IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Happy long week end!

44 comentarios

¡Muy buenos días!

No hay puente, pero sí una jornada más para disfrutar, descansar, viajar, leer o lo que se tercie, así que estamos de enhorabuena la mayoría. A los que  saldreís fuera, mucho cuidado con la carretera, ein???

Anoche de poco me valió salir corriendo del trabajo y llegar exhausta: ¡el acto había finalizado! Conseguí dos libritos de los editados (gracias, Cris por hacerte con uno de ellos) pero … ¡no hubo tentempié! A los del catering o a los organizadores de la entrega del premio se les olvidó la cita, así que tras media hora de espera, todos los asistentes nos fuimos a casita o a tomarnos un vinito. Cosas que pasan. Estoy a la espera de recibir cierto documento fotográfico para certificar la asistencia. Y aquí está:

ideal

Cristina Monteoliva, José Cruz y servidora (necesito unas vacaciones en el Caribe, qué blancuza!!)

Cositas que he leído sobre la Editorial Traspiés:

«Son libros de colección, originales, muy bien acabados y con imágenes a color, dirigidos a un público curioso»

La granadina Traspies edita una serie de libros en los que texto e imagen tienen la misma importancia (Granada Digital)

– La presencia de imágenes y texto a partes iguales son la principal característica de la nueva colección de libros ilustrados Vagamundos, de la editorial granadina Traspiés, en la que todas las disciplinas literarias y artísticas tienen cabida.

«Son libros de colección, originales, muy bien acabados y con imágenes a color, dirigidos a un público curioso», ha explicado el coordinador de la edición, José Antonio López, quien ha explicado que la editorial está «abierta a cualquier disciplina literaria».

«Lo realmente importante en esta colección es la calidad de los textos y las imágenes», ha destacado López, quien ha comentado que desde el relato a la fotografía, pasando por el ensayo, el grafiti, la sátira o el óleo tendrán presencia en los libros ilustrados que irán apareciendo en Vagamundos.

La colección arranca con la publicación del clásico «Una humilde propuesta», una sátira del escritor inglés Jonathan Swift, con ilustraciones del ilustrador y humorista gráfico británico Sergei Furst.

«Donde sueñan los tigres» es la segunda propuesta de la colección Vagamundos, un relato de la escritora y periodista extremeña Ana Ayuso Verde, acompañado de ilustraciones del artista de Úbeda (Jaén) Juan Gonzalo Lerma, que plantea la siguiente incógnita: «Los miércoles a veces son misteriosos, también los jueves. Pero ¿Y los domingos?».

La editorial Traspiés nació en 1992 como una asociación cultural, y la primera publicación fue la de una revista fotográfica, aunque viene funcionando como editorial desde el año 2003: «Siempre hemos tenido esa doble faceta de la literatura y la fotografía, en definitiva el interés por el arte», asegura López.

Entrevista a Andrés Neuman:

Andrés Neuman: «La universidad española sospecha del que escribe ficción como si fuese un intruso heterodoxo» (Alfredo Valenzuela) (EFE)

El narrador y poeta de origen argentino afincado en Granada Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) ha dicho que en la Universidad española, en la que dejó de ejercer tras un breve periodo como profesor, «se tiende a sospechar del profesor que escribe ficción, como si fuese un intruso heterodoxo».

 Con motivo de la publicación de «Década (Poesía 1997-2007)» (Acantilado), que reúne su obra poética completa, Neuman ha asegurado: «Dejé la universidad en un afortunado rapto de imprudencia, cuando me di cuenta de que mi vocación académica era infinitamente menor que mi vocación literaria.»

«La universidad española, a diferencia de otros países, tiende a obligarte a elegir entre la escritura y la filología; no es una regla explícita, pero se percibe claramente; en Estados Unidos, por ejemplo, hay cátedras universitarias de escritura literaria».

Preguntado por lo más importante que le ha sucedido en esta década, contestó como el autor de aforismos que es: «Si lo importante es lo grave, ver morir a mi madre. Si lo importante es lo ingrávido, enamorarme de veras».

En «Década» hay sonetos y haikus, dos formas aparentes de la perfección poética, pese a lo cual señaló que le interesan más «los caminos de imperfección, o sea, las místicas humanas, no las trascendentes; las que nos conducen a aceptar nuestra pequeñez y a hacer belleza con nuestras limitaciones.»

«En cuanto al haiku y el soneto, tengo la sensación de que el primero hoy en día resulta mucho más liberador que el segundo para un poeta: el haiku tiende a abrir la percepción, a limpiar la mirada, y el soneto tiende a obsesionar con su exigente forma; aunque he disfrutado mucho escribiendo ambos», añadió.

Sobre el humor, del que no carecen sus poemas, señaló que debería empezar por uno mismo, porque «el humor exclusivamente como sátira, como parodia de los otros, tiene algo de cobarde o de mezquino; me parece más profundo entender el humor como una forma de autoconocimiento; lo que conduce, necesariamente, a reirse de uno mismo».

El reirse de uno mismo es «todo un alivio; una vez que te ríes de tu propio personaje, ya no puedes volver a ponerte la corbata», afirmó para poner a prueba este aserto con la pregunta de si en la Davis estuvo con Argentina o con España: «Qué mala leche; que pregunta más macabra», exclamó antes de contestar.

«Al principio simpatizaba más con Argentina, porque nunca había ganado la Davis, pero desde que Del Potro dijo aquella grosería sobre el culo de Nadal, probablemente sin mala intención, no pude evitar desear que el tipo perdiese su partido; en realidad, cada vez que se enfrentan mis dos países amados, tengo la sensación de que yo iría con el equipo visitante por pura vocación extranjera: hincharía por Argentina en España, y por España en Argentina», contestó.

El chileno Roberto Bolaño, al que se considera padre de una nueva generación de escritores latinoamericanos, dijo de Neuman que está «tocado por la gracia» y, sobre si eso es lo más importante que le han dicho, señaló que le «cuesta comparar el valor público de los elogios o las críticas, como si fuesen acciones que se cotizan, suben, bajan».

«Aquel artículo que me dedicó Bolaño significó una emoción muy grande porque me permitió conocerlo en persona; hasta entonces jamás había hablado con Bolaño, y tras la publicación del artículo me atreví a ponerme en contacto con él; a partir de ahí fueron sólo tres años de amistad, aunque sospecho que pasaré el resto de mi vida digiriendo la breve experiencia de haberlo tratado», señaló.

De si una «Década» escribiendo es hacerse viejo, dijo que «quizás eso es escribir: contabilizar instantes, ordenarlos, inventarlos si es preciso» y, con humor añadió: «Trato de consolarme diciéndome que esto es porque empecé muy joven; siendo optimista, calculo que ese autoengaño me durará como mucho otros diez años.»

**********************************

Como ayer regresé a la adolescencia, esta mañana me he despertado con una canción que era habitual en Don Patín:  Relax. A disfrutarla, que veinte años «no es nada», jajaja.

 http://es.youtube.com/watch?v=yPLrXFw76Qg

Que me olvidoooo:

Desde la organización del concurso me informaron ayer que el fallo se retrasará hasta el mes de enero de 2009. A esperar toca. Si quereís leer todas las leyendas inscritas en el concurso, pinchad aquí: http://www.besoderechenna.com/lista.php

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

44 pensamientos en “Happy long week end!

  1. Buenos dias Valeria, .. que tal ?? como ves .. sigo por aquí, me reí mucho ayer y veo que tienes unos amigos con muy buen sentido del humor .. y eso siempre es agradable. Yo tb. ayer regresé a la adolescencia y creeme que recordé con cariño aquellos años, espero haber conseguido dibujar una sonrisa en tu cara.

    Es cierto que se escuchaba esa canción .. pero si hay alguna que me recuerda a Don Patin es esta…

    http://es.youtube.com/watch?v=J6Th-87dTxg

    PD: sigo pensando que patinaba mejor que tú, jejeje.

    Me gusta

  2. Así me gusta Valeria, con energía y dosis de buenas vibraciones. Buenos días. ¡AH! siempre entre semana, y los fines de semana de ferias también, que son casi todos, ceno a esas horas. No hay nada como ser un pringao laboral, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Buenos días, David.
    No, no, no… no me creo que patinaras mejor que yo (que en la niñez hasta hice patinaje artístico). Podría ser, que como mis patines eran en línea, pues eso… Te conminaría a una revancha ahora, pero en fin, ya te conté ayer lo que ocurrió con las ruedecillas, jejejeje.
    Sí, la verdad es que me reí muchísimo ayer, ¡muchas gracias!

    Me gusta

  4. Uau!!!!!!!!!!! Fresh!!!!! Jajajajajaja, qué buena!

    Me gusta

  5. DANIEL MOYANO. EL TRINO DEL DIABLO Y OTRAS MODULACIONES.

    Hola, Valeria:
    Hoy, a pesar de encontrarme enfermita, con dos costillas rotas, estoy muy contenta y quería compartir esa alegría contigo, como escritora y lectora apasionada de cuentos. Reedita Tropo Editores, después de mucho tiempo, esperanzas y esfuerzos, «El trino del diablo», magnífico libro de cuentos de Daniel Moyano, con prólogos de Augusto Roa Bastos y Mario Benedetti. Y, ¿qué te podría contar sobre el libro para interesarte?. No sé, quizá decirte que el autor fue premiado con el Juan Rulfo, el más importante de Latinoamérica, que «Tia Lila» o «El halcón verde y la flauta maravillosa», dentro de ese libro es lo mejorcito que se escribió en Argentina desde Borges y Cortázar, que el autor practica ahí literatura musical y eso sí que es original y nadie más lo hace, que cualquier autor español consagrado que lo conoció y leyó te diría que Daniel escribía tanto o mejor que él y que, además, veía al mundo como una especie de rompecabezas complejo y doloroso en el que sólo encontrar la flauta de los buenos sentimientos y que se pasó toda la vida buscándola en sus cuentos. Un hombre honesto, sincero, sencillo y sobre todo muy, muy generoso con el lector (agobiados como estamos con tanto autor transmitiéndonos sólo sus obsesiones personales, obligándonos a leer lo mismo en idéntica estructura de cuento una y otra vez, eso que llaman «estilo»). En definitiva: Daniel es un autor de relatos grande y distinto y sólo por eso merece mucho la pena conocerlo: así que Valeria, escritora, léelo por favor y pásalo.
    Mil y un besos,
    Angeles

    Me gusta

  6. Buenos días! (Voglio dormire! jajaja) Besicos.

    Me gusta

  7. Hola, ¡Ángeles!
    Encantada de que regreses por aquí. Apuntada tu reseña que de este modo llegará a todos mis lectores, jejeje. Y, por favor, en cuanto puedas, mándame algo tuyo, que enseguida saldrá por aquí. Un abrazo, compañera de gustos olgosianos!

    Me gusta

  8. Buenos días, Carmen.
    Sí, lo de los vinitos es lo que tiene… que roba horitas de descanso. Pero nos vino bien ¿verdad?

    Me gusta

  9. Juián, Buenos días, que me había saltado tu comentario. Bueno si cenas a esas horas, te hacía yo menos madrugador, jajaja. A vender muchoooo!

    Me gusta

  10. Uy, Ángeles, que voy como las balas! ¿Costillas rotas? ¿Has tenido un accidente acaso? Espero que no sea nada grave, ufff.

    Me gusta

  11. Si es que eres una mujer muy ocupado. Una ejecutiva bloguera, je,je, saludos y a seguir patinando por la red. Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Buona giornota, me descuelgo de la página 158 de la novela para salir al trote literario de estos dos últimos días.

    ¡¡David, no vayas a despistarnos a la musa que después los demás no escribimos lo propuesto porque no la encontramos donde se supone que va a estar!!

    Si yo me encontrara hoy con mis antiguas amigas del cole, creo que sería malo, malo, malísimo; jejeje. En cualquier caso, este encuentro ha sido de lo más literario del mundo digital.

    Oye Valeria, ¿tu no habías consultado con una pitonisa que te hubiera avisado de la aparición sorpresiva de alguien lejano en la memoria? El otro día a mi me apareció una prima-hermana lejana por el Facebook; ¡tan lejana, que ni siquiera la vi nacer! y anda ya por los 21. Me dio una alegría enorme, mira, saber de esa facción familiar que partió el tiempo y la desgana de dos hermanos hoy ancianos.

    Ala, pipiolos, el mejor deseo de grato recuerdo para ambos.

    Eduard

    Me gusta

  13. Jajajaja, Eduard, qué bueno! No me digas que te inspiro hasta ese punto. No suelo consultar pitonisas, pero jejeje, te voy a decir qué decía exactamente mi horóscopo ayer: un chico misterioso activará tu curiosidad. ¿qué me dices?

    Julián, ejecutiva en varias áreas, sí, señor.

    Me gusta

  14. Sí, lo de las costillas ha sido por un accidente idiota. Iba pensando en mi futuro rollo con George Clooney, al que conseguiré ¡por estas! traer a Cádiz, no ví una cáscara de plátano oculta y traidora y ¡hala!, caída libre, de tijereta como en el fútbol, en plena calle Ancha y llevando falda corta: ¡Qué vergüenza!. Y bueno, aprovecho el repaso y la consiguiente baja para desintoxicarme de leer microcuentos porque aunque estén de moda, ¡reconozcámoslo!, a los cincuenta leídos te hartas y ahora alterno escribir dos cuentos largos con una novela. Porfi, Valeria, olvida mis cortos que son muy malos, yo escribo mucho mejor en distancias largas, con mundos propios y sus detalles y «el milagro de la santa» que tiene Norberto en su web, es mi mejor cuento. A ver si repito con otro tan bueno.

    Me gusta

  15. De eso no hay duda. Ejecutiva -compruebo que escribí antes «ejecutivo»-, inteligente, amistosa, comunicativa y siempre risueña.
    Eduard, te envié un mail a tu dirección de correo electrónico, espero que te haya llegado. Ya te falta menos para el 23 de abril. 111 y descontando, saludos a tod@s. Me tengo que ir al Col.legi de Periodistes de Catalunya. Abrazos y cervezas y si queréis montamos una quedada virtual de nostálgicas canciones de la adolescencia. Podemos comenzar con Bloque, Asfalto, Topo, Ñu, The Ramones, The Clash, Leño, bandas punkarras de mediados de los 70, etc, etc, je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. jejej, que bueno .. eso decía tu horoscopo ??? pues sí, misterioso sí, y tanto, si ni siquiera sabes quien soy. Que pena !!!, yo no leí el horoscopo ayer para ver que decía ..

    No te preocupes eduard, no quiero despistar a la musa .., nada mas lejos de mi intención que entorpecer de alguna forma vuestra capacidad literaria, que por otra parte, hace tanto bien a la gente que puede disfrutar del tan reconfortante placer de leer. Sé que esto es un blog literario, pero la literatura es vida y la vida es literaria a veces, no crees ?? a veces ocurren cosas que al igual que los libros nos sacan de la monotonía diaria y nos hacen pensar mas allá de las tediosas obligaciones y de las a veces aburridas horas de un día.

    Me gusta

  17. Ah, Valeria! Cuando puedas tienes que dedicar en tu blog un especial bella Italia literaria, pero por ciudades o regiones.
    Esta semana me zampé la bellísima «Venecia» de Jan Morris, un lancero británico con pinta de mujer (se cambió de sexo) y me acordé de «los turbantes de Venecia» de Gursel, la «Historia de las cruzadas» de Steven Runciman o el inevitable mercader de Shakespeare… Venecia es un mundo literario aparte.
    Y la maravillosa Sicilia (que conozco muy bien), otro.
    La película de «Bajo el sol de la Toscana» que vistes (la Toscana es la más bella), yo leí el libro: ¿observas el paralelismo claro que hay entre este libro y el de los limones de Chris Stewart?. El mismo tema de construir una casa lejos de las ciudades, en pasaje idílico, costumbres novedosas y problemas, idéntico éxito en plan best seller, ¿no serán esas ganas que tenemos todos de cambiar de forma de vida?

    Me gusta

  18. Julián: Ramones!
    David: no, éste no es un blog literario. Es un blog personal en el que se habla de literatura, pero de muchas cosas más. Por cierto, anda, solventa esta curiosidad: ¿qué horóscopo eres? jajaja.
    Ángeles: no había caído en ese paralelismo. No he leído «Entre limones», aunque sabía el argumento. Sobre lo del itinerario italo-literato, es una idea excelente, a ver si saco tiempo para ello. Sobre tus cortos, los «casiolvido», pero no del todo, porque me hicieron conocerte.

    Me gusta

  19. soy geminis…. si puedes dime que ponía ayer, jeje

    PD; sinceramente .. no me imagino ni quiero imaginar una foto mía colgada aquí, jejeje.

    Me gusta

  20. Géminis: es el momento de salir y hacer nuevas amistades. jajajaja.
    Lo de la foto no importa, así sigo inmersa en años atrás unos cuantos días más!
    Ahora bien: si ni te imaginas ni quieres imaginarlo puede ser porque:
    -te has vuelto un actor famoso y temes que luego publique una exclusiva en mi blog.

    óoooo:

    -estás en la cárcel y te da apuro que se te vea con la típica camiseta de rayas de los presos!

    Me gusta

  21. jaja, no mujer … hay otras posibilidades …

    hace 22 años me dijiste .. o más bien le dijiste a otra persona .. que yo era demasiado tímido, creeme que esa timidez está totalmente vencida y ahora no lo soy, pero no sé.. es demasiado afán de protagonismo para mí, jeje.

    Me gusta

  22. No, si al final va a resultar que la malísima fui yo! ¿Dije eso? ¿Y te acuerdas de ello? Pufff, cómo me las gastaba jajaja, con razón tengo la memoria atrofiada! Sobre todo teniendo en cuenta que yo sí lo he sido y seré siempre. A ver si me cuentas cómo has vencido esa timidez. Sí, seguro que hay muchas más posibilidades, pensaré en ello ahora en el almuerzo.

    Me gusta

  23. Ahhh! Sobre lo del protagonismo … entre ayer y hoy las estadísticas de visitas a mi blog se han disparado, jajajaja. Tienes a tól mundo pendiente, qué buenooo.

    Me gusta

  24. no me extraña que el blog esté que arde hoy. Llevo toda la mañana esperando el momento para entrar y ver cómo va la memoria de Valeria…
    ¿Nos vais a tener así toooooooodo el fin de semana? Por cierto, por Alemania no tenemos «long week end», pero difrutaremos igual el «kurz».
    Besotes

    Me gusta

  25. DE NUEVO LOURDES ASO TORRALBA. Ésta vez seleccionada y sin vivir en Santander. Por cierto, conozco la calle. En la minigira que hice en febrero en Santander contratado por una de las editoriales que trabajo, por medios de comunicación y las tiendas TIPO, la visité. ¡Bueno, enhorabuena por la selección!. Es que esta mujer está en todas partes. Particpa en todo, es un as. Lo engancho aquí, ver seleccionados:

    · María Puras Ruiz gana el I Concurso de Microrrelatos ‘Calle del Sol’

    Anteayer, miércoles 3 de diciembre, la Asociación Cultural Calle del Sol hizo entrega de los premios a los ganadores de su primer Concurso de Microrrelatos. El Jurado, compuesto por Alberto Iglesias, José Ramón San Juan y Guillermo Balbona, hizo una primera selección de 21 microrrelatos y una última de 5 finalistas de los que salieron los dos ganadores. Esta es la relación de premiados, finalistas y seleccionados, según aparece en el blog de la Asociación (asociacionculturalcalledelsol.blogspot.com) :

    Primer Premio de 300€ otorgado por la organización del concurso:
    relato sin título inspirado en la fotografía titulada ‘Rubicón’ escrito por María Puras Ruiz (Santander).

    Segundo Premio de 150€ otorgado por la librería-papelería Gil (Santander):
    relato titulado ‘Eva murió ayer’ inspirado en la foto titulada ‘Rubicón’ escrito por Álvaro Puente Galán (Santander)

    Finalistas:
    ‘Primer contacto’ inspirado en la fotografía titulada ‘Razonamiento espacial’ de Pablo Sánchez Gutiérrez (Santander)
    ‘El bar’ inspirado en la Calle del Sol de José Peque Álvarez (Santander).
    ‘Una decisión vital’ inspirado en la foto titulada ‘Charlando bajo la lluvia’ de Juan Lorenzo Collado Gómez (Albacete).

    Seleccionados:
    ‘Ausencia’ inspirado en la fotografía titulada ‘Óbidos’ de Daniela Natalia Vásquez Villavicencio (Santiago- Chile)
    ‘Viejos tiempos’ inspirado en la foto titulada ‘Brindis’ de Lourdes Aso Torralba (Jaca-Huesca)
    ‘La historia’ inspirado en la Calle del Sol de Carlos Álvaro Martínez García (Santander)
    ‘Reconocimiento’ inspirado en la Calle del Sol de Jesús María Abascal Pérez (Solares-Cantabria)
    ‘Ella’ inspirado en la Calle del Sol de Fernando Pérez de la Lastra (Santander)
    ‘Brindis’ inspirado en la fotografïa titulada ‘Brindis’ de Daniel Martín (Canberra-Australia)
    ‘La sociedad es la culpable’ inspirado en la Calle del Sol de Fernando Pérez de la Lastra (Santander)
    ‘Nervios’ inspirado en la Calle del Sol de Pablo Torrecilla González (Santander)
    ‘Conversación Invisible’ inspirado en la foto titulada ‘Charlando bajo la lluvia’ de Rubén Martín Camenforte (Terrassa-Barcelona)
    ‘Entre sillas’ inspirado en la foto titulada ‘Razonamiento espacial’ de Asun Poveda Casas (Santander)
    ‘Charla de bar’ inspirado en la foto titulada ‘Rubicón’ de Rodolfo García Añez (Cartagena)
    ‘Viva la vida’ inspirado en la foto titulada ‘Rubicón’ de Andrea Gómez Fernández (Astillero-Cantabria)
    ‘Comienzo’ inspirado en la Calle del Sol de Carlos Suárez Fernández-Regatillo de (Santander)
    ‘Acordes’ inspirado en la Calle del Sol de Manuel Iglesias Peramato (Maoño-Cantabria)
    ‘Rutina’ inspirado en la Calle del Sol de Blanca Sazatornil Pinedo (Heras-Cantabria)
    ‘Por fin vuelo’ inspirado en la foto titulada ‘No corta el mar sino vuela’ de Concepción Cagigao Hernández (Valencia)

    Todos los microrrelatos pueden leerse en http://microrrelatosaccs.blogspot.com/

    (05/12/08)

    Me gusta

  26. Uau! Cuando regrese al trabajo lo pongo en grande, Lur merece un post. Siempre es una alegría saber de sus triunfos.
    Anabel, te digo sólo una cosa. Ayer hubo 516 visitas. Ese récord sólo se superó en junio, cuando la polémica del NH (632 visitas).
    David: se me ha ocurrido otras dos posibilidades:
    -eres un agente secreto y debes mantener tu identidad oculta
    ó
    -eres un político de renombre y temes que aparecer en un blog merme tu imagen
    Jajaja, ya en serio. Si no hay foto, podrías jugar a los parecidos razonables. Dime un personaje al que le parezcas en cierto modo!

    Me gusta

  27. Hola, Valeria, saludos, te paso un enlace del diario que siguió mi gira en Cantabria, pero aquí no aparece el nombre de Lourdes:

    http://www.eldiariomontanes.es/20081205/cultura/literatura/maria-puras-alvaro-puente-20081205.html

    Nuestra musa premiada sigue su ruta. Ya dije en su momento que en pocos años nos dará una grata sorpresa con uno más grande todavía que el NH. ¡YUUPIIII!

    Me gusta

  28. No soy ni un agente secreto ni un politico de renombre … aunque por otra parte no creo que merme la imagen de nadie aparecer en tu blog !! al contrario .. es todo un honor !!!

    jeje, bien, juguemos a parecidos razonables …

    soy una mezcla entre Dani de Vito, el Fary y Torrente, jejeje.

    Es broma, jeje. Una compañera de trabajo dice que me parezco mucho y que le recuerdo a uno de los que sale en C.S.I., pero no es Grisson ni Horacio, jejeje….

    Y siguiendo con los parecidos … sabes a quien me recuerdas ?? a quien te pareces ?? para mí a Juliette Binoche …, te lo han dicho alguna vez .. ???

    Me gusta

  29. Primero yo: pues no, nadie ha comentado algo así. A quien más me han dicho que me parezco es a Leticia Sabater (…). Mucho mejor la Binoche, dónde va a parar, jajaja.

    A ver, a ver. Csi, qué bien. Podrías afinar y decirme si de Miami, Las Vegas o NYC. Pero bueno, vamos a ver…me inclino por Las Vegas.
    -Descartamos a Warrick por razones obvias.
    -¿El forense? Barba blanca? Uhmmm, demasiado mayor, creo.
    -Nick? Nick! … nooooo, no le diría yo a ningún Nick que es demasiado tímido! (y de haberlo hecho, pá matarme, jaja)
    -Greg? Vaya, sí podría ser…quizás tú seas más joven que yo.
    -Pero yo creo que… si has nombrado a Danny, el Fary y Segura, es por alguna razón… quizás la estatura … luego, entonces …Jim Brass!!!

    Me gusta

  30. Falete también es bajit@….,je,je,je.
    Valeria, ¿quién te ha comparado con Leticia Sabater, tu peor enemig@? Con colegas así para que tener enemig@s, je,je, saludos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  31. Pues no ha sido ni una ni dos ni tres veces; muchísimas gente me lo ha comentado. Claro que eso era cuando mi pelo era dorado, jajaja. Se ve que estoy más mona castaña.

    Me gusta

  32. Je,je,je. ¡Qué cosas!

    Me gusta

  33. por dios noooo, quien te ha comparado con Leticia Sabater ?? jejeje, para nada !!! mucho mas guapa Binoche y más interesante ..

    Jim Brass ??? jajja, nooooo, y Nick .. tampoco, seguro que ni me habrías llamado tímido, ni me habrías olvidado si fuera como ese tipo, jejeje. El negro tampoco soy .. pero mola la melena, ehh ?? jejeje.

    Eres seguidora de CSI ?? es CSI nueva york, y recuerda … parecido razonable.. no que sea igual !!!

    Pero para mi que aunque vieras mi foto no me recordarías … que triste .. buaaaaaaaa !!!!!!!

    Me gusta

  34. Jajajaja, si te sirve de consuelo, ni recuerdo a la tal Loli que dices que nos presentó. Luego no, la culpa no es tuya, sino mía. Pero tengo previsto mañana un almuerzo con casa de mamá y voya desempolvar diarios y álbumes de fotos. Si hubo cumple, digo yo que soplaría velas e hice fotos.
    Al CSI de Nueva York es al que menos he seguido, así que voy a investigar y regreso, jejeje. Claro, parecido razonable.

    Me gusta

  35. Investigación realizada:
    -Al doctor lo dejamos
    -Don? El rubito Danny?… creo que no, por la edad creo que debes asemejarte a Mac. Un duro-tierno. No está mal. Jajaja.

    Me gusta

  36. jejej, veo que como pitonisa no te ganas la vida … eso y la memoria no son tu fuerte !!!

    por la edad no puedo parecerme a Don o Danny ?? jejee, joer .. no soy tan viejo, no dijiste que por algo había escrito Danny ?? jejeje..

    Me gusta

  37. Uau! Te ha tratado muy bien la vida, pues, jajaja. Y sí, tienes razón, como pitonisa nada de nada. Pero tengo una memoria buenísima, eso es lo extraño! ¿Qué he hecho yo con ese año de mi vida? Raro, raro, raro.

    Me gusta

  38. Oyeeee. Ahora que caigo. Si eres rubito, serás el chico que decía mi amiga Rosa!

    Me gusta

  39. !Ay, Dios!, que va a ser el de la etiqueta rectangular, esa color crema con un cordoncito de marronoso atado alrededor del dedo goro del pie…

    Es broma, no se enfaden, eh!

    Eduard

    Me gusta

  40. Jajaja, Eduard, qué cosas tienes! Qué poquito me queda para irrrrrrmmmmmmmmeeeeeee. Bien, bien, bien. Corriendo a comprar y a ver las chicas Coyote, a ver si se me pega algo, jejeje. (Bueno, al menos a mover el esqueleto).

    Me gusta

  41. y que te ha dicho tu amiga Rosa de ese rubito ??? espero que nada malo, jeje.

    joer eduard, no me quieras matar !!! que grima !!! toco madera !!!

    Si es un poco extraño, la verdad es que no me pensaba que no te acordaras, en serio. Me ha sorprendido ver que te has olvidado del todo, pero en fin … así es la vida, jeje. Yo hay cosas que afortunadamente no puedo olvidar.

    Bueno Valeria .. que disfrutes de tu compra y de lo de las chicas Coyote, … y a lo de mover el esqueleto me apunto !!!!

    Me gusta

  42. Pues Rosa me dijo que le gustabas a ella, jajajaja, ¡qué cosas!
    Nada, lo dicho, recurriré a la hipnosis, no vas a tener sólo tú esos recuerdos, ¡jopé!
    Ah! Y Eduard no quiere acabar contigo, no, es que escribe género negro y por lo visto… necesita que yo esté escribiendo en mi blog para él continuar la trama, jajaja. A ver si lo explica él mismo, que yo tampoco lo tengo claro.
    Buenas noches a todos, sobre todo a Julián, que es ave nocturna.
    PD: Nada que hacer, ni remotamente bailo yo como las chicas éstas. Cosas de la edad, ¡seguramente! porque (y eso sí lo recuerdo muy bien), yo siempre he sido muy bailonga. Me alegra saber que tú también.

    Me gusta

  43. buenas noches …

    Me gusta

  44. Gracias, Valeria, por la dedicatoria nocturna, je,je.
    Eduard, calma, el cadáver siempre a los postres y esto es sólo prospección a modo de entretenimiento para Valeria – un modo de combatir la telúrica monotonía-, je,je,je, como son estos detectives privados que ya no te escriben porque están en el facebock ese, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

Deja un comentario