IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Más Relatos para leer en el autobús

5 comentarios

En este caso, os dejo parte del relato que saldrá publicado en el mes de marzo de 2009, dentro de la colección “Relatos para leer en el autobús”. Se llama “El paseante” y es del amigo Jesús Ortega (El Clavo en la pared). Un relato sobre el pasar de los días, sobre los cambios que a veces nos autoinfligimos tontamente, sobre la precariedad de nuestra personalidad. Otros autores que serán publicados son Miguel Ángel Cáliz en el mes de enero y Cristina García Gálvez en el de febrero. Si teneís ocasión, haceros con ellos o bien comprad el libro que posteriormente se publicará.

“Llevaba un mes caminando cuando fijé mi atención en un hombre que se me acercaba. Reparé en él porque no había nadie más en la acera y porque era como yo: una envoltura anodina con algo febril dentro. Aunque había sitio de sobra para los dos, se veía a la legua que íbamos directos el uno hacia el otro, igual que era evidente – no sabía por qué – que el hombre no iba a modificar su camino. A falta de tres o cuatro pasos para el choque, y como obedeciendo a un automatismo, me aparté.”…

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Más Relatos para leer en el autobús

  1. Un transcurso del tiempo que te hace que vayas a chocar en el presagio de coque inminente que se avecina entre los dos personajes y que esquivas al tiempo. Para conseguir esta sensación se debe saber escribir y hacer del oficio de escritor virtus.
    “…una envoltura anodina con algo febril dentro”. Mágica descripción de en lo que nos estamos convirtiendo en esta cultura de las prisas sin crédito y acreditados de deudas.
    Genial, ¡plas,plas,plas!, queremos más Valeria, sí, porfa…, hum…
    Besos, abrazos, cervezas, vinos y algún premio de lotería que toque, je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Ostras donde digo “coque” debe decir “choque”, donde dice “virtus” debe decir “virtud”, mi teclado comienza a dar muestras de necesidad de cambiarle las pilas otra vez.
    Julián Sánchez

    Me gusta

  3. No te equivocas, Julián, amigo, has llegado a la raíz de la virtus romana, con lo que le has dado a tu comentario aún más rotundidad. Y es que el amigo Jesús es eso,un artista virtuoso, ni más ni menos. Un saludo.

    Me gusta

  4. Gracias, amigo. Sin duda, tienes razón Miguel. Es un artista virtuoso. Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. El aplauso a Jesús, por escribirlo. Yo sólo actúo como esponja, jijiji.

    Me gusta

Responder

