IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Centro de Poesía Visual

1 comentario

21francisco-alisedaalimento-pequena 

El Gobierno del Estado de Ceará, por intermedio de su Secretaría de Cultura, realizará en la capital de estado, Fortaleza, la 8ª Bienal Internacional del Libro de Ceará, del 12 al 21 de noviembre de 2008. El tema es “la aventura cultural del mestizaje”, el cual abarca dos comunidades lingüísticas: la portuguesa y la española, con sus manifestaciones artísticas y culturales, totalizando 30 países situados en cuatro continentes: África, América, Asia y Europa. La programación está comprometida con la integración de las diversas culturas involucradas, el reconocimiento de sus hábitos, costumbre y literatura, y con la democratización y la movilización del acceso universal al libro, la lectura y la producción liberaría. De acuerdo con ello, se realizarán actividades basadas en la promoción y generación de conocimientos, sin fronteras culturales ni sociales, reuniendo un público diversificado.

El Centro de Poesía Visual (C.P.V), de Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, España, ha sido invitado a esta 8ª Bienal del Libro y su coordinador Francisco Aliseda participará el día 19 de Noviembre de 2008 en un debate titulado, “Diálogos entre arte postal y poesía visual”, junto a Clemente Padín(Uruguay), Fernando Aguiar(Portugal) y Paulo Bruscky(Brasil). Al día siguiente, en la Sala de Música, Francisco Aliseda realizará un recital de poesía fonética y leerá la “Sonata Peñarroya-Pueblonuevo”.

Así mismo, la revista “Veneno”, revista del C.P.V dedicada a la poesía visual, participará en una exposición internacional de revistas experimentales y mostrará la poesía visual que se hace en la actualidad en España y América Latina. En otra sección de la Bienal, la sección dedicada al Video, se mostrarán los productos editados por el C.P.V en soporte digital, como son la revista “veneno”, la revista “grisú” y “Poeta de la Luz en la Noche”, una antología de poesía visual española y portuguesa. Estos trabajos del C.P.V han contado con la producción realizada por Silvia Carrasco y Nuria Moya.

En la Exposición que en Fortaleza realiza sobre poesía experimental, en concreto sobre la poesía-objeto, se mostrará la revista objeto “Laurel “, una de las pocas editadas en España.

El Centro de Poesía Visual es un centro de documentación de reciente creación. En Noviembre cumplirá 3 años y cuenta con el soporte de las Áreas de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Diputación de Córdoba. Con su presencia en la 8ª Bienal del Libro del Estado de Ceará en Fortaleza, este centro cordobés será embajada de la poesía visual española en América Latina.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “Centro de Poesía Visual

  1. Generally I don’t learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, very great article.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s