IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Buenos días!

19 comentarios

Hola, hola. David, contestando a tu anterior mensaje: no, no estoy desaparecida, pero necesitaba un descanso y pensar un poquito. (Claro que, eso dicho de una que no para de darle vueltas a las cosas, no es de extrañar, jejeje). Ya estoy de regreso, con las cositas un poquito más claras, pero sobre todo con grandes objetivos para este año 2009, tanto a nivel personal como profesional. 

ACTUALIZO!!!!!

tarta-de-cumpleanos                Casi me olvido de que hoy cumple añitos el amigo y escritor Ginés S. Cutillas. ¡Felicidades!

 

Os dejo las actividades previstas para la semana próxima, para que ajusteís agendas:

Lunes 12 de Enero:

Doble cita>>

-Café Piaf (antes Anaïs), lectura organizada por “Demesencuando”, a las 22h . Gregorio Morales leerá su relato “Dos caminos”.

-Café Pícaro, lectura de poemas por parte de Mario Cuenca.

JUEVES, 15 de enero de 2009, a las 20.30 horas

Hotel Hospes Palacio de los Patos
Luis Antonio de Villena
Nace en Madrid en octubre de 1951. Es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico…….
– Presentación de los invitados, lectura de poemas y coloquio.
(Aforo limitado).

PRESENTA: FERNANDO VALVERDE

21.30 horas:
Firma de libros en la sala de lectura. (Se podrán adquirir libros de los poetas invitados).

***************

El que quiera conocer más al amigo y escritor Julián Sánchez Caramazana, puede acudir a:

VI FIRA DISC DE BARCELONA
Días:
9, 10 Y 11 de enero
Lugar:
Cotxeres de Sants
Carrer de Sants 79

*******************

La amiga y escritora Cristina Monteoliva ha actualizado su Biblioteca Imaginaria:   http://www.labibliotecaimaginaria.es/

– CONVERSACIÓN EN DIFERIDO CON ÓSCAR ESQUIVIAS.
– La marca de Creta, de Óscar Esquivias, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Ventajas de viajar en tren, de Antonio Orejudo, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– Lenguas vivas, de Lola López Mondéjar, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– Bailando en la oscuridad, de Maureen Lee, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Nuevos enlaces.
****************

Nuestra amiga (y también escritora) Anabel Cornago, ha visto publicada una carta en el periódico El País. Enhorabuena, preciosa, no dejes nunca de seguir luchando:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Uso/inapropiado/termino/autismo/

***************

Pasaros por el blog de Juan Carlos Márquez, “Relataduras”. Ha incluido un precioso minirelato “Epifanía del Niño huérfano“: http://juancarlosmarquez.blogspot.com/

**************

Por último, quiero dar la enhorabuena a un par de personas a las que tengo un cariño inmenso y que por fin están viendo sus deseos cumplidos. Para vosotras dos (yasabesquien e Inma) esta cancioncilla. Que me alegro un montónnnnnnnn!!! (también me da envidia, pero sana…):

http://es.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

Por cierto, la canción también va dedicada a mi amiga Isa, antigua amistad recientemente recuperada. Lo que son las cosas. Te tiras díez años sin verte y en el reencuentro, te das cuenta de que todo sigue igual. ¡Qué suerte!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

19 pensamientos en “¡Buenos días!

  1. Estos suciatas, quiero decir sociatas de El Pís, quiero decir El País, no me dejan acceder a la hermosa carta que nos señala nuestra investigadora y mecenas cultural Valeria. De todas formas querida amiga Ana mi más sincera enhorabuena.
    Buenos días a toda la sustancia humana y humanista del blog. Valeria, buenos días y gracias por difundir este primer asalto del año 2009 que de momento es más frío que el “Hielo Negro” del nuevo disco de AC/DC que devoré ayer, je,je.
    Besos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Estamos de enhorabuena, porque Gun’s and Roses tb ha editado nuevo disco, jejeje.
    Voy a dejar el enlace de la carta de Anabel nuevamente, que igual la torpe soy yo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Uso/inapropiado/termino/autismo/elpepuopi/20090102elpepiopi_10/Tes

    Besiños!

    Me gusta

  3. Lanzazos los de Ana haciendo morder el polvo y dejando las cosas claras. Y es que en España la ignorancia es ciencia. ¡Muy buena carta! Es hora de aplicar la higiene semántica y ortográfica en el mal uso de las palabras que matan al lenguaje y ofenden sin más. El problema es que es difícil empresa…
    Valeria, aunque tu fueras la equivocada los del “pis” no de jan acceder a sus contenidos, hay que suscribirse, je,je y pronto será así con casi todo medio en soporte digital.

    Soul Dealers también son una entrañable banda de hip-hop que están de gira. Su productor y manitas en la teconología es F- MHOP, un gran amigo, que coordina la revista musical digital en la que colaboro, me organizó la gira en Cantabria y maquetó mi 2º ensayo sociomusical que triunfa en TIPO. “Gatillazo” ha sacado su tercero, en breve les entrevisto y comento.
    ¡ah!, se lo merece, se lo merece y además es una novela sobre algunos de mis escritores favoritos:

    http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090107/53612448075/maruja-torres-gana-la-65-edicion-del-premio-nadal-terenci-manolo-hernandez-beirut-manuel-vazquez-mon.html

    Otra mujer a la que se le reconoce que es una fiera literaria, ¡Chapeau por Maruja Torres!

    Besos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Guten Morgen desde el helado Hamburgo. Ya va subiendo la temperatura, pero ayer estuvimos a diez bajo cero por la mañanita. Eso sí, con sol espléndido, ja,ja.
    Valeria, corazón, mil gracias por poner el enlace. Estaba cabreadísima cuando mandé la carta. Es un granito de arena más para seguir con la concienciación.
    Os mando a todos besotes y ¡FELIZ DÍA!

    Me gusta

  5. ¡FELICIDADES PARA EL SEÑOR GINÉS! A cantar tod@s: Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, laralaralalarala……
    Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Te deseamos todos… (FELICIDADES flower!!)

    Me gusta

  7. Felicidad para todos. Yo descubro ahora a otra cuentista granaína: Mariluz Escribano, cuyo libro me regala mi querida amiga Carolina Molina, la novelista autora de “Sueños del Albayzín” en Roca. ¿alguien me puede decir cuántos escritores hay en Graná? No salgo de mi asombro y todos buenos.

    Me gusta

  8. Hola, Ángeles. Escritores a raudales, pero es que poetassssssss, el no va más!

    Me gusta

  9. Empezando por García Montero, supongo, y siguiendo con Neuman. Pues sí.. Gracias por volver, Valeria, una parolina felice tuya anima el día y la generosidad y el entusiasmo caracterizan a los buenos escritores, que lo sepas.

    Me gusta

  10. Qué bellas palabras, Ángeles. Gracias a ti, por venir a mi casa!

    Me gusta

  11. Buenas noches, guten nacht,actividad frenética en este comienzo de año, feliz año nuevo a todos los que giran como discos y me gustaría leer tu carta Anabel, de modo que si puedes enviarla a mi buzón o Valeria la publique, ya decía Negroponte allá por los 90 que los bits como no ocupan espacio y casi no consumen recursos…

    Un poco de autobombo: para Ángeles, a quien no conozco: la semana pasada en “La Biblioteca Imaginaria” (http://www.labibliotecaimaginaria.es) se publicó mi reseña sobre “Los caballos ciegos”, de Mariluz Escribano, a cuyo libro me figuro que te refieres. A mí también me sorprendió esta mujer a la que no conocía. A Carolina Molina sí que me la presentaron un día en la Feria del Libro de Granada cuando andaba por su segunda novela, y hablamos brevemente.

    Gracias Valeria por levantar de nuevo la persiana.

    Me gusta

  12. Bien, bien, bien, José si esa actividad frenética incluye buenas letras y lecturas.
    La persiana nunca decae porque andáis todos por aquí. Un beso y a ver si nos vemos en algún acto de los que nos gustan!

    Me gusta

  13. Querida amiga, ya se que las frases que dedicabas al acabado 2008 nos dejaban un sabor agridulce pero te entiendo, te entiendo perfectamente y estoy contigo. Sin embargo tu mensaje es positivo y significa que hayamos pasado lo que hayamos pasado el ave fenix renace de sus cenizas y renace con una fuerza sobrehumana. Vamos a quedarnos con eso con que a pesar de lo pasado seremos capaces de levantarnos una y otra vez y nos inventaremos una y otra vez. Eres única Valeria por favor no cambies demasiado en esa Valeria renovada para el 2009.

    Tu vieja y reencontrada amiga

    Isa

    Un beso

    Me gusta

  14. Hola, soy yo otra vez. Sí me refería antes a los caballos ciegos, un libro que disfruto ahora porque conserva un magisterio narrador y un léxico vasto que echaba de menos en tantos cuentistas rompedores y a la moda de ahora. Si eres José Cruz Cabrerizo he leído ya reseñas tuyas magistrales, una admiradora. ¿me recomiendas algún libro tuyo? Y para Valeria, más quisieran muchos tener sus cualidades, su alegría es un don de los que se echa de menos, como le pasaría a Isa y a cualquiera.

    Me gusta

  15. ¡Isa! Jajajaja menuda sorpresa, guapísima. Me hace muy feliz leerte por aquí.
    Ángeles, gracias de nuevo!!!

    Me gusta

  16. Bien, Valeria, granizo fuerte y dulce, nuestra Maruja Torres en estos momentos en los que narrar es sentir, llorar, reír, más cosas, y, como no, volar, saludos y besos, tb, vrsos, Julián Sánchez

    Me gusta

  17. Buenas noches y lindos sueños, Julián!
    Por cierto de Maruja sólo he leído Mientras vivimos,que sí, me agradó.

    Me gusta

  18. Hola a todos.
    Anabel, enhorabuena por tu carta, por tu valentía y rabia bien llevada.
    Julián, más vale sociata conocido que neoliberal por conocer (digo yo). Aunque, claro, yo es que soy socialdemócrata convencido (pero de los de antes, de Kautsky y Liebknecht).
    Y sí, Ángeles, en Graná se le pega una patá a una piedra y salen cinco poetas y dos narradores (más o menos). Y los que tienen que venir.
    En fin, se acabó la Navidad y sobreviví a la familia y a la gripe (bueno, así, así).
    Feliz año, si ello es posible.
    PD: y que la ONU intervenga en Israel ya; no es necesaria una intervención destructiva como en Irak, hombre, sólo una presencia de tropas disuaorias en ambas franjas, no más.

    Me gusta

  19. Bueno, Ángeles, sí de segundo soy Cabrerizo, y me alegro de que te gusten las reseñas. Respecto de lo recomendarte un libro mío lo tenemos difícil: hasta ahora estoy recogido en unas once antologías, creo, de España, México y Argentina, y en otras tantas revistas, pero lo que es casa propia (libro para mí solo) no tengo todavía. No llamé más que a una puerta y me dijeron que estaban empezando y que desde luego el relato no era lo suyo, así que más adelante cuando me deslíe un poco me pondré manos a la obra otra vez. De esas antologías que te digo, como realmente serias te citaría tres: “Cuentos del Alambre”, editado por Traspiés, en España, y las otras dos son costosas (en pesos mexicanos) de conseguir, porque las editó la Universidad de Guadalajara cuando Andalucía fue invitada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: “Cuento Vivo de Andalucía” y “Pasión por la medicina”, del 2006. De todas formas mis últimos micros están en http://sordasynecios.blogspot.com.

    A mí ni facebook ni nada. Con el blog de Valeria ya tengo bastante para darme “pisto”.

    Abrazos a tod@s.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s