IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Muy Buenos Días

5 comentarios

Amanece soleadísimo el día por aquí… ¡qué alegría!. Comienzo la semana con un nuevo proyecto personal y muchas, muchísimas ganas de llevarlo a cabo.

Anoche en el programa Página 2, durante la entrevista a Donna Leon, escuché a la autora decir que la literatura es masculina, por lo tanto es mucho más fácil que una mujer se meta en la piel de un hombre y perfile mejor personajes masculinos, que al revés. O sea que a los hombres les cuesta mucho más confeccionar personajes principales femeninos. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo? (Ella se refería principalmente a que ella es “donna” y el protagonista de sus libros es el comisario Brunetti; por cierto, cómo dejó al país transalpino… puff).

Ah! Esta noche, cita con la poesía en el Café Piaf (antiguo Anaïs).

http://es.youtube.com/watch?v=qNk-RoZhkaI

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Muy Buenos Días

  1. Buenos días por la mañana. Viky encara el último mes antes de que sepamos los resultados del análisis que en teoría tiene que darnos la naturaleza, la causa, de su enfermedad. Hoy fue a un control de coagulación y nos hemos preocupado porque ha bajado bastante, a1.50 y lo suyo es que esté a dos. Pero la bendita pastilla se la han aumentado. El día 1 tiene otro otro control para prevenir. ¡Uf!

    Acostumbro a trabajar en mis cuentos tanto con personajes masculinos, como con personajes femeninos en un orden coral o de protagonistas únicos. No sé si será por mi facilidad para relacionarme con las mujeres -he tenido y tengo muy buenas amigas que confían en mí a saco-, a haber trabajado en trabajos en que hay más mujeres que hombres, trabajos en que las mujeres son la población más afectada en cualquier edad, etc, etc.
    No me cuesta nada ponerme en su piel, vestirme con sus sensaciones, en fin, en mi caso es así, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Uy, Julián, mucho ánimo para ti y Viky. Espero que todo vaya fenomenal y a base de afecto por tu parte, mejore del todo.

    Me alegra de tu faceta de conocedor de féminas; esa amplitud de miras ayuda mucho en la escritura.

    Besos, Valeria

    Me gusta

  3. Sí, conocer, buscar, entender, seguir aprendiendo, el conocimiento en todas las vertientes nos enseña y da amplitud de mirar y siempre con disposición a reconocer errores y volver a conocer.
    Gracias, amiga, por tus palabras. De momento, iba bien y supongo que ahora también gracias a que los controles funcionan. En el curro está pringando demasiado y entró débil, a pesar de la recuperación. Está obligada a trabajar así porque sino no la renovarían, pero ¿hasta dónde merece la pena si no se recupera del todo?

    Saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Hola,

    En Códex 10 me meto en la piel de hombres mujeres. Me meto en la piel de víctimas y en el sentimiento de mujeres enamoradas.

    No sé si lo habré hecho bien, ya lo dirá la crítica en su momento, pero creo que no es tan complicado como Donna sugiere. Tal vez lo difícil sea precisamente querer describir, desde fuera del personaje, como se sienten ellas cuando lo que debe hacer un escritor/a es escribir desde los personajes cómo es su sentimiento, independientemente del sexo que representen.

    Este sí me parece un tema interesante sobre el que debatir.

    Yo no pretendo describir la personalidad o psique de una mujer, cuando escribo, yo soy esa mujer.
    Eduard

    Me gusta

  5. Pues coincidimos Eduard y yo bastante en la actitud al crear personajes femeninos que en sí son personas y esa es tal vez la sustancia de todo: Las personas, la fuente de inspiración más fascinante -cierta vampira que ganó no se qué era yo/era ella, viajando, sintiendo, experimentando, tal vez en ese caso acabé seducido por el personaje y lo que luego ha pasado desde junio hasta ayer mismo-, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

