IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Domingo diferente

7 comentarios

Confieso que los domingos son por norma general mi peor día de la semana. Tienen algo de cáduco, de final, de rollo cortado. Pero esta «domenica» es especial, ¿verdad? Espero que lo disfruteís. Os dejo unos micros de Merino, para que os acompañen en el desayuno. Besos mil, Valeria.

«FINAL INFELIZ»
Un cuentín y una cuentina se encontraron en una mesa redonda y se escaparon juntos, pero un profesor los logró atrapar de nuevo y los devolvió a la antología. A ella la puso en la jaula de los minificciones y a él en la de los microrrelatos. Nunca más volvieron a encontrarse.

«ALTOS DESIGNIOS»
Inspección general del universo. En el sistema solar, encuentran al tercer planeta hecho un desastre. «Estos bichos lo han llenado todo de porquería», dice el Espíritu Santo. «Habrá que limpiarlo», replica el Hijo. «De acuerdo». Desde mañana, Cambio Climático», ordena el Padre.

«CUENTO DE OTOÑO»
Era bastante mayor que yo y no íbamos a vernos nunca más. Alrededor de nosotros, lo que quedaba del verano era ya solo un cadáver cubierto de sangre amarillenta y ocre. Me dijo algo en su idioma, acarició mi cara, me dio un beso rápido. Entonces sentí por vez primera el dolor del otoño.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

7 pensamientos en “Domingo diferente

  1. Es un domingo otoñal, gris de colores en Barcelona, con un intento festivo resacoso por lo general. Idóneo para ir al cine, leer o si trabajas hacerlo de una forma más pausada. Está entre medio de dos fiestas y el martes será lunes para mucha gente, je,je, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    PD: La ciudad se ha llenado de gente de Francia y de toda España en plan turístico.

    Me gusta

  2. Yo sí que ando resacosa, ainsss. Y sí, también me toca cine, la Leyenda de Santa Claus, lo más seguro. Espero no quedarme dormida a la mitad, jajaja.

    Me gusta

  3. Hola, saludos. Aquí me tienes de nuevo, he acabado un artículo y sigo enviando promoción. Espero vender algo hasta Reyes, que luego vuelven las ferias y ya se pone la cosa mejor, o debería ponerse, je,je.
    Bueno, ya verás como poco a poco se te va pasando esa lentitud de la resaca y el dolor de cabeza y si te duermes en el cine ya te pellizacarán las niñas, je,je,je.

    Me gusta

  4. Jajajaja, eso es cierto!

    Me gusta

  5. Hoy estoy criticón. Estos micros de Merino no me convencen, caen un poco del lado de la gracieta y la ingeniosidad, se desvertebran como narración. Tiene mucho otros más conseguidos. Yo es que para esta cosa exquisita de la microficción tengo otras preferencias, qué quereis que os diga…

    Me gusta

  6. Critica lo que quieras, sin miedo!

    Me gusta

  7. Eso, eso, eso, sin miedo y venidos de él, ji,ji,ji,ji. Puede que un día diga lo que pienso de tanta star microfamosa que pulula por ahí. Mejor no, que entonces me devoran la primera vez que se me vuelva a ocurrir pisar Madrid, je,je,je,je.

    Me gusta

Deja un comentario