IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Semanita intensa

14 comentarios

Muy buenos días en este lunes fresquito. La semana se presenta movidita en lo que respecta a las letras, así más abajo os informo de la agenda.

Como buena noticia de la jornada, os invito a pasaros por http://domuscaliz.blogspot.com/ , el blog del escritor y editor Miguel Ángel Cáliz (Editorial Traspiés) . Podreís leer el relato que aparece en la colección «Relatos para leer en el autobús». 

Vamos a las citas de esta semana:

gregorio-morales-piaf

Para hoy también (ofú, qué dilema…)

Asociación del Diente de Oro
Lunes 12 de enero de 2009, 22 h.
 
C a f é   P í c a r o
Varela, 10
Granada
 
Vitola 89:    Mario Cuenca Sandoval
En qué se diferencian la absenta y el ocaso
 
Presenta: Andrés Neuman
  
Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975, aunque reside en Córdoba) es licenciado en Filosofía y profesor de Secundaria. Ha publicado los poemarios Todos los miedos (Renacimiento, 2005, ix Premio Surcos de Poesía), El libro de los hundidos (Visor, 2006; v Premio Vicente Núñez) y Guerra del fin del sueño (La Garúa, 2008). Obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa con la novela Boxeo sobre hielo (Berenice, 2007) y el Premio Internacional Píndaro 2008 (Venezuela) con Los mártires del balompié. Ha colaborado, además, con numerosas revistas como Nayagua, Robador de Europa, 13 Trenes, y con medios electrónicos como El coloquio de los perros o Literaturas.com. 

El Miércoles 14 a las 20.30h: presentación del libro de poesía «Tacones de azúcar» de Yolanda Sáenz de Tejada (coordinadora de «poesía en el Palacio»). Presenta Luis García Montero:

http://docs.google.com/gview?attid=0.1&thid=11ec785b95c19f8e&a=v&pli=1

Jueves, 15 de Enero, a las 20.30h:

Hotel Palacio de los Patos, lectura de Luis Antonio de Villena, presentado por Fernando Valverde.
*************

Me voy de ruta virtual. Regreso en breve si hay más novedades. Que tengáis un lunes sereno y tranquilito. Miles de besos, Valeria

ACTUALIZO: NOVEDADES EN www.labibliotecaimaginaria.es

– CONVERSACIÓN EN DIFERIDO CON EMPAR FERNÁNDEZ.
– Hijos de la derrota, de Empar Fernández, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Un heroe de nuestro tiempo, de Mijáil Lérmontov, reseña escrita por Sergio Rojas García.
– Los eruditos a la violeta, de José Cadalso, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
– Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe, reseña escrita por Cristina Monteoliva.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

14 pensamientos en “Semanita intensa

  1. Buenos días, feliz navegación y buen regreso. Lunes de sol, al menos hasta hace poco, pero ahora parece que se está nublando. Si sigue así tendré que recoger la ropa.
    El año se comienza a definir un poco en cuestión de calendarios y de cosecha literaria en lo que a mí respecta. Me confirmó mi editor, uno de ellos, ayer domingo en la feria del disco – se nota la recesión camino de una depresión deprimemte-, vino para echar un vistazo y otras cosas, je,je, que sí, que mi ensayo sociomsuical acabará saliendo en Sant Jordi, el 23 de abril, pero no

    Me gusta

  2. (acaba de salir el mensaje disparado sin darle a ninguna tecla, ¡Glups!)
    Sigo, y acabo;:
    pero no me lo creo hasta que no lo vea. Yo ya he acabado el que cierra mi singladura entorno a la cultura, sonido y música punk en España con el que investigado unos cincuenta años de historia contemporánea y de pasado más reciente. Ahora hay que buscar como saldrá. Y ya os contaré alguna cosilla más, saludos, Julián Sánchez

    PD: Voy a mirar que le pasa al teclado.

    Me gusta

  3. Hola, Julián. Una noticia muy requetebuena, diría yo, así, entre amigos. Hoy el cielo granadino brilla, reluciente. ¡Pero hace un frío que pela!

    Me gusta

  4. Hola, Valeria, buenos días. Vuelve a lucir el sol por Barcelona, aunque en este blog luce cada día desde que se fundo gracias a su musa.
    Sí, es una noticia requetebuena, que deseo que se desfiscalice de las hipótesis y de mi escepticismo innato y se convierta en un cuerpo sólido, je,je. Muchas gracias. Luego, je,je, sólo habrá que venderlo y ésta primera feria de tres días da una medida de lo que ya se ha avecinado.
    En Barcelona y Palma de Mallorca, además, el cierre de tiendas de música y librerías vuelve a brillar. A medida que vaya viajando iré constatando la situación para reciclar el mercado de ventas. Creo, si todo va bien, que la próxima será en Tarragona.
    Saludos y que prosigamos esta comunicación diaria, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. ¿Y cómo voy a dejar yo de escribir en mi blog con visitantes tan apañaos? Jejeje, gracias a ti siempre por visitarme

    Me gusta

  6. ¡Bravo, Julián!, me alegro muchísimo.
    ¡Feliz día para todos!

    Me gusta

  7. Gracias, Valeria, la visita es un placer. Un momento de vida para mí. Así que nos seguiremos apañando todos los días, je,je. Buenos días Ana, gracias por tus palabras y alegría y feliz día para tí y para todos, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Muchas gracias por la parte que me toca, como siempre.
    Feliz semana y a seguir dando todos buenas noticias.
    Besos

    Me gusta

  9. Felicitaciones por las buenas nuevas que se avecinan, Julián. Yo sigo a la espera de las galeradas, que no llegan; así como tampoco llega la cita con al editorial. Quedan solo tres semanas para la BCNegra y siete u ocho para la salida del libro, yo creo que me van a hacer correr a última hora…

    La buena noticia es que hoy he alcanzado la psicológica página 200 de la nueva novela; aunque después habrá mucho trabajo de revisión y reescritura, claro.

    Eduard

    Me gusta

  10. Esta noche, vinito en mano, brindaré por esa página 200, Eduard. Estás imparable!

    Me gusta

  11. Eduard, tranquilo, sería la primera vez en la historia que una editorial cumple sus plazos; siempre surgen imponderables (y mejor que surjan, los detalles mal cosidos luego aparecen en forma de rotos ya irreparables). Lo que sí se nota es que tu libro es de primera relevancia para ellos, por muchos datos que nos das y el trato que te dispensan, o sea que vas a estar bien arropado en tu lanzamiento, ya verás. Abrazos.

    Me gusta

  12. Hola, Eduard, muchas gracias por tus buenos deseos. Ya sabes que el vecindario anda revuelto. Ya veremos que es lo que cuajará cuando todo se haya tamizado.
    Me enorgullece saber que llegas a la página nº 200 y sigues. Si es con el pulso y motor que conozco en tu voz va a ser un novelón por su calidad y cualidades.
    je,je, te vas a reír, pero me ha dado por mezclar el corte contemporáneo, social, marginal de alguno de mis cuentos estilo «Figurando en el Paisaje» con el crimen, y el delito como temática en un par de cuentos. Ji,ji, me lo he pasado pipa.
    Yo creo que el tesón es el sustantivo de tu insistente estrategia, así que ante acontecimientos que se acercan un quantum de habilidades propias, ya sabes por dónde va, sino ya te lo cuento en confidencias den cierta negrura, je,je, son bienvenidas apretando un poquito las clavijas a quiénes construyen el barco ya construido. ¡Menudo trabalenguas!

    Ya estás muy cerca, mucho más de lo que crees, querido amigo, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Ahí estaría yo contigo brindando ese vinito, Valeria…

    Gracias, Miguel Ángel, la verdad es que los últimos momentos de espera los estoy llevando mal (otro de los motivos por los que no me gustan los concursos). Aún así, tus palabras son balsamo «Curasana» marca ACME.

    Aciertas, Julián, ya he tocado la tecla negrocriminal, pero con tantas fechas señaladas no espero respuesta rápida.

    Es que la espera, la vigilancia y el seguimiento es lo peor que he llevado siempre; me gusta adelantarme a los acontecimientos, pensar como el delincuente y esperarlo en la meta con una sonrisa. Pero es un tiempo por el que vale la pena esperar, y espero con devoción. No es paciente el que espera, sino el que sabe como emplear su tiempo mientras lo esperado llega. Con todo hago lo mejor que ahora puedo hacer: seguir escribiendo.

    Un saludete.

    Me gusta

  14. Hola, Eduard.
    Una espera con el objetivo cumplido dado que el francotirador ha acertado desde muy lejos. Saludtes y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

Deja un comentario