IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Entrega de premios “Relatos para leer en el Autobús”

5 comentarios

Esta mañana ha tenido lugar la entrega del premio mencionado en el título de este post. Han ganado el cértamen, ex-aequo, Juan Salido-Vico y Javier Izcue Argandoña. Os dejo los comienzos de sendos relatos. El que quiera disfrutar de su lectura, o bien se suben al autobús de la Rober o bien los solicitan a la Editorial Cuadernos del Vigía, a ver si hay suerte.

LA BOCA DEL LOBO (Juan Salido-Vico)

“Hacía horas que no cesaba de caer la nieve. El viejo alzó una punta de la cortina y se entrtuvo fijando la vista en las ramas del árbol más cercano. Es posible que encontrara cierto consuelo en la monotonía de ese ritmo. El viento sopló oblicuamente, barrió unos cuantos copos, las ramas se agitaron. El reloj de la pared dio las diez. El viejo se apartó de la ventana y se acercó a la mesa. La pipa reposaba junto a la bolsa de tabaco turco. …”

GETTYSBURG, ZIMMERMAN, dos mil ocho (Javier Izcue Argandoña)

Mi hermano estaba muy jodido con todo el mogollón de su divorcio así que le dije que sí, que me iba con él al concierto del viejo Bob.  La entrada costaba cincuentaytrés púas, que se dice pronto, cincuentaytrés alcayatas, por lo que me había tirado toda la semana en un charco de dudas. Quedamos en el Bony, un bareto que hay cerca del polideportivo (sí, lo habéis entendido bien, en-un-polideportivo), pero no hubo manera de tomar una garimba así que nos fuimos a la cola y para adentro.”…

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Entrega de premios “Relatos para leer en el Autobús”

  1. Dos registros diferentes que apuntan algo más que formas. El 2º tiene un excelente ritmo narrativo entrando en él directamente Lo pausado del 1º indica melancolía y un cierto encantamiento mágico. Están muy bien los dos. ¡Felicidades a los ganador@s!
    ¿Cuántos envisos@s les saldrán en este país de estigmas y rencores cobardes a la vez que marchitos?
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Hola, hoy es día de premios que me parecen consecuentes aunque que considero que creo que a este le ha llegado demasiado tarde porque la trayectoria del autor ya daba signos de calidad a muy temprana edad y producción. Pero enhorabuena y la cantidad es estimulante. Deseo que se vaya concediendo agente más joven que demuestre su calidad y coherencia:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=565922&idseccio_PK=1013

    Saludetes, otra vez, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Hola, Julián. Hoy el ojo avizor eres tú, al pié de la noticia, ¡muy bien!

    Me gusta

  4. Jo, qué rapidez, Valeria.

    Y yo que pensaba dedicar el post de mañana a esto. Creo que lo haré, así haré pruebas con la hipertextualidad y te enlazaré directamente desde el interior del texto… a ver cómo me sale.

    Me gusta

  5. Ay, siento haberte pisado la entrada, Jesús. No se venden viajes … y yo estoy con el radar puesto, jajaja.

    Me gusta

Responder

