IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Buenísimos días

71 comentarios

Anoche, en casa, durante una minicena improvisada entre amigos vine a saber que sí, que nuestro zar Miguel Ángel Zapata Carreño nos deleitará en breve con una nueva entrega de sus acertados relatos. Así, que una enhorabuena matutina para «vos» y que sepas que estoy deseando añadir a mi ramillete de firmas otra dedicatoria tuya.

Esta noche, el que pueda, que se pase por la Facultad de Traducción (C/Buensuceso 11), en el salón de Grados a eso de las 20.00h. El poeta y escritor Juan Varo leerá varios de sus aforismos.

Mañana, entrega de premios del concurso de relatos organizado el pasado verano por el periódico Ideal. Allí estaremos, recibiendo de buen grado ese «vino español» y ese libro recopilatorio de los cuentos publicados.

El lunes, pese a ser festivo, habrá lectura de Vitolas organizada por la Asociación Diente de Oro; en este caso lo hará Daniel Cundari con su «Prótesis  del alma». Presentará Juan Carlos Friebe y tendrá lugar en el Café Piäf a las 22.00h.  Algunos datos sobre Daniel:

Daniel Cundari
(Rogliano, Calabria, 1983) Es poeta y crítico literario.  Empezó de niño con el teatro. En su variedad dialectal ha traducido, entre otros, poemas de Alberti, Aleixandre, Kavafis, Hikmet, Celan, Mandel’stam, Catulo, Bufalino, Carrieri, el «Inferno» de Dante Alighieri y «La Casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca, renovando la larga tradición de la poesía italiana en dialecto.
Es autor de los poemarios Cacagliùsi / Balbuzienti, Roma, 2006, al que ha seguido Il dolore dell’acqua, 2007. Licenciado en Siena, es redactor de POLIMNIA. Sus heterónimos viven en muchas ciudades.

Y… por ahora esto es todo amig@s .

Pues nooooo, hay más en esta soleada y fresquita mañana. No dejeís de pasaros por el blog del amigo Jesús Ortega, http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/2008/12/3/gonadotropina-un-cuento

Ha incluido un magnífico cuento, «Gonadotropina» ideal para comenzar la mañana. Enhorabuena, Jesús.

Más cositas>>> en el Blog El Desván de los libros, http://www.eldesvandeloslibros.net/ , hay publicada una entrevista a Óscar Esquivias, ganador del último premio Setenil, con su libro de relatos «La marca de Creta».

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

71 pensamientos en “Buenísimos días

  1. Felicidades al hermano Zapata.
    Espero impaciente esos nuevos relatos.

    Un abrazo,
    Ginés

    Me gusta

  2. Buenos días, Ginés. Sí, ¡es una magnífica noticia!

    Me gusta

  3. Buenos días,

    Me uno al comentario de Ginés. Espero que Julián nos sorprenda pronto… y que Valeria acabe su novela, en la que espero encontrar el amor (el literario, claro).

    Yo por mi parte, ando ya en la página 145 de la mía, pero me da la nariz que estoy en el ecuador.

    Besos para nuestra campeona, Lourdes, que no para de cosechar premios.

    …Y, para Erik y Anabel, que supongo yo que habrá empezado a escribir de nuevo.

    …Y para Carmen y sus deseos en transito de cumplimiento.

    …Y paro ya que, aunque soy muy besucon, no quiero que me acaben pensando vuesas mercedes que me he vestido hoy de lila…

    Eduard

    Me gusta

  4. Buenos días, Eduard. El lila-violeta es uno de mis colores preferidos. Me acompaña cada noche, de hecho. Devuelvo mi parte de besos, con el deseo de que ese ecuador al que has llegado de llene de satisfacciones venideras.

    Me gusta

  5. Hola, saludos. Buenos días, Valeria, buenos días Eduard.
    Un buen ramillete de noticias nos da nuestra dama del blog y todas de gran calado y belleza literaria. La palabra, la literatura, que es voz, decir, imaginación retrato, silencio, sentido, sentimiento y sensibilidad y en ocasiones humo, nada y sobre todo vida pues la imaginación olfatea y nos desprende vidas.
    Me alegro por el Zar Pata, o sea, monsieur Zapata.
    Eduard, saludos, te devuelvo toda mi parte de besos y añado un buen carro tirado por briosos corceles amistosos. Como a Valeria a mi el añil o violeta, o lila, me mola, de hecho es mi color favorito. Lo avala que a veces os escribo en dicho color, lo uso para promociones y está en dos portadas de mis dos poemarios más conocidos, uno de ellos agotado en su 1ª edición.
    Hay noticias, pero sólo os comento la que ya ha cuajado. Estoy firmando y envío por correo el alta de colaborador del periódico que os comenté. Ya he comenzado a trabajar, pero hasta que no salga a la calle en papel y en digital no os diré mucho más, pero sí, ya he comenzado a trabajar como articulista y la cosa irá a más en periodicidad y piezas. El resto de cosillas que un par sabéis está en plena faena, metido ya en el asador, pero como digo si es que no mal asunto, si es que sí os enteraréis
    individualmente, sobre mi libro que tenía que salir en 2008, un ensayo sociomusical va a tardar. Yo ya cobré una parte, pero se retrasa, cosas de la recesión criminal en la que vivimos, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Buenos días, Julián. Muy mal por ese retraso en la publicación del ensayo, pero excelente la noticia de tu colaboración por fin confirmada en el periódico. Espero enlaces, promociones y lo que se tercie.

    Me gusta

  7. Hola a todos y todas:
    Me ha dicho un pajarito «(congelado porque está nevando de nuevo)» que se me nombraba por estos lares.
    Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
    Un abrazo enorme
    LUR

    Me gusta

  8. Hola, Lur, espero que esa nieve te de más ganas aún de seguir escribiendo, tan bien como siempre.

    Me gusta

  9. Hace frío, apenas se ha ido la nieve de los pies que vuelve a caer otra encima. No se puede hacer más que estar en casa tras los cristales y cerca de una estufa. Es la receta mágica para las navidades y la crisis: el mal tiempo.
    Abrazos gordos.
    Lur

    Me gusta

  10. Aquí siempre hablamos de tí Lourdes, eres una de nuestras musas literarias y fuente de ejemplo a seguir por tus continuos triunfos. Espero que el pájaro no se congele, besos, Julián.

    Valeria gracias por tus buenas vibraciones y felicitaciones. Os iré pasando lo que salga, lo juro, je,je. Lo del ensayo no es preocupante. Va a salir. No hay prisa, saludos, besos, Julián

    Me gusta

  11. Gracias, amigos. Pero me asustais un poco, porque casi aún estamos arrancando, casi ni me he enterado yo (es un decri). Espero, Valeria, que el señor Cáliz estuviera en dicha cena, pues a él me debo. Abrazos a todos.

    Me gusta

  12. Claro que sí, la fuente era fidedigna. Y que no te salgan los colores, que a tu libro hay que promocionarlo desde la cuna. Un abrazo, Valeria

    Me gusta

  13. Gracias, Valeria. Y enhorabuena a Lur por su nuevo éxito.

    Me gusta

  14. No te asustes, Miguel, va a ser peor, somos unos voceros de la buena y digna palabra. Unos pesaos de barra de letras, bueno, también de barra de bar, aunque últimamente en algunos bares de los barrios la ignorancia es ciencia por desgracia.
    Pues eso, aquí nos tenéis de promotores a diestro y siniestro. saludtes, Julián

    Me gusta

  15. Menuda nevada nos ha caído por Hamburgo. Hace un rato, cuando volvía de llevar a Erik a la guarde, se me ha ido el coche un poco en una curva. Los hielos traicioneros, ja,ja.
    Me sumo a todas las enhorabuenas. Ya sabéis todos que tenéis a una lectora esperando impaciente por estos nortes.
    Por mi parte, escribo. Sí, en español y en alemán. Pero son artículos sobre distintos aspectos del autismo: «cómo potenciar el lenguaje», «cómo evitar los berrinches», «ejercicios para mejorar la atención»… Ya veis, liadísima pero bastante alejada de la literatura. Eso sí, algún micro o miniensayo ha caído también.
    Besos nevados para todos.

    Me gusta

  16. Ah, por cierto, en cuanto pasen las Navidades voy a empezar a preparar otro especial Literatura y Autismo. Cuento con vosotros…
    Más besos.

    Me gusta

  17. ¡Nieve, nieve, nive! Año de nieves, año de bienes… Seguro que volverán esos cuentos tan estupendos cuya lectura me ha brindado verdaderos momentos de deleite.
    Y cuidado con el coche, no me seas navarrica!

    Me gusta

  18. Seguro que muchos repetirán en ese especial. Y se añadirán nuevas voces, fijo.

    Me gusta

  19. Yo también os quiero
    No sé si puedo serviros de musa ni de ejemplo, sólo deciros que escribir me divierte.
    Y que gracias por el cariño que se destila
    ¡que bonito!

    lur

    Me gusta

  20. Hola, Ana. Me alegro que lo del coche sólo haya sido un resbalón sin consecuencias. También es muy buena noticia que esté en forma literaria en diversas vertientes, que no dejan de ser corrientes creativas.
    Suerte con todo, saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  21. Lur, es bonito que el cariño nos envuelva, SIEMPRE. En este blog siempre hay un hueco para tus buenas nuevas, ya lo sabes.

    Me gusta

  22. Valeria, ha hablado, así sea,

    Me gusta

  23. Se me olvidaba. Como Valeria I ha hablado: habemus pope, en este caso papisa, ji,ji,ji,ji,ji

    Me gusta

  24. Jajajaja, noooooooooooooooo!

    Me gusta

  25. Vaya, vaya, nos hemos quedado con las ganas. Lo entiendo. Te libero de al pesadilla. Ha sido un lapsus digital, je,je,je,je

    Me gusta

  26. Ufff! Menos mal.

    Me gusta

  27. Hola, Valeria.

    Dios, qué informada estás de todo.

    No me digas que el maestro Zapata va a volver a sacar a la plaza esos insultantes textículos suyos. ¿Con el amigo Cáliz? Me tiemblan los dedos-pasa-páginas sólo de pensarlo… Enhorabuena y que arrasen.

    Y muchas gracias por la recomendación clavista: ¡eres un sol! (o, como diría mi tía Eusebia, achuchándote de cariño: «ayyyyy… si es que…»

    Me gusta

  28. Y las ricuras de la jet set declarando el IV PREMIO TUSQUETS DE NOVELA desierto porque no les convencían las novelas a partir de la mitad, ¿será que sus tochos infumables sólo se los leían ell@s? Ji, ji

    Me gusta

  29. Hola, Jesús. No informar de ese cuento tan bueno en mi blog habría sido un desagravio enorme hacia los amantes del cuento corto (uyyy, qué pelotillero me ha salido esto). Y sobre lo de estar informada, pues sí, me gusta, una de mis máximas es «información es poder», y, en fin, nunca se sabe!!!
    Besitos matutinos

    Me gusta

  30. Hola valeria, supongo que no te acordarás de mí .. hace mucho tiempo, mas de 20 años, jeje. Por pura casualidad encontré tu blog y me he parado un poco para leerte, te deseo mucha suerte y espero leer algun día una novela tuya, me gusta leer aunque ultimamente no lo hago mucho por falta de tiempo, pero ya veo que tú eres toda una profesional.. Entre mis libros favoritos están «los pilares de la tierra», «la sonrisa etrusca», «ensayo sobre la ceguera» y alguno más …, perdona mi desconocimiento .. donde podría leer algo tuyo ?? acabo de descubrir este blog. Saludos y mucha suerte de un muy antiguo amigo …

    Me gusta

  31. Hola, ¡David!
    ¿Tú te crees que puedes dejarme así, en ascuas? Veinte años, ¿dices???? Ayyy, a ver qué hacía yo con 17 añitos … puff, mejor ni me acuerdo! Jajajaja. Anda, ¡dame más datos! ¿Compañeros en el Instituto Suárez?

    Me gusta

  32. jejeje, tenías menos de 17 años, quizas 15 o 14, estudiabas en las Divinas Infantitas y nos conocimos, me invitaste a tu cumple que aun recuerdo .. y bueno .. compartimos algunos ratitos, aun no te acuerdas, verdad ?? jejeje, aun recuerdo tus patines en linea !!! los primeros que se vieron por aquí, jejej.

    Me gusta

  33. Ayyy, por Dios! Mis patines en líneaaaaa! (aún los conservo; de hecho, hace un año los saqué del baúl y las ruedas se desintegraron ipso facto, jajaja). ¿Te invité a mi cumple? O sea que vivías en Mirasierra o El Castaño? ¿Amigo de Eloísa? Ayyy, qué incertidumbre, qué gracioso!

    Me gusta

  34. jajaa, es gracioso, sí … ya veo que no dejé mucha huella por no decir ninguna, jeje, pero bueno . da igual, lo entiendo, yo sí que tengo un entrañable recuerdo. Yo no vivía en Mirasierra, ni en el Castaño, yo era amigo de Loli que sí que vivia en Mirasierra, creo que ella nos presentó. Me ha resultado curioso encontrar tu blog y ver que escribes, una preciosa habilidad que no todos tenemos, y me ha apetecido mandarte un saludo y desearte mucha suerte !!!

    Me gusta

  35. Pues muchísimas gracias por tus buenos deseos, David, y pasa cuando quieras por aquí. Claro que sigo dándole vueltassss. Y es que conozco a varios David, no es cuestión de huellas, sino de mala memoria fotográfica. Pero insistiré, a ver si me vienes a la cabeza, jajaja. Hasta pronto, Valeria.

    Me gusta

  36. Pues no sé .. mira en la caja de donde sacaste tus patines.. lo mismo está el regalo que te hice para tu cumple, yo nunca voy de invitado sin algun regalito, jejeje, aunque si te digo la verdad no me acuerdo que fué, pero no me extrañaría que por aquellos tiempos fuera un peluche o algo así, era lo que regalabamos los chicos para enternecer o conquistar a las chicas, jajaja. Por cierto, aunque tus patines fueran de linea .. yo patinaba mejor que tú, jeje. recuerdas Don Patin ??? jejeje.

    Me gusta

  37. Ejem, ejem, ¿cómoooooooooo? Si me deslizaba yo como una princesita!!! Claro que recuerdo Don Patín, era mi salida semanal, con mi amiga Rosa, en la sesión juvenil, claro, de 5 a 7 creo que era. Sigues dejándome en ascuas, en serio. Pero, la verdad, me lo estoy pasando bomba recordando viejos tiempos. En cuanto al peluche … no, no debió de ser eso, porque los guardo a todos con mucho cariño y ninguno lleva en la etiqueta puesto «David». (Eso es lo que hacía, escribir el nombre del obsequiador/a, ayyy, qué tiempos, ya no se regalan ositos o similares).

    Me gusta

  38. Madre mía (dicho esto con una expresión inexpresiva de Garfield en el careto y sin inflexión emotiva alguna, tan anonadado me hallo).

    PD: Valeria, ¡esa memoria, que nos dejas en ascuas…!

    Me gusta

  39. jejeje, qué me vas a contar!!!! Que llevo toda la mañana recordando…

    Me gusta

  40. diosssssss !!!! no te gustó mi peluche !!!!!!!!!! buuuuuuuuaaaaaaaaaaa !!!!!, La verdad es que yo tb. estoy recordando viejos tiempos y es divertido, fueron muy buenos y supongo que somos un poco lo que hemos ido viviendo, aunque yo por entonces era muy chulito .. y ya no !!! jejeje. Yo lo pasaba genial en Don Patin, me ponía cuatro numeros menos con tal de llevar unos que llamaban americanos.. que tenían las ruedas de goma y agarraban mucho más !!! uy, que melancolico que me estoy poniendo, jejeje.

    Me gusta

  41. David, seguro que no fue un peluche! ¿Un disco tal vez? ¿Chulito? Con lo tímida que he sido siempre yoooooo. Si es que el tiempo no pasa en balde, ein? ¡Qué bueno! ¡Qué casualidad que hayas llegado hasta aquí!

    Me gusta

  42. La verdad es que no recuerdo que te regalé, pero mas grave es lo tuyo que no te acuerdas de mí, jejje. Es broma, jeje, no pasa nada. Estamos riendonos un ratito y eso es lo que cuenta. Si consigues acordarte me lo dices, jeje.

    Me gusta

  43. Pienso dedicar el mediodía a llamar a mis antiguas amigas, que lo sepas! No me quedo yo con esta incertidumbre! Ya te haré saber si lo consigo. En fin, feliz almuerzo!

    Me gusta

  44. Ya tengo un dato!

    Me gusta

  45. jajaja, si ?? ya lo sabes ??

    Me gusta

  46. Digo lo mismo que Miguel Ángel. Ya estoy preparando un guión radiofónico a lo «Lucecita». No nos dejéis ahora a medias, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  47. Digo yo … ¿en qué lugar de mi memoria he escondido yo aquellos años? Porque mi amiga Rosa me ha sacado a relucir montones de cosas…

    Me gusta

  48. Y:
    -se acuerda de un David, rubito, «chulillo», con vaqueros blancos pero … dice que le gustaba a ella y yo no soy de las que «roba», jajaja.
    Además como me has dicho que nos presentó una chica que se llama Loli, no puedes ser tú.

    Estoy tratando de hacer memoria. ¿En ese cumple teníamos una especie de debate entre Duran Duran y Spandau Ballet? (Yo era de Duran Duran). ¿Loli es una ex compañera de clase muy guapa, morena, con melena?

    Y … he recurrido a mi madre. ¡Se acuerda perfectamente de que yo hablaba de un tal David! Será posibleeeeeeeeee…

    Me gusta

  49. Nada, nada, esto hay que arreglarlo para que, café de por medio, se aclare ese pasado común y muuuy interesante, según parece… ¡David, David… manifiéstate… habla…!

    PD: no me digan que no soy malévolo…

    Me gusta

  50. Jajajaja, M.A., malísimo…¡la que le ha caído al pobre David! Deseará no haber tropezado jamás por estos lares virtuales!

    Me gusta

  51. Ya he cogido la OUIJA y estoy invocando al espíritu de David. Os informo en breve

    Me gusta

  52. «Ende» luego… estamos apañaosssssss, jajaja.

    Me gusta

  53. jooooooooo!Digan ustedes ya quien es este alma o espíritu (sentido general o personal) que llega del pasado…!! Me cachis!

    Me gusta

  54. jajaja, dios, me estoy riendo un montón, aunque es un poco triste que incluso tu madre se acuerde de mí y tu no, quizas debí mandarle el mensaje a tu madre para darle saludos y desearle suerte !! jejeje, dile a tu madre que es un encanto …

    Veo que muy mal debí portarme para que me escondieras tanto dentro de tus recuerdos .. pero aunque yo fuera «chulillo» no alcanzo a recordar que me portara mal contigo, yo tengo un recuerdo de verdad muy entrañable. Ves zar ?? no consigo que se acuerde de mi !!! jejeje, pero bueno .. da igual, aunque todo esto no haya contribuido a subir mi autoestima, me alegro mucho de haberte encontrado por este cibernetico mundo, jeje.

    Me gusta

  55. Ya somos dos, David, vamos que me has alegrado la mañana con los recuerdos e intentos de, porque encima me has hecho llamar a viejas amistades, lo cual es buenísimo (se creían que ya estaba yo deseándoles las fiestas, jajaja).
    Estoy incluso pensando en acudir a un hipnotizador a ver qué saca. Y no, seguro que no te portaste mal, porque eso seguro que lo recordaría. Así que tú, la autoestima bien alta, que seguro que regresan los recuerdos tarde o temprano.
    PD: en lo de mi madre has acertado. Encanta, encanta.

    Me gusta

  56. Vaya… pero Valeria! no te des por vencida… sigue intentando recordar por fa! Por la salud y el insomnio de todos! jajaja

    Me gusta

  57. POR DIOS VALERIA,QUIEN ES ESE DAVID?

    QUE CALLADO TE LO TENIAS….

    OYE DAVID,NOS TIENES EN ASCUAS A TODAS,ESTO PARECE UN CULEBRON VENEZOLANO…

    Me gusta

  58. Tengo una curiosidad: ¿qué has puesto en google para dar conmigo? ¿Eres de los que buscan ideas para el disfraz de abeto?

    Me gusta

  59. Éramos pocos y parió la abuela. Ángela, ¡cómo eres!

    Me gusta

  60. OK JEFA,ME DEDICARE A VENDER QUE ES LO MIO…

    Me gusta

  61. jajajaja Trabajad las dos!

    Me gusta

  62. las noticias han llegado hasta Hamburgo…. Esto tiene que solucionarse lo antes posible.
    ¡Qué bueno!
    Ánimo, David, que se está haciendo la interesante
    (no me mates, Valeria, que es para darle más morbo, ja,ja)

    Me gusta

  63. Tranquila, Anabel que si para darte un pellizquito en la mejilla tengo que ir hasta Hamburgo con el frío que haceeee, me espero a tu (próxima y cercana, espero) visita.
    Anda, anda, anda… vamos bien, jajaja.

    Me gusta

  64. jejeje, otra cosa no … pero divertido sí que es … aunque mi autoestima sigue por los suelos, jejej.

    no te sé decir muy bien que buscaba en google cuando ví tu apellido, y claro, sabes que no es muy común, y eso .. junto con una sana curiosidad me hizo dar con tu blog…

    Ahora sí que he buscado y te he visto leyendo un cuento .. muy bonito !!! y por cierto . despues de 22 años sigues igual de guapa !! jejeje.

    Me gusta

  65. Tú con la autoestima baja y yo altísima por ese piropo! Gracias! Qué gracioso y divertido está siendo esto, jajaja. Seguiré buceando en mis entresijos a ver si te encuentro, David.

    Al resto: me voy a la entrega de premios en breve,a ver si sois buenossssssssssssssss!!
    Jajaja.

    Me gusta

  66. Fuuuiii, fuuuiii, fuiii… (onomatopeya de el zar silbando mientras pasa junto a Valeria y su vaporoso amor de adolescencia intentando acotar los instantes donpatineros compartidos)
    Schnick, schnik (el zar les guiña dos veces el ojo, porque la cosa promete…)

    Me gusta

  67. Jajajaja, menos mal que he escrito que no seáis malos, ¿qué va a pensar el pobre David?
    jejeje.

    Me gusta

  68. Bien, Bien, vuestro periodista al filo de la noticia en un ciber cercano a la Plaza Universitat de Barcelona y después las consabidas visitas a las tiendas por si quieren comprar libros.
    ¿Podré entrevistar a las dos criaturas, hacer un cara a cara, cómo era vuestra infancia, etc, etc? Ya busco un ambiente: cafetería, fuente de Canaletas, La Alhambra, el otoño, la caída de la hoja y la de la Bolsa, que van juntas, je,je. Valeria patinando en una pista solitario de parque abandonado. David ya está haciendo unas fotos, mientras yo narro la escena…..
    (Continuará, que me tengo que ir para intentar colocar dos ensayos sociomusicales punkarras…)
    Julián Sánchez informó para «La Casa de Valeria

    Me gusta

  69. A ver, David, aprovechando que no hay nadie en «La casa de Valeria»…
    ¡cuelga una foto!, así saldremos pronto de dudas.

    ja,ja, y yo todo el día habiéndome perdido estoooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  70. Que te crees tu eso de que aquí no hay nadie. Pero admito la moción de Anabelilla y eso que curro a saco y ya ni me entero. Queremos fotos, un encuentro filmado por paparazzis, y sino ponemos a Eduard a investigar y eso que nuestra estrella del noir ya vive en otros mundos literarios. Besos y abrazos y me voy a cenar que es un pelín incomodo cenar a estar horas en casa

    Me gusta

  71. Hombre, en algo teneís razón. David juega con ventaja, porque sí que sabe mi aspecto. Jejeje.
    Por cierto Julián, eso de cenar pasada la medianocheeeeeee! «Mú malísimamente mal».

    Me gusta

Deja un comentario