IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y cuando una lee noticias así…

13 comentarios

 No hace más que decirse aquello de Carpe Diem. Tal y como nos adelantó anoche el amigo Julián, Francisco Casavella falleció a los 45 años de edad.

17/12/2008 23:31 h ANUNCIO DE LA EDITORIAL DESTINO

Muere a los 45 años el escritor barcelonés Francisco Casavella, último premio Nadal

• El autor de ‘Lo que sé de los vampiros’ ha fallecido de un ataque al corazón

FERRAN NADEU
Francisco Casavella. Foto: FERRAN NADEU
EL PERIÓDICO
BARCELONA

El escritor Francisco Casavella (Barcelona, 1963), ganador del premio Nadal del 2008, ha fallecido a los 45 años a causa de un ataque al corazón, según han informado fuentes de la editorial Destino.

Casavella, cuyo verdadero nombre era Francisco García Hortelano, estaba considerado una de las voces más prometedoras de la narrativa española.

El escritor inició su trayectoria literaria a los 28 años con la novela El triunfo (1990, Premio Tigre Juan). A esta obre le siguieron Quédate (1993), Un enano español se suicida en Las Vegas (1997) y la novela juvenil El secreto de las fiestas (1997).

Fresco de Barcelona

En el 2002, publicó la trilogía El día del Watusi, formada por Los juegos feroces, Viento y joyas y El idioma imposible, un fresco de la Barcelona del último cuarto de siglo XX, desde el franquismo hasta las Olimpiadas del 92.

El pasado 6 de enero ganó el prestigioso Premio Nadal con Lo que sé de los vampiros, una tragicomedia de corte histórico ambientada en la Europa del siglo XVIII.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “Y cuando una lee noticias así…

  1. Justo tengo el periódico abierto por ahí… Vaya tela.

    Me gusta

  2. Pues sí, morir de un infarto a los 45 años… ¡Chic@s a cuidarnos! Y a relativizar los problemas…

    Me gusta

  3. Reitero lo que decía ésta madrugada cuando os informaba de esta tragedia. La voz y el decir de este autor es inmensa e intensa, brillante y lúcida. Te recreas como vida en sus vidas y muchas más cosas. Reitero mi máximo respeto por él y os aseguro que me atraviesa cierto dolor que ahora no puedo describir. Se ha perdido una fuente y el conocimiento y el saber se desinflan.
    Vivamos el día a día y no nos devoremos unos a otros. Ya sé que este país, sobre todo en lo literario y artístico, es una caterva de envidias, cretinos, capillas y mezquindad, así que separémonos de esas subnormalidades y vivamos en la amistad, la sana crítica y el humor de sentirnos vivos y humanos, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Pues sí, descanse en paz.

    Julián, digo yo, que devorarnos no, pero podemos mordisquearnos un poquito los unos a las otras, y viceversa, ¿no? si es que siempre tengo un hambre…

    Con el permiso de Valeria; en el blog de Códex 10 tenéis una nueva entrada en la que se inserta el último artículo sobre la novela aparecido en una revista municipal. También aprovecho para informaros de que desde la editorial ya me han enviado la nota biográfica que incluirá el libro y la contra. También ha llegado estos días el ansiado prólogo -que ya está en manos de la editora-, una delicia, os lo prometo. A ver si me acabo de quitar de encima esta gripe y voy explicándolo todo en el blog.

    Un beso enorme y GRATUITO para todos y todas, especialmente para Casavella, que este mundo onírico nos permite inmortalizarnos a través de lo que escribimos.

    Me gusta

  5. Hola, Eduard, permiso concedido. Me alegro muchísimo por esas buenas nuevas.Estoy deseando tener “”Códex10” en mis manos, con dedicatoria, ein? Ahora que… eso del beso GRATUITO… no estarás picaillo por no ganar ese beso virtual prometido??? Con lo bonito que era poema, qué mala que fui! Jajaja.

    Me gusta

  6. ¿Picadillo dices? pues sí, hecho picadillo me quedé, porque creí que con adivinar el nombre de la última frase -la de Juan Ramón Jimenez- ya merecía el beso. Pero no desfallezco, al contrario, he resurgido fortalecido de entre mis propias cenizas, febriles neuronas a golpe de bombeo del corazón virtual que es este blog.

    Con esos renovados brios, reparto besos gratuitos a diestra y sinistra en este paño de vides literarias, tan rojas como la sangre que nos hace personas. ahora bien, el beso Valeriano, lo espero efusivo y retorcido -je, je, je-, que liviado y distante ya fue el de Mariano.

    Otra niueva noticia, acontecida después de mi primer mensaje, ¡ya está en camino de mi casa la primera Galerada de Códex 10!

    Besos a todos y todas.

    Me gusta

  7. Hola, Eduard, saludos, besos y abrazos. Hoy no robaré nada, je,je, bueno, de momento.
    Los mordiscos se aceptan, en el sentido que propones, otra cosa es que se hagan realidad, ¡cuidadín, cuidadín!, pero bueno si hay hambre hay que saciarla. Ya sabes que tengo por ahí una mordedora transformada en 167 páginas que espera hincarnos el diente

    Había leído en tu blog el nuevo reportaje que atenaza muy bien la difícil continuidad de la promoción. Así que sigues la ruta con inteligencia y éxitos. No conozco a ningún autor novel -sin obra publicada- saliendo en los medios de comunicación-, o sea que ¡enhorabuenaaaaaaa!

    Me alegro de que ya vayan llegando las piezas más brillantes del rompecabezas de la novela y lo de las galeradas ya es que la tripulación se ha subido al barco. Ya nos contarás algo del prólogo. Ya quiero leer el libro.
    Ayer me dijeron que salía mi primer artículo en el periódico, pero no ha sido así, cuando salga os lo diré. Ya tengo a varios directores de diarios interesados en mí, no está mal, y voy sumando pedidos de mi “Van contra el punk” tras su relanzamiento, lo cual me pone tierno y cachondillo. Con su retraso, pero ya más firme, me confirman hoy que mi ensayo sociomusical saldrá en:
    SANT JORDI
    Así que vamos hacer doblete los dos y flipo que las noticias nos lleguen el mismo día y hoy habrá más. Bueno, ya sabes lo de aquella AGENCIA LITERARIA, JE,JE.
    Bueno, besos y que la malévola Valeria siga guardando en la puerta de Graná aquel beso por el que nos ibamos a batir, saludos y abrazos, Julián Sánvchez

    Me gusta

  8. Me alegro mucho, Julián. Miento: me alegro muchísimo!!! Oé, oé, oé, campeón, te lo mereces, en serio.
    Sobre el duelo, en fin, más que la puerta vamos a emplazarlo a los pies de la Torre de la Vela, que queda más literario, jejeje.

    Me gusta

  9. Oye, Julián, que lo de batir sea de fresa y/o chocolate, pero eso lo guardamos para el postre, porque entre batido y batido han de caer unas tapitas de Jamón de la sierra, morcón ibérico, Morcilla de graná y tintorro de Requena.

    Aunque, ahora que lo pienso, no se si Valeria iba a repartir besos después de semejante duelo… o tal vez se una ella misma al desaguisado de la reconquista. Veremos…

    Felicitaciones por las noticias.

    Me gusta

  10. Of course, yo me uniría al festín comélico, sobre todo por lo del vino de Requena, no ves que aún estoy pendiente del fallo??? Jajajaja. Mejor elegido, imposible!

    Me gusta

  11. mmmm comida… Siempre entra bien una comida con un espectáculo delante, aunque sea un duelo… seguro que en las Justas del medievo la gente se llevaría su bocadillo, y en el circo romano, como a los toros!
    Las comparaciones a veces son odiosas sí… jajaja

    Me gusta

  12. Sí, Eduard, batidos de cerveza, vino, cava, de frutas y otras ambrosías. Una de bravas, fuet, platos típicos del lugar y luego a cantar canciones picantes o no. Gracias por las felicitaciones.
    Y muchas gracias también a tí, querida amiga Valeria por tu desbordante alegría. Como amistades como las vuestras el día es siempre luz y matices.

    Carmencilla siempre poniendo el dedo ahí, ji,ji,ji, como debe ser. Fale. comida, bebida y lecturas literarias, o no.
    Y hablando de comido, por trabajo hoy toca comer fuera, así que hasta ahora o hasta dentro de un rato. ¡Jo!, ya no llego ala tintorería, Viky me va a matar. Bueno, abren por la tarde, ¡FIUUUU!

    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. just beneath, are numerous completely not connected web sites to ours, nevertheless, they’re surely really worth going over

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s