IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Queda una semanita!!!

10 comentarios

Que sí, que sí, que nos queda una semanita justa para que proliferen reuniones familiares, para que Papá Noël baje por la chimenea o entre por la ventana, para que cantemos desafinando villancicos de ayer y de hoy…

¿Qué pega hoy? Pues la canción navideña por excelencia! Aquí la teneís:

http://es.youtube.com/watch?v=hZhoF9Isf0o

Ahora que si quereís que el gordito os deje un detalle, me parece que teneís que poneros las pilas y acertar de quién es este comienzo de relato. Pista: su nombre inicia con la letra “R” y hace bien poco que ha editado sendos libros:

“Cuando el teléfono suena, miro el reloj, sus dígitos fosforescentes dentro de un vidrio. Son las cuatro de la madrugada.

-La hora del lobo – digo en voz alta.

Comprendo que estoy descolgando el auricular como si el tránsito del sueño más profundo a las más atenta de las vigilias hubiera sido automático, parecido a pulsar un interruptor. Comprendo que estoy pensando eso con total claridad: el hecho palmario, evidente, incontrovertible, de que soy una especie de interruptor que alguien o algo enciende y apaga a voluntad.

Al otro lado de la línea escucho una voz de mujer. Es una voz joven, grave, con acento del sur. …”

*********************

Para los afortunados madrileños de nacimiento y de adopción, una cita estupenda:

*La Librería tres rosas amarillas y la Editorial Páginas de Espuma te
invitan a un encuentro con CLARA OBLIGADO, nuestra hada madrina en
invierno, el próximo jueves día 18 de diciembre, a las 20 horas. ¡Te
estaremos esperando en el diciembre más cálido!

Librería tres rosas amarillas
San Vicente Ferrer, 34
915 228 108
www.tresrosasamarillas.com

**************************

Me ha venido a la cabeza que un 29 de mayo de 2008, el zar me dedicó éstas líneas, jajaja, qué bueno. Vamos a los recuerdos y… que me olvido: ¡muy buenos días!

“Mientras palpa con orgullo las rosas rojas grabadas en la cubierta de la segunda edición de su exitoso libro de cuentos, la señora Tittarelli desliza la vista sobre los anaqueles de su biblioteca, que luce un orden alfabético metódico, obsesivo. Auster, Ayala, Balcells, Bolaño, Böll, Carver, Cernuda… Olgoso, Orkeny… Sade, Safo,Sánchez…Zafón, Zapata, Zweig. Sus pupilas se detienen durante unos segundos en el hueco vacío de la “V”, con expresión indiscernible, perdiéndose en el espacio huérfano de libros, sólo ladrillo y revoque. En la chimenea arden aún unos cuantos volúmenes; sobre la portada de uno de ellos aún puede leerse algo entre las letras consumidas por el fuego: “…as Llosa”.
Al otro extremo del salón, apenas un bulto informe en la penumbra, se remueve Él en su jaula, mascullando su letanía casi ininteligible, animalesca, porfiada, de ya casi desvanecido deje limeño: “¡N…H, N..H, N…H!”.
El sonido de una fusta y una voz recia de mujer (”¡Ya, Mario, ya!”) devuelven jaula y cautivo al silencio.
La señora Tittarelli, atiza el fuego y sonríe, esta vez sí, satisfecha”

********************                                                                                               Paseos virtuales que me han agradado hoy:

http://ellaberintodenoe.blogspot.com/   Esteban Gutiérrez hace una estupenda lectura del último libro de Óscar Sipán, “Avisos de derrota”.

http://www.sordasynecios.blogspot.com/  José Cruz Cabrerizo  dejó el lunes un minirelato sobre las consecuencias de pasarse al “otro lado”.

Otra visita: www.ginescutillas.com Leed el cuento “La soledad del contertulio”, muy buen relato sobre la soledad, tan común entre los letraheridos.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

10 pensamientos en “Queda una semanita!!!

  1. Fascinante la sra Tittarelli, el relato y el autor, buenos días desde el cansancio, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenos días, Julián, ¡arriba ese ánimo!

    Me gusta

  3. ¡HOPS!, JE,JE, saludos de nuevo, querida amiga, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Holitaaaa! Estoy nervousss-ísima! Voy a hablar con… don Miguel, ejem, me aclaro la voz, ensayo: “don Miguel, disculpe, un segundo…”, recojo todo por aquí y voy a su encuentro… ejem.
    Un besico! (Nada de cansancio Julián que estamos a miércoles nada más!)

    Me gusta

  5. Buenas tardes yaaaa y aplaca esos nervios. (Suerte)

    Me gusta

  6. Hola, Carmencilla, desconozco de qué va la conversación con Don Miguel, pero me uno a los buenos deseos de Valeria. “Porfa” déjame que esté un poco cansado que llevo todo el año trabajando de lunes a domingo de forma ininterrumpida y así desde hace más de siete años, ¡sniff!, je,je,je, saludos, para todos y todas: besos y cervezas, vino, cava, polvorones, también polvos si se tercia, je,je, buenas comidas, nada de falsedad, lema también de las Navidades y disfrutar mientras podáis, Julián Sánchez, hasta siempre…

    Me gusta

  7. Leer el comienzo del relato -que no conozco- me ha traído a la memoria la película “La hora del lobo”, de Ingmar Bergman.
    Ando pachucha, casi no puedo mover el brazo derecho. Así que voy a tumbarme de nuevo “al calor de una lámpara”.
    Besos para todos y más animosos para Julián.

    Me gusta

  8. Querido Papé Noël:
    te pido un merecido descanso para Julián y una mejoría inmediata para la pamplonico-hamburguesa de ojos azules.

    Me gusta

  9. Ana, amiga, gracias por los animosos besos, tienen un ágil poder balsámico. Siento lo de tu brazo, ¿has ido al médico? Descansa, sueña, viaja con la imaginación, más besos de ánimo.
    Valeria, ja,ja,ja, que bueno, ese sí que es un deseo entrañable y que sale de la entraña de la amistad, muchas gracias, je,je, yo hablando de cosas navideñas, si es que la edad. Muchas gracias, de verdad, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Joder, tenía un año menos que yo, este tío, es, era buenisimo, le daba cien mil vueltas a tanta capilla y endogamia necia. Me acabo de quedar hecho polvo. Gente hay que disfrutar cada minuto, no nos concedamos suicidios bordes en vida ni de un segundo:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=571748&idseccio_PK=1013

    Mi más sincero respeto por él, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

