejeje.

    Me gusta

  14. Hola, Valeria, me ha gustado mucho tu cuento (no microrrelato, según creo). Prosa ajustada milimétricamente a la trama, sabia economía de medios y un final elaborado que le da la vuelta al guante del cuento para enseñarnos el envés de un aparente ejercicio de costumbrismo contemporáneo transmutado en acerada crítica pedagógica. La cosa avanza y bien, Tittarelli, usté lo sabe. En breve limitaré mis intervenciones en este blog (también en otros) para sumergirme en creaciones varias que precisan cierto aislamiento intelectual. ¡Oh, interesantissimus habemus, oh, vanitas vanitatis! Amén. Sean felices y sigan escribiendo que, como Cormac McCarthy dice, el mundo se está acabando y nos va a pillar en bragas. Abrazos mil.

    Me gusta

  15. Algo he leído x ahí, sobre una carta, un análisis de un texto tuyo que daba pie a cierta posible novela… ¿ando cierta?

    Me gusta

Deja un comentario