IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

LA FUENTE – Ángel Olgoso

15 comentarios

La traté durante meses con agua de mirto, con esencia de nardo, con fragancias de junquillo y guisante de olor. no dio resultado. Viajé entonces por todo el mundo en busca de un remedio eficaz: sándalo de China, almizcle de Tonkín, hovenia de Japón, lirio de Cachemira, hediosmia de Jamaica, espliego de Mitcham, bálsamo de Perú, extracto de tilia de Londres… Tantos viajes, la verdad sea dicha, me han decidido a perseverar en el encanto  de desconocidas regiones,a olvidar mi trabajo, mis hijos, mi mujer y, por descontado, su repugnante, su intolerable, su imperecedero problema de sudor.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “LA FUENTE – Ángel Olgoso

  1. Tengo yo que pregunarle a Ángel qué es eso de la hovenia o la hediosmia, de qué ultramundano Dioscórides se las ha sacado…

    Me gusta

  2. Ángel idea vocablos altamente diferentes, ein? Jajajaja. Por cierto, me gusta lo capicúo de tu mail.

    Me gusta

  3. Sí, es cierto.
    Oye, Valeria, por cierto, recientemente me enteré de que alguien me había suplantado en un blog, en un post de hace tiempo ya, y luego se desvelaba como un conocido mío que no reconozco (valga la redundancia), y pregunto yo: ¿es posible que eso ocurra y tomen mi mail y todo para hablar en mi nombre? Lo digo porque no pocas veces escribo desde el PC de mi Departamento en el instituto y pienso si algún compañero (también escritor) y que frecuenta blogs literarios ha podido gastarme alguna broma con ello (no me extrañaría, porque hay uno, concretamente, que publica poesía con una editorial de cierto prestigio, que es cabroncete y ladino, envidioso sin par). Por eso cambié mi nick, aunque aquí sabeis quién soy todos. Me preocupa este tema, a ver si me iluminas, porque soy muy celoso de mis cosas. Abrazos.

    Me gusta

  4. No, desde el blog no se pueden tomar los mails. Yo sí los veo pues soy la administradora del mismo, lógicamente, pero los demás no. Lo que sí puede ocurrir es que alguien escriba aquí, ponga tu nombre y luego resultes que no eres tú. Siempre me fijo del mail que poneís, por eso he visto que no era tu habitual, pero sólo tengo acceso yo a esa información, ningún lector puede hacerlo. (Vamos, hablo en términos generales, no sé si habrá hackers de esos que se dediquen a hacer esas gracias, pero no creo…)

    Me gusta

  5. Vale. No, no era en tu blog, sino en otro. Pero es que esa persona sí que sabe mi mail porque es información común para los compañeros del Dpto. En fin, espero que no sea práctica muy habitual. Gracias por la información, Valeria.

    Me gusta

  6. Hola, Miguel, la mano que mece la cuna del cretinismo y la envidia es pirata de poca monta, pero de ladinas formas y acciones. Debemos tener siempre cuidado, pero de seguro que hay hackers, como bien nos ilumina Valeria, que tienen armas y herramientas informáticas con las que hacen todo tipo de mierdas.
    Los celos y la envidia amamantan precariedades racionales que conducen a enajenaciones trascendentes. Alguna cosa ya os he contado. De hecho, hay que respirar, tomárselo con mucha calma para no caer en el juego paranoico que representan. Seguro que todo vuelve a su cauce cuando estas cosas ocurren. Tiempo al tiempo.
    Deseo que no sea nada importante que te pueda crear quebraderos de cabeza, saludos desde Barcelona, con el 21 en la liga a seis puntos, juo,juo,juo.

    Me gusta

  7. El adjetivo debe ser intolerable y no intolerante.

    Me gusta

  8. Gracias, Julián. Sí, supongo que son cosas que hay que dejar pasar, no prestarles atención hasta que se diluyan, pero inquietan un poco. Abrazos.

    Me gusta

  9. Chicos!!! ya sé algo que vosotros nooooo! La leyenda de Santa Claus, Nicolás niño, jajajaja. Ha faltado poco, pero que sí, que casi me duermo! Por cierto, Neptuno a tope, ainsssss

    Me gusta

  10. Un fenómeno, el maestro Olgoso.
    Le deseo todos los éxitos que merece.
    No quiero hacer de pitoniso, pero está al caer, repito, está al caer el descubrimiento urbi et orbi de Ángel Olgoso.

    Cuidado, zar: que hay mucho mendas por ahí. Que la inteligencia y el talento se penalizan.

    Saludos a todos

    Me gusta

  11. Amén, Jesús (por lo de Ángel).
    Gracias mil (por lo otro).
    Os regalo una frase de Emerson: “Los héroes suelen resultar molestos”.
    Os la debeis apropiar. Ya.
    Buenas noches.

    Me gusta

  12. Amigo, Miguel, siento mucho lo ocurrido y enseguida que lo leí los decibelios de rabia se me han puesto a velocidades del Enterprise. Comparto tu situación y me pone de muy mala leche. Debemos averiguar de qué va todo esto, pero te recomiendo calma porque es un mundo que no te mereces. No olvidemos la gran novela que acertó globalmente: La conjura de los necios.
    La libertad, la lucidez, la inteligencia, la capacidad de crear son blanco de mentes enfermizas, así que ante todo mucha calma.
    Valeria, no te dormiste, je,je, sí que propongo tres hurras para nuestra dama de un salón humanista virtuoso:
    ¡hip hip, hip hip, hip hip hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Besos de nuevo en plena faena, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. El otro dia, ni caso, valeria. Pero insisto en que el chorro de esta fuente es flojito y tiene error semántico: que el sudor puede ser intolerable, nunca intolerante. A los grandes, exigirles lo máximo.

    Me gusta

  14. Mea culpa, Ángeles! El caso es que creí que te referías a algún comentario aparecidos y no al relato en sí. Y, ahora que lo he mirado, he consultado el texto y la equivocación es mía, no de Olgoso. No podría ser de otra manera. Te pido disculpas, pero sobre todo a Ángel por el error de transcripción, que subsano enseguida.
    Un abrazo y gracias por leerme.

    Me gusta

  15. Ya me extrañaba a mi que el caballero no se hubiera percatado y arreglado el lapsus. Gracias a ti

    Me gusta

Responder

