IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Fresquito desde Jaca…

6 comentarios

El amigo Julián ya nos había adelantado la buena nueva de Lur (Lourdes Aso). Ha visto seleccionada su obra en el I Concurso de Microrrelatos “Calle del Sol”. de entre 205 micros enviados. Con muchísima gentileza, me lo cede para que lo disfruteís:

copia_de_brindis-pequena

VIEJOS TIEMPOS
 
            “Por los viejos tiempos” –dijo Fabio entrechocando la jarra con su antiguo camarada. Pensó en la novia que le había robado y se le agrietó el alma. El bar seguía como lo recordaba. La mesa del rincón dónde la baraja había decidido que marchara, todavía debía guardar la muesca hecha a navaja. La vida no le había tratado demasiado mal. Ni las arrugas ni las canas daban muestra de ello, pero por dentro, ni un solo segundo había dudado que volvería. Y allí estaba, frente a Ponti, intentando disolver el nudo de la garganta. Le dio dos palmadas en la espalda, echó una gota de veneno y pensó que el pasado debía quedar atrás. Se dijeron “Salud” y bebieron. Ponti cayó fulminado. “Un infarto”-dijeron. Fabio, que acababa de ajustar cuentas, sonreía como si se hubiera arrancado años de la piel. “Por los nuevos” –y terminó de apurar su copa. 
Lourdes Aso

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “Fresquito desde Jaca…

  1. El tiempo más que pasar nos traspasa y su trascendencia es la huella. Buena memoria la del personaje. Narrado de una sola tacada, con puro nervio y buen pulso. La realidad más oscura siempre es la más clara. Es lo que siempre he pensado y Lur lo deja bien claro. Buenísimo, frío y cálido. La venganza a veces da alivios aunque sean fruto de acciones perversas.
    es genial leer microcuentos y más escribirlos. Leo 100 y quiero 100 más. Me publican un libro y ya estoy con otro. Me pasa igual con los cuentos y relatos y más y más.
    Gracias por la primicia amigas, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Las gracias a Lur, que ha sido muy generosa. No sé yo si sería capaz de guardar durante tanto tiempo algo así… claro que siempre se ha dicho que la venganza es un plato que se sirve frío, jajaja.

    Me gusta

  3. No sé, yo creo que si podemos no hay que dejar que nos roben, besos y cervezas, saludos, Julián Sánchez

    PD: Lo que no entiendo es como un microcuento excepcional no ha ganado porque el resto…

    Me gusta

  4. Lo de siempre, Julián, la subjetividad de los jurados!

    Me gusta

  5. Hola chicos:
    Gracias por los comentarios.
    La verdad es que vi la foto y no le di demasiadas vueltas al argumento. Un microrrelato es un flechazo o un impulso.
    Lo pasé bien escribiéndolo y me olvidé por completo qué había escrito. Estar entre los seleccionados me ha obligado a releerlo.
    Y os ha permitido a vosotros comprobar que no es gran cosa, pero allí está.
    Besos
    Lur

    Me gusta

  6. Voy a tratar de colgar la foto que te inspiró; en casa la línea es lenta y quizás no lo consiga. Tu micro es bueno, Lur, y hacerlo con tema ya fijado es más difícil aún. Un beso matutino.

    Me gusta

Responder

