IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenos días … por decir algo …

4 comentarios

Ofú, qué desolación la de despertar y ver que no han ocurrido más que desgracias en el mundo. Que si atentados en la India, que si turistas bloqueados en Tailandia, secuestros en Somalia, monitores escolares cometiendo abusos sexuales a pequeños de 4 y 5 años (se me encoge el corazón, literalmente sólo de imaginármelo), secuestros express en Granada … por no hablar de muchos otros conflictos casi olvidados que acaecen en tantas partes el mundo. Puff. Jopé, qué suerte tengo, si es que hay que agradecerlo todos los días …

Bueno, dejo mi filosofía particular, que no os quiero entristecer el día. Hablemos de cositas literarias, que igual consiguen que escapemos momentáneamente de los horrores cotidianos.

Asociación del Diente de Oro
Lunes 1 de diciembre de 2008, 22 h.,
  C a f é   P i c a r o (Varela, 10 Granada)
  
Vitola 85:    Danilo Facelli Fierro
Trompicones
 
Al igual que Groucho Marx, nací a muy temprana edad. Desde pequeñito gusté de escribir. El doctor que me expulsó al mundo exterior, encontró mezclados con la placenta materna varios versos en los que manifestaba el deseo por seguir flotando en líquido amniótico el resto de mis días. Crecí, evitando cosas como las matemáticas, el deporte y los huevos (Probé la tortilla de patatas a los dieciocho) mientras, el amor, las ganas de estudiar y el deseo de ser cantante de rock, me evitaban a mí. Luego cumplí años hasta ser mayor de edad y probar la tortilla. Fui a Barcelona a estudiar cine, pero volví al pueblo a los pocos meses, para trabajar repartiendo correo comercial por el Maresme. Trabajo en el cual, estaba obligado por mis cuatro compañeras de laburo, a escuchar en la furgoneta, el primer disco de Estopa unas tres veces al día.
Luego en unos de mis múltiples autoengaños, me empeñé en ser jardinero, estuve estudiando dos años hasta que conseguí entrar en una empresa, de la que fui invitado a salir, el segundo día, cuando, trabajando en la mansión de la jefa de una importante casa vinculada a la nutrición, mientras abría una zanja con el pico, destrocé una de las tuberías que salía del lavabo, inundando todo el jardín de aguas fecales y ocasionando, no sé como, un cortocircuito, que debido a las toneladas de cola-cao que esta señora almacenaba en los bajos de la vivienda, incendió la casa, y tras ella medía urbanización. Desaparecí del mapa… Tras pasar algunos años en Mongolia practicando el tiro con arco y escuchando a la foca iluminada, decidí regresar a la Península. Esta vez fue Granada a quien le toqué en suerte. Mi objetivo era trabajar en Bershka y empezar a usar gomina. Me enchufaba una amiga que trabajaba de jefaza allí, pero ni con esas. Mientras iba de camino a la entrevista, me pase de la ralla intentando sacar un moco que molestaba mi respiración y rajé con la uña toda una pared de la fosa nasal izquierda. Entré al que creía mi futuro empleo sangrando como un gorrino. El personal y la clientela gritó horrorizada al verme, yo intenté tranquilizarles diciéndoles que no me dolía. El guarda de seguridad, me contestó gritando que acababa de fregar. La encargada me lanzó un zapato de tacón, mientras soltaba una serie de palabras mucho más descorteses que su compañero segurata.
En ese momento decidí no hacer la entrevista y empezar a asumir que si no quería depresiones ni desastres y poder tener la oportunidad de volver alguna vez a  la panza materna, sólo podría alcanzarlo mediante la fantasía y eso, va ligado a la poesía, así, que aquí estoy.
  
Próximas Vitolas:
8 de diciembre,  Café Piaf               Vitola 86: Daniel Cundari      Prótesis del alma
15 de diciembre,  Café Pícaro          Vitola 87: Mario Crespo          Árboles perdidos
********************

Más cositas: Andrés Neuman ha reunido la poesía compuesta y publicada en los últimos díez años. Será con la Editorial Acantilado (buena elección, desde luego) y se titula “Década”.  Andrés, a ver si vuelves a deleitarnos con tus relatos, que ya toca.

********************

Regreso dentro de poco. Mientras tanto, pues sí, buenos días a todos y besos mil. Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Buenos días … por decir algo …

  1. Muchos besos, Valeria y saludos. Y gracias a toda la gente que expone sus ideas aunque sean contrarias, pero dando la cara, sin camuflajes ni cobardes anonimatos y mucho menos sin insultos. Sois la gente con nombre y apellidos la que da vida a este blog que patrocina nuestra dama del salón virtual, saludos, Julián Sánchez

    PD: NO TARDES MUCHO, JE,JE,JE, QUE SE ENFRÍA LA PALABRA.

    Me gusta

  2. Hola, de nuevo una buena noticia que rompe moldes y asfixias. En este caso en el entramado de lo poético que como sabéis es coto privado de caza y endogamias patéticas. esto sí que es un triunfo merecido y una obra de calidad ajustada a las necesidades de una poesía menos ombliguista y aplicada a la realidad, y no el soborno literario que significa rascar egos y metafísicas sin sentido:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cristina/Peri/Rossi/primera/mujer/gana/Loewe/Poesia/elpepucul/20081127elpepicul_3/Tes

    Agua fresca, y alimento del espíritu desde lo matérico, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Gracias por la noticia, Julián, me alegro mucho por la autora. Me gusta eso de que va contra las apariencias. Lo del embarazoso encuentro en un sexshop es genial! jajaja.

    Me gusta

  4. Sí, eso es genial, el economato de la carne atropella a mucha gente, je,je.
    Saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s